Connect with us

Noticias

El tribunal ordenó que se investigue por falso testimonio a dos de los rugbiers que no llegaron a juicio

Published

on

El tribunal ordenó que se investigue por falso testimonio a dos de los rugbiers que no llegaron a juicio

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Tomás Comelli, Matías Franco Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados por homicidio con prisión perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron condenados como partícipes secundarios con pena de 15 años de prisión.

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores pidió este mediodía que se investigue por falso testimonio a dos de los rugbiers que no llegaron a juicio, Juan Pedro Guarino (22) y a Tomás Colazo (20), por los delitos de falso testimonio, tras condenar a prisión perpetua a cinco de los acusados y a 15 años de prisión a los otros tres.

Leé también: la reacción de Máximo Thomsen al momento de escuchar el veredicto final

Los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari ordenaron que se investigue por los delitos de falso testimonio a los dos rugbiers que no fueron cometidos a juicio, tal como había sido solicitado la fiscalía.

Lee también: Así fue la reacción de los rugbiers al momento de escuchar el veredicto

Guarino y Colazo estuvieron presentes durante el asesinato de Fernando Báez Sosa, la madrugada del 18 de enero del 2020 en Villa Gesell. A pesar de esto, la justicia determinó que queden absueltos ya que no pudo probarse que hayan participado de manera activa en el ataque.

Al ser absueltos, para el tribunal los jóvenes son inocentes, pero, la participación que tuvieron en el juicio despertó dudas e incentivó a que la fiscalía ordene que se investigue si brindaron un falso testimonio para ayudar a sus amigos condenados.

Los ocho rugbiers fueron condenados por el homicidio doblemente agravado de Fernando Báez Sosa. (Foto: Videolab)

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Advertisement
Haz clic para comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Imputaron al «Rey del iPhone» y secuestraron más de 130 celulares robados

Published

on

Imputaron al «Rey del iPhone» y secuestraron más de 130 celulares robados
Luego de seis allanamientos, la Policía de la Ciudad halló 137 celulares robados / Foto: Archivo.

 
Un hombre apodado el «Rey del iPhone» quedó imputado por venta de celulares sin autorización luego de seis allanamientos realizados en el barrio porteño de Balvanera donde la Policía de la Ciudad halló 137 celulares robados, más de cien artículos de telefonía y documentos sustraídos a las víctimas, informaron este miércoles fuentes policiales.

La investigación, iniciada en mayo del 2021, estuvo a cargo de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la fuerza y culminó cuando se individualizó a una persona que sería uno de los mayores compradores de celulares de la marca Apple y cuyo apodo es «El Rey del iPhone».

A partir de la pesquisa policial, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 2 libró órdenes de allanamiento a cuatro locales y dos oficinas en una galería ubicada en la avenida Corrientes al 2300, en el barrio de Balvanera.

Allí, los oficiales identificaron al hombre imputado como el «Rey del iPhone», y decomisaron 137 teléfonos celulares con pedido de secuestro, 42 tarjetas porta SIM (de las cuales 24 tenían solicitud de secuestro activo), 61 chips usados de diferentes empresas, 41 módulos de distintas marcas y modelos para celular, dos tablets y una notebook que tenía instalados programas de liberación de protocolo.

Según estimaciones de los efectivos policiales, el monto del decomiso oscila los 13,7 millones de pesos.

A su vez, según los voceros, fueron incautados cinco DNI, tres de los cuales pertenecían a personas que habían realizado denuncias por hurto o robo, un certificado de discapacidad y seis tarjetas de crédito de distintas entidades bancarias.

Por último, el denominado «Rey del iPhone» fue notificado de su imputación por infracción a la Ley 25.891, que regula la compra y venta de telefonía celular.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente: Télam)

Sigue leyendo

Noticias

“Por los míos mato y muero”, la frase de Esteban Lindor Alvarado y la sorpresa ante los allanamientos que cambiaron sus planes de fuga

Published

on

“Por los míos mato y muero”, la frase de Esteban Lindor Alvarado y la sorpresa ante los allanamientos que cambiaron sus planes de fuga
Esteban Alvarado con una camiseta naranja en el penal de Ezeiza

Esteban Lindor Alvarado fue este martes procesado por el juez federal Ernesto Kreplak por el intento de fuga del penal de Ezeiza, en el que permanece encerrado. Los investigadores que frustraron los planes del capo narco lograron registrar las conversaciones que tuvo con “Lobo”, el piloto del helicóptero Robinson 44 en el que pretendía huir el rosarino junto a otro recluso.

El 3 de marzo pasado había sido marcado como fecha original de la evasión, de acuerdo a la causa en la que intervino la fiscal federal de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, y la Procunar, a cargo de Diego Iglesias. “Lo que más quiero es irme”, confesó en uno de los diálogos que fueron obtenidos por agentes de la Policía Federal (PFA).

Pero cerca de las 12.30 de ese día, Alvarado comenzó una conversación vía Whatsapp con el piloto, a la que tuvo acceso Infobae y que muestra cómo los tomó por sorpresa los allanamientos en el penal a dos miembros de la facción de Los Monos que lidera Ariel “Guille” Cantero.

Te puede interesar: Esteban Lindor Alvarado fue procesado por el intento de fuga de la cárcel de Ezeiza

Ese procedimiento, en el que fueron requisadas las celdas de Leandro “Pollo” Vinardi, Damián “Toro” Escobar y Cristian Nicolás “Pupito” Avalle, por orden de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra por el homicidio de Lorenzo “Jimi” Altamirano frente al estadio de Newell´s, alteró de forma abrupta los planes de Alvarado.

El chat de Esteban Alvarado desde la cárcel de Ezeiza antes de la fuga
El chat de Esteban Alvarado desde la cárcel de Ezeiza antes de la fuga

Alvarado: Lobo. Lobooo

Lobo: Acá lobo

Alvarado: Cómo ves todo vos? hay (sic) está todo tranquilo

Lobo (audio): Acá todo tranquilo, era el día, era el día. Si, acá está todo bien boludo, incluso el clima acompañó. Todo, todo, un poco de calor nomas. Pero, bárbaro

Alvarado: Acá pasaron un par de secuencias que no pasaron nunca

Lobo: ¿Qué paso? ¿Vos decís que tiene relación con esto?

Alvarado: No sé, pero fue raro. Hay mucho ruido en Rosario

Los chats del jefe narco con el piloto que lo iba a ayudar a fugarse
Los chats del jefe narco con el piloto que lo iba a ayudar a fugarse

Lobo: ¿Con vos es el tema? ¿O algo afuera?

Alvarado: Claro, conmigo

Lobo: Ahora está todo listo para venir y hacerlo. Andrés estaba al tanto. Pillo en la jugada. Él nos dijo

Alvarado: Dale lobo. Bárbaro pero sabes (sic) que te cuido y lo que más quiero es irme. Quien (sic) es Andrés.

Lobo: El piloto de acá

Alvarado: Ah bueno, déjalos tranquilo

Lobo: El loco es re piola y es pícaro

Alvarado: Siii, es re pícaro. Decile para salir a andar

Lobo: Quiere. Ya nos fuimos recién

Alvarado: Por eso. El viejo no pintó

Lobo: No, solo nos buscó en el Carrefour

Alvarado: Ah bueno se tenía que quedar viejo cdv (sic)

Lobo: Nos dejó y se fue jaja

Otro chat en el jefe narco y el piloto
Otro chat en el jefe narco y el piloto

Luego, Alvarado envió la captura de un artículo publicado por el portal Rosario3: “Crimen en el Coloso: Allanan cárceles federales por la ‘complicidad estructural’ con Los Monos”.

Alvarado: El porqué estaba todo raro la concha de su madre. Vos podes (sic) creer

Lobo (audio): Flor de quilombo, que lo parió. Qué bárbaro. Bueno, ahí tenés la respuesta boludo

Lobo (audio): Che, después te hablo porque voy agarrado hasta de la humedad: 170 me lleva el hijo de puta

Alvarado: Pero estoy obligado a decirte

Lobo: ¿Qué?

Alvarado: A decirte si veo algo raro, ya te dije, yo cuido a los míos y por los míos mato y muero

Lobo: Vamos a salir.

Alvarado: Pero no es miedo ni nada, es cuidar a los míos

Lobo: Vos tenías miedo de subirte jaja

Alvarado: Sí, lo sé.

El helicóptero en el que pensaba fugarse Esteban Lindor Alvarado
El helicóptero en el que pensaba fugarse Esteban Lindor Alvarado

El jefe narco estaba, en ese momento, alojado en el Pabellón E de la Unidad Residencial 3 del Complejo Penitenciario Federal 1. Los viernes, los internos de ese sector disponen de poco más de una hora para concurrir al campo de deportes y ejercitarse.

Te puede interesar: Sospechan que el capo narco Alan Funes iba a fugarse con Lindor Alvarado en el helicóptero del penal de Ezeiza

Por esa razón, las circunstancias que lo rodeaban, obligaron a pasar la fuga al 10 de marzo pasado, también viernes. Claro que Alvarado no sabía que estaba siendo monitoreado en tiempo real por “sofisticados instrumentos tecnológicos”.

El juez dispuso el procesamiento de Alvarado como coautor de contrabando de importación agravado -por el helicóptero- por la cantidad de intervinientes, el medio de transporte aéreo y el lugar de aterrizaje empleado y por el valor del bien ingresado; favorecimiento de evasión en grado de tentativa; y falsificación y supresión de la numeración de un objeto registrado de acuerdo a la ley.

Además, Kreplak procesó a Gianluca Orpianesi y Andrés Alcides Donnet como miembros de una asociación ilícita y coautores de los mismos delitos. A Donnet también se lo procesó como autor de tenencia ilegal de arma de guerra.

Seguir leyendo:

Cayó en Brasil un poderoso narco acusado de bombardear campos de Santa Fe con cocaína

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente Infobae)

Sigue leyendo

Noticias

Buscan a la mujer del barbijo que sedujo por Tinder y robó más de US$ 100.000

Published

on

Buscan a la mujer del barbijo que sedujo por Tinder y robó más de US$ 100.000
La mujer del barbijo quedó filmada por varias cámaras de seguridad de la torre donde vive la víctima.

Un comerciante de 61 años fue víctima de un nuevo caso en el que una mujer lo sedujo por una popular aplicación de citas, lo visitó en su departamento del barrio porteño de Palermo Hollywood, drogó y robó más de 100.000 dólares en ahorros que escondía en su casa, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata del segundo caso que trascendió públicamente en los últimos días en ese barrio de la ciudad, donde el 18 de este mes dos mujeres jóvenes desvalijaron a un turista extranjero en un departamento ubicado a solo cuatro cuadras del nuevo episodio.

Si bien el hecho se dio a conocer en las últimas horas por la difusión de los videos de la «mujer del barbijo», que es buscada e intenta identificar la Justicia y la Policía de la Ciudad, el hecho ocurrió el jueves pasado en uno de los departamentos de las exclusivas torres «Quartier Boulevard», ubicadas en la manzana comprendida por la avenida Juan B. Justo al 1000, y las calles Soler, Humboldt y Guatemala, en Palermo Hollywood.

La mujer aparenta tener unos 40 años, es alta y tiene el pelo lacio, cortado a la altura de los hombros

La víctima conoció a la mujer a través de la aplicación de citas «Tinder» y venían hablando desde hacía un par de semanas vía Whatsapp hasta que acordaron que ella fuera al departamento.

Pedro, hijo de la víctima, contó a Télam que «ella ofreció mostrarle planos de un departamento o un proyecto y con esa excusa sacó información y se juntaron».

La ladrona aparenta tener 40 aos es alta y tiene el pelo lacio cortado a la altura de los hombros
La ladrona aparenta tener 40 años, es alta y tiene el pelo lacio cortado a la altura de los hombros.

La mujer del barbijo

Tanto el ingreso como el egreso de la estafadora quedó filmado por varias cámaras de seguridad de la torre, que ahora son la prueba clave del expediente que está siendo investigado por el fiscal Martín López Perrando, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 12.

La mujer, que aparenta tener unos 40 años, alta y de pelo lacio cortado a la altura de los hombros y que siempre aparece con el rostro semicubierto por un barbijo, llegó a las 20 al edificio, y dos horas y media después, pasadas las 22.30, se retiró sola del inmueble cargando una bolsa donde se cree llevaba los más de 100.000 dólares.

También se llevó el teléfono celular y un juego de llaves, y en los videos se aprecia que, cuando bajaba por el ascensor, se mensajeaba con algún cómplice que se cree la pasó a buscar después del hecho.

Un caso similar

El fiscal López Perrando también investiga un robo de similares características, ocurrido el 18 de marzo también en Palermo Hollywood, a tan solo cuatro cuadras de donde sucedió el último hecho.

En aquella oportunidad, la víctima fue un turista extranjero que fue seducido por dos mujeres jóvenes en el boliche «Input» de Palermo.

Cuando él las invitó a continuar la madrugada en su departamento de Guatemala y Carranza, lo drogaron y le robaron.

En este caso, también hay videos donde se ve a las dos mujeres ingresando con la víctima a las 5.29 y saliendo a las 8.10 cargando bolsas y mochilas y subiendo a un auto que las pasó a buscar.

«Papá recién se pudo despertar pasadas las 8 de la mañana siguiente, doce horas después de haber bebido algo con esta mujer, que lo drogó con algún psicofármaco. Balbuceando llamó a la guardia y ellos me llamaron a mí. Cuando llegué, estaba todo revuelto y él estaba lastimado, porque mareado se debe haber caído y golpeado», explicó Pedro.

El joven confirmó que la mujer le robó a su padre «todos los ahorros de su vida», una cifra que no quiso precisar pero que fuentes de la investigación indicaron que supera los 100.000 dólares.

Lo que vieron las cámaras

«Estamos analizando la posibilidad de ofrecer una recompensa para quien pueda ayudar a identificar a esta mujer y a recuperar el dinero robado a mi padre», dijo el hijo de la víctima a Télam.

Sobre la mujer, Pedro explicó que su padre no recuerda bien el nombre que usaba, «pero era con ‘M’ y podría ser ‘Mili’ o ‘Mile’, pero no lo puede precisar» y explicó que como la delincuente se robó además el celular de su padre, «no hay posibilidad por el momento de recuperar los mensajes».

Al lugar llegó personal de la comisaría 14B y el damnificado fue atendido por personal del SAME en el departamento y luego derivado para su atención médica.

Los investigadores tienen en su poder diferentes imágenes de cámaras de seguridad del edificio donde se puede ver a la mujer con barbijo colocado en las dos instancias, es decir, primero entrando con la víctima y luego saliendo sola con el botín.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente: Télam)

Sigue leyendo

Lo Más Leído

Copyright © 2022 NoticiasPoliciales.com - Todos los Derechos Reservados - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.