Connect with us

Noticias

ūüĒī Juicio por el crimen de B√°ez Sosa, EN VIVO: este lunes se conocer√° el veredicto a los rugbiers

Published

on

ūüĒī Juicio por el crimen de B√°ez Sosa, EN VIVO: este lunes se conocer√° el veredicto a los rugbiers

Este lunes 6 de febrero el Tribunal Oral en lo Criminal N¬į1 de Dolores dar√° a conocer la sentencia a los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando B√°ez Sosa durante la madrugada del 18 de enero de 2020, a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

La jornada est√° prevista para empezar a las 13:00, seg√ļn lo dispuso la jueza Mar√≠a Claudia Castro, quien est√° acompa√Īada por los jueces Christian Rabaia y Emiliano L√°zzari.

Leé también: Los 6 momentos de extrema tensión en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Luego del veredicto, llegará la etapa de apelaciones a Casación de la Provincia de Buenos Aires, para quienes lo crean conveniente.

ūüĒī EN VIVO, el veredicto a los rugbiers

El canal oficial de YouTube de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires transmitir√° en directo la lectura de la sentencia a los ocho acusados.


De dos a√Īos de prisi√≥n a la cadena perpetua: los cuatro escenarios posibles de la sentencia a los rugbiers

Por Agustina Acciardi

La sentencia se conocerá el 6 de febrero: la familia de la víctima espera perpetua para todos los 8 rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa. (Foto: Télam)

La sentencia se leer√° este lunes 6 de febrero, tal como lo estableci√≥ el Tribunal Oral en lo Criminal N¬ļ1 de Dolores. La querella y los fiscales pidieron que los acusados reciban la pena mayor.


El abogado Facundo Am√©ndola habl√≥ del v√≠nculo que tiene con los padres de Fernando: ‚ÄúSoy como un segundo hijo‚ÄĚ

Facundo Améndola se volvió muy cercano con los padres de Fernando Báez Sosa. (Foto: Instagram @facundoamendola)

Facundo Améndola se volvió muy cercano con los padres de Fernando Báez Sosa. (Foto: Instagram @facundoamendola)

‚ÄúSon dos personas espectaculares‚ÄĚ, asegur√≥ el letrado sobre los pap√°s de B√°ez Sosa, y tambi√©n confes√≥ que le preocupa el estado de √°nimo de Graciela y Silvino despu√©s de que se termine el juicio.


Los abogados de la familia B√°ez Sosa advierten: ‚ÄúNo vamos a detenernos hasta que todos tengan perpetua‚ÄĚ

Por Agustina Acciardi

Fabián Améndola y Graciela Sosa antes de entrar a tribunales. (Foto: Télam/Diego Izquierdo).

Fabián Améndola y Graciela Sosa antes de entrar a tribunales. (Foto: Télam/Diego Izquierdo).

Durante los alegatos, los letrados Fabi√°n Am√©ndola y Fernando Burlando pidieron la pena m√°xima para los 8 rugbiers juzgados por el crimen de Fernando B√°ez Sosa. ‚ÄúSi alguno no tuviera perpetua, ir√≠amos a las instancias superiores‚ÄĚ, adelantaron a TN.


Con un peluche del hombre ara√Īa y sus s√°banas favoritas, as√≠ est√° hoy la habitaci√≥n de Fernando B√°ez Sosa

Graciela Sosa y Silvino Báez conservan la habitación de su hijo igual que hace tres años. (Foto: Leandro Heredia/TN)

Graciela Sosa y Silvino B√°ez conservan la habitaci√≥n de su hijo igual que hace tres a√Īos. (Foto: Leandro Heredia/TN)

Igual que hace tres a√Īos, Silvino y Graciela conservan el cuarto de su hijo impoluto. Este 6 de febrero se conocer√° el veredicto del juicio que acusa a los ocho rugbiers.


La mam√° de Fernando cont√≥ que conserva intacto el cuarto de su hijo: ‚ÄúLe pongo las s√°banas que le gustaban‚ÄĚ

La mamá de Fernando Báez Sosa contó que el cuarto de su hijo permanece intacto, tres años después de su crimen. (Foto: NA)

La mam√° de Fernando B√°ez Sosa cont√≥ que el cuarto de su hijo permanece intacto, tres a√Īos despu√©s de su crimen. (Foto: NA)

En una entrevista radial, Graciela Sosa detall√≥ que la habitaci√≥n est√° intacta hace tres a√Īos, tal como la hab√≠a ordenado antes de irse a Villa Gesell.


‚ÄúCaduc√≥‚ÄĚ: el mensaje que mand√≥ Lucas Pertossi tras el asesinato de Fernando B√°ez Sosa

Lucas Pertossi, el rugbier que grabó con su celular el ataque a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. (Foto: Facebook/Lucas Pertossi)

Lucas Pertossi, el rugbier que grabó con su celular el ataque a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. (Foto: Facebook/Lucas Pertossi)

Tiene 23 a√Īos y est√° detenido junto a sus primos, Luciano y Ciro Pertossi. De qu√© lo acusan y cu√°l es el mensaje que lo complica.


El macabro detalle que incrimina a Ciro Pertossi en el crimen de Fernando B√°ez Sosa

Ciro Pertossi es uno de los rugbiers que está más complicado en el juicio de Fernando Báez Sosa. (Foto: Facebook/Ciro Pertossi)

Ciro Pertossi es uno de los rugbiers que est√° m√°s complicado en el juicio de Fernando B√°ez Sosa. (Foto: Facebook/Ciro Pertossi)

El rugbier se limpió la sangre de la víctima de una forma particular que quedó registrada en las cámaras de seguridad de un supermercado.


Juicio por Fernando Báez Sosa: a qué hora se conocerá el veredicto a los rugbiers

Los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa. (Foto: captura TN)

Los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando B√°ez Sosa. (Foto: captura TN)

Este lunes el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N¬į1 de Dolores dar√° a conocer la sentencia a los ocho acusados.


El perito de parte de los rugbiers se√Īal√≥ que el crimen de B√°ez Sosa fue ¬ęuna grieta del sistema, nadie los par√≥¬Ľ

Agust√≠n Costa Shaw, psic√≥logo forense y perito de parte de los rugbiers habl√≥ con TN a horas del veredicto. ¬ęEsto es una grieta del sistema, nadie los par√≥¬ę, sostuvo.

Asimismo, explic√≥: ¬ęSi vemos los antecedentes que ten√≠an, despu√©s empezaron a salir personas en Z√°rate que fueron v√≠ctimas. El tema es que si vas a la comisar√≠a y el comisario te dice que est√°s exagerando, si el fiscal te dice que tiene cosas m√°s importantes que hacer y a los amigos les parece gracioso. Todos los d√≠as una cosa distinta, y¬†todo creci√≥ y creci√≥ hasta que lleg√≥ una desgracia¬ę.

Y cerr√≥: ¬ęSi el sistema se hubiese adelantado a la desgracia, este cuadro (el soci√≥pata), a diferencia de la psicopat√≠a, tiene tratamiento psicol√≥gico y psiqui√°trico. Si el sistema hace lo que tiene que hacer, realmente esto se evitaba¬ę.

Las palabras del perito de parte de los rugbiers. (Video: TN)


¬ęQue sea perpetua para todos¬Ľ: el pedido del padre de Fernando B√°ez Sosa

Silvino B√°ez, el padre de Fernando, se√Īal√≥ a pocas horas de que se conozca la sentencia a los imputados: ¬ęLa gente nos da fuerza para seguir adelante. Si es posible, que sea perpetua para todos. Sea lo que sea la sentencia, vamos a seguir luchando hasta el final para conseguir una justicia verdadera¬Ľ.

¬ęLos jueces son gente preparada que saben de esto. No puedo decir nada porque solamente necesitamos justicia y que ma√Īana la justicia no nos decepcione a nosotros, que podamos irnos un poquito m√°s tranquilos a nuestra casa¬ę, cerr√≥.

Los papás de Fernando Báez Sosa hablaron ante los medios de comunicación a horas del veredicto. (Foto: captura América)

Los papás de Fernando Báez Sosa hablaron ante los medios de comunicación a horas del veredicto. (Foto: captura América)


Graciela Sosa, a horas del veredicto a los rugbiers: ¬ęPerd√≠ lo m√°s hermoso que ten√≠a¬Ľ

La mamá del joven asesinado en 2020 en Villa Gesell habló con los medios de comunicación a horas de que se conozca el veredicto a los ocho rugbiers.

¬ęPerd√≠ lo m√°s hermoso que ten√≠a. Espero justicia y que esto no vuelva a ocurrir. Espero que sigamos pidiendo justicia por Fer y que ma√Īana sea un d√≠a hist√≥rico. Esto es una lucha que reci√©n empieza. Deseo que ma√Īana sea un d√≠a que le d√© paz a mi coraz√≥n¬Ľ, dijo Graciela.

En este sentido, sostuvo: ¬ęMe hubiese gustado que la historia fuera distinta y que Fer estuviera presente con nosotros¬Ľ.

 

 


‚ÄúEs un honor poder ayudarlos‚ÄĚ: la nueva generaci√≥n de abogados que representan a los B√°ez Sosa

Por Pilar Padula

Bautista Leguizam√≥n, Agustina y Facundo Am√©ndola son parte del equipo de abogados de Fernando Burlando, que acompa√Īaron durante tres a√Īos a los pap√°s de Fernando B√°ez Sosa y tambi√©n impulsaron la causa. (Foto: TN/Leandro Heredia)

Facundo, Agustina y Bautista son los letrados más jóvenes del estudio de Fernando Burlando -junto con su hija Delfina- y más allá de compartir la pasión del Derecho con sus padres, hoy, en medio del dolor, alientan a Silvino y a Graciela para que puedan salir adelante.


Presos famosos y cerca de sus familias: Campana, la cárcel a la que podrían ir los rugbiers tras la sentencia

Por Mariano López Blasco

Los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa durante el juicio en Dolores. (Foto: Télam)

Los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa durante el juicio en Dolores. (Foto: Télam)

Los ocho imputados conocer√°n sus respectivas condenas este lunes al mediod√≠a. Hasta ahora estuvieron alojados en la Alcaid√≠a N¬į 3 de Melchor Romero, La Plata.


Un amigo de B√°ez Sosa public√≥ una emotiva carta a horas del veredicto: ‚ÄúInvolucrate aunque tengas miedo‚ÄĚ

La emotiva carta que publicó el amigo de Fernando Báez Sosa horas antes de conocer el veredicto a los rugbiers. (Foto: Instagram/Tomas_dalessandro)

La emotiva carta que publicó el amigo de Fernando Báez Sosa horas antes de conocer el veredicto a los rugbiers. (Foto: Instagram/Tomas_dalessandro)

Tomas D’Alessandro también fue víctima de la golpiza a la salida de Le Brique cuando intentó defender a Fernando. Fue un testigo clave y presenció la mayoría de las audiencias del juicio.


Los rugbiers, a un día del veredicto: sus perfiles y el rol que tuvieron en el crimen de Fernando Báez Sosa

El veredicto a los ocho rugbiers será el 6 de febrero. (Foto: Télam)

El veredicto a los ocho rugbiers será el 6 de febrero. (Foto: Télam)

Los ocho acusados presenciaron las 15 audiencias que tuvo el juicio y se espera que este lunes también estén en la sala del Tribunal de Dolores.

M√°s Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Advertisement
Haz clic para comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Chaco | Esto arrojó la pericia psicológica a la que fue sometido el exproductor Marcelo Corazza

Published

on

Chaco | Esto arrojó la pericia psicológica a la que fue sometido el exproductor Marcelo Corazza

¬ęPor protocolo √©l y el resto de los detenidos tienen entrevistas con m√©dicos y con psic√≥logos que chequean que no tengan pensamientos suicidas, que est√©n en buen estado de salud y que no tengan lesiones previas al ingreso a los centros al penal¬Ľ¬†, cont√≥ la panelista Maite Pe√Īo√Īori en ¬ęIntrusos¬Ľ (Am√©rica tv).

¬ęEstas son las conclusiones a las que lleg√≥ la psic√≥loga luego de algunas preguntas¬Ľ, se√Īal√≥ y aclar√≥: ¬ęLa entrevista dur√≥ aproximadamente entre 5 y 10 minutos, es un m√ļltiple choice donde los psic√≥logos marcan si el riesgo del detenido es el alto, bajo o intermedio¬Ľ.

¬†¬ęNo se observaron indicios de pensamientos suicidas, no es consumidor habitual de drogas. Mantiene poco v√≠nculo con su familia, y respecto a su relaci√≥n con actividades delictivas, la profesional lo consider√≥ intermedio¬Ľ, dice el informe del productor.

 Así fue la detención de Corazza

Marcelo Corazza, el ganador de Gran Hermano 2001, la primera edición local del reality, fue llevado a cabo el lunes de esta semana por agentes de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad, en un operativo que incluyó allanamientos en cinco locaciones: tres en el partido de General Rodríguez, una en Tigre y la restante en Oberá, Misiones.

Adem√°s del exparticipante, tambi√©n detuvieron a otras tres personas. Todos ellos fueron indagados en la ma√Īana del martes por el juez Javier S√°nchez Sarmiento, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48, pero se negaron a responder preguntas. En su llegada a este tribunal, escoltado por oficiales del Servicio Penitenciario, el productor televisivo tuvo un breve intercambio con la prensa en el que alcanz√≥ a decir: ¬ęSoy inocente¬Ľ.

M√°s Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente Diario Norte)

Sigue leyendo

Noticias

Detuvieron a un inquilino por el crimen de la madre del concejal asesinada en Mar de Ajó

Published

on

Detuvieron a un inquilino por el crimen de la madre del concejal asesinada en Mar de Ajó
Beatriz Zaramatti, la víctima.

Un hombre fue detenido en las √ļltimas horas como sospechoso de haber participado del crimen de Beatriz Irma Zaramatti, la madre de un concejal del partido de La Costa que fue asesinada de un golpe con una plancha bifera en la cocina de su casa de la localidad balnearia de Mar de Ajo, informaron fuentes policiales.

El detenido fue identificado por las fuentes como Luis Alberto Almeida, un alba√Īil de 39 a√Īos, que era inquilino en una de las unidades que la v√≠ctima alquilaba en el complejo de d√ļplex donde ella viv√≠a y fue asesinada el domingo pasado.

Una serie de videos de c√°maras de seguridad donde se lo ve entrar y salir del sitio del crimen y un par de zapatillas y una s√°bana con aparentes manchas de sangre, son los elementos por los que el fiscal de la causa, Mart√≠n Prieto, de la Unidad Funcional de Instrucci√≥n (UFI) 2 de La Costa, pidi√≥ su detenci√≥n en el marco de esta causa por ‚Äúhomicidio‚ÄĚ.

La detención fue concretada por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Dolores y de la Sub DDI de la Costa, en un domicilio alternativo del sospechoso ubicado en la calle Lebensohn al 300 de Mar de Ajó, a unas diez cuadras del sitio donde fue asesinada Zaramatti.

El detenido
El detenido.

‚ÄúEs un hombre con problemas econ√≥micos. Los allanamientos de ayer donde nos llevamos un par de zapatillas y unas s√°banas con aparentes manchas hem√°ticos fueron clave‚ÄĚ, dijo a T√©lam un jefe policial que participa de la investigaci√≥n.

La misma fuente reveló que de la observación de cámaras de la zona se pudo establecer que en el horario del crimen el sospechoso Almeida ingresa y egresa en reiteradas oportunidades del lugar.

El crimen de Zaramatti

  El cadáver de Zaramatti (78), profesora de educación física jubilada, fue hallado el lunes a las 17.30 por su propio hijo, Sergio Omar Santana (53), concejal por el PRO y vicepresidente primero del Concejo Deliberante del Partido de la Costa.

La mujer viv√≠a sola en uno de los d√ļplex ubicados en Blanco Encalada 1047, en Mar de Aj√≥, y era propietaria de otras unidades del mismo complejo, que alquilaba a otros vecinos.

El hombre, quien reside en la localidad vecina de Paraje Pav√≥n, hab√≠a estado de vacaciones en Entre R√≠os hasta el viernes √ļltimo, y fue a la casa de la madre el lunes porque ella no le contestaba los mensajes, seg√ļn declar√≥.

La mujer fue hallada tendida en el piso de la cocina y se presume que estaba preparando la cena cuando fue atacada, ya que una de las hornallas estaba encendida, y sobre la cocina, a un costado, había una olla con agua.

Seg√ļn la autopsia, la mujer muri√≥ producto de un traumatismo de cr√°neo que es compatible a haber sido provocado de un golpe de la plancha churrasquera de hierro con mango de madera circular de 28 cent√≠metros de di√°metro incautada en el lugar de los hechos por personal de Polic√≠a Cient√≠fica.

El golpe fue sobre el parietal derecho, unos dos centímetros por encima de la oreja.

Seg√ļn la primera estimaci√≥n forense de la data de muerte, Zaramatti fue asesinada entre las 20 y las 23 del domingo √ļltimo.

Vecinos del complejo en el que resid√≠a declararon por su parte en la causa que la hab√≠an visto por √ļltima vez cerca de las 18 del domingo, y uno de ellos precis√≥ que escuch√≥ su voz alrededor de las 21.30 de ese d√≠a.

Una fuente judicial explic√≥ que la hip√≥tesis es la de un homicidio vinculado con un robo porque en la vivienda ¬ęfalta una cajita donde la mujer guardaba dinero¬Ľ, aunque aclar√≥ que m√°s all√° de una silla ca√≠da, no se hall√≥ ¬ęnada revuelto¬Ľ y que el asesino ingres√≥ ¬ęsin forzar nada¬Ľ, lo que hace presumir a los pesquisas que la v√≠ctima conoc√≠a a su agresor y le permiti√≥ el acceso a la casa.

Indicaron además que en la casa fueron encontrados tanto el celular de la víctima como cadenitas de plata, que no fueron robadas pese a estar a la vista.

M√°s Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente: Télam)

Sigue leyendo

Noticias

Imputaron al ¬ęRey del iPhone¬Ľ y secuestraron m√°s de 130 celulares robados

Published

on

Imputaron al ¬ęRey del iPhone¬Ľ y secuestraron m√°s de 130 celulares robados
Luego de seis allanamientos, la Policía de la Ciudad halló 137 celulares robados / Foto: Archivo.

 
Un hombre apodado el ¬ęRey del iPhone¬Ľ qued√≥ imputado por venta de celulares sin autorizaci√≥n luego de seis allanamientos realizados en el barrio porte√Īo de Balvanera donde la Polic√≠a de la Ciudad hall√≥ 137 celulares robados, m√°s de cien art√≠culos de telefon√≠a y documentos sustra√≠dos a las v√≠ctimas, informaron este mi√©rcoles fuentes policiales.

La investigaci√≥n, iniciada en mayo del 2021, estuvo a cargo de la Divisi√≥n Contravenciones y Faltas contra el Orden P√ļblico de la fuerza y culmin√≥ cuando se individualiz√≥ a una persona que ser√≠a uno de los mayores compradores de celulares de la marca Apple y cuyo apodo es ¬ęEl Rey del iPhone¬Ľ.

A partir de la pesquisa policial, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 2 libró órdenes de allanamiento a cuatro locales y dos oficinas en una galería ubicada en la avenida Corrientes al 2300, en el barrio de Balvanera.

All√≠, los oficiales identificaron al hombre imputado como el ¬ęRey del iPhone¬Ľ, y decomisaron 137 tel√©fonos celulares con pedido de secuestro, 42 tarjetas porta SIM (de las cuales 24 ten√≠an solicitud de secuestro activo), 61 chips usados de diferentes empresas, 41 m√≥dulos de distintas marcas y modelos para celular, dos tablets y una notebook que ten√≠a instalados programas de liberaci√≥n de protocolo.

Seg√ļn estimaciones de los efectivos policiales, el monto del decomiso oscila los 13,7 millones de pesos.

A su vez, seg√ļn los voceros, fueron incautados cinco DNI, tres de los cuales pertenec√≠an a personas que hab√≠an realizado denuncias por hurto o robo, un certificado de discapacidad y seis tarjetas de cr√©dito de distintas entidades bancarias.

Por √ļltimo, el denominado ¬ęRey del iPhone¬Ľ fue notificado de su imputaci√≥n por infracci√≥n a la Ley 25.891, que regula la compra y venta de telefon√≠a celular.

M√°s Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente: Télam)

Sigue leyendo

Lo Más Leído

Copyright © 2022 NoticiasPoliciales.com - Todos los Derechos Reservados - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.