Connect with us

Noticias

El narco colombiano retenido en el aeropuerto de Ezeiza decidió regresar a su país

Published

on

El narco colombiano retenido en el aeropuerto de Ezeiza decidió regresar a su país

El capo narco colombiano Ignacio Álvarez Willendorf, condenado en Estados Unidos por tráfico de drogas y vinculado a una causa por el secuestro de 253 kilos de cocaína en Argentina, decidió regresar a su país tras permanecer retenido desde el viernes pasado en una dependencia del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La Dirección Nacional de Migraciones rechazó su ingreso al país porque tenía cancelada su residencia.

Leé también: Horror en La Matanza: una mujer de 75 años fue hallada muerta y maniatada en su casa

”Privilegiando sus problemas de salud y por su propia voluntad, Álvarez Meyendorff va a volver a Colombia y a aguardar en su país que se dirima la cuestión judicial”, confirmó a Télam su abogado Juan José Ribelli.

La decisión se conoció después que la sala 1 de la Cámara Federal de La Plata resolviera que la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Rita María Ailán será la encargada de decidir si el colombiano puede o no residir en el país.

Los antecedentes del capo narco retenido en Ezeiza

Meyendorff llegó al país el viernes 23 en el vuelo 087 de la empresa Avianca. Desde su arribo a Ezeiza se encontraba en calidad de “no admitido” en una dependencia del Aeropuerto Internacional, bajo custodia de dos efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), ya que las autoridades migratorias impidieron su ingreso a la Argentina.

Migraciones basó su decisión en una norma dictada en 2021 que había cancelado la residencia de Meyendorff en Argentina y ordenado su expulsión del territorio nacional con prohibición de reingreso permanente.

El capo narco Ignacio Alvarez Meyendorff volverá a Colombia (Foto: AFP)

Si bien esa medida no se encuentra firme, el organismo decidió no autorizar su ingreso al país. Tras ser notificado, Meyendorff instruyó a su abogado a presentar un hábeas corpus ante el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena. El magistrado rechazó el recurso.

El letrado volvió a apelar la resolución ante la Sala 1 de la Cámara Federal de La Plata. Los jueces César Álvarez, Roberto Agustín Lemos y Laureano Durán convalidaron la decisión y encomendaron a Villena que libre las actuaciones ante el Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal 4, a cuya titular, Rita María Ailán, corresponder decidir sobre el tema.

Leé también: “Otro Año Nuevo sin saber dónde estás”: la conmovedora carta que escribió la mamá de Guadalupe Lucero

Ese juzgado tiene en análisis, desde mayo de 2021, la apelación de la defensa de Meyendorff ante la resolución de Migraciones que prohíbe al colombiano residir en el país, donde vive su familia.

Quién es Ignacio Álvarez Meyendorff

Meyendorff posee un amplio prontuario. En marzo de 2011, quedó detenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en momentos en que regresaba junto a algunos de sus familiares de unas vacaciones en Tahití.

Dos años más tarde, fue extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por importación de cocaína. Por este delito cumplió una condena de siete años de prisión.

Leé también: La historia del narco zapatero que quiso crear un imperio de la droga en la capital del calzado

La organización que integraba fue desbaratada en abril de 2012 en un operativo conocido como “Luis XV”. En este procedimiento se secuestraron 253 kilos de cocaína escondidos en muebles de estilo que iban a ser enviados a Europa y Estados Unidos y estaban en dos galpones de la localidad bonaerense de Lanús.

Casi un año antes, en junio de 2011, se habían descubierto 444 kilos de cocaína en el velero “Traful”, que había partido desde el puerto bonaerense de Berisso rumbo a Uruguay, pero sus tripulantes debieron abandonar por un desperfecto. En ambos casos, se consideró que la banda era liderada por Álvarez Meyendorff.

En julio del 2016, el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de La Plata condenó a penas de entre 4 y 14 años de prisión a 9 de los más de 20 imputados por ambos operativos. También ordenó el decomiso de dos veleros en los que se transportaba la droga, como así también vehículos y propiedades.

Varios miembros de la familia de Ignacio Álvarez Meyendorff fueron condenados por narcotráfico

En 2019, en tanto, 23 personas, entre ellas varios integrantes de la familia de Meyendorff, fueron condenadas a penas de entre 5 y 7 años de cárcel, tras un juicio oral en el que se ordenó el decomiso de sus bienes por el triple de lo que supuestamente lavaron, que se calcula en alrededor de ocho millones de dólares.

Las penas del juicio fueron impuestas por el juez federal de La Plata, Nelson Jarazo, integrante del Tribunal Oral Federal 2. La más alta condena, de 7 años de prisión, la recibieron dos de los hijos de Meyendorff, los hermanos Mauricio y Sebastián Álvarez Sarría. Otro de los imputados que recibió esa misma pena fue María Francisca García Fernández, quien fue la primera contadora que la organización tuvo en la Argentina.

En tanto, el resto de los imputados, entre ellos la esposa de Meyendorff, Clara María Sarría Jiménez; la madre, Auria Meyendorff Caicedo; el marido de esta, Jaime Moreno Álvarez; un hermano, Luis Álvarez Meyendorff; un sobrino, Guido Álvarez Correa, y dos nueras fueron condenados a cinco años de cárcel.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Advertisement
Haz clic para comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Conmoción en Merlo: un hombre mató a balazos a su hijo de 22 años y luego se ahorcó

Published

on

Conmoción en Merlo: un hombre mató a balazos a su hijo de 22 años y luego se ahorcó

Un trágico hecho ocurrió este último viernes por la tarde en la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, donde un hombre de 60 años mató de dos balazos a su hijo de 22, quien presentaba un retraso madurativo. Luego del ataque, el sujeto se quitó la vida y el hecho generó conmoción en la localidad.

Los cuerpos fueron encontrados por Patricia Alejandra Belmonte (50), pareja del hombre y madre del joven asesinado, alrededor de las 16.30 horas, en un departamento localizado en la calle Carhué 2285, entre Honduras y Ecuador, informaron fuentes policiales y judiciales a la agencia Télam.

Según relató la mujer a los investigadores, el conflicto se originó el jueves por la noche, cuando comenzó a discutir con su esposo, identificado como Joaquín Ramos, por haber ejercido supuesta violencia de género contra ella. En medio de la pelea, Leonardo, el hijo de ambos, salió en defensa de su madre, tras lo cual el hombre se retiró y se fue a dormir al inmueble que se ubica en la planta alta de su vivienda y que estaba en alquiler.

De acuerdo a los voceros del caso, el joven siguió a su padre a los gritos, mientras le recriminaba por los matratos que ejercía contra su familia.

Fuentes policiales señalaron a Infobae que la causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte” (Imagen ilustrativa)
Fuentes policiales señalaron a Infobae que la causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte” (Imagen ilustrativa)

En este contexto, Belmonte se acercó este viernes por la tarde al departamento y, luego de asomarse por una ventana, vio a su hijo tirado en el piso del pasillo localizado entre la cocina y el baño, con dos balazos en la cabeza. Más al fondo, visualizó a su pareja ahorcada con un cable en una ventana, junto a un arma calibre 9 milímetros, indicaron desde el citado medio.

Te puede interesar: Lo mataron de una puñalada cuando volvía de estudiar en General Rodríguez: el asesino quería robarle el celular

Con los gritos de la mujer, los vecinos se acercaron al lugar y dieron alerta a los Bomberos Voluntarios del cuartel de Libertad. También, arribaron efectivos de la Comisaría 4ta de la misma jurisdicción junto a peritos y personal médico que certificó la muerte de Joaquín y de Leonardo.

Fuentes policiales señalaron a Infobae que la causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte”, en la UFIyJ N°4 de Morón, a cargo del fiscal Oscar Marcos. De acuerdo a declaraciones de Balmonte, su esposo “era una persona muy agresiva” con ella, que estaba “cansada de sus malos tratos” y que días atrás la había golpeado, aunque no llegó a radicar la denuncia por violencia de género.

Por otra parte, en el departamento, la Policía Científica encontró dos vainas frente al cuerpo del joven y una tercera en una ojota. Según consta en la causa, el arma de fuego utilizada para el asesinato pertenecía a Ramos y tenía su registro correspondiente.

En tanto, vecinos del barrio relataron a Télam que “la familia era muy trabajadora” y que “no se sabía que la mujer sufría violencia de género”. Asimismo, uno de los vecinos, identificado como Luis Giménez, declaró que Leonardo era un chico “muy dócil, que nació y se crío en el barrio” junto a sus hijos.

“Joaquín y su familia son de muchos años en el barrio. Aún no puedo creer lo que pasó”, sostuvo.

Este sábado, a casi un día del hecho, Balmonte y familiares de Ramos aguardaban la entrega de los cuerpos de ambos hombres para poder despedir sus restos.

Seguir leyendo:

Dramática maniobra en Morón: es doble de riesgo en series de Netflix y logró escapar de un robo manejando a ciegas su camioneta
Revelaron la causa de muerte de la mujer asesinada en Villa Ballester: una de las hipótesis apunta a un ajuste de cuentas
Finalizó el motín en la comisaría de Moreno: 30 presos mantuvieron por más de cuatro horas a un policía como rehén

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente Infobae)

Sigue leyendo

Noticias

Una joven de 18 años fue brutalmente golpeada por su exsuegra en Jujuy y terminó en el hospital

Published

on

Una joven de 18 años fue brutalmente golpeada por su exsuegra en Jujuy y terminó en el hospital

Una joven de 18 años fue internada luego de ser atacada por su exsuegra cuando salía del colegio el jueves en la tarde en la capital de Jujuy. La víctima sufrió un traumatismo facial y tuvo que permanecer bajo observación en el hospital Pablo Soria.

Según El Tribuno de Jujuy, la mujer denunció que su exsuegra la esperó afuera del instituto y, sin mediar palabra, comenzó a golpearla. Los testigos la auxiliaron y la trasladaron al hospital. La víctima denunció a su agresora en una comisaría local.

Leé también: Un joven chileno se sentó en La Cañada de Córdoba, perdió el equilibrio y murió ahogado

La chica permaneció bajo observación luego del ataque. (Foto: Gentileza Todo Jujuy)

Un hombre golpeó a su expareja, hirió a un policía con un cuchillo e intentó atacarlo de nuevo con una motosierra

Un hombre en estado de ebriedad golpeó y amenazó de muerte a su expareja el martes en la mañana en la localidad de El Hoyo, provincia de Chubut. Además, atacó con un cuchillo y una motosierra a uno de los policías que se presentaron para socorrer a la víctima.

El hecho ocurrió en la vivienda de la mujer, ubicada en Callejón Catarata Sur. El agresor de 41 años entró a la fuerza al domicilio y atacó a su expareja, quien luego llamó a la policía.

El agresor sacó una motosierra para atacar a los agentes. (Foto: Gentileza EQSnotas)

El agresor sacó una motosierra para atacar a los agentes. (Foto: Gentileza EQSnotas)

Según el medio EQSnotas, el hombre intentó escapar con dos cómplices de 30 y 19 años en una camioneta tipo Chevrolet, pero fue interceptado por un patrullero a 200 metros de la casa. En el momento en que los agentes solicitaron su documentación e identificación, el agresor sacó un cuchillo e hirió en la mano y en el antebrazo izquierdo a uno de ellos.

Leé también: General Rodríguez: un joven salió de cursar de noche y lo asesinaron de una puñalada para robarle el celular

Luego agarró una motosierra que tenía en la caja del vehículo, la encendió y se dirigía de nuevo a los oficiales para atacarlos, pero fue reducido. El test de alcoholemia arrojó que el hombre tenía 3,20 gramos de alcohol por litro de sangre.

El agresor fue detenido y trasladado a una comisaría por disposición del fiscal de turno Ismael Cerda. Asimismo, el personal de Criminalística secuestró la camioneta, el cuchillo y la motosierra.

Por su parte, la expareja puso la denuncia en la Comisaría de la Mujer por violencia familiar.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Sigue leyendo

Noticias

Violento robo en un supermercado de La Plata: los ladrones huyeron y son inténsamente buscados

Published

on

Violento robo en un supermercado de La Plata: los ladrones huyeron y son inténsamente buscados

Dos delincuentes armados causaron terror durante un robo en un supermercado en La Plata. Los ladrones amenazaron a los clientes y hasta dispararon al aire para intimidarlos.

El dramático hecho ocurrió en la noche del viernes en un supermercado ubicado en la calle 32, entre 19 y 20.

Leé también: Un ladrón se suicidó tras ser acorralado por la policía: “Antes de volver a la tumba, me pego un tiro”

El violento robo quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio. En las imágenes se puede ver cuando los delincuentes ingresan armados con las caras tapadas al local. En ese momento, reducen a los clientes que se encontraban comprando en el comercio y los obligan a tirarse al piso.

Los delincuentes les robaron a los clientes y huyeron con la recaudación del supermercado. (Foto: Google Street View)

Luego, los amenazan y les roban sus pertenencias. No conformes con eso, uno de los ladrones dispara tiros al aire para intimidar a las personas que se encontraban en el interior del supermercado. Ninguno de los clientes resultó herido.

Por último, los delincuentes se dirigieron a la caja registradora para llevarse la recaudación del comercio y escaparon del lugar. Al momento, están prófugos y son buscados por la policía, que ya cuenta con el video de las cámaras de seguridad del supermercado y pretende identificarlos.

Leé también: Video: en un intento de robo un grupo de delincuentes mató a balazos a un camionero en Chaco

Le mandaron el telegrama de despido, dos días después se vengó y entró a robar a su propio trabajo

La policía detuvo en las últimas horas a un “empleado infiel” que robó 30 mil pesos de su propio trabajo. El hombre de 32 años habría actuado a modo de venganza, ya que días antes le habían notificado que iba a ser despedido.

El hecho se produjo el 1 de marzo, en la confitería “Aromas”, ubicada en Diagonal 73 entre 36 y 26, en la ciudad de La Plata. Ese día, uno de los propietarios del lugar fue a comenzar la jornada laboral, abrió las puertas y se dio cuenta de que faltaba una cajita metálica en la que guardaban dinero.

Leé también: Brutal ataque a un jubilado de 83 años en Recoleta: un motochorro lo baleó para robarle un reloj

El ladrón fue atrapado por la policía y se le secuestró un gorro de lana y las zapatillas que usó al momento del robo. (Foto: Comisaría 4° de La Plata)

El ladrón fue atrapado por la policía y se le secuestró un gorro de lana y las zapatillas que usó al momento del robo. (Foto: Comisaría 4° de La Plata)

Al revisar las cámaras de seguridad, descubrió que el ladrón era su empleado, a quien le habían enviado un telegrama de despido que decía que en 30 días debía abandonar su puesto laboral. A raíz de este hecho, decidieron hacer la denuncia en la comisaría 4°.

Según se puede ver en las imágenes a las que accedió TN, el hombre utilizó las llaves del local para entrar sigilosamente durante la madrugada. “Pese a no ser encargado, ese día se ofreció de manera voluntaria para cerrar el comercio, por eso tenía acceso al mismo”, dijo un vocero de la investigación.

Leé también: Un policía de la Ciudad mató a balazos a un ladrón que intentó robarle la moto en Tres de Febrero

También se vio el momento en el que el delincuente tomó la caja, donde había alrededor de $30.000, que los dueños habían dejado como parte del cambio. Segundos después, el hombre huyó por la puerta delantera.

Luego de comprobar su identidad, la fiscalía N° 8 de La Plata ordenó la detención del acusado, la cual se hizo efectiva este jueves por la tarde en la zona de 35 entre 18 y 19, domicilio donde vive el delincuente.

Los detectives secuestraron un gorro de lana y unas zapatillas que fueron usadas al momento del robo. Ambas prendas servirán como prueba en su contra. Se lo acusa del delito de “hurto agravado bajo la modalidad de empleado infiel”.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Sigue leyendo

Lo Más Leído

Copyright © 2022 NoticiasPoliciales.com - Todos los Derechos Reservados - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.