Connect with us

Noticias

Locura en Merlo: acribilló a un perro de tres balazos, amenazó de muerte a los dueños del animal y se fugó

Published

on

Locura en Merlo: acribilló a un perro de tres balazos, amenazó de muerte a los dueños del animal y se fugó
Mató a un perro de tres balazos, amenazó a los dueños del animal y se fugó

Un hombre empuñó un arma y mató de tres disparos a un perro. Sucedió el 23 de diciembre pasado a las 18.16, en la localidad de Pontevedra, partido de Merlo. Tras el bestial ataque, el agresor y su pareja amenazaron a los dueños del animal. “Te voy a prender fuego la casa, te voy a matar a vos y a tu marido”. Ella quedó detenida, él se fugó.

El salvaje episodio, que se desencadenó luego de una pelea entre dos perros, ocurrió en las inmediaciones de la arteria Urdinarrain, entre La Place y Paz Soldán, “una zona de toma de tierras” y quedó registrado por las cámaras de seguridad de un vecino. La secuencia completa dura 37 segundos y, por la crueldad con la que se manejó el agresor -luego identificado como Nahuel alias “El colorado”– cuesta observarla sin querer taparse los ojos.

En el video, que abre esta nota y al que accedió Infobae, se ve cómo “El colorado” -que viste short deportivo y ojotas, y lleva el torso desnudo- se dirigió hacia donde estaba el animal, y sin que el perro llegara a percibir lo que iba a suceder, lo apuntó con un revólver calibre .38 a muy poca distancia y le disparó a sangre fría en la cabeza. Luego, se alejó unos pasos y arremetió con otro disparo. Como si eso no hubiera sido suficiente, se colocó de frente a su víctima, que a esa altura se estaba retorciendo de dolor, y volvió a gatillar. Finalmente, se dio media vuelta y se fue.

Te puede interesar: “Gordo, creo que lo maté”: la confesión a un vecino de una mujer que asesinó a su pareja y luego llamó a la Policía

Poco más de una hora después del crimen del animal, cerca de las 19.30, el agresor se presentó en la vivienda de los dueños del perro y, junto a su mujer y otras dos personas, amenazaron de muerte al hombre (G.S.E.) y a su pareja (J.N.B). Además, refirieron que le iban a prender fuego la casa.

Nahuel, alias «El colorado», es intensamente buscado por la Justicia

Todo esto fue registrado en un video que filmó G.S.E. con su teléfono celular. Allí se lo ve a “El colorado”, esta vez con remera negra y visera, junto a su mujer, de remera azul, a los gritos e intimidando a sus vecinos detrás de un alambrado.

“Yo estuve en cana, yo te vendí el terreno cuando estaba en cana. Con la gorra no tengo trato, yo no hablo con la gorra, todos tienen arma, a mí me conocen todos, yo me la banco. Seguí grabando, yo te echo de tu casa, vas a salir con un re bondi de acá (…)”, le dijo.

Y antes de retirarse agregó: “Yo soy chorro. Se ve que no querés vivir mucho tiempo. Sé a qué hora llegas y salís, tengo tres balas para vos”.

Así fue la discusión posterior a que acribillara al perro en Merlo

Tras realizar la denuncia, se inició una causa en la Fiscalía N°5 de Morón, a cargo de Claudio Oviedo, quien ordenó un allanamiento en el domicilio de “El Colorado”. Allí, agentes de la Policía Bonaerense encontraron el arma que usó para matar al animal, incautaron 15 proyectiles, dos teléfonos celulares y, además, lograron aprehender a la mujer del sospechoso por el delito de amenazas simples.

El agresor, en tanto, logró escapar por el fondo de su casa y se encuentra prófugo, acusado de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, amenazas simples, amenazas agravadas por el propósito de obligar a otro a tolerar algo contra de su voluntad y acto de crueldad contra un animal.

Te puede interesar: Tras 129 días en prisión, habló la enfermera acusada por la muerte de bebés en Córdoba: “Yo no aplicaba inyecciones”

Mientras la Justicia intenta localizar a “El colorado”, fuentes de la investigación explicaron a este medio que el origen del conflicto que desembocó en la muerte del perro, no está del todo claro. Se cree que el puntapié habría sido una pelea entre el perro muerto y el del agresor. “Si el animal le ladró o mordió previamente a un familiar de ‘El colorado’, todavía se desconoce”, indicaron.

La pareja del "El Colorado" quedó aprehendida
La pareja del «El Colorado» quedó aprehendida

Si bien se trata de una zona de toma de tierras, dentro de lo que suelen ser las tomas, este lugar del partido de Merlo tiene algún tipo de “organización”, explicaron las fuentes consultadas por Infobae y ampliaron: “Las calles están trazadas, las construcciones son de calidad y hay tendido eléctrico. En ese contexto fue que la cámara de seguridad de un vecino registró la secuencia”.

Otra fuente que conoce de cerca el barrio contó que las víctimas son una familia de “laburantes”. “Por un lado, están quienes toman los terrenos ‘a lo guapo’ y los venden. Por el otro, aquellos que los compran: personas trabajadoras que, de alguna manera, acceden a esa ‘tierra prometida’, pero después se ven obligados a convivir con delincuentes”, aseguró.

Esto último es lo que le sucedió a G.S.E. quien, tras recibir la amenaza, decidió recolectar evidencia e ir a hacer la denuncia, pese a lo que destacaron las fuentes: “Algo que va completamente en contra de los códigos del barrio”.

E revólver calibre .38 con el que "El colorado" mató al perro de su vecino
E revólver calibre .38 con el que «El colorado» mató al perro de su vecino

Seguir leyendo

“Gordo, creo que lo maté”: la confesión a un vecino de una mujer que asesinó a su pareja y luego llamó a la Policía
Detuvieron a una de “Las Viejas” que operaba una de las bandas criminales vinculadas al femicidio de Johana Ramallo

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente Infobae)

Noticias

Máximo Thomsen fue condenado a prisión perpetua y ya se sabe cuántos años pasará en la cárcel

Published

on

By

Máximo Thomsen fue condenado a prisión perpetua y ya se sabe cuántos años pasará en la cárcel

Hoy llegó el día que estaba esperando todo un país. Los 8 rugbiers fueron condenados por el asesinato a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Cuando llegó el momento de la lectura del veredicto, Hugo Tomei les pidió a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Tomás Comelli, Matías Franco Benicelli y Luciano Pertossi que se pongan de pie.

Fue el abogado el encargado de realizar este pedido previo a la lectura de la sentencia, pero cuando Thomsen se descompesó, les pidieron a todos que se sienten para evitar más situaciones así.

¿Fue una estrategia de Tomei? ¿Fue un pedido por respeto a la familia de Fernando? Muchas especulaciones sobre la decisión del abogado.

¿Cuántos años estará en prisión Máximo Thomsen?

  • La prisión perpetua es de por vida. En la mayoría de los delitos, cuando se cumplen 35 años, se permite pedir la libertad condicional. Pero al tener dos agravantes, como es el caso de Thomsen, la condena es de 50 años.

Los rugbiers acusados con prisión perpetua:

  • Máximo Thomsen
  • Ciro Pertossi
  • Enzo Comeli
  • Matías Benicelli
  • Luciano Pertossi

Fueron condenados por haber sido encontrados culpables de ser coatures penalmente responsable homicidio doblemente agravado por haber sido comentido por dos o más personas y por alevosía.

Por qué tres rugbiers fueron condenados a 15 años de prisión

Además, otros tres rugbiers fueron condenados a 15 años de prisión por haber sido encontrados culpables de ser partícipes secundarios del asesinato del joven de 18 años frente al boliche Le Brique de Villa Gesell.

  • Ayrton Viollaz
  • Blas Cinalli
  • Lucas Pertossi

El video del momento en el que Máximo Thomsen se desmayó al escuchar la condena a perpetua

El video del momento en el que se desmayó Máximo Thomsen. (Video: TN)

Quién es y qué hizo Máximo Thomsen

  • Tiene 22 años y hasta antes que ocurriera el asesinato en la ciudad balnearia, Thomsen estudiaba Educación Física en la ciudad de Zárate.
  • El joven practicó rugby a lo largo de toda su infancia en el Arsenal Zárate. Pero en 2017 se unió al Club Atlético de San Isidro (CASI), que actualmente lo suspendió.
  • Desde el equipo aseguran que el joven nunca se “integró”.
  • Es señalado por la Justicia como el rugbier que le dio la patada mortal a Fernando el 18 de enero de 2020, a la salida del boliche de Villa Gesell.
  • Una de las pruebas que incriminaban a Thomsen es una zapatilla de lona negra manchada con la sangre de la víctima que le pertenecía. La encontraron en la casa que los rugbiers habían alquilado en la costa.
  • Del mismo modo, un audio de WhatsApp entre amigos en común de los rugbiers expuso la actuación de Thomsen en el crimen. “Le pegó no sé cuántas patadas en la cabeza y la última lo mató”, se escucha decir a un joven agendado en el grupo como Juani Neme.
  • Thomsen se negó a someterse a las pericias psicológicas y psiquiátricas solicitadas por la querella y la fiscalía. “Ya violaron muchas cosas privadas mías y no quiero que vuelva a pasar”, justificó.
  • Thomsen rompió el silencio por primera vez en el juicio: “Quiero pedir disculpas porque jamás en la vida se me hubiese ocurrido tener intenciones de matar a alguien”.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Sigue leyendo

Noticias

Chaco | «Una justicia débil no es justicia», opinó Burlando tras conocerse el fallo y adelantó que apelará

Published

on

By

"Una justicia débil no es justicia", opinó Burlando tras conocerse el fallo y adelantó que apelará

«Vamos a apelar», señaló el abogado mientras mostraba una copia en papel de la sentencia del tribunal: «Una justicia débil al momento de evaluar sentencia, creo que no es Justicia.»

Burlando cuestionó la condena a 15 años para Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi como «partícipes secundarios» del crimen y advirtió que revertir esta resolución será su «objetivo de acá en adelante».

Los otro cinco rugbiers acusados en el juicio fueron condenados a cadena perpetua. «No se entiende cómo a estas tres personas las benefician con la participación secundaria. Fue una Justicia débil y la justicia débil no es justicia», remarcó, aunque reconoció como positivo que el tribunal dio por acreditada la materialidad del hecho y la calificación del mismo como un homicidio doblemente agravado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas.

Crédito: Perfil

«Fueron quince jornadas de debates en que lo único que se vio fue a una criatura pedir clemencia. Y este tribunal tuvo clemencia con estos tres acusados de una manera irracional. Ese va a ser el motivo de nuestra apelación», sostuvo Burlando, quien reiteró su pedido de «prisión perpetua para todos».

A su vez, destacó que «la riña no apareció» y «el homicidio preterintencional tampoco»; tal como postulaba la defensa de los rugbiers. «Con Fernando nadie tuvo piedad. Con estos tres acusados de esta banda que se encargó de matarlo tuvieron una contemplación que ellos mismos no tuvieron», añadió el abogado, quien describió a los jueces como «contemplativos».

Para Burlando, «no tiene sentido que le hayan asignado una participación secundaria» y consideró que «es contradictorio, irracional e incoherente pensar que uno participó más o menos de un plan» cuando, según él, «todos participaron». «Me hubiese gustado que la Justicia se haya puesto los pantalones. Es un largo recorrido», opinó, tras lo cual, destacó que en el debate hubo «dos fiscales excepcionales» con los que trabajaron «codo a codo de una manera feroz».

Más temprano, antes de conocerse el veredicto, Burlando había afirmado: «Nuestra conclusión es la aplicación de la prisión perpetua para los ocho acusados. No pensamos otras alternativas, por lo menos hoy. Ese sería el fallo la máxima para nosotros.»

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente Diario Norte)

Sigue leyendo

Noticias

El contundente tuit de Fernando Burlando después de la sentencia a los rugbiers por el crimen de Fernando

Published

on

By

El contundente tuit de Fernando Burlando después de la sentencia a los rugbiers por el crimen de Fernando

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Tomás Comelli, Matías Franco Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados por homicidio con prisión perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron condenados como partícipes secundarios con pena de 15 años de prisión.

Fernando Burlando, uno de los abogados de la familia de Fernando, se refirió en su cuenta de Twitter a la sentencia que recibieron los 8 rugbiers: “Se dio el primer paso en el pedido de justicia por Fernando, marcando un precedente en el país, en especial para la juventud. La violencia nunca es el camino, puede traer consecuencias tan tristes como la muerte o la cárcel”.

Leé también: la reacción de Enzo Comelli al ser condenado a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Y cerró: “Pero el fallo no fue suficiente, vamos a apelar”. El abogado dejó en claro que buscarán que los 3 rugbiers que fueron condenados como partícipes secundarios también reciban prisión perpetua.

Foto captura del tuit de Fernando Burlando.

Leé también: Fabián Améndola: “La edad de los imputados influyó para que no hayan sido todos condenados a perpetua

Las frases más destacadas de Fernando Burlando tras las condenas por el crimen de Fernando Báez Sosa

  • “Es el primer paso hacia el camino de una respuesta que acaricie el corazón de Fernando”.
  • “No estoy enojado, soy un poco pasional, si tenemos una justicia que es contemplativa, una contemplación que no tuvieron cuando Fernando pedía clemencia, la Justicia no es justicia”.
  • “El tribunal tuvo clemencia con los acusados, es muy difícil discriminar la participación secundaria en un hecho que es un plan”.
  • “Tenés un tipo con ADN de Fernando en su uña, ¿cómo le van a poner una participación secundaria?”.
  • “Vamos a llegar a una instancia donde también se analiza jurídicamente estas circunstancias que, a mí personalmente, me duelen”.
  • “¿Qué pensaban, que me iba a quedar conforme con cinco cadenas perpetuas? No, me quedo conforme con la verdad, con la justicia”.
Fernando Burlando confirmó que apelará la condena de 15 años de prisión a Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz. (Foto: captura TN)

Fernando Burlando confirmó que apelará la condena de 15 años de prisión a Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz. (Foto: captura TN)

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Sigue leyendo

Lo Más Leído