Connect with us

Noticias

“Sé que él me perdonó”: las escalofriantes últimas palabras de la novia de la mamá de Lucio Dupuy en el juicio

Published

on

“Sé que él me perdonó”: las escalofriantes últimas palabras de la novia de la mamá de Lucio Dupuy en el juicio

En la última audiencia del juicio por el crimen de Lucio Dupuy, que tiene como acusadas a la madre del menor, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja Abigail Páez, la madrastra hizo uso de sus últimas palabras y pidió perdón. “Quiero pedirles disculpas a mi familia y a mi mamá porque le fallé. (…) No sé realmente lo que pasó”, expresó. La sentencia se conocerá el 2 de febrero al mediodía.

Después de 18 jornadas, el juicio por el aberrante asesinato a golpes del chico de cinco años ocurrido en La Pampa el 26 de noviembre del año pasado entró en su recta final. Tanto Valenti como Páez están acusadas de homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante, delitos por los que podrían ser condenadas a cadena perpetua.

Leé también: Crimen de Lucio Dupuy: el fiscal pidió que la madre y su pareja sean condenadas por homicidio y violación

Las últimas palabras de Abigail Páez

“No declaré en la Policía lo del robo porque no era verdad, fue un momento de desesperación. Eso se lo dije a un vecino que no conocía. No vine acá a mentir, sino a dar mi versión y a decir la verdad de los hechos; y aunque no juré, lo juro ahora por todas mis creencias que lo que dije es la verdad”, sostuvo Abigail Páez, según publicó La Arena, el dario local que cubrió todo el juicio.

Y completó: “Quiero pedirles disculpas a mi familia y a mi mamá porque le fallé. (…) No sé realmente lo que pasó, tengo muchas lagunas en la cabeza, y si no conté detalles es porque estoy muy traumada. Sé que él me perdonó. Ojalá yo me pueda perdonar”.

Por: TN.com.ar

La fiscalía pidió la pena máxima

En la misma audiencia, la fiscal del juicio pidió que la madre de la víctima y su pareja sean declaradas culpables del “homicidio calificado y abuso sexual” de la víctima, delitos que prevén la prisión perpetua.

A su vez, la querella introdujo en su acusación el agravante de “odio de género”; en cambio, las defensas plantearon la hipótesis de un hecho “preterintencional”, es decir, cuando el agresor tiene intenciones de causar un daño pero no la muerte.

Leé también: La madre de Lucio Dupuy declaró en el juicio: “Cuando lo dejé en mi casa, me saludó y estaba vivo”

Tras casi seis horas de alegatos, se dispuso que no habrá una siguiente audiencia para que las partes pidan pena, dado que los delitos mencionados prevén la pena máxima, por lo que el debate se reanudará el 2 de febrero al mediodía cuando se resuelva si las acusadas son culpables o no. Después, habrá un plazo no mayor a los 15 días en el que se realizará una nueva audiencia en la que finalmente se fijará el monto de la pena.

Lucio Dupuy fue abusado sexualmente y asesinado a golpes por su madre y la pareja de ella.
Lucio Dupuy fue abusado sexualmente y asesinado a golpes por su madre y la pareja de ella.

Crimen de Lucio Dupuy: el juicio es a puertas cerradas

El juicio, que se desarrolla a puertas cerradas ya que la víctima era menor de edad y se debate un delito contra la integridad sexual, se lleva a cabo en la sede de la Ciudad Judicial de Santa Rosa, La Pampa. La misma está situada en las avenidas Uruguay y Perón, hasta donde las acusadas fueron trasladadas procedentes de la Penitenciaría 1 de San Luis, lugar en el que cumplen sus prisiones preventivas.

Es que cuando se conoció el caso el 26 de noviembre del año pasado, los vecinos salieron a la calle para expresar su reclamo por el crimen del niño y hubo serios incidentes en la comisaría donde estaban alojadas las detenidas.

Según la autopsia, solicitada por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), el niño tenía politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras, que eran de vieja y reciente data. Asimismo, indicaron que el deceso se produjo por una “hemorragia interna” producto de las agresiones.

“En mis casi 30 años de profesión nunca vi algo así”, había dicho a Télam el forense Juan Carlos Toulouse antes de iniciarse el debate, lo que luego reafirmó al declarar como testigo.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Advertisement
Haz clic para comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Violento robo en un country de Guernica: los ladrones ataron con precintos a un hombre y a su hijo de 10 años

Published

on

By

Violento robo en un country de Guernica: los ladrones ataron con precintos a un hombre y a su hijo de 10 años

Un violento robo en un barrio privado de Guernica tuvo como víctimas a padre e hijo, quienes fueron atados de pies y manos por dos ladrones. Los delincuentes aprovecharon la ausencia del hombre de 50 años que había salido a comprar, pero su pronto regreso les cambió los planes.

El hecho de inseguridad ocurrió en una de las casas del Country Parque de Las Naciones. A pesar de haber sucedido a fines de enero, el robo trascendió en las últimas horas, ya que los delincuentes fueron atrapados por la policía, quienes investigan si un vecino los dejó entrar.

Leé también: Detuvieron a dos jardineros acusados de robar 5 millones de pesos de una casa en un barrio privado

Según informó un vocero de la fuerza, el dueño de casa salió alrededor de las 20.45 a hacer una compra a un comercio del country. Al parecer, los ladrones estaban esperando el momento para ingresar. Fue así que, a los pocos minutos, se colaron a la propiedad en donde había quedado un menor de 10 años.

Después de reducir al nene, comenzaron a revolver toda la vivienda en buscA de cosas de valor y dinero. Sin embargo, en medio del robo, volvió el hombre y se quedó sorprendido al ver la presencia de intrusos en su propio hogar. Los delincuentes lo golpearon y lo ataron de pies y manos con precintos. La misma suerte corrió el niño.

A las víctimas las amenazaron con un arma de fuego y les exigieron que revelaran dónde estaba escondida la plata. Fue así que los ladrones lograron apoderarse de más de 100 mil pesos, dos computadoras, todos los celulares de los integrantes de la familia, un cuatriciclo y joyas.

Los objetos robados fueron recuperados por la policía. (Foto: DDI La Plata)

Leé también: Violenta entradera en Quilmes: entre forcejeos, dos jubiladas evitaron que una pareja de ladrones les robaran

Denuncia y sospecha de entrega

El dueño de casa llamó al 911 y los policías de la zona acudieron al lugar. Después de revisar las cámaras, los efectivos vieron que los maleantes circulaban en una camioneta Amarok. También pudieron identificar sus rostros.

Este viernes, personal de la DDI realizó dos allanamientos en los domicilios de los hombres. Uno de los operativos se efectuó en calle Avellaneda entre México y Holanda, en Guernica, mientras que la segunda diligencia se hizo en Av. Hipolito Yrigoyen al 2100, en Glew. Allí detuvieron a los ladrones, dos hermanos de 35 y 40 años.

Los ladrones de Guernica fueron atrapados varios días después del robo. (Foto: DDI La Plata)

Los ladrones de Guernica fueron atrapados varios días después del robo. (Foto: DDI La Plata)

Otro dato que alertó a los investigadores fue que los sujetos habrían ingresado al barrio utilizando una tarjeta magnética que solo la portan los propietarios del lugar. Al localizar el dispositivo, descubrieron que estaba a nombre de un vecino del country. Ahora, tratan de determinar si tuvo algo que ver en el robo y si hay más personas implicadas.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Sigue leyendo

Noticias

Detuvieron a una mujer que robó un kiosco en el centro

Published

on

By

Detuvieron a una mujer que robó un kiosco en el centro

Una mujer de 40 años fue aprehendida luego de robar un kiosco en el centro. Tenía mercadería en su poder que fue devuelta al comercio.

Efectivos de Comisaría 1ra fueron alertados por las empleadas de un drugstore ubicado en calle Rivadavia al 2300, que una mujer les había sustraído mercadería y una mochila.

Con los datos de la misma y la dirección en la que se había fugado, lograron interceptarla en Rivadavia y Corrientes.

Se constató además que la delincuente contaba con Comparendo Compulsivo, a solicitud del Juzgado Correccional N° 3 de fecha 6 de enero de este año por Robo en grado de Tentativa.

Se iniciaron actuaciones por hurto en grado de tentativa con intervención de la UFI de Flagrancia en turno a cargo del Dr. De La Canale, quien dispuso se aloje a la aprehendida en el Destacamento Femenino.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente Ahora Mar del Plata)

Sigue leyendo

Noticias

Chaco | Un vecino habría incendiado la vivienda de una mujer por un parlante

Published

on

By

Un vecino habría incendiado la vivienda de una mujer por un parlante

SAENZ PEÑA (Agencia) – Un vecino es sospechoso de haber incendiado la vivienda a una mujer, cuyo hijo habría sustraído un parlante al primero, lo cual derivó en una espiral de violencia, que se calmó cuando intervinieron las fuerzas policiales.

La vivienda de la vecina del barrio Milenium, que fue incendiada por otro vecino que reclamaba un parlante de su propiedad.

El nuevo incidente se dio en la siesta de este sábado en el barrio Milenium, en una vivienda ubicada en calle 17 y 24, donde la propietaria del inmueble responsabilizó por lo sucedido a un vecino al que conoce por «Toto» quien sería un conocido del hijo de la mujer.

El parlante no aparece

Según informaron fuentes a la que tuvo acceso NORTE, todo se habría iniciado en la mañana de este sábado, cuando «Toto» fue encontrado por la vecina en el interior de su propiedad.

Al preguntarle la mujer, el vecino dijo que estaba buscando un parlante que su hijo se había llevado sin su consentimiento, pero al no encontrar el elemento de sonido, amenazó a la mujer con tomar represalias.

La vecina se ausentó por unas horas y, al regresar a su vivienda, la encontró envuelta en llamas, por lo que tuvieron que sofocar el incendio, con algunos baldes de agua. Posteriormente se desató un enfrentamiento entre vecinos que fue apaciguada tras la intervención de la comisaria Tercera y el COM, reestableciéndose el orden.

Finalmente, la mujer realizó la denuncia correspondiente, responsabilizando al vecino conocido como «Toto», por los daños ocasionados por el incendio en su vivienda, por lo que, minutos más tarde, las fuerzas policiales procedieron a la conducción del supuesto responsable hasta la comisaria Tercera del barrio Juan Domingo Perón.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente Diario Norte)

Sigue leyendo

Entradas recientes

Facebook

Lo Más Leído