El jardín de infantes “El sapo Pepe”, ubicado en Alsina al 3900 de la zona sur de Rosario, tuvo una triste Navidad este año. La institución se enteró este 25 de diciembre que Candelaria, una de sus alumnas, murió producto de una bala perdida que impactó en su cráneo.

“Hoy nos toca despedirte, nuestra dulce Cande. Hay muchas preguntas en nuestra cabeza y no podemos responder el ¿por qué? Simplemente recordar todos los momentos compartidos, el verte crecer desde tan pequeñita hasta que cumpliste tus 5 añitos. Ese día cantamos 7 veces el feliz cumple (porque te encantaba y asi lo pediste)”, publicaron en su cuenta de Facebook.

El posteo, compartido de 600 veces, destaca también la inocencia, solidaridad y bondad de la niña que en la noche del domingo fue sometida a una ablación ya que su familia decidió donar sus órganos.

«Nos enteramos y no lo podíamos creer, Cande vino de chiquita al jardín. Ella pasaba el mediodía con nosotros, merendaba y estaba muchas horas por día acá. Terminamos el 22 de diciembre con una entrega de diplomas y carpetas donde fue abanderada. Estamos muy tristes.», contó en De boca en boca (Radio 2), Ana Paula, una de sus maestras.

“Nunca vamos a olvidar tu sonrisa, tu mirada tan especial, tu alegría. Cada vez que entrabas al jardín y tu saludo a mamá y papá con felicidad. Tu paciencia, tu amor, tu cariño, tus «seño te amo!», tus abrazos tan fuertes, tus carcajadas. Cande, nos dejaste un vacío enorme. Te vamos a extrañar hoy, mañana y siempre. Te amamos Cande!!!!”, remarcaron las docentes en el escrito.

Dos pérdidas dolorosas en un año

Ana Paula contó en Radio 2 que este año a la institución le tocó afrontar «dos pérdidas fuertes» en lo que va del 2022. Es que a esa misma institución iba Auriazul, la nenita de 6 años que en mayo murió acribillada junto a sus padres.