Connect with us

Noticias

Formosa: una joven murió de un balazo durante un confuso episodio en un evento clandestino

Published

on

Formosa: una joven murió de un balazo durante un confuso episodio en un evento clandestino
Según se reconstruyó, un policía estuvo involucrado en la gresca donde le entregó su arma a su amigo ( www.noticiasformosa.com.ar )

En un confuso episodio en una fiesta clandestina en la ciudad formoseña de Las Lomitas, una joven de 18 años murió luego de recibir un impacto de bala en la cabeza. Por el hecho fueron detenidos dos hombres y la policía secuestró una pistola 9 mm.

El reloj marcaba las 7.30 horas cuando personal de la Comisaría de Las Lomitas acudió a una finca ubicada en el barrio Isla Dorada, que se encontraba a unos 300 kilómetros al oeste de la capital. Inmediatamente, la joven fue trasladada a un hospital local y luego al centro de alta complejidad de la capital formoseña –para su mejor asistencia–. Sin embargo, allí ingresó sin signos vitales.

Según expresan los agentes, mediante un comunicado, las averiguaciones indican que un grupo de jóvenes se juntaron con la idea de participar de un evento clandestino ‘after’. Allí, por causas aún desconocidas, algunos de ellos se pelearon y un hombre habría disparado un arma de fuego.

El magistrado dispuso la detención del efectivo policial, en tanto se entregó el amigo del mismo, un joven de 25 años (www.noticiasformosa.com.ar)
El magistrado dispuso la detención del efectivo policial, en tanto se entregó el amigo del mismo, un joven de 25 años (www.noticiasformosa.com.ar)

Te puede interesar: Dieron de alta al nene de 5 años que fue arrojado desde un tercer piso por su padre en Formosa

La totalidad de las personas que estaban en el lugar del hecho fueron trasladadas a la comisaría donde al tomarse testimonios se pudo establecer que en el evento estaba un efectivo de la policía provincial junto a un amigo.

La reconstrucción de los hechos indicaría que el policía estuvo involucrado en la gresca donde le entregó su arma a su amigo. Al parecer, a los pocos minutos comenzó otra pelea y el hombre que tenía el arma habría efectuado el disparo, que según relataron, accidentalmente impactó en la joven.

El juez de feria, quien se abocó inmediatamente a la investigación, ya está informado de los detalles del hecho. Por eso, el magistrado dispuso la detención del efectivo policial, en tanto se entregó el amigo del mismo, un joven de 25 años.

Te puede interesar: La salvaje actitud de un grupo de jóvenes en Córdoba: los intentaron detener en un control policial y arrastraron a dos efectivos en el capot del auto

Conforme una acordada del Superior Tribunal de Justicia, el expediente fue elevado al juez de turno que resolvió que Personal del Escuadrón 18 de Gendarmería Nacional realice la prueba de parafina a ambos detenidos que quedaron a disposición del magistrado.

La provincia de Formosa también fue escenario de otro llamativo hecho cuando un comerciante atrapado con más de 16 millones de pesos de una exclusiva droga para fiestas electrónicas.

El hombre, que aseguraba que pasaba para visitar a unos familiares en la provincia, enfrentó un azaroso control en la Aduana de Clorinda. Allí, los efectivos detectaron un doble fondo en el baúl de su auto, en el que encontraron una caja. La misma contenía una bolsa tipo Ziploc con 1100 gramos de una sustancia purulenta, blanco crema, como azúcar apelmazado, cristales. Así, se alertó al Juzgado Federal de Formosa y el comerciante quedó detenido.

Los agentes encontraron la droga en el doble fondo del auto
Los agentes encontraron la droga en el doble fondo del auto

L., de 44 años, registrado en el rubro de kioskos y polirubros de la AFIP, con domicilio registrado en Villa Devoto afirmó que su idea era luego viajar a Buenos Aires. Venía de Paraguay, no dijo mucho al respecto. No parecía un hampón, un tipo rudo, un prontuariado. Su nombre, según pudo corroborar Infobae, no aparece en condenas narco de primera o segunda instancia, tanto en territorio porteño como en Formosa. Su Volkwsagen Gol atravesó el scanner de rigor.

Los tests reactivos dieron positivo para droga, pero se requirió un test de cromatógrafo para mayor precisión: la sustancia resultó ser cristal de MDMA, muy requerida en el circuito de fiestas electrónicas, que en los últimos dos años duplicó su precio entre los dealers porteños. Hoy, según fuentes en el negocio narco, un gramo de la sustancia, nivel premium, asciende a 15 mil pesos.

Seguir leyendo:

Dieron de alta al nene de 5 años que fue arrojado desde un tercer piso por su padre en Formosa
Un comerciante porteño cayó con más de 16 millones de pesos de una exclusiva droga para fiestas electrónicas
La salvaje actitud de un grupo de jóvenes en Córdoba: los intentaron detener en un control policial y arrastraron a dos efectivos en el capot del auto

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente Infobae)

Noticias

Identificaron al motociclista que murió tras chocar en Buenos Aires y Roca

Published

on

By

Identificaron al motociclista que murió tras chocar en Buenos Aires y Roca

La víctima se llamaba Alejandro Carrizo y tenía 41 años, según informaron fuentes policiales a Ahora Mar del Plata.

El trágico accidente ocurrió cerca de las 6.30 de la mañana cuando por causas que se desconocen y son materia de investigación, el conductor de la moto Honda XR que circulaba por Roca impactó contra una camioneta de la confitería y panadería El Cóndor.

«Escuchamos como un estruendo. Salimos a mirar con mi mamá y vimos a un chico tirado en el piso que llevaba un casco y llamamos a la Policía», contó Ignacio, un testigo del accidente.

«El motociclista tenía pulso cuando nos acercamos. Vino el Same, tardó unos 10 minutos y los médicos constaron que ya estaba muerto», agregó.

Según dijo el testigo en diálogo con Mardel Directo -el magazine de Canal 8-, la moto «iba a alta velocidad y se incrustó contra la camioneta».

La Policía Científica trabaja en el lugar del accidente y realiza las pericias de rigor para determinar cómo se produjo el hecho. El caso es investigado por la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi, quien caratuló el hecho como «homicidio culposo».

Los inspectores de Tránsito le realizaron el test de alcoholemia al chofer de la camioneta, de 23 años, y el resultado le dio negativo.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente Ahora Mar del Plata)

Sigue leyendo

Noticias

Graciela, la madre de Fernando, contó qué sintió en el momento que escuchó “perpetua” para los asesinos

Published

on

By

Graciela, la madre de Fernando, contó qué sintió en el momento que escuchó “perpetua” para los asesinos

La mamá de Fernando Báez Sosa, Graciela, habló con los medios de comunicación tras la sentencia a los ocho rugbiers que asesinaron a su hijo: “La verdad es que después de tanta espera, durante 3 años, escuchar el veredicto hoy sonó fuerte cuando dijo “perpetua” y sentí una emoción al escuchar eso, me dio un poco de paz en mi corazón”.

“Sé quienes fueron los que realmente asesinaron a mi hijo y sentí un poco de calma. Ahora nace una historia importante en Argentina al ser condenados estos asesinos que me sacaron a mi hijo. Empieza una nueva etapa en nuestra vida que vamos a seguir luchando para que quede firme la sentencia de estos asesinos”, sostuvo.

Leé también: La audiencia más dramática: lo que no se vio de la sentencia a los rugbiers por el crimen de Báez Sosa

En este sentido, expresó su conformidad por el veredicto: ”Salimos muy conformes, es lo que esperé hace 3 años, que dijeran cadena perpetua”.

Graciela junto a su esposo Silvino y el abogado Fernando Burlando. (Foto: captura TN)

”No podía dormir de noche, siempre pensando de cómo lo veía a mi hijo, apoyando su brazo y levantando una mano implorando piedad para que dejaran de darles patadas, cosa que no ocurrió. Solo vi un chico que pedía piedad. Fueron 8 contra una persona. Lo tenían preparado, lo atacaron”, agregó.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Sigue leyendo

Noticias

Máximo Thomsen fue condenado a prisión perpetua y ya se sabe cuántos años pasará en la cárcel

Published

on

By

Máximo Thomsen fue condenado a prisión perpetua y ya se sabe cuántos años pasará en la cárcel

Hoy llegó el día que estaba esperando todo un país. Los 8 rugbiers fueron condenados por el asesinato a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Cuando llegó el momento de la lectura del veredicto, Hugo Tomei les pidió a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Tomás Comelli, Matías Franco Benicelli y Luciano Pertossi que se pongan de pie.

Fue el abogado el encargado de realizar este pedido previo a la lectura de la sentencia, pero cuando Thomsen se descompesó, les pidieron a todos que se sienten para evitar más situaciones así.

¿Fue una estrategia de Tomei? ¿Fue un pedido por respeto a la familia de Fernando? Muchas especulaciones sobre la decisión del abogado.

¿Cuántos años estará en prisión Máximo Thomsen?

  • La prisión perpetua es de por vida. En la mayoría de los delitos, cuando se cumplen 35 años, se permite pedir la libertad condicional. Pero al tener dos agravantes, como es el caso de Thomsen, la condena es de 50 años.

Los rugbiers acusados con prisión perpetua:

  • Máximo Thomsen
  • Ciro Pertossi
  • Enzo Comeli
  • Matías Benicelli
  • Luciano Pertossi

Fueron condenados por haber sido encontrados culpables de ser coatures penalmente responsable homicidio doblemente agravado por haber sido comentido por dos o más personas y por alevosía.

Por qué tres rugbiers fueron condenados a 15 años de prisión

Además, otros tres rugbiers fueron condenados a 15 años de prisión por haber sido encontrados culpables de ser partícipes secundarios del asesinato del joven de 18 años frente al boliche Le Brique de Villa Gesell.

  • Ayrton Viollaz
  • Blas Cinalli
  • Lucas Pertossi

El video del momento en el que Máximo Thomsen se desmayó al escuchar la condena a perpetua

El video del momento en el que se desmayó Máximo Thomsen. (Video: TN)

Quién es y qué hizo Máximo Thomsen

  • Tiene 22 años y hasta antes que ocurriera el asesinato en la ciudad balnearia, Thomsen estudiaba Educación Física en la ciudad de Zárate.
  • El joven practicó rugby a lo largo de toda su infancia en el Arsenal Zárate. Pero en 2017 se unió al Club Atlético de San Isidro (CASI), que actualmente lo suspendió.
  • Desde el equipo aseguran que el joven nunca se “integró”.
  • Es señalado por la Justicia como el rugbier que le dio la patada mortal a Fernando el 18 de enero de 2020, a la salida del boliche de Villa Gesell.
  • Una de las pruebas que incriminaban a Thomsen es una zapatilla de lona negra manchada con la sangre de la víctima que le pertenecía. La encontraron en la casa que los rugbiers habían alquilado en la costa.
  • Del mismo modo, un audio de WhatsApp entre amigos en común de los rugbiers expuso la actuación de Thomsen en el crimen. “Le pegó no sé cuántas patadas en la cabeza y la última lo mató”, se escucha decir a un joven agendado en el grupo como Juani Neme.
  • Thomsen se negó a someterse a las pericias psicológicas y psiquiátricas solicitadas por la querella y la fiscalía. “Ya violaron muchas cosas privadas mías y no quiero que vuelva a pasar”, justificó.
  • Thomsen rompió el silencio por primera vez en el juicio: “Quiero pedir disculpas porque jamás en la vida se me hubiese ocurrido tener intenciones de matar a alguien”.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Sigue leyendo

Lo Más Leído