Connect with us

Noticias

Un acosador obsesionado y el peor de los horrores: piden justicia por el crimen de Delfina Pan en Miami

Published

on

Mariano López Blasco

Delfina Pan (28) tenía una carrera. Tenía proyectos y futuro. Tenía, además, miedo a un compañero de su trabajo en un restaurante en el South Beach de Miami, donde ocupaba el área de atención al cliente. Sufría el acoso de un bartender argentino como ella y ocho años menor, que terminó con su vida de una puñalada en el cuello.

A un año del femicidio de la diseñadora gráfica, un joven llamado Agustín Lucas Mariani (21) enfrenta una acusación por “homicidio en segundo grado”, que podría resultar en una condena de entre 15 años de cárcel y prisión perpetua, según marca la legislación penal del estado de Florida, Estados Unidos.

Leé también: “¿Dónde está mami?”: una nena de 5 sobrevivió a una masacre femicida en la que murieron su madre y su hermana

El crimen de Delfina Pan en Miami

El 29 de noviembre del año pasado, minutos después de las 18 (hora local), Delfina fue atacada en una vivienda situada en avenida Harding 7330. Una vecina llamó al 911 tras escuchar gritos. Cuando llegó la Policía, el acusado estaba recostado encima de la joven y se había autoinfligido heridas con el mismo cuchillo que utilizó para matarla.

La víctima había finalizado su jornada de trabajo en una de las sucursales de Kansas, conocida cadena norteamericana de restaurantes. Testigos contaron que, dos horas después, Mariani abandonó su puesto sin avisarle a nadie. Se dirigió al condominio donde vivía Delfina y le provocó una profunda herida en el cuello. Antes borró sus redes sociales y salió de todos los grupos de WhatsApp.

Delfina le había comentado a su familia y amigas que vivía acosada por el detenido. (Foto: Instagram / Delfina Pan)

Delfina y el detenido fueron trasladados hacia el hospital Jackson Memorial, el más grande de Miami, donde los médicos no pudieron salvarle la vida a la chica. Una vez que se recuperó de las heridas, Mariani fue trasladado al Turner Guilford Knight Correctional Center, la cárcel donde permanece desde entonces.

La víctima había denunciado ante sus jefes del restaurante que el detenido estaba obsesionado con ella y la acosaba. También se lo había comentado a su madre y a algunas de sus amigas.

Leé también: El crimen de Delfina Pan en Miami: el misterio de las puñaladas, una puerta forzada y un pedido desesperado

“Jamás tuvieron nada. Ella era amable con él por el miedo que le tenía”, indicó una compañera a TN, y mencionó que Delfina ya había sufrido otros hostigamientos. “Una vez se le quiso meter en un auto. Le lloraba, la llamaba a cualquier hora”, aseguró.

La joven contó además que la obsesión había comenzado tres meses antes del crimen, cuando el acusado “de un día para otro la sentó en una silla y le dijo que estaba enamorado de ella”.

Agustín Mariani está acusado de asesinar a Delfina Pan en Miami. (Foto: Facebook)
Agustín Mariani está acusado de asesinar a Delfina Pan en Miami. (Foto: Facebook)

Mariani es originario de Bella Vista, provincia de Buenos Aires. Luego de terminar la secundaria, se inscribió en el Instituto de Formación Profesional Aeronáutica (IFPA). Allí completó el curso de tripulante de cabina. En su perfil de LinkedIn -también fue eliminado- decía: “Buscando ingresar en la industria aeronáutica”. Había viajado a Miami en busca de un mejor futuro.

El 20 de Abril de 2023, Mariani -representado por su abogado, David Magilligan- tendrá audiencia con la jueza del caso, Ellen Sue Venzer, del Tribunal del Circuito 11 de Florida. Será en la sede del Richard E. Gerstein Justice Building, juzgados municipales de Miami. La familia de la víctima espera que sea una de las últimas instancias antes de llegar al juicio.

En caso de que reciba una determinada cantidad de años de cárcel y no prisión perpetua, el acusado será deportado luego de cumplir su condena.

La autopsia determinó que Delfina murió debido a una herida cortante en el cuello. (Foto: TN)
La autopsia determinó que Delfina murió debido a una herida cortante en el cuello. (Foto: TN)

Una vida llena de proyectos arrancada en un ataque absurdo y brutal

Nacida en la Ciudad de Buenos Aires, Delfina asistió al colegio ORT y en 2006 se recibió en la UBA. Luego de desempeñar diversos trabajos en la Argentina, decidió probar suerte en el exterior.

En Estados Unidos, la joven argentina había fundado una agencia creativa: AtticSalt, con sede en Scottdale, Arizona. “Me destaco en animaciones para redes sociales, campaña de productos, foto producto y lifestyle”, se describía Pan a través un portfolio que había creado para exhibir sus trabajos.

También era ilustradora y fotógrafa, y ofrecía “diseño y comunicación para emprendedores; fotografía de producto y campañas de moda”.

Su actividad en las redes sociales era intensa debido a su trabajo. En Instagram tenía casi 1500 seguidores, la cuenta en modo privado y una frase a modo de presentación: “Menos es más”.

El frente del condominio donde vivía y fue asesinada Delfina. (Foto: TN)
El frente del condominio donde vivía y fue asesinada Delfina. (Foto: TN)

Leé también: Quién es el acusado de asesinar a Delfina Pan, en Miami: tripulante de cabina, callado y poco sociable

“Delfi, seguimos esperando la justicia que aún no llega. Justicia que condene al cobarde asesino de tus sueños, ilusiones y derechos. Justicia que confirme que el asesino a sangre fría se quede para siempre en la oscuridad de la cárcel. Justicia que ratifique que la vida no se negocia y que no hay lugar para una menos”, fue el posteo que le dedicó su hermano Facundo.

“Mientras tanto, tus recuerdos nos aferran a tu belleza, a tu alegría, a tu bondad y tu chispa. Te extrañamos y rogamos que -donde estés- encuentres tu paz eterna a pesar de la brutalidad que te arrancó de este mundo, tu mundo”, cerró.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Advertisement
Haz clic para comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Violento robo en un country de Guernica: los ladrones ataron con precintos a un hombre y a su hijo de 10 años

Published

on

By

Violento robo en un country de Guernica: los ladrones ataron con precintos a un hombre y a su hijo de 10 años

Un violento robo en un barrio privado de Guernica tuvo como víctimas a padre e hijo, quienes fueron atados de pies y manos por dos ladrones. Los delincuentes aprovecharon la ausencia del hombre de 50 años que había salido a comprar, pero su pronto regreso les cambió los planes.

El hecho de inseguridad ocurrió en una de las casas del Country Parque de Las Naciones. A pesar de haber sucedido a fines de enero, el robo trascendió en las últimas horas, ya que los delincuentes fueron atrapados por la policía, quienes investigan si un vecino los dejó entrar.

Leé también: Detuvieron a dos jardineros acusados de robar 5 millones de pesos de una casa en un barrio privado

Según informó un vocero de la fuerza, el dueño de casa salió alrededor de las 20.45 a hacer una compra a un comercio del country. Al parecer, los ladrones estaban esperando el momento para ingresar. Fue así que, a los pocos minutos, se colaron a la propiedad en donde había quedado un menor de 10 años.

Después de reducir al nene, comenzaron a revolver toda la vivienda en buscA de cosas de valor y dinero. Sin embargo, en medio del robo, volvió el hombre y se quedó sorprendido al ver la presencia de intrusos en su propio hogar. Los delincuentes lo golpearon y lo ataron de pies y manos con precintos. La misma suerte corrió el niño.

A las víctimas las amenazaron con un arma de fuego y les exigieron que revelaran dónde estaba escondida la plata. Fue así que los ladrones lograron apoderarse de más de 100 mil pesos, dos computadoras, todos los celulares de los integrantes de la familia, un cuatriciclo y joyas.

Los objetos robados fueron recuperados por la policía. (Foto: DDI La Plata)

Leé también: Violenta entradera en Quilmes: entre forcejeos, dos jubiladas evitaron que una pareja de ladrones les robaran

Denuncia y sospecha de entrega

El dueño de casa llamó al 911 y los policías de la zona acudieron al lugar. Después de revisar las cámaras, los efectivos vieron que los maleantes circulaban en una camioneta Amarok. También pudieron identificar sus rostros.

Este viernes, personal de la DDI realizó dos allanamientos en los domicilios de los hombres. Uno de los operativos se efectuó en calle Avellaneda entre México y Holanda, en Guernica, mientras que la segunda diligencia se hizo en Av. Hipolito Yrigoyen al 2100, en Glew. Allí detuvieron a los ladrones, dos hermanos de 35 y 40 años.

Los ladrones de Guernica fueron atrapados varios días después del robo. (Foto: DDI La Plata)

Los ladrones de Guernica fueron atrapados varios días después del robo. (Foto: DDI La Plata)

Otro dato que alertó a los investigadores fue que los sujetos habrían ingresado al barrio utilizando una tarjeta magnética que solo la portan los propietarios del lugar. Al localizar el dispositivo, descubrieron que estaba a nombre de un vecino del country. Ahora, tratan de determinar si tuvo algo que ver en el robo y si hay más personas implicadas.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Sigue leyendo

Noticias

Detuvieron a una mujer que robó un kiosco en el centro

Published

on

By

Detuvieron a una mujer que robó un kiosco en el centro

Una mujer de 40 años fue aprehendida luego de robar un kiosco en el centro. Tenía mercadería en su poder que fue devuelta al comercio.

Efectivos de Comisaría 1ra fueron alertados por las empleadas de un drugstore ubicado en calle Rivadavia al 2300, que una mujer les había sustraído mercadería y una mochila.

Con los datos de la misma y la dirección en la que se había fugado, lograron interceptarla en Rivadavia y Corrientes.

Se constató además que la delincuente contaba con Comparendo Compulsivo, a solicitud del Juzgado Correccional N° 3 de fecha 6 de enero de este año por Robo en grado de Tentativa.

Se iniciaron actuaciones por hurto en grado de tentativa con intervención de la UFI de Flagrancia en turno a cargo del Dr. De La Canale, quien dispuso se aloje a la aprehendida en el Destacamento Femenino.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente Ahora Mar del Plata)

Sigue leyendo

Noticias

Chaco | Un vecino habría incendiado la vivienda de una mujer por un parlante

Published

on

By

Un vecino habría incendiado la vivienda de una mujer por un parlante

SAENZ PEÑA (Agencia) – Un vecino es sospechoso de haber incendiado la vivienda a una mujer, cuyo hijo habría sustraído un parlante al primero, lo cual derivó en una espiral de violencia, que se calmó cuando intervinieron las fuerzas policiales.

La vivienda de la vecina del barrio Milenium, que fue incendiada por otro vecino que reclamaba un parlante de su propiedad.

El nuevo incidente se dio en la siesta de este sábado en el barrio Milenium, en una vivienda ubicada en calle 17 y 24, donde la propietaria del inmueble responsabilizó por lo sucedido a un vecino al que conoce por «Toto» quien sería un conocido del hijo de la mujer.

El parlante no aparece

Según informaron fuentes a la que tuvo acceso NORTE, todo se habría iniciado en la mañana de este sábado, cuando «Toto» fue encontrado por la vecina en el interior de su propiedad.

Al preguntarle la mujer, el vecino dijo que estaba buscando un parlante que su hijo se había llevado sin su consentimiento, pero al no encontrar el elemento de sonido, amenazó a la mujer con tomar represalias.

La vecina se ausentó por unas horas y, al regresar a su vivienda, la encontró envuelta en llamas, por lo que tuvieron que sofocar el incendio, con algunos baldes de agua. Posteriormente se desató un enfrentamiento entre vecinos que fue apaciguada tras la intervención de la comisaria Tercera y el COM, reestableciéndose el orden.

Finalmente, la mujer realizó la denuncia correspondiente, responsabilizando al vecino conocido como «Toto», por los daños ocasionados por el incendio en su vivienda, por lo que, minutos más tarde, las fuerzas policiales procedieron a la conducción del supuesto responsable hasta la comisaria Tercera del barrio Juan Domingo Perón.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente Diario Norte)

Sigue leyendo

Entradas recientes

Facebook

Lo Más Leído