Connect with us

Noticias

Cayeron dos bandas, una de las cuales vendía drogas en una sala de juego clandestina

Published

on

Cayeron dos bandas, una de las cuales vendía drogas en una sala de juego clandestina
Foto: Policia de la Ciudad.

Dos bandas que se dedicaban al narcomenudeo, una de las cuales operaba dentro de una sala de juego clandestino, montada en el primer piso de un local comercial, fueron desbaratadas en los barrios porteños de Constitución y de Villa Lugano, informaron este viernes fuentes policiales.

Uno de los procedimientos estuvo a cargo de la División Investigación Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad, cuyos efectivos llegaron a un local de dos plantas ubicado en la calle Constitución al 1300, donde decomisaron cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

Los efectivos de la Unidad de Investigativa Sur 10 determinaron que en el lugar funcionaba un bar de manera ilegal y se infringía la ley de drogas.

Foto Policia de la Ciudad
Foto: Policia de la Ciudad.

Además, en la planta alta operaba una sala de juegos clandestino en la que también se vendían estupefacientes.

Al continuar la investigación, se recopilaron imágenes fotográficas y fílmicas con las que se pudo determinar que esa actividad ilegal era llevada a cabo por personas luego identificadas como de nacionalidad dominicana.

Foto Policia de la Ciudad
Foto: Policia de la Ciudad.

La mujer era la encargada del comercio y dos hombres se ocupaban de la venta en la vía pública y en el interior de ambos salones.

Con todas las pruebas reunidas, la fiscal Cecilia Amil Martín, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados con Estupefacientes (Ufeide), autorizó un procedimiento denominado “comprador previo”, que consistió en observar el ingreso de un cliente y, una vez que salió del comercio, se lo detuvo y se le secuestró envoltorios de marihuana.

Telam SE

Con la orden del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas 17, a cargo de Natalia Ohman, se llevó a cabo el allanamiento del local y salón de juego ilegal, donde fue secuestrado un ladrillo de marihuana de 433 gramos y dinero en efectivo, además de 88 dosis de cocaína que sumaban 105 gramos, siete teléfonos celulares y una balanza de precisión.

En la planta baja, detrás de una estantería, se halló además dentro de una bolsa de residuos la suma de 75.000 pesos.

Los hombres fueron detenidos en la vía pública y, luego de una revisión médica, se corroboró que cada uno llevaba oculto en el ano envoltorios con 13,2 gramos y 3,1 gramos de cocaína, ampliaron las fuentes.

Foto Policia de la Ciudad
Foto: Policia de la Ciudad.

El procedimiento se completó con la División Canes de Drogas y personal de la División Orden Urbano (DOUC) de la Policía de la Ciudad.

Los tres detenidos, todos mayores de edad, fueron trasladados a dependencias policiales bajo los cargos de infracción a la Ley 23.737, conocida como Ley de Drogas.

Según consignaron fuentes judiciales, en una audiencia, dos de los imputados reconocieron los hechos y se llegó a un acuerdo de avenimiento, con una pena de dos años de prisión en suspenso.

Por otro lado, una denuncia anónima realizada a la línea 134 aseguraba que en un departamento de un edificio ubicado en la calle Soldado de la Frontera al 5300, en el barrio porteño de Villa Lugano, se vendían drogas.

La denuncia original fue acompañada por otras realizadas por vecinos, por lo que la fiscal Amil Martín encomendó la investigación a la División Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad, cuyos agentes lograron verificar la veracidad de lo denunciado, identificar a las principales sospechosas y reunir pruebas de la venta de estupefacientes.

Por este motivo, se allanó el inmueble y se secuestraron 112 gramos de marihuana y 61 de cocaína, distribuidos en envoltorios de nylon, informaron fuentes judiciales.

Asimismo, fueron detenidas cuatro personas, de las cuales a dos mujeres se les dictó la prisión preventiva.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente: Télam)

Advertisement
Haz clic para comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Violento robo en un country de Guernica: los ladrones ataron con precintos a un hombre y a su hijo de 10 años

Published

on

By

Violento robo en un country de Guernica: los ladrones ataron con precintos a un hombre y a su hijo de 10 años

Un violento robo en un barrio privado de Guernica tuvo como víctimas a padre e hijo, quienes fueron atados de pies y manos por dos ladrones. Los delincuentes aprovecharon la ausencia del hombre de 50 años que había salido a comprar, pero su pronto regreso les cambió los planes.

El hecho de inseguridad ocurrió en una de las casas del Country Parque de Las Naciones. A pesar de haber sucedido a fines de enero, el robo trascendió en las últimas horas, ya que los delincuentes fueron atrapados por la policía, quienes investigan si un vecino los dejó entrar.

Leé también: Detuvieron a dos jardineros acusados de robar 5 millones de pesos de una casa en un barrio privado

Según informó un vocero de la fuerza, el dueño de casa salió alrededor de las 20.45 a hacer una compra a un comercio del country. Al parecer, los ladrones estaban esperando el momento para ingresar. Fue así que, a los pocos minutos, se colaron a la propiedad en donde había quedado un menor de 10 años.

Después de reducir al nene, comenzaron a revolver toda la vivienda en buscA de cosas de valor y dinero. Sin embargo, en medio del robo, volvió el hombre y se quedó sorprendido al ver la presencia de intrusos en su propio hogar. Los delincuentes lo golpearon y lo ataron de pies y manos con precintos. La misma suerte corrió el niño.

A las víctimas las amenazaron con un arma de fuego y les exigieron que revelaran dónde estaba escondida la plata. Fue así que los ladrones lograron apoderarse de más de 100 mil pesos, dos computadoras, todos los celulares de los integrantes de la familia, un cuatriciclo y joyas.

Los objetos robados fueron recuperados por la policía. (Foto: DDI La Plata)

Leé también: Violenta entradera en Quilmes: entre forcejeos, dos jubiladas evitaron que una pareja de ladrones les robaran

Denuncia y sospecha de entrega

El dueño de casa llamó al 911 y los policías de la zona acudieron al lugar. Después de revisar las cámaras, los efectivos vieron que los maleantes circulaban en una camioneta Amarok. También pudieron identificar sus rostros.

Este viernes, personal de la DDI realizó dos allanamientos en los domicilios de los hombres. Uno de los operativos se efectuó en calle Avellaneda entre México y Holanda, en Guernica, mientras que la segunda diligencia se hizo en Av. Hipolito Yrigoyen al 2100, en Glew. Allí detuvieron a los ladrones, dos hermanos de 35 y 40 años.

Los ladrones de Guernica fueron atrapados varios días después del robo. (Foto: DDI La Plata)

Los ladrones de Guernica fueron atrapados varios días después del robo. (Foto: DDI La Plata)

Otro dato que alertó a los investigadores fue que los sujetos habrían ingresado al barrio utilizando una tarjeta magnética que solo la portan los propietarios del lugar. Al localizar el dispositivo, descubrieron que estaba a nombre de un vecino del country. Ahora, tratan de determinar si tuvo algo que ver en el robo y si hay más personas implicadas.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Sigue leyendo

Noticias

Detuvieron a una mujer que robó un kiosco en el centro

Published

on

By

Detuvieron a una mujer que robó un kiosco en el centro

Una mujer de 40 años fue aprehendida luego de robar un kiosco en el centro. Tenía mercadería en su poder que fue devuelta al comercio.

Efectivos de Comisaría 1ra fueron alertados por las empleadas de un drugstore ubicado en calle Rivadavia al 2300, que una mujer les había sustraído mercadería y una mochila.

Con los datos de la misma y la dirección en la que se había fugado, lograron interceptarla en Rivadavia y Corrientes.

Se constató además que la delincuente contaba con Comparendo Compulsivo, a solicitud del Juzgado Correccional N° 3 de fecha 6 de enero de este año por Robo en grado de Tentativa.

Se iniciaron actuaciones por hurto en grado de tentativa con intervención de la UFI de Flagrancia en turno a cargo del Dr. De La Canale, quien dispuso se aloje a la aprehendida en el Destacamento Femenino.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente Ahora Mar del Plata)

Sigue leyendo

Noticias

Chaco | Un vecino habría incendiado la vivienda de una mujer por un parlante

Published

on

By

Un vecino habría incendiado la vivienda de una mujer por un parlante

SAENZ PEÑA (Agencia) – Un vecino es sospechoso de haber incendiado la vivienda a una mujer, cuyo hijo habría sustraído un parlante al primero, lo cual derivó en una espiral de violencia, que se calmó cuando intervinieron las fuerzas policiales.

La vivienda de la vecina del barrio Milenium, que fue incendiada por otro vecino que reclamaba un parlante de su propiedad.

El nuevo incidente se dio en la siesta de este sábado en el barrio Milenium, en una vivienda ubicada en calle 17 y 24, donde la propietaria del inmueble responsabilizó por lo sucedido a un vecino al que conoce por «Toto» quien sería un conocido del hijo de la mujer.

El parlante no aparece

Según informaron fuentes a la que tuvo acceso NORTE, todo se habría iniciado en la mañana de este sábado, cuando «Toto» fue encontrado por la vecina en el interior de su propiedad.

Al preguntarle la mujer, el vecino dijo que estaba buscando un parlante que su hijo se había llevado sin su consentimiento, pero al no encontrar el elemento de sonido, amenazó a la mujer con tomar represalias.

La vecina se ausentó por unas horas y, al regresar a su vivienda, la encontró envuelta en llamas, por lo que tuvieron que sofocar el incendio, con algunos baldes de agua. Posteriormente se desató un enfrentamiento entre vecinos que fue apaciguada tras la intervención de la comisaria Tercera y el COM, reestableciéndose el orden.

Finalmente, la mujer realizó la denuncia correspondiente, responsabilizando al vecino conocido como «Toto», por los daños ocasionados por el incendio en su vivienda, por lo que, minutos más tarde, las fuerzas policiales procedieron a la conducción del supuesto responsable hasta la comisaria Tercera del barrio Juan Domingo Perón.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente Diario Norte)

Sigue leyendo

Entradas recientes

Facebook

Lo Más Leído