Noticias
Qué dice el chat que tuvieron la mujer de Tierra del Fuego que mató a su presunto acosador y su víctima un mes antes del crimen


Florencia Mancilla tomó su celular y comenzó a grabar un video. Sus manos chorreaban sangre y su boca iba más rápido que sus pensamientos. Apenas había comenzado la noche del domingo pasado cuando la mujer de 27 años le contó al mundo que había asesinado a puñaladas a Alexis Baciocchi, un hombre con quien tenia una relación informal y a quien acusaba de ser su acosador. Todavía estaba en la casa de la víctima, en Rio Grande, Tierra del Fuego, a centímetros del cadáver.
Mancilla, en ese video subido a sus redes sociales, explicó que su intención no había sido la de asesinarlo sino la de asustarlo pero que como “se movió mucho” lo apuñaló y lo mató. Contó también que venía sufriendo un supuesto acoso permanente por parte de Alexis, y por eso se había acercado hasta su casa para acuchillarlo a modo de aviso para que se aleje de ella. “Ya nadie va a volver a tocarme. No quería llegar a esta instancia. Quería que parara, que dejara de manosearme”, fue una de las frases que pronunció. La mujer quedó detenida de inmediato, aunque en las últimas horas, tal como relató Infobae, fue excarcelada y enviada a un instituto psiquiátrico.
En paralelo a esto, la familia de Alexis presentó una serie de chats en la causa que, según su visión, son fundamentales para demostrar que la víctima no acosaba a Florencia y que todo es un invento de la homicida.
La jueza Cecilia Cataldo, pudo comprobar que la relación entre Mancilla y Alexis comenzó hace varios años cuando el hombre, profesor de musico, le había dado clases a la mujer cuando ella sólo tenía 14 años.
“Muchos años después comenzaron a frecuentarse. No estaban en pareja. Era una relación ocasional que tampoco había comenzado hace mucho. Se vieron algunas veces”, explica una fuente de la investigación.
En la Justicia no existen denuncias de acoso ni violencia. Sólo se registró un posteo por parte de Mancilla en un grupo de compra y venta de muebles de la semana pasada, donde explicaba que vendía todo porque no soportaba más el presunto acoso. La acusada contó que aparentemente el profesor de música le advirtió hace unos cuatro años que su “relación” terminaría en una muerte violenta y que la semana anterior se apareció en su casa sin motivo alguno. “Yo me defendí. Él huyó como la rata que es. (…) Entendí que sin querer soy parte de algo horrible y sin sentido”, sostuvo.
A continuación, el escrito se hace más directo y es casi una confesión anticipada. Sin dejar lugar a interpretaciones, Mancilla dijo “estar cansada de mirar para los costados” y advirtió que iba a “actuar”. “Es real. Hay personas que te puede violar y matar. Tengo fuerza. No seré víctima. Me cansé de los violadores. Me llamo Florencia Eliana Mancilla y me niego a ser víctima”, concluyó su mensaje.
Te puede interesar: Condenaron a perpetua a la “envenenadora de Guaymallén” por matar a su pareja y a su hijastro con líquido anticongelante


Sin embargo, para contrarrestar esto, es que la familia de la víctima presentó los chats que logró capturar del celular de Alexis. La primera captura, a la que accedió este medio, es reciente. Data del sábado 26 de noviembre, hace menos de un mes.
“¿Tenes planes para esta noche?”, le pregunta Florencia a Alexis a las 22.13. El profesor de música responde unos 15 minutos después: “Hola pasame tu dire. Paso ahora”. La mujer le da la dirección de su departamento y le escribe: “Casi esquina. Ah bueno. Avisame y subí así me cambio y no me esperas. De paso ves mis cactus”.
La intención de la familia de la víctima es demostrar que no existía ningún acoso y que Mancilla incluso buscaba a Alexis hasta hace unos días.
Te puede interesar: Asesinó a su marido en Navidad, enterró el cadáver en el jardín de su casa y la Justicia la liberó


En este punto vale una aclaración. En redes sociales comenzaron a circular una serie de supuestas capturas de chats donde se leen insultos por parte de uno de los interlocutores, con un marcado menosprecio a la mujer. Comenzaron a viralizarse con cierta intención como si fueran de Alexis hacia Florencia. No son reproducidos en esta nota porque no son parte del expediente y su validez no está certificada.
Si bien Mancilla quedó detenida luego del crimen, ya fue excarcelada. Es que los peritajes psiquiátricos determinaron que la mujer presenta “peligrosidad para sí misma y para terceros”. Fue por eso, que se le dio intervención ahora al Juzgado de Familia y Minoridad N°2 de ese Distrito, a cargo de la jueza Marina Montero, para que evalúe en el marco de la Ley de Salud Mental la situación de la mujer, que es madre de varios hijos.
La abogada Adriana Varisco, que representa a la familia de Alexis Baciocchi, apelará la decisión y pedirá que la acusada vuelva a la cárcel.
Seguir leyendo:
Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales
(Fuente Infobae)
Noticias
Un joven asesinó a un ladrón que quiso robarle mientras esperaba el colectivo en Ciudadela
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/THJAJ7JRFJG37LJEIU4EV7PHZY.png)
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/THJAJ7JRFJG37LJEIU4EV7PHZY.png)
Un joven de 21 años mató a un presunto ladrón que quiso asaltarlo mientras esperaba el colectivo en una parada de Ciudadela. El chico utilizó una navaja para asesinarlo y la Justicia consideró que actuó en legítima defensa, por lo que no quedó detenido.
El hecho de inseguridad se produjo el viernes, sobre las calles Hipólito Yrigoyen y casi esquina Gaona, en la mencionada localidad perteneciente al partido de Tres de Febrero.
En horas de la noche, un vecino llamó al 911 para avisar que sobre la calle yacía el cadáver de un hombre. Cuando la patrulla llegó al lugar, los policías constataron que el cuerpo tenía heridas de arma blanca en la zona del tórax y el cuello.
Con una navaja y mucho coraje
Según informó la agencia de noticias Télam, el propio joven se acercó a la comisaría para contar lo que había vivido minutos antes. De acuerdo a su denuncia, ese hombre lo había asaltado con una pinza y por eso se defendió con una navaja que tenía entre la ropa. Tras oponer resistencia, el presunto ladrón resultó herido y cayó muerto en el asfalto.
Leé también: Un joven asesinó a golpes a un amigo luego de robarle una garrafa para venderla y comprar droga
El hecho es investigado por el fiscal Fabricio Iovine, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial San Martín. La identidad del hombre asesinado hasta el momento no fue develada.
Después de tomarle declaración, el funcionario resolvió dejar en libertad al chico al considerar que se trató de un caso de legítima defensa, es decir, que se cometió un hecho penado por la ley, pero el autor tiene una causal de justificación de su actuación que implica que no debe ser condenado.
Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales
(Fuente TN)
Noticias
Conmoción en Merlo: un hombre mató a balazos a su hijo de 22 años y luego se ahorcó
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/TF3NNWIFF5HXZPHMQ3CR4BJDEI.jpg)
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/TF3NNWIFF5HXZPHMQ3CR4BJDEI.jpg)
Un trágico hecho ocurrió este último viernes por la tarde en la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, donde un hombre de 60 años mató de dos balazos a su hijo de 22, quien presentaba un retraso madurativo. Luego del ataque, el sujeto se quitó la vida y el hecho generó conmoción en la localidad.
Los cuerpos fueron encontrados por Patricia Alejandra Belmonte (50), pareja del hombre y madre del joven asesinado, alrededor de las 16.30 horas, en un departamento localizado en la calle Carhué 2285, entre Honduras y Ecuador, informaron fuentes policiales y judiciales a la agencia Télam.
Según relató la mujer a los investigadores, el conflicto se originó el jueves por la noche, cuando comenzó a discutir con su esposo, identificado como Joaquín Ramos, por haber ejercido supuesta violencia de género contra ella. En medio de la pelea, Leonardo, el hijo de ambos, salió en defensa de su madre, tras lo cual el hombre se retiró y se fue a dormir al inmueble que se ubica en la planta alta de su vivienda y que estaba en alquiler.
De acuerdo a los voceros del caso, el joven siguió a su padre a los gritos, mientras le recriminaba por los matratos que ejercía contra su familia.


En este contexto, Belmonte se acercó este viernes por la tarde al departamento y, luego de asomarse por una ventana, vio a su hijo tirado en el piso del pasillo localizado entre la cocina y el baño, con dos balazos en la cabeza. Más al fondo, visualizó a su pareja ahorcada con un cable en una ventana, junto a un arma calibre 9 milímetros, indicaron desde el citado medio.
Te puede interesar: Lo mataron de una puñalada cuando volvía de estudiar en General Rodríguez: el asesino quería robarle el celular
Con los gritos de la mujer, los vecinos se acercaron al lugar y dieron alerta a los Bomberos Voluntarios del cuartel de Libertad. También, arribaron efectivos de la Comisaría 4ta de la misma jurisdicción junto a peritos y personal médico que certificó la muerte de Joaquín y de Leonardo.
Fuentes policiales señalaron a Infobae que la causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte”, en la UFIyJ N°4 de Morón, a cargo del fiscal Oscar Marcos. De acuerdo a declaraciones de Balmonte, su esposo “era una persona muy agresiva” con ella, que estaba “cansada de sus malos tratos” y que días atrás la había golpeado, aunque no llegó a radicar la denuncia por violencia de género.
Por otra parte, en el departamento, la Policía Científica encontró dos vainas frente al cuerpo del joven y una tercera en una ojota. Según consta en la causa, el arma de fuego utilizada para el asesinato pertenecía a Ramos y tenía su registro correspondiente.
En tanto, vecinos del barrio relataron a Télam que “la familia era muy trabajadora” y que “no se sabía que la mujer sufría violencia de género”. Asimismo, uno de los vecinos, identificado como Luis Giménez, declaró que Leonardo era un chico “muy dócil, que nació y se crío en el barrio” junto a sus hijos.
“Joaquín y su familia son de muchos años en el barrio. Aún no puedo creer lo que pasó”, sostuvo.
Este sábado, a casi un día del hecho, Balmonte y familiares de Ramos aguardaban la entrega de los cuerpos de ambos hombres para poder despedir sus restos.
Seguir leyendo:
Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales
(Fuente Infobae)
Noticias
Una joven de 18 años fue brutalmente golpeada por su exsuegra en Jujuy y terminó en el hospital
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/6JDDYJV7S5F2BD2HN2DIXCGXQ4.jpg)
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/6JDDYJV7S5F2BD2HN2DIXCGXQ4.jpg)
Una joven de 18 años fue internada luego de ser atacada por su exsuegra cuando salía del colegio el jueves en la tarde en la capital de Jujuy. La víctima sufrió un traumatismo facial y tuvo que permanecer bajo observación en el hospital Pablo Soria.
Según El Tribuno de Jujuy, la mujer denunció que su exsuegra la esperó afuera del instituto y, sin mediar palabra, comenzó a golpearla. Los testigos la auxiliaron y la trasladaron al hospital. La víctima denunció a su agresora en una comisaría local.
Leé también: Un joven chileno se sentó en La Cañada de Córdoba, perdió el equilibrio y murió ahogado
La chica permaneció bajo observación luego del ataque. (Foto: Gentileza Todo Jujuy)
Un hombre golpeó a su expareja, hirió a un policía con un cuchillo e intentó atacarlo de nuevo con una motosierra
Un hombre en estado de ebriedad golpeó y amenazó de muerte a su expareja el martes en la mañana en la localidad de El Hoyo, provincia de Chubut. Además, atacó con un cuchillo y una motosierra a uno de los policías que se presentaron para socorrer a la víctima.
El hecho ocurrió en la vivienda de la mujer, ubicada en Callejón Catarata Sur. El agresor de 41 años entró a la fuerza al domicilio y atacó a su expareja, quien luego llamó a la policía.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/LULU5T7DM5GUBOBWMAYDECKDVA.jpg)
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/LULU5T7DM5GUBOBWMAYDECKDVA.jpg)
El agresor sacó una motosierra para atacar a los agentes. (Foto: Gentileza EQSnotas)
Según el medio EQSnotas, el hombre intentó escapar con dos cómplices de 30 y 19 años en una camioneta tipo Chevrolet, pero fue interceptado por un patrullero a 200 metros de la casa. En el momento en que los agentes solicitaron su documentación e identificación, el agresor sacó un cuchillo e hirió en la mano y en el antebrazo izquierdo a uno de ellos.
Leé también: General Rodríguez: un joven salió de cursar de noche y lo asesinaron de una puñalada para robarle el celular
Luego agarró una motosierra que tenía en la caja del vehículo, la encendió y se dirigía de nuevo a los oficiales para atacarlos, pero fue reducido. El test de alcoholemia arrojó que el hombre tenía 3,20 gramos de alcohol por litro de sangre.
El agresor fue detenido y trasladado a una comisaría por disposición del fiscal de turno Ismael Cerda. Asimismo, el personal de Criminalística secuestró la camioneta, el cuchillo y la motosierra.
Por su parte, la expareja puso la denuncia en la Comisaría de la Mujer por violencia familiar.
Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales
(Fuente TN)
- Noticias3 meses ago
Máximo Thomsen lloró mientras declaraba el padre de Fernando Báez Sosa
- Noticias2 meses ago
Mataron en la cárcel a «Turrón», un joven detenido por el crimen de un policía
- Noticias3 meses ago
Encontraron sin vida a los dos hermanos que fueron tirados al río Paraná por su mamá
- Noticias3 semanas ago
Volvieron a pegarle a Máximo Thomsen en la cárcel
- Noticias2 meses ago
“¿Dónde está tu macho?”: mató a su mujer por celos frente a un amigo suyo y desnudó el cadáver
- Noticias2 meses ago
“Criaron monstruos”: escracharon a las madres de los rugbiers a la salida del tribunal de Dolores
- Noticias2 meses ago
Video: así era el entrenamiento de Máximo Thomsen, el rugbier más complicado por el crimen de Báez Sosa
- Noticias2 meses ago
Un preso murió a causa de “múltiples fracturas” en una comisaría y detuvieron a cinco policías: denuncian que fue torturado