Connect with us

Noticias

Condenaron a perpetua a una asesina que se reía mientras tiraba alcohol y quemaba al bebé de una vecina

Published

on

Condenaron a perpetua a una asesina que se reía mientras tiraba alcohol y quemaba al bebé de una vecina

Una joven fue condenada este miércoles a prisión perpetua, y su pareja a 14 años de cárcel, por el crimen de un bebé de casi dos años y la tentativa de asesinato de su madre, que lo llevaba en brazos, a quienes rociaron con combustible y prendieron fuego en 2021 en la localidad bonaerense de Rafael Castillo.

La decisión del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de La Matanza fue dada a conocer a las partes de forma electrónica y recayó sobre Liz Magnolia Ortega Castillo, alias “La China”, por el delito de “homicidio agravado por alevosía, en concurso real con homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa”, en perjuicio del bebé Liam Benjamín Sánchez y de Laura Abril Delgadillo, su mamá, quien sufrió graves quemaduras en el ataque cometido el 19 de septiembre de 2021.

Leé también: “Te voy a prender fuego, a vos y a tu pibito”: la amenaza de la asesina previa al brutal ataque en el que murió un bebé

En tanto, los jueces Lucila Pacheco, Arturo Gavier y Diego Burgueño condenaron a 14 años de prisión a Alberto Adolfo “Chuchu” Gerasimchuk, pareja de Castillo, como partícipe necesario del “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa” de Delgadillo.

Así fue el momento del salvaje ataque a una joven y su hijo en Rafael Castillo.

En su alegato final, el viernes pasado el fiscal del juicio, Sergio Alejandro Antín, había pedido que ambos fueran condenados a prisión perpetua (a Ortega Castillo como autora y a Gerasimchuk como partícipe necesario), y había desistido de los cargos contra el tercer imputado que había llegado a juicio, Agustín Sayago, por lo que éste acusado fue inmediatamente liberado por el tribunal. Los abogados de la particular damnificada, Miguel Racanelli y Yair Fernández, coincidieron con el pedido de la acusación.

“En principio, el Tribunal aceptó la tesis de la fiscalía y lógicamente descartó las de la defensa, en cuanto a que Castillo tuvo conocimiento y voluntad de dar muerte a Laura Delgadillo y no lo logró y para eso se valió de un ardid que lo realizó a traición y sobre seguro. Y también aceptó la tesis de la fiscalía en cuanto a que, en ese devenir, debió haber previsto que Delgadillo tenía a su hijo en brazos y no le importó, asumió las consecuencias y, en definitiva, terminó cegando su vida”, dijo a Télam tras el fallo el representante del Ministerio Público.

Laura y Liam, las víctimas del salvaje ataque en Rafael Castillo. (Foto: Facebook/ Vane González).

Sin embargo, en el fallo al que tuvo acceso y difundió la agencia de noticias, el juez Burgueño -al que adhirieron los otros dos jueces- dijo que “la participación de Gerasimchuk viene dada solo respecto del ataque a Delgadillo”. “No encuentro motivos para pensar de que él mismo supiese de la presencia o de la posibilidad de afectación del menor”, indicó el magistrado.

Los jueces determinaron que Ortega Castillo podrá pedir la libertad condicional el 18 de septiembre de 2056 cuando tenga 57 años, mientras que la pena de Gerasimchuk vencerá el 18 de septiembre de 2035.

La mujer detenida era amiga de la infancia de la víctima y exnovia de la actual pareja de ella. (Foto: Facebook/Vane González).
La mujer detenida era amiga de la infancia de la víctima y exnovia de la actual pareja de ella. (Foto: Facebook/Vane González).

El caso

El hecho que fue juzgado en las últimas horas ocurrió a la 1:50 del 19 de septiembre del año pasado, frente a una casa ubicada en la calle Sudamericana al 2100, de Rafael Castillo, donde vivía Delgadillo junto a su hijo Liam.

Ella se reía, después de tirarme a mí, le tiró dos veces al bebé.

Hasta allí llegaron en una moto conducida por Sayago y, apenas descendieron, una mujer que había arribado en una Ford 100 negra se les acercó por sorpresa, roció con combustible a madre e hijo y los prendió fuego, para después escapar en una camioneta negra que se encontraba estacionada a pocos metros con un hombre al volante.

Liam, la víctima fatal del ataque en Rafael Castillo. (Foto: Télam).
Liam, la víctima fatal del ataque en Rafael Castillo. (Foto: Télam).

Leé también: Moreno: un hombre mató de un tiro a su sobrina de 2 años en medio de un conflicto familiar

Al declarar en el juicio, Delgadillo recordó que salió a “tomar algo” con Sayago y cuando regresó a su vivienda a bordo de la moto de él fue sorprendida por “La China” Ortega Castillo, a la que consideraba una “amiga”, quien primero la “cortó con algo filoso en un brazo” y después le arrojó combustible.

Ella se reía, después de tirarme a mí, le tiró dos veces al bebé”, indicó la víctima, y agregó que “gracias a tres hombres que estaban en el lugar se revolcó en un charco de agua” y así pudo apagar las llamas que la quemaban, al tiempo que gritaba por su bebé, al cual había tenido que dejar en el piso cuando empezó el ataque, a consecuencia del cual finalmente murió.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Advertisement
Haz clic para comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Violento robo en un country de Guernica: los ladrones ataron con precintos a un hombre y a su hijo de 10 años

Published

on

By

Violento robo en un country de Guernica: los ladrones ataron con precintos a un hombre y a su hijo de 10 años

Un violento robo en un barrio privado de Guernica tuvo como víctimas a padre e hijo, quienes fueron atados de pies y manos por dos ladrones. Los delincuentes aprovecharon la ausencia del hombre de 50 años que había salido a comprar, pero su pronto regreso les cambió los planes.

El hecho de inseguridad ocurrió en una de las casas del Country Parque de Las Naciones. A pesar de haber sucedido a fines de enero, el robo trascendió en las últimas horas, ya que los delincuentes fueron atrapados por la policía, quienes investigan si un vecino los dejó entrar.

Leé también: Detuvieron a dos jardineros acusados de robar 5 millones de pesos de una casa en un barrio privado

Según informó un vocero de la fuerza, el dueño de casa salió alrededor de las 20.45 a hacer una compra a un comercio del country. Al parecer, los ladrones estaban esperando el momento para ingresar. Fue así que, a los pocos minutos, se colaron a la propiedad en donde había quedado un menor de 10 años.

Después de reducir al nene, comenzaron a revolver toda la vivienda en buscA de cosas de valor y dinero. Sin embargo, en medio del robo, volvió el hombre y se quedó sorprendido al ver la presencia de intrusos en su propio hogar. Los delincuentes lo golpearon y lo ataron de pies y manos con precintos. La misma suerte corrió el niño.

A las víctimas las amenazaron con un arma de fuego y les exigieron que revelaran dónde estaba escondida la plata. Fue así que los ladrones lograron apoderarse de más de 100 mil pesos, dos computadoras, todos los celulares de los integrantes de la familia, un cuatriciclo y joyas.

Los objetos robados fueron recuperados por la policía. (Foto: DDI La Plata)

Leé también: Violenta entradera en Quilmes: entre forcejeos, dos jubiladas evitaron que una pareja de ladrones les robaran

Denuncia y sospecha de entrega

El dueño de casa llamó al 911 y los policías de la zona acudieron al lugar. Después de revisar las cámaras, los efectivos vieron que los maleantes circulaban en una camioneta Amarok. También pudieron identificar sus rostros.

Este viernes, personal de la DDI realizó dos allanamientos en los domicilios de los hombres. Uno de los operativos se efectuó en calle Avellaneda entre México y Holanda, en Guernica, mientras que la segunda diligencia se hizo en Av. Hipolito Yrigoyen al 2100, en Glew. Allí detuvieron a los ladrones, dos hermanos de 35 y 40 años.

Los ladrones de Guernica fueron atrapados varios días después del robo. (Foto: DDI La Plata)

Los ladrones de Guernica fueron atrapados varios días después del robo. (Foto: DDI La Plata)

Otro dato que alertó a los investigadores fue que los sujetos habrían ingresado al barrio utilizando una tarjeta magnética que solo la portan los propietarios del lugar. Al localizar el dispositivo, descubrieron que estaba a nombre de un vecino del country. Ahora, tratan de determinar si tuvo algo que ver en el robo y si hay más personas implicadas.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Sigue leyendo

Noticias

Detuvieron a una mujer que robó un kiosco en el centro

Published

on

By

Detuvieron a una mujer que robó un kiosco en el centro

Una mujer de 40 años fue aprehendida luego de robar un kiosco en el centro. Tenía mercadería en su poder que fue devuelta al comercio.

Efectivos de Comisaría 1ra fueron alertados por las empleadas de un drugstore ubicado en calle Rivadavia al 2300, que una mujer les había sustraído mercadería y una mochila.

Con los datos de la misma y la dirección en la que se había fugado, lograron interceptarla en Rivadavia y Corrientes.

Se constató además que la delincuente contaba con Comparendo Compulsivo, a solicitud del Juzgado Correccional N° 3 de fecha 6 de enero de este año por Robo en grado de Tentativa.

Se iniciaron actuaciones por hurto en grado de tentativa con intervención de la UFI de Flagrancia en turno a cargo del Dr. De La Canale, quien dispuso se aloje a la aprehendida en el Destacamento Femenino.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente Ahora Mar del Plata)

Sigue leyendo

Noticias

Chaco | Un vecino habría incendiado la vivienda de una mujer por un parlante

Published

on

By

Un vecino habría incendiado la vivienda de una mujer por un parlante

SAENZ PEÑA (Agencia) – Un vecino es sospechoso de haber incendiado la vivienda a una mujer, cuyo hijo habría sustraído un parlante al primero, lo cual derivó en una espiral de violencia, que se calmó cuando intervinieron las fuerzas policiales.

La vivienda de la vecina del barrio Milenium, que fue incendiada por otro vecino que reclamaba un parlante de su propiedad.

El nuevo incidente se dio en la siesta de este sábado en el barrio Milenium, en una vivienda ubicada en calle 17 y 24, donde la propietaria del inmueble responsabilizó por lo sucedido a un vecino al que conoce por «Toto» quien sería un conocido del hijo de la mujer.

El parlante no aparece

Según informaron fuentes a la que tuvo acceso NORTE, todo se habría iniciado en la mañana de este sábado, cuando «Toto» fue encontrado por la vecina en el interior de su propiedad.

Al preguntarle la mujer, el vecino dijo que estaba buscando un parlante que su hijo se había llevado sin su consentimiento, pero al no encontrar el elemento de sonido, amenazó a la mujer con tomar represalias.

La vecina se ausentó por unas horas y, al regresar a su vivienda, la encontró envuelta en llamas, por lo que tuvieron que sofocar el incendio, con algunos baldes de agua. Posteriormente se desató un enfrentamiento entre vecinos que fue apaciguada tras la intervención de la comisaria Tercera y el COM, reestableciéndose el orden.

Finalmente, la mujer realizó la denuncia correspondiente, responsabilizando al vecino conocido como «Toto», por los daños ocasionados por el incendio en su vivienda, por lo que, minutos más tarde, las fuerzas policiales procedieron a la conducción del supuesto responsable hasta la comisaria Tercera del barrio Juan Domingo Perón.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente Diario Norte)

Sigue leyendo

Entradas recientes

Facebook

Lo Más Leído