Connect with us

Noticias

Castelar: una empleada doméstica murió aplastada por el montacargas de un edificio

Published

on

Castelar: una empleada doméstica murió aplastada por el montacargas de un edificio

Una mujer de 31 años murió este miércoles en un trágico accidente ocurrido en el interior de un edificio de la localidad bonaerense de Castelar, donde la víctima trabajaba como empleada doméstica.

El hecho, que fue difundido en las últimas horas por el portal Primer Plano, ocurrió ayer cerca del mediodía en un inmueble ubicado sobre la calle Nuestra Señora de Pompeya al 2400, a metros del cruce con Carlos Casares.

Leé también: Un hombre murió aplastado cuando realizaba tareas de mantenimiento y el ascensor se le vino encima

Una fuente cercana a la causa, indicó que la mujer se llamaba Elizabeth Ayelen Ibarra, tenía 31 años y vivía en Rafael Castillo. Fue “aplastada por el montacargas del garage, el cual se activa por sensores”, apuntó.

La víctima falleció en el acto por la violencia del impacto y su muerte derivó en una investigación que, por el momento, mantiene todas las hipótesis abiertas. Entre ellas, señalaron los investigadores, que se hubiera tratado de un error humano.

Leé también: Córdoba: una nena de 2 años cayó a un pozo de 7 metros y su madre quedó atrapada cuando intentó rescatarla

En ese sentido, creen que la víctima pudo haber activado sin intención uno de los censores del elevador, teoría que la Justicia buscará corroborar mediante la realización de las pericias correspondientes en el lugar.

Un nene de 2 años se cayó del tractor que manejaba su papá y fue aplastado por las ruedas

Un dramático hecho conmueve a la localidad mendocina de San Martín. Un nene de 2 años fue aplastado por un tractor que manejaba su papá y se encuentra internado en grave estado.

Todo sucedió en la noche de martes, cerca de las 21 en la Finca Rivera, a unos 50 kilómetros de la capital provincial. De acuerdo a los primeros datos brindados por fuentes judiciales y policiales, un hombre de 26 años conducía un tractor de doble tracción para cosechar choclos.

Por motivos que aún se desconocen, su hijo, que se encontraba a bordo del vehículo, se cayó del vehículo y terminó siendo aplastado por las ruedas, según declaró la madre del nene a la Policía.

El pequeño fue trasladado de urgencia por una ambulancia hasta el Hospital Pediátrico Humberto Notti. Luego de varias horas, los médicos de la guardia le diagnosticaron “politraumatismos graves”.

El nene debió quedar internado en una sala de terapia intensiva y se encuentra peleando por su vida, de acuerdo a lo informado por el centro de salud.

Por su parte, el papá del pequeño fue trasladado al destacamento policial Chapanay de la misma localidad donde ocurrió el dramático accidente. Allí le realizaron el test de alcoholemia y quedó a disposición de la Justicia que busca determinar cuales fueron las causas de la caída del menor.

La causa quedó caratulada como “lesiones culposas”.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Advertisement
Haz clic para comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

El contundente tuit de Fernando Burlando después de la sentencia a los rugbiers por el crimen de Fernando

Published

on

By

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Tomás Comelli, Matías Franco Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados por homicidio con prisión perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron condenados como partícipes secundarios con pena de 15 años de prisión.

Fernando Burlando, uno de los abogados de la familia de Fernando, se refirió en su cuenta de Twitter a la sentencia que recibieron los 8 rugbiers: “Se dio el primer paso en el pedido de justicia por Fernando, marcando un precedente en el país, en especial para la juventud. La violencia nunca es el camino, puede traer consecuencias tan tristes como la muerte o la cárcel”.

Leé también: la reacción de Enzo Comelli al ser condenado a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Y cerró: “Pero el fallo no fue suficiente, vamos a apelar”. El abogado dejó en claro que buscarán que los 3 rugbiers que fueron condenados como partícipes secundarios también reciban prisión perpetua.

Foto captura del tuit de Fernando Burlando.

Foto captura del tuit de Fernando Burlando.

Leé también: Fabián Améndola: “La edad de los imputados influyó para que no hayan sido todos condenados a perpetua

Las frases más destacadas de Fernando Burlando tras las condenas por el crimen de Fernando Báez Sosa

  • “Es el primer paso hacia el camino de una respuesta que acaricie el corazón de Fernando”.
  • “No estoy enojado, soy un poco pasional, si tenemos una justicia que es contemplativa, una contemplación que no tuvieron cuando Fernando pedía clemencia, la Justicia no es justicia”.
  • “El tribunal tuvo clemencia con los acusados, es muy difícil discriminar la participación secundaria en un hecho que es un plan”.
  • “Tenés un tipo con ADN de Fernando en su uña, ¿cómo le van a poner una participación secundaria?”.
  • “Vamos a llegar a una instancia donde también se analiza jurídicamente estas circunstancias que, a mí personalmente, me duelen”.
  • “¿Qué pensaban, que me iba a quedar conforme con cinco cadenas perpetuas? No, me quedo conforme con la verdad, con la justicia”.
Fernando Burlando confirmó que apelará la condena de 15 años de prisión a Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz. (Foto: captura TN)

Fernando Burlando confirmó que apelará la condena de 15 años de prisión a Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz. (Foto: captura TN)

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Sigue leyendo

Noticias

Presos de por vida: las claves para entender la condena que recibieron Máximo Thomsen y otros cuatro rugbiers

Published

on

By

Adrián Ventura

Este lunes por la tarde finalizó el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven que recibió una golpiza mortal a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. Cinco de los rugbiers fueron condenados a prisión perpetua y otros tres, a 15 años de cárcel.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron declarados culpables por homicidio doblemente agravado, premeditación y alevosía. En tanto que a Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi los condenaron como partícipes secundarios.

Leé también: Máximo Thomsen se descompensó después de escuchar la condena a perpetua y tuvo que ser asistido por un policía

Prisión perpetua: ¿cuántos años son en la Argentina?

En la Argentina, la prisión perpetua es de por vida. Pero casi todos los delitos, cuando el condenado cumple 35 años en la cárcel, puede pedir la libertad condicional.

Sin embargo, en algunos de ellos, como el homicidio doblemente agravado (alevosía y premeditación, como el caso de los jóvenes de Zárate) no se puede solicitar la salida por libertad condicional al tener dos agravantes. Por lo cual, la prisión perpetua es efectiva de por vida.

Leé también: Así reaccionaron los rugbiers al escuchar la condena

Según los fundamentos del fallo, dictado por los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia del Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Dolores, los cinco rugbiers condenados a perpetua tuvieron la intención de matar y lo hicieron a traición.

¿Los rugbiers que recibieron perpetua tienen chances de salir de la cárcel?

La única oportunidad de salir antes de prisión que tienen los cinco rugbiers que recibieron la pena máxima es que en la Cámara de Casación Penal les reduzcan la condena.

Es decir que, en lugar de ponerles homicidio doblemente agravado, les pongan solo homicidio. En caso de que esto no suceda y se confirme la pena dispuesta por el tribunal, pasarán toda su vida en la cárcel.

Los rugbiers fueron condenados este lunes 6 de febrero. (Foto: captura TN)

Uno por uno, quiénes son los culpables de asesinar a Fernando Báez Sosa

  • Máximo Thomsen (23): prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
  • Ciro Pertossi (22): prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
  • Enzo Comelli (22): prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
  • Matías Benicelli (23): prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
  • Luciano Pertossi (21): prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
  • Ayrton Viollaz (23): 15 años de prisión, como partícipe secundario de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
  • Blas Cinalli (21): 15 años de prisión, como partícipe secundario de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
  • Lucas Pertossi (23): 15 años de prisión, como partícipe secundario de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.

El tribunal ordenó que se investigue por falso testimonio a dos de los rugbiers que no llegaron a juicio

Por otra parte, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores pidió este mediodía que se investigue por falso testimonio a dos de los rugbiers que no llegaron a juicio, Se trata de Juan Pedro Guarino (22) y Tomás Colazo (20), el famoso “rugbier número 11″.

Ambos fueron testigos convocados por el abogado de la defensa, Hugo Tomei. La fiscalía había pedido imputarlos después de declarar en el juicio y el Tribunal lo aceptó.

“Atento el requerimiento efectuado por los representantes del Ministerio Público Fiscal, con relación al inicio de actuaciones por la presunta comisión del delito de Falso Testimonio respecto de Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo, por Secretaría pónganse a disposición de los mismos la presente causa como así también el registro de grabación del juicio a los efectos que estimen corresponder”, asegura el fallo.

Los fiscales pusieron en duda sus testimonios y los acusaron de omitir detalles sobre lo que pasó la noche del 18 de enero de 2020, cuando ambos estaban en el lugar del asesinato.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Sigue leyendo

Noticias

El grito desesperado de la madre de Máximo Thomsen cuando su hijo se descompensó

Published

on

By

El grito desesperado de la madre de Máximo Thomsen cuando su hijo se descompensó

Tras conocer la sentencia a perpetua de Máximo Thomsen, su mamá, Rosalía Zárate, comenzó a gritar contra los periodistas que estaban en la sala. “Saquen a los medios, tres años torturándonos”, dijo la mujer, apuntando directamente contra los miembros del tribunal.

Leé también: 🔴 EN VIVO: la reacción de los rugbiers durante el veredicto del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Además, al igual que las madres de Enzo Comelli y los hermanos Luciano y Ciro Pertossi, la mujer lloró durante la lectura del veredicto.

Los ocho acusados por el crimen de Fernando esperando la condena. (Foto: TN)

En tanto, tras el desmayo de Máximo Thomsen, los padres de los deportistas se abrazaron y permanecieron juntos.

La reacción de la mamá de Máximo Thomsen tras el desmayo del jugador de rugby

Al conocerse la pena que le correspondería a su hijo, rompió en llanto y se tiró hacia abajo, gritándole por su apodo “Machu”.

Leé también: Fernando Báez Sosa: una por una, las penas a los ocho rugbiers condenados por el crimen

Thomsen comenzó a tambalearse y cayó sentado en la silla. “Un médico por favor”, comenzó a gritar la madre al ver que Máximo se había desvanecido.

Máximo Thompsen se desvaneció al escuchar la sentencia. (Foto: TN)

Máximo Thompsen se desvaneció al escuchar la sentencia. (Foto: TN)

Ante la desesperación pidió que la dejen acercarse para ver cómo estaba su hijo. “No me quedo tranquila hasta que me dejen estar con él. Tengo que estar con él”, pedía a los gritos. A su vez, exigió que saquen a todos los medios de la sala que “lo estuvieron torturando por tres años”.

Leé también: Juicio Fernando Báez Sosa: quién es y qué rol tuvo cada uno de los rugbiers en el crimen

Los padres de los rugbiers se quedaron dentro de la sala mientras atendían a Máximo Thomsen, abrazados entre ellos y llorando. Según pudo saber TN, reforzaron la seguridad para los familiares de los condenados.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Sigue leyendo

Lo Más Leído