Un violento intento de robo se produjo este último jueves pasadas las 22.30 en un kiosco ubicado en el barrio Celulosa de Capitán Bermúdez. Las imágenes del momento quedaron registradas en un video en el que se puede ver cómo el delincuente arroja violentamente una caramelera de vidrio y luego es interceptado por un policía del comando radioeléctrico de la ciudad.
El Tres estuvo en el lugar de los hechos y dialogó con Cristina, la dueña del comercio. “Estábamos tomando unos mates tranquilas como muchas veces lo hacemos y no pasa nada”, empezó. Al respecto, recordó a De 12 a 14 que “cuando se dio cuenta ya tenía al chico con un cuchillo encima de ella”. Es que el delincuente contaba con un arma blanca y en el forcejeo Cristina recibió “un corte en el dedo”.
Además, la propietaria del kiosco detalló que su compañera —se encontraba dentro del local— recibió varios cortes por el estallido de la caramelera que arrojó el delincuente, aunqueaclaró que “se encuentra bien”.
.
Fue en el mismo momento en que el joven ingresaba al local que pasó un móvil policial “enviado por Dios”, según dijo Cristina. “Eran dos efectivos y estoy re agradecida con ellos”, contó. Además, precisó que el ladrón “quedó detenido” a unos pocos metros del comercio.
Para concluir, detalló que el joven “estaba totalmente sacado y que hace dos meses también fue víctima de un violento robo a la madrugada”.
Los investigadores de Drogas Peligrosas, y efectivos de la comisaría local con el Comando de Operaciones Especiales (COE) arribaron al campo al tener información que se hallaría Oscar «Poro» Cárdenas, pero no lograron dar con el sospechoso de participar en el crimen del camionero Fernando Cárdenas. En el lugar hallaron una escopeta calibre. 12 milímetros que estaba ocultada entre las malezas.
La escopeta que hallaron agentes policiales en un campo en Avia Terai. Fueron a detener a Oscar «Poro» Cárdenas y no lo encontraron. Es primo del principal sospechoso.
Por lo cual, se busca al primo de «Tino» quien habría participado del ataque que terminó con la muerte del hombre de Villa Ocampo.
Una adolescente de 15 años murió luego de chocar su moto contra un auto y la familia decidió donar sus órganos. El siniestro vial ocurrió este domingo en el barrio Roca de la ciudad cordobesa de San Francisco.
Cerca de las 4:30, en la esquina de avenida Roca y la calle España, un Fiat Cronos rojo, conducido por un hombre de 41 años, chocó contra la motocicleta Guerrero Trip 110cc en la cual viajaban dos jóvenes, ambas de 15 años. Hasta el momento no está claro cómo sucedió el accidente.
Leé también: Accidente fatal en Río Negro: una camioneta chocó contra un poste y una adolescente murió en la ruta
La joven que manejaba, identificada como Julieta Taborda, fue trasladada en un primer momento al Hospital Regional José Bernardo Iturraspe, pero por la gravedad de las heridas la trasladaron al Hospital Pasteur de Villa María.
Así quedó el Fiat Cronos tras el accidente. (Foto: El Periódico)
Una vez allí, los médicos confirmaron la triste noticia de que tenía muerte cerebral. Por su parte, le realizaron puntos de sutura a la acompañante, la cual está fuera de peligro.
De acuerdo a lo que informó el portal El Periódico, en estas horas está previsto que se desarrolle el procedimiento de ablación de órganos de la joven, con la participación de personal del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).
La triste despedida a Julieta
Algunas personas se hicieron eco de la triste noticia que conmocionó a todo San Francisco. En este sentido, publicaron emotivos mensajes en Facebook para recordarla. “Qué frágiles que somos, qué rápido nos pasa la vida cuando menos lo esperamos. Hoy en día estamos y al día siguiente ya no, es algo que jamás encontraremos las palabras ni las formas de saber cómo”, escribió Meli Aguilera, una conocida de Julieta.
Asimismo, sostuvo: “Somos pequeños ante la vida, somos instantes, somos momentos, por eso desde un comienzo nacemos con una meta y es vivirla como debe ser y no abusar de ella. Todos tenemos un destino marcado, cada uno de todos los seres humanos y es algo que quizás quisiéramos evitar, pero no podemos ir contra eso porque es imposible. Hay cosas que claramente se pueden evitar y otras que lamentablemente no! A veces queremos ser tan fuertes como la vida, pero la vida misma se encarga de frenarte y mostrar que no es lo correcto”.
Leé también: Un auto volcó en medio de una avenida y un joven de 18 años murió: sospechan que estaba corriendo una picada
“Realmente la vamos a extrañar, un beso y abrazo al cielo, brilla niña hermosa. Estás en un lugar mejor. Q.E.P.D preciosa”, cerró el mensaje, el cual lo acompañó con un collage de fotos donde está junto a la víctima.
El posteo que realizó una conocida de la víctima. (Foto: captura Facebook / Meli Aguilera)
Dos niñas de 8 y 9 años se toparon con el cadáver mientras paseaban con su abuela
El descampado se encuentra a la vera de la Ruta Provincial N°40, avenida Ricardo Balbín, a la altura de Puente de Hierro, en la localidad de Mariano Acosta. Es un predio de unas siete cuadras de largo, por una de ancho, cercado por las calles Lafayette y Gabriela Mistral, con sectores por los cuales ni siquiera pasó Google Maps. Por allí, dos niñas de 8 y 9 años paseaban junto a su abuela cuando hicieron un hallazgo atroz.
Las nenas le dijeron a su abuela que había visto el cuerpo de un hombre en un zanjón que está en el descampado, unos 10 metros para adentro de la calle Lafayette. La mujer, jubilada y vecina de ese barrio del partido de Merlo, constató los dichos de sus nietas y enseguida le avisó a un cortador de césped de la zona para que llame al 911, según pudo reconstruir Infobae.
Al llegar al descampado, agentes de la Comisaria Merlo 6ª encontraron un cuerpo en estado de descomposición y quemado. Al girarlo, detectaron que tenía ambas manos atadas hacia atrás. A pocos metros del lugar del hallazgo, además, había restos de una fogata pequeña que ya estaba extinguida.
Te puede interesar: Tres sospechosos y dos delantales de cocina: las claves del caso de la mujer asesinada en una casa de Villa Ballester
El cuerpo, que aún no fue identificado, pertenece a un hombre de entre 20 y 30 años, de 1,70 de estatura, con cutis trigueño, cabello corto y rapado a los costados con claritos. Tenía quemaduras en el rostro y en la parte superior del torso. “También presentaba cuatro heridas cortantes en el cuero cabelludo”, explicó un investigador a este medio.
Imagen satelital del descampado donde hallaron el cuerpo
De acuerdo a los peritos, la data de muerte era superior a las 72 horas: o sea, del viernes pasado o anterior. Vestido con un jean azul, una remera blanca con vivos rojos, verde y azul y un par de zapatillas verdes marca DC, la víctima no llevaba ningún tipo de documentación.
Pero sí detectaron que el cuerpo poseía varios tatuajes, que pueden resultar claves para su identificación: una copa Libertadores de América con el escudo de River Plateen la pantorrilla izquierda, una imagen del Gauchito Gil en el antebrazo izquierdo y un payaso en el antebrazo derecho.
Este lunes, tras obtener los resultados preliminares de la autopsia, el fiscal Oscar Marcos, titular de la UFI N° 4 de Morón, que quedó a cargo de la investigación, pudo tener en sus manos la causa de la muerte: lo asesinaron a golpes en la cabeza.
Te puede interesar: Condenaron a prisión perpetua a las viudas negras de La Matanza que apuñalaron a un jubilado por la espalda
“De momento, la investigación se centra en determinar no solo la mecánica del hecho, sino también la identidad de la víctima”, explicaron a Infobae fuentes con acceso al expediente. Para ello, el fiscal Marcos ordenó una serie de pericias extra, entre ellas, un informe del molde de la dentadura y un análisis de las huellas dactilares.
Fuentes policiales explicaron que, hasta ahora, se han cotejado registros de búsquedas de personas pendientes en esa zona y localidades aledañas, pero las características físicas de la víctima y/o los tatuajes del cuerpo no son compatibles con ellos.
Seguir leyendo:
Tres sospechosos y dos delantales de cocina: las claves del caso de la mujer asesinada en una casa de Villa Ballester
Condenaron a prisión perpetua a las viudas negras de La Matanza que apuñalaron a un jubilado por la espalda