Connect with us

Noticias

Atacó a un hombre que hablaba con su exnovia en un boliche y lo dejó ciego de un ojo: seguirá preso

Published

on

Atacó a un hombre que hablaba con su exnovia en un boliche y lo dejó ciego de un ojo: seguirá preso

La jueza Marianela Tschifelly, titular del Juzgado de Garantías N°6 de Moron, confirmó este viernes la prisión preventiva para Santiago Martínez (19), acusado de golpear savajemente a un joven de 19 años, después de haberlo visto hablando con su expareja adentro de un boliche de Villa Tesei, en el partido de Hurlingham.

Antes de la audiencia llevada a cabo este jueves en calle Cristóbal Colón al 151, familiares de la víctima -identificada como Nicolás García– habían solicitado ayuda a la comunidad para que el atacante no consiga su excarcelación. En este sentido, pidieron no solamente que se haga justicia, sino que quienes lo deseen se acerquen al organismo y apoyen la causa.

Leé también: La madre del joven atacado en un boliche de Hurlingham: “No me sale odiar cuando tengo a mi hijo en una cama”

Vecinos y allegados a la víctima estuvieron en vilo durante las horas que duró la audiencia, y celebraron el fallo de la Justicia. Con esta resolución, el imputado por “homicidio en grado de tentativa y venganza transversal” deberá ser trasladado a un penal bonaerense.

Comunicado de la familia de Nicolás, el joven atacado en Hurlingham. (Foto: Facebook)

El hecho sucedió el 12 de noviembre por la madrugada. Producto de la agresión, la víctima perdió la visión del ojo izquierdo. En medio de la desesperación, llamó a su mamá y le pidió ayuda: “Estoy sangrando mucho, siento que me voy a desmayar”, le dijo. Enseguida, los dueños del establecimiento lo trasladaron al hospital San Juan de Dios donde lo intervinieron por primera vez.

En una diálogo con TN, Marcela, la mamá del joven agredido, dio detalles del momento. “Cuando sonó el teléfono a las 05:08 de la madrugada escuché las peores palabras de mi vida: ‘Mamá vení a buscarme que me reventaron una botella en la cara’, que resultó ser una copa de vidrio”, contó la mujer.

El joven hizo un llamado dramático tras ser atacado.

Enseguida, la familia se trasladó hasta el centro médico donde una médica les recomendó que inmediatamente lo lleven al mejor oftalmólogo para salvar el ojo. “Le retiraron el cristalino y perdió la visión”, explicó.

En ese sentido, señaló que allí le dijeron que “cualquier persona con un traumatismo así pierde el ojo en el acto”. Sin embargo, Nicolás aún debe afrontar una larga recuperación y si evoluciona favorablemente a futuro podría someterse a un trasplante.

Leé también: Habló el joven agredido en un boliche de Hurlingham: “Si Dios me devuelve la vista, yo a este pibe lo perdono”

Dos días después del ataque, Ariel, el padre de la víctima, también contó cómo fueron las primeras horas luego de la agresión. Además, le agradeció a la gente del local bailable que “se portó muy bien” con su hijo, ya que le realizaron las primeras curaciones y luego lo trasladaron al hospital San Juan de Dios.

Nicolás García, la víctima del brutal ataque. (Foto: Vía Szeta)
Nicolás García, la víctima del brutal ataque. (Foto: Vía Szeta)

“Cuando llegó, lo cosieron y el cirujano se dio cuenta de que tenía el ojo cortado. Ahí nos dijo que lo llevemos al mejor lugar para operarlo”, contó en diálogo con Primer Plano Online.

Enseguida lo trasladaron al Hospital Italiano y los médicos que lo atendieron le dijeron que “si no lo operaban en dos horas perdía el ojo”. “Lo operó un cirujano de primera. Nos dijo que fue un milagro que no hayan tenido que sacarle el ojo y que recemos para ver si en un año le podemos hacer un trasplante para que recupere la visión”, sostuvo.

“Me lo arruinó”, sentenció el hombre que aún no sale de la conmoción y aseguró no poder realizarle las curaciones por el shock. También destacó que su hijo “no es amigo” del atacante sino que “lo vio dos o tres veces”. En relación al agresor añadió: “Darle así, de esta manera tan cobarde, por la espalda, no lo puedo creer”.

Leé también: Un joven vio a otro conversar con su exnovia, lo atacó con una botella de vidrio y le arrancó parte de la cara

El momento del ataque

Ariel describió cómo fue el momento de la agresión, según pudo recordar su hijo: “Se acercó a la mesa en la que estaba, le dijo ‘guachin, mi novia’. Mi hijo le contestó que se quedara tranquilo, que no le dio ni un beso, pero le aclaró que no era su amigo, así que no tenía que decirle eso y como a la hora fue y le dio de atrás como si nada”, explicó.

El ataque se desató en "Roca Bruja", un boliche de Hurlingham. (Foto: Gentileza La Ciudad)
El ataque se desató en «Roca Bruja», un boliche de Hurlingham. (Foto: Gentileza La Ciudad)

“No lo vio venir, no se pudo defender. Hasta me da pena que se vaya a comer varios años de prisión por lo que hizo, pero no puedo creer cómo se fue a bordo de un coche de cien mil dólares, dejó tirado a mi hijo y ahora está preso, porque es un pibe como los nuestros”, sostuvo el hombre, y pidió que dejen de usarse vasos y botellas de vidrios en los boliches.

Ariel remarcó que su hijo “es un fenómeno” y contó que siempre lo tuvieron “en una cajita de cristal” por la diabetes que padece.

Los dichos del atacante

En la madrugada del 12 de noviembre, un amigo en común de ambos jóvenes aportó una conversación de WhatsApp de los minutos después del hecho a los efectivos policiales. “Perdón amigo. Nunca hice algo igual. No me conozco amigo”, escribió el joven.

“A mi no me tenés que pedir perdón de nada. Pero Nico tiene todo el pómulo para afuera”, respondió su amigo. Luego, el atacante intentó justificar lo ocurrido: “Toqué fondo. No sé ni que hice amigo. Me cegué”.

“Si Dios me devuelve la vista, yo a este pibe lo perdono”, la postura del joven agredido

Nicolás intenta recuperarse en su casa. Allí, los días posteriores al ataque, le dijo a sus padres que no guarda rencor y que espera recuperar la visión. “Si Dios me devuelve la vista, yo a este pibe lo perdono”, manifestó.

El enfrentamiento sucedió en el interior del local bailable “Roca Bruja”, donde el agresor presenció el momento en que su expareja tomaba una bebida con García. Un testigo explicó que, en un ataque de celos, Martínez agarró una botella y “se la incrustó en la cara directamente al muchacho”.

Luego de agredirlo, el atacante se escapó. Sin embargo, unas horas después se dirigió a la Fiscalía N°3 de Morón, junto con su abogado, para ponerse a disposición de la Justicia.

Días posteriores, la jueza de Garantías Laura Mariel Pinto ordenó la detención de Martínez a pedido de la fiscal de turno, Valeria Courtade. El imputado está acusado por homicidio en grado de tentativa y venganza transversal. La funcionaria solicitó semanas después la prisión preventiva para Martínez, la cual fue avalada en las últimas horas por el Juzgado N°8 de Morón. De esta forma, el agresor permanecerá tras las rejas hasta el comienzo de un eventual juicio, el cual todavía no está confirmado ni hay fecha de inicio.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Advertisement
Haz clic para comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Conmoción en Merlo: un hombre mató a balazos a su hijo de 22 años y luego se ahorcó

Published

on

Conmoción en Merlo: un hombre mató a balazos a su hijo de 22 años y luego se ahorcó

Un trágico hecho ocurrió este último viernes por la tarde en la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, donde un hombre de 60 años mató de dos balazos a su hijo de 22, quien presentaba un retraso madurativo. Luego del ataque, el sujeto se quitó la vida y el hecho generó conmoción en la localidad.

Los cuerpos fueron encontrados por Patricia Alejandra Belmonte (50), pareja del hombre y madre del joven asesinado, alrededor de las 16.30 horas, en un departamento localizado en la calle Carhué 2285, entre Honduras y Ecuador, informaron fuentes policiales y judiciales a la agencia Télam.

Según relató la mujer a los investigadores, el conflicto se originó el jueves por la noche, cuando comenzó a discutir con su esposo, identificado como Joaquín Ramos, por haber ejercido supuesta violencia de género contra ella. En medio de la pelea, Leonardo, el hijo de ambos, salió en defensa de su madre, tras lo cual el hombre se retiró y se fue a dormir al inmueble que se ubica en la planta alta de su vivienda y que estaba en alquiler.

De acuerdo a los voceros del caso, el joven siguió a su padre a los gritos, mientras le recriminaba por los matratos que ejercía contra su familia.

Fuentes policiales señalaron a Infobae que la causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte” (Imagen ilustrativa)
Fuentes policiales señalaron a Infobae que la causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte” (Imagen ilustrativa)

En este contexto, Belmonte se acercó este viernes por la tarde al departamento y, luego de asomarse por una ventana, vio a su hijo tirado en el piso del pasillo localizado entre la cocina y el baño, con dos balazos en la cabeza. Más al fondo, visualizó a su pareja ahorcada con un cable en una ventana, junto a un arma calibre 9 milímetros, indicaron desde el citado medio.

Te puede interesar: Lo mataron de una puñalada cuando volvía de estudiar en General Rodríguez: el asesino quería robarle el celular

Con los gritos de la mujer, los vecinos se acercaron al lugar y dieron alerta a los Bomberos Voluntarios del cuartel de Libertad. También, arribaron efectivos de la Comisaría 4ta de la misma jurisdicción junto a peritos y personal médico que certificó la muerte de Joaquín y de Leonardo.

Fuentes policiales señalaron a Infobae que la causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte”, en la UFIyJ N°4 de Morón, a cargo del fiscal Oscar Marcos. De acuerdo a declaraciones de Balmonte, su esposo “era una persona muy agresiva” con ella, que estaba “cansada de sus malos tratos” y que días atrás la había golpeado, aunque no llegó a radicar la denuncia por violencia de género.

Por otra parte, en el departamento, la Policía Científica encontró dos vainas frente al cuerpo del joven y una tercera en una ojota. Según consta en la causa, el arma de fuego utilizada para el asesinato pertenecía a Ramos y tenía su registro correspondiente.

En tanto, vecinos del barrio relataron a Télam que “la familia era muy trabajadora” y que “no se sabía que la mujer sufría violencia de género”. Asimismo, uno de los vecinos, identificado como Luis Giménez, declaró que Leonardo era un chico “muy dócil, que nació y se crío en el barrio” junto a sus hijos.

“Joaquín y su familia son de muchos años en el barrio. Aún no puedo creer lo que pasó”, sostuvo.

Este sábado, a casi un día del hecho, Balmonte y familiares de Ramos aguardaban la entrega de los cuerpos de ambos hombres para poder despedir sus restos.

Seguir leyendo:

Dramática maniobra en Morón: es doble de riesgo en series de Netflix y logró escapar de un robo manejando a ciegas su camioneta
Revelaron la causa de muerte de la mujer asesinada en Villa Ballester: una de las hipótesis apunta a un ajuste de cuentas
Finalizó el motín en la comisaría de Moreno: 30 presos mantuvieron por más de cuatro horas a un policía como rehén

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente Infobae)

Sigue leyendo

Noticias

Una joven de 18 años fue brutalmente golpeada por su exsuegra en Jujuy y terminó en el hospital

Published

on

Una joven de 18 años fue brutalmente golpeada por su exsuegra en Jujuy y terminó en el hospital

Una joven de 18 años fue internada luego de ser atacada por su exsuegra cuando salía del colegio el jueves en la tarde en la capital de Jujuy. La víctima sufrió un traumatismo facial y tuvo que permanecer bajo observación en el hospital Pablo Soria.

Según El Tribuno de Jujuy, la mujer denunció que su exsuegra la esperó afuera del instituto y, sin mediar palabra, comenzó a golpearla. Los testigos la auxiliaron y la trasladaron al hospital. La víctima denunció a su agresora en una comisaría local.

Leé también: Un joven chileno se sentó en La Cañada de Córdoba, perdió el equilibrio y murió ahogado

La chica permaneció bajo observación luego del ataque. (Foto: Gentileza Todo Jujuy)

Un hombre golpeó a su expareja, hirió a un policía con un cuchillo e intentó atacarlo de nuevo con una motosierra

Un hombre en estado de ebriedad golpeó y amenazó de muerte a su expareja el martes en la mañana en la localidad de El Hoyo, provincia de Chubut. Además, atacó con un cuchillo y una motosierra a uno de los policías que se presentaron para socorrer a la víctima.

El hecho ocurrió en la vivienda de la mujer, ubicada en Callejón Catarata Sur. El agresor de 41 años entró a la fuerza al domicilio y atacó a su expareja, quien luego llamó a la policía.

El agresor sacó una motosierra para atacar a los agentes. (Foto: Gentileza EQSnotas)

El agresor sacó una motosierra para atacar a los agentes. (Foto: Gentileza EQSnotas)

Según el medio EQSnotas, el hombre intentó escapar con dos cómplices de 30 y 19 años en una camioneta tipo Chevrolet, pero fue interceptado por un patrullero a 200 metros de la casa. En el momento en que los agentes solicitaron su documentación e identificación, el agresor sacó un cuchillo e hirió en la mano y en el antebrazo izquierdo a uno de ellos.

Leé también: General Rodríguez: un joven salió de cursar de noche y lo asesinaron de una puñalada para robarle el celular

Luego agarró una motosierra que tenía en la caja del vehículo, la encendió y se dirigía de nuevo a los oficiales para atacarlos, pero fue reducido. El test de alcoholemia arrojó que el hombre tenía 3,20 gramos de alcohol por litro de sangre.

El agresor fue detenido y trasladado a una comisaría por disposición del fiscal de turno Ismael Cerda. Asimismo, el personal de Criminalística secuestró la camioneta, el cuchillo y la motosierra.

Por su parte, la expareja puso la denuncia en la Comisaría de la Mujer por violencia familiar.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Sigue leyendo

Noticias

Violento robo en un supermercado de La Plata: los ladrones huyeron y son inténsamente buscados

Published

on

Violento robo en un supermercado de La Plata: los ladrones huyeron y son inténsamente buscados

Dos delincuentes armados causaron terror durante un robo en un supermercado en La Plata. Los ladrones amenazaron a los clientes y hasta dispararon al aire para intimidarlos.

El dramático hecho ocurrió en la noche del viernes en un supermercado ubicado en la calle 32, entre 19 y 20.

Leé también: Un ladrón se suicidó tras ser acorralado por la policía: “Antes de volver a la tumba, me pego un tiro”

El violento robo quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio. En las imágenes se puede ver cuando los delincuentes ingresan armados con las caras tapadas al local. En ese momento, reducen a los clientes que se encontraban comprando en el comercio y los obligan a tirarse al piso.

Los delincuentes les robaron a los clientes y huyeron con la recaudación del supermercado. (Foto: Google Street View)

Luego, los amenazan y les roban sus pertenencias. No conformes con eso, uno de los ladrones dispara tiros al aire para intimidar a las personas que se encontraban en el interior del supermercado. Ninguno de los clientes resultó herido.

Por último, los delincuentes se dirigieron a la caja registradora para llevarse la recaudación del comercio y escaparon del lugar. Al momento, están prófugos y son buscados por la policía, que ya cuenta con el video de las cámaras de seguridad del supermercado y pretende identificarlos.

Leé también: Video: en un intento de robo un grupo de delincuentes mató a balazos a un camionero en Chaco

Le mandaron el telegrama de despido, dos días después se vengó y entró a robar a su propio trabajo

La policía detuvo en las últimas horas a un “empleado infiel” que robó 30 mil pesos de su propio trabajo. El hombre de 32 años habría actuado a modo de venganza, ya que días antes le habían notificado que iba a ser despedido.

El hecho se produjo el 1 de marzo, en la confitería “Aromas”, ubicada en Diagonal 73 entre 36 y 26, en la ciudad de La Plata. Ese día, uno de los propietarios del lugar fue a comenzar la jornada laboral, abrió las puertas y se dio cuenta de que faltaba una cajita metálica en la que guardaban dinero.

Leé también: Brutal ataque a un jubilado de 83 años en Recoleta: un motochorro lo baleó para robarle un reloj

El ladrón fue atrapado por la policía y se le secuestró un gorro de lana y las zapatillas que usó al momento del robo. (Foto: Comisaría 4° de La Plata)

El ladrón fue atrapado por la policía y se le secuestró un gorro de lana y las zapatillas que usó al momento del robo. (Foto: Comisaría 4° de La Plata)

Al revisar las cámaras de seguridad, descubrió que el ladrón era su empleado, a quien le habían enviado un telegrama de despido que decía que en 30 días debía abandonar su puesto laboral. A raíz de este hecho, decidieron hacer la denuncia en la comisaría 4°.

Según se puede ver en las imágenes a las que accedió TN, el hombre utilizó las llaves del local para entrar sigilosamente durante la madrugada. “Pese a no ser encargado, ese día se ofreció de manera voluntaria para cerrar el comercio, por eso tenía acceso al mismo”, dijo un vocero de la investigación.

Leé también: Un policía de la Ciudad mató a balazos a un ladrón que intentó robarle la moto en Tres de Febrero

También se vio el momento en el que el delincuente tomó la caja, donde había alrededor de $30.000, que los dueños habían dejado como parte del cambio. Segundos después, el hombre huyó por la puerta delantera.

Luego de comprobar su identidad, la fiscalía N° 8 de La Plata ordenó la detención del acusado, la cual se hizo efectiva este jueves por la tarde en la zona de 35 entre 18 y 19, domicilio donde vive el delincuente.

Los detectives secuestraron un gorro de lana y unas zapatillas que fueron usadas al momento del robo. Ambas prendas servirán como prueba en su contra. Se lo acusa del delito de “hurto agravado bajo la modalidad de empleado infiel”.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Sigue leyendo

Lo Más Leído

Copyright © 2022 NoticiasPoliciales.com - Todos los Derechos Reservados - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.