Connect with us

Noticias

Las familias de Lautaro Morello y Lucas Escalante piden que aparezcan: “Pasaron 5 días y no sabemos nada”

Published

on

Las familias de Lautaro Morello y Lucas Escalante piden que aparezcan: “Pasaron 5 días y no sabemos nada”

De la desaparición de Lucas Escalante y Lautaro Morello ya pasaron 5 días y sus familiares siguen sin saber nada. Por eso, este miércoles llevaron a cabo una manifestación con corte de ruta en la localidad de Bosques, en Florencio Varela, para reclamar por más medidas.

Los jóvenes, que salieron a festejar el triunfo de la Selección argentina el viernes por la noche, nunca regresaron y sus allegados no tienen noticias, lo que genera una desesperación enorme. “Nadie nos dice nada. No tenemos datos de nuestros pibes”, aseguró el tío de uno de los desaparecidos a TN.

“Hasta ahora no tenemos ninguna respuesta. Hoy van a ser 5 días de la desaparición y nada. Supuestamente hay dos cámaras que filman el auto, pero no se muestran. En el recorrido que hicieron desde Cacheuta, hasta donde encontraron el auto prendido fuego, hay como 30 cámaras. Pregunté a los policías si vieron algo en esas imágenes y me preguntan a mí si andan o no. Yo les respondí que si ellos no saben, que son los que están trabajando en la calle, qué voy a saber yo. Nosotros lo que queremos es a Lautaro y a Lucas. Vamos a estar acá hoy, mañana y pasado hasta que ellos aparezcan, donde sea necesario”, expresó Juan.

Leé también: Cuerpos calcinados en Guernica: un anillo, la clave para determinar si se trata de los mecánicos desaparecidos

La protesta de los familiares de los jóvenes desaparecidos se realizó en horas de la tarde de este miércoles, sobre la ruta 36 y Avenida Luján. Con pancartas, gomas en llamas y un gran pasacalles que rezaba la frase “Berni, por si no te llegó la información nos falta Lautaro y Lucas”, los manifestantes cortaron la calzada pidiendo la pronta aparición con vida de ambos. A su vez, exigieron la presencia del ministro de Seguridad bonaerense. “No se acercó ningún funcionario. Estamos hace 5 días y nadie vino a darnos una respuesta. Devuelvan a nuestros chicos”, aseguró el tío de Lautaro.

Los amigos son intensamente buscados desde el 9 de diciembre por la noche en la localidad de Bosques, en Florencio Varela, luego de que salieran a festejar la clasificación de la Selección argentina a las semifinales del Mundial Qatar 2022 y no regresaran a sus hogares. El auto en el que se movilizaban fue encontrado totalmente calcinado en el barrio Abasto de La Plata.

Buscan a dos chicos que desaparecieron el sábado

Quiénes son Lucas Escalante y Lautaro Morello

Lautaro Tomás Morello tiene 18 años, y Lucas Escalante, 26. Ambos son amigos y están desaparecidos desde el viernes. Los jóvenes son fanáticos de los autos, disfrutan de salir a bailar y pasar momentos con sus amigos. Así lo demostraron en sus diversos posteos en redes sociales, donde suelen ser muy activos.

Leé también: Salieron a festejar el triunfo de Argentina y desaparecieron: el auto en que viajaban fue encontrado calcinado

Lucas, el mayor de los dos, es el dueño del auto BMW color azul que apareció calcinado en La Plata. El chico compartió fotos de su vehículo tanto en Instagram como en Facebook y desde muy chico publicó imágenes de vehículos de alta gama.

Ambos en sus redes sociales se muestran como seguidores del rubro automotriz y demuestran su pasión por los vehículos.

Continúa la búsqueda para dar con dos chicos desaparecidos

La Policía está buscando desde el viernes a los dos jóvenes que desaparecieron en Florencio Varela. Según el relato de familiares y amigos, ese día por la noche -luego del triunfo de Argentina frente a Países Bajos- Escalante pasó a buscar a su amigo Morello por su casa del barrio Villa Hudson de Florencio Varela, a bordo de un auto BMW azul.

El plan de la noche era salir a bailar a un boliche de la zona para celebrar la clasificación de la Selección a semifinales del Mundial, pero de un momento para otro dejaron de dar señales.

Leé también: Apareció muerto y maniatado en su casa un excombatiente de Malvinas: investigan sus contactos en Tinder

La última conexión de los teléfonos de los chicos es de ese mismo viernes a las 22:30. Desde ese momento, ambos celulares permanecen apagados.

Este sábado, las dos familias decidieron radicar la denuncia en la comisaría seccional 4° de Bosques, y en ese marco fue que la Policía encontró el automóvil en el que los dos amigos salieron de la casa de Morello. El vehículo estaba completamente incinerado y esto generó mayor preocupación en los familiares.

Intensos rastrillajes

Este miércoles se llevaron a cabo una serie de tareas de rastrillajes por las inmediaciones de la ruta 53, lugar donde encontraron el rodado en el que circulaban los chicos al momento de su desaparición.

El operativo involucró a distintas áreas de la administración local, tales como la Guardia Comunal, Defensa Civil, Centro de Monitoreo, así como también a efectivos de la Estación Varela, Bomberos, la división de canes más el helicóptero de la Policía Bonaerense junto a delegaciones de Lanús, Quilmes y Berazategui.

También contaron con la colaboración de un drone, para “hacer un recorrido panorámico por la zona; de esta manera, alcanzar sitios inaccesibles al personal”, detalló un funcionario de la Subsecretaría de Prensa y Comunicación.

Hasta el momento no hay hipótesis acerca de la desaparición de los jóvenes. En tanto, los investigadores habían barajado la posibilidad de un posible secuestro, pero esa teoría se fue esfumando con el paso de los días, ya que su familia no recibió ningún tipo de llamado extorsivo.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Advertisement
Haz clic para comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Conmoción en Merlo: un hombre mató a balazos a su hijo de 22 años y luego se ahorcó

Published

on

Conmoción en Merlo: un hombre mató a balazos a su hijo de 22 años y luego se ahorcó

Un trágico hecho ocurrió este último viernes por la tarde en la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, donde un hombre de 60 años mató de dos balazos a su hijo de 22, quien presentaba un retraso madurativo. Luego del ataque, el sujeto se quitó la vida y el hecho generó conmoción en la localidad.

Los cuerpos fueron encontrados por Patricia Alejandra Belmonte (50), pareja del hombre y madre del joven asesinado, alrededor de las 16.30 horas, en un departamento localizado en la calle Carhué 2285, entre Honduras y Ecuador, informaron fuentes policiales y judiciales a la agencia Télam.

Según relató la mujer a los investigadores, el conflicto se originó el jueves por la noche, cuando comenzó a discutir con su esposo, identificado como Joaquín Ramos, por haber ejercido supuesta violencia de género contra ella. En medio de la pelea, Leonardo, el hijo de ambos, salió en defensa de su madre, tras lo cual el hombre se retiró y se fue a dormir al inmueble que se ubica en la planta alta de su vivienda y que estaba en alquiler.

De acuerdo a los voceros del caso, el joven siguió a su padre a los gritos, mientras le recriminaba por los matratos que ejercía contra su familia.

Fuentes policiales señalaron a Infobae que la causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte” (Imagen ilustrativa)
Fuentes policiales señalaron a Infobae que la causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte” (Imagen ilustrativa)

En este contexto, Belmonte se acercó este viernes por la tarde al departamento y, luego de asomarse por una ventana, vio a su hijo tirado en el piso del pasillo localizado entre la cocina y el baño, con dos balazos en la cabeza. Más al fondo, visualizó a su pareja ahorcada con un cable en una ventana, junto a un arma calibre 9 milímetros, indicaron desde el citado medio.

Te puede interesar: Lo mataron de una puñalada cuando volvía de estudiar en General Rodríguez: el asesino quería robarle el celular

Con los gritos de la mujer, los vecinos se acercaron al lugar y dieron alerta a los Bomberos Voluntarios del cuartel de Libertad. También, arribaron efectivos de la Comisaría 4ta de la misma jurisdicción junto a peritos y personal médico que certificó la muerte de Joaquín y de Leonardo.

Fuentes policiales señalaron a Infobae que la causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte”, en la UFIyJ N°4 de Morón, a cargo del fiscal Oscar Marcos. De acuerdo a declaraciones de Balmonte, su esposo “era una persona muy agresiva” con ella, que estaba “cansada de sus malos tratos” y que días atrás la había golpeado, aunque no llegó a radicar la denuncia por violencia de género.

Por otra parte, en el departamento, la Policía Científica encontró dos vainas frente al cuerpo del joven y una tercera en una ojota. Según consta en la causa, el arma de fuego utilizada para el asesinato pertenecía a Ramos y tenía su registro correspondiente.

En tanto, vecinos del barrio relataron a Télam que “la familia era muy trabajadora” y que “no se sabía que la mujer sufría violencia de género”. Asimismo, uno de los vecinos, identificado como Luis Giménez, declaró que Leonardo era un chico “muy dócil, que nació y se crío en el barrio” junto a sus hijos.

“Joaquín y su familia son de muchos años en el barrio. Aún no puedo creer lo que pasó”, sostuvo.

Este sábado, a casi un día del hecho, Balmonte y familiares de Ramos aguardaban la entrega de los cuerpos de ambos hombres para poder despedir sus restos.

Seguir leyendo:

Dramática maniobra en Morón: es doble de riesgo en series de Netflix y logró escapar de un robo manejando a ciegas su camioneta
Revelaron la causa de muerte de la mujer asesinada en Villa Ballester: una de las hipótesis apunta a un ajuste de cuentas
Finalizó el motín en la comisaría de Moreno: 30 presos mantuvieron por más de cuatro horas a un policía como rehén

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente Infobae)

Sigue leyendo

Noticias

Una joven de 18 años fue brutalmente golpeada por su exsuegra en Jujuy y terminó en el hospital

Published

on

Una joven de 18 años fue brutalmente golpeada por su exsuegra en Jujuy y terminó en el hospital

Una joven de 18 años fue internada luego de ser atacada por su exsuegra cuando salía del colegio el jueves en la tarde en la capital de Jujuy. La víctima sufrió un traumatismo facial y tuvo que permanecer bajo observación en el hospital Pablo Soria.

Según El Tribuno de Jujuy, la mujer denunció que su exsuegra la esperó afuera del instituto y, sin mediar palabra, comenzó a golpearla. Los testigos la auxiliaron y la trasladaron al hospital. La víctima denunció a su agresora en una comisaría local.

Leé también: Un joven chileno se sentó en La Cañada de Córdoba, perdió el equilibrio y murió ahogado

La chica permaneció bajo observación luego del ataque. (Foto: Gentileza Todo Jujuy)

Un hombre golpeó a su expareja, hirió a un policía con un cuchillo e intentó atacarlo de nuevo con una motosierra

Un hombre en estado de ebriedad golpeó y amenazó de muerte a su expareja el martes en la mañana en la localidad de El Hoyo, provincia de Chubut. Además, atacó con un cuchillo y una motosierra a uno de los policías que se presentaron para socorrer a la víctima.

El hecho ocurrió en la vivienda de la mujer, ubicada en Callejón Catarata Sur. El agresor de 41 años entró a la fuerza al domicilio y atacó a su expareja, quien luego llamó a la policía.

El agresor sacó una motosierra para atacar a los agentes. (Foto: Gentileza EQSnotas)

El agresor sacó una motosierra para atacar a los agentes. (Foto: Gentileza EQSnotas)

Según el medio EQSnotas, el hombre intentó escapar con dos cómplices de 30 y 19 años en una camioneta tipo Chevrolet, pero fue interceptado por un patrullero a 200 metros de la casa. En el momento en que los agentes solicitaron su documentación e identificación, el agresor sacó un cuchillo e hirió en la mano y en el antebrazo izquierdo a uno de ellos.

Leé también: General Rodríguez: un joven salió de cursar de noche y lo asesinaron de una puñalada para robarle el celular

Luego agarró una motosierra que tenía en la caja del vehículo, la encendió y se dirigía de nuevo a los oficiales para atacarlos, pero fue reducido. El test de alcoholemia arrojó que el hombre tenía 3,20 gramos de alcohol por litro de sangre.

El agresor fue detenido y trasladado a una comisaría por disposición del fiscal de turno Ismael Cerda. Asimismo, el personal de Criminalística secuestró la camioneta, el cuchillo y la motosierra.

Por su parte, la expareja puso la denuncia en la Comisaría de la Mujer por violencia familiar.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Sigue leyendo

Noticias

Violento robo en un supermercado de La Plata: los ladrones huyeron y son inténsamente buscados

Published

on

Violento robo en un supermercado de La Plata: los ladrones huyeron y son inténsamente buscados

Dos delincuentes armados causaron terror durante un robo en un supermercado en La Plata. Los ladrones amenazaron a los clientes y hasta dispararon al aire para intimidarlos.

El dramático hecho ocurrió en la noche del viernes en un supermercado ubicado en la calle 32, entre 19 y 20.

Leé también: Un ladrón se suicidó tras ser acorralado por la policía: “Antes de volver a la tumba, me pego un tiro”

El violento robo quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio. En las imágenes se puede ver cuando los delincuentes ingresan armados con las caras tapadas al local. En ese momento, reducen a los clientes que se encontraban comprando en el comercio y los obligan a tirarse al piso.

Los delincuentes les robaron a los clientes y huyeron con la recaudación del supermercado. (Foto: Google Street View)

Luego, los amenazan y les roban sus pertenencias. No conformes con eso, uno de los ladrones dispara tiros al aire para intimidar a las personas que se encontraban en el interior del supermercado. Ninguno de los clientes resultó herido.

Por último, los delincuentes se dirigieron a la caja registradora para llevarse la recaudación del comercio y escaparon del lugar. Al momento, están prófugos y son buscados por la policía, que ya cuenta con el video de las cámaras de seguridad del supermercado y pretende identificarlos.

Leé también: Video: en un intento de robo un grupo de delincuentes mató a balazos a un camionero en Chaco

Le mandaron el telegrama de despido, dos días después se vengó y entró a robar a su propio trabajo

La policía detuvo en las últimas horas a un “empleado infiel” que robó 30 mil pesos de su propio trabajo. El hombre de 32 años habría actuado a modo de venganza, ya que días antes le habían notificado que iba a ser despedido.

El hecho se produjo el 1 de marzo, en la confitería “Aromas”, ubicada en Diagonal 73 entre 36 y 26, en la ciudad de La Plata. Ese día, uno de los propietarios del lugar fue a comenzar la jornada laboral, abrió las puertas y se dio cuenta de que faltaba una cajita metálica en la que guardaban dinero.

Leé también: Brutal ataque a un jubilado de 83 años en Recoleta: un motochorro lo baleó para robarle un reloj

El ladrón fue atrapado por la policía y se le secuestró un gorro de lana y las zapatillas que usó al momento del robo. (Foto: Comisaría 4° de La Plata)

El ladrón fue atrapado por la policía y se le secuestró un gorro de lana y las zapatillas que usó al momento del robo. (Foto: Comisaría 4° de La Plata)

Al revisar las cámaras de seguridad, descubrió que el ladrón era su empleado, a quien le habían enviado un telegrama de despido que decía que en 30 días debía abandonar su puesto laboral. A raíz de este hecho, decidieron hacer la denuncia en la comisaría 4°.

Según se puede ver en las imágenes a las que accedió TN, el hombre utilizó las llaves del local para entrar sigilosamente durante la madrugada. “Pese a no ser encargado, ese día se ofreció de manera voluntaria para cerrar el comercio, por eso tenía acceso al mismo”, dijo un vocero de la investigación.

Leé también: Un policía de la Ciudad mató a balazos a un ladrón que intentó robarle la moto en Tres de Febrero

También se vio el momento en el que el delincuente tomó la caja, donde había alrededor de $30.000, que los dueños habían dejado como parte del cambio. Segundos después, el hombre huyó por la puerta delantera.

Luego de comprobar su identidad, la fiscalía N° 8 de La Plata ordenó la detención del acusado, la cual se hizo efectiva este jueves por la tarde en la zona de 35 entre 18 y 19, domicilio donde vive el delincuente.

Los detectives secuestraron un gorro de lana y unas zapatillas que fueron usadas al momento del robo. Ambas prendas servirán como prueba en su contra. Se lo acusa del delito de “hurto agravado bajo la modalidad de empleado infiel”.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Sigue leyendo

Lo Más Leído

Copyright © 2022 NoticiasPoliciales.com - Todos los Derechos Reservados - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.