Connect with us

Noticias

La mamá de la beba robada habló del calvario que vivió y contó cómo la reconoció: “Fue por la naricita”

Published

on

La mamá de la beba robada habló del calvario que vivió y contó cómo la reconoció: “Fue por la naricita”

La mamá de la beba robada en un hospital de Lomas de Zamora habló luego de que encontraran a su hija en un operativo policial realizado en la localidad bonaerense de Luis Guillón y contó que reconoció a la recién nacida “por su naricita”. También se refirió a una posible complicidad del centro de salud para ejecutar el robo, por el que hay una detenida, identificada como Erika Silvana Castaño.

Nicole Sandoval detalló que en estas horas su hija “bajó mucho de peso”, y que además “estaba muerta de hambre y toda sucia”, pero que ya la alimentó y que se quedaran a pasar la noche en el hospital hasta que mañana les den el alta. “Me dijeron los médicos que estaba bien, pero que había bajado bastante de peso”, añadió.

Leé también: La familia de la beba robada sospecha que hubo complicidad del hospital: “Fue una entrega”

La mamá de A. -la nena robada- se refirió a una posible complicidad por parte del personal del Hospital Alende de Ingeniero Budge: “Supongo que hay una organización detrás de esto. Vino preparada la mujer que la robó. El día anterior ella ya había venido, la habían visto. Volvió hoy y sabía qué pedirme. Cuando la sacaron nadie la vio”.

Nicole dijo que espera que “no haya complicidad del hospital”, pero aseguró que “es todo muy raro”. La mujer también acusó a los médicos de negarle el secuestro durante las primeras horas en las que su hija estaba desaparecida.

“Al principio me pedían que vaya a mi pieza. Les preguntaba dónde estaba mi hija y me decían que el hospital estaba todo cerrado, pero ya se la habían llevado. Me hicieron ir hasta neonatología y ahí no estaba”, señaló.

La madre de la beba recién nacida también le agradeció a la mujer que interceptó a Erika Castaño, la sospechosa que tenía a su hija en brazos cuando fue detenida. “Quiero ir a verla, agradecerle y abrazarla. Si no hubiese sido por ella hoy no tendría a mi hija acá, estaban por tomar un micro”, agregó.

La mujer de 27 años continúa detenida y ya prestó declaración, según contó Nicole. “Cuando yo tenía a la beba encima, ella estaba declarando en otra oficina. Sé que dijo que la habían contactado por Facebook”, agregó.

Desde la fiscalía a cargo del caso, por su parte, aseguraron que la mujer que entró al centro de salud es la misma que luego fue detenida antes de que se tomara un colectivo hacia la Costa Atlántica con la beba.

Leé también: La familia de la beba robada confirmó que la encontraron: “Ya está con la mamá”

Sandoval también contó cómo vivió las horas en las que su hija estaba desaparecida: “Fueron horas difíciles. Traté de mantenerme entera por mi familia, por ella y por mí. No le deseó a nadie esta desesperación, llamé al padre y pedía por favor que la busquen”

“La policía se movió un montón, los vecinos que viralizaron el caso y los medios que lo cubrieron. Quiero agradecerle a todos. Fueron un montón de emociones”, cerró.

Quién es la mujer detenida por el caso de la beba robada

La mujer detenida se llama Erika Silvana Castaño, tiene 27 años y fue interceptada por una persona -de la que se desconoce la identidad- en una estación de servicio de la localidad bonaerense de Luis Guillón.

Una de las claves que permitió la detención de la sospechosa es que Castaño fue descubierta por alguien cuando estaba comprando leche para darle a la beba. Esa persona prestó atención a la situación, y cuando dudó, dio aviso a las autoridades.

Erika Castaño, la mujer que fue detenida con la beba en brazos.

Según fuentes policiales, la mujer es la misma persona que se disfrazó de falsa enfermera para llevarse a la beba del hospital Alende de Ingeniero Budge en Lomas de Zamora.

La detenida se disponía a abordar un colectivo de larga distancia para escapar de la provincia de Buenos Aires, y había llegado desde San Clemente del Tuyú el martes por la tarde.

La investigación de la desaparición de Aylin está en manos de la fiscal Silvina Estévez, titular de la UFI N°4 de Lomas de Zamora.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Advertisement
Haz clic para comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Violento robo en un country de Guernica: los ladrones ataron con precintos a un hombre y a su hijo de 10 años

Published

on

By

Violento robo en un country de Guernica: los ladrones ataron con precintos a un hombre y a su hijo de 10 años

Un violento robo en un barrio privado de Guernica tuvo como víctimas a padre e hijo, quienes fueron atados de pies y manos por dos ladrones. Los delincuentes aprovecharon la ausencia del hombre de 50 años que había salido a comprar, pero su pronto regreso les cambió los planes.

El hecho de inseguridad ocurrió en una de las casas del Country Parque de Las Naciones. A pesar de haber sucedido a fines de enero, el robo trascendió en las últimas horas, ya que los delincuentes fueron atrapados por la policía, quienes investigan si un vecino los dejó entrar.

Leé también: Detuvieron a dos jardineros acusados de robar 5 millones de pesos de una casa en un barrio privado

Según informó un vocero de la fuerza, el dueño de casa salió alrededor de las 20.45 a hacer una compra a un comercio del country. Al parecer, los ladrones estaban esperando el momento para ingresar. Fue así que, a los pocos minutos, se colaron a la propiedad en donde había quedado un menor de 10 años.

Después de reducir al nene, comenzaron a revolver toda la vivienda en buscA de cosas de valor y dinero. Sin embargo, en medio del robo, volvió el hombre y se quedó sorprendido al ver la presencia de intrusos en su propio hogar. Los delincuentes lo golpearon y lo ataron de pies y manos con precintos. La misma suerte corrió el niño.

A las víctimas las amenazaron con un arma de fuego y les exigieron que revelaran dónde estaba escondida la plata. Fue así que los ladrones lograron apoderarse de más de 100 mil pesos, dos computadoras, todos los celulares de los integrantes de la familia, un cuatriciclo y joyas.

Los objetos robados fueron recuperados por la policía. (Foto: DDI La Plata)

Leé también: Violenta entradera en Quilmes: entre forcejeos, dos jubiladas evitaron que una pareja de ladrones les robaran

Denuncia y sospecha de entrega

El dueño de casa llamó al 911 y los policías de la zona acudieron al lugar. Después de revisar las cámaras, los efectivos vieron que los maleantes circulaban en una camioneta Amarok. También pudieron identificar sus rostros.

Este viernes, personal de la DDI realizó dos allanamientos en los domicilios de los hombres. Uno de los operativos se efectuó en calle Avellaneda entre México y Holanda, en Guernica, mientras que la segunda diligencia se hizo en Av. Hipolito Yrigoyen al 2100, en Glew. Allí detuvieron a los ladrones, dos hermanos de 35 y 40 años.

Los ladrones de Guernica fueron atrapados varios días después del robo. (Foto: DDI La Plata)

Los ladrones de Guernica fueron atrapados varios días después del robo. (Foto: DDI La Plata)

Otro dato que alertó a los investigadores fue que los sujetos habrían ingresado al barrio utilizando una tarjeta magnética que solo la portan los propietarios del lugar. Al localizar el dispositivo, descubrieron que estaba a nombre de un vecino del country. Ahora, tratan de determinar si tuvo algo que ver en el robo y si hay más personas implicadas.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Sigue leyendo

Noticias

Detuvieron a una mujer que robó un kiosco en el centro

Published

on

By

Detuvieron a una mujer que robó un kiosco en el centro

Una mujer de 40 años fue aprehendida luego de robar un kiosco en el centro. Tenía mercadería en su poder que fue devuelta al comercio.

Efectivos de Comisaría 1ra fueron alertados por las empleadas de un drugstore ubicado en calle Rivadavia al 2300, que una mujer les había sustraído mercadería y una mochila.

Con los datos de la misma y la dirección en la que se había fugado, lograron interceptarla en Rivadavia y Corrientes.

Se constató además que la delincuente contaba con Comparendo Compulsivo, a solicitud del Juzgado Correccional N° 3 de fecha 6 de enero de este año por Robo en grado de Tentativa.

Se iniciaron actuaciones por hurto en grado de tentativa con intervención de la UFI de Flagrancia en turno a cargo del Dr. De La Canale, quien dispuso se aloje a la aprehendida en el Destacamento Femenino.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente Ahora Mar del Plata)

Sigue leyendo

Noticias

Chaco | Un vecino habría incendiado la vivienda de una mujer por un parlante

Published

on

By

Un vecino habría incendiado la vivienda de una mujer por un parlante

SAENZ PEÑA (Agencia) – Un vecino es sospechoso de haber incendiado la vivienda a una mujer, cuyo hijo habría sustraído un parlante al primero, lo cual derivó en una espiral de violencia, que se calmó cuando intervinieron las fuerzas policiales.

La vivienda de la vecina del barrio Milenium, que fue incendiada por otro vecino que reclamaba un parlante de su propiedad.

El nuevo incidente se dio en la siesta de este sábado en el barrio Milenium, en una vivienda ubicada en calle 17 y 24, donde la propietaria del inmueble responsabilizó por lo sucedido a un vecino al que conoce por «Toto» quien sería un conocido del hijo de la mujer.

El parlante no aparece

Según informaron fuentes a la que tuvo acceso NORTE, todo se habría iniciado en la mañana de este sábado, cuando «Toto» fue encontrado por la vecina en el interior de su propiedad.

Al preguntarle la mujer, el vecino dijo que estaba buscando un parlante que su hijo se había llevado sin su consentimiento, pero al no encontrar el elemento de sonido, amenazó a la mujer con tomar represalias.

La vecina se ausentó por unas horas y, al regresar a su vivienda, la encontró envuelta en llamas, por lo que tuvieron que sofocar el incendio, con algunos baldes de agua. Posteriormente se desató un enfrentamiento entre vecinos que fue apaciguada tras la intervención de la comisaria Tercera y el COM, reestableciéndose el orden.

Finalmente, la mujer realizó la denuncia correspondiente, responsabilizando al vecino conocido como «Toto», por los daños ocasionados por el incendio en su vivienda, por lo que, minutos más tarde, las fuerzas policiales procedieron a la conducción del supuesto responsable hasta la comisaria Tercera del barrio Juan Domingo Perón.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente Diario Norte)

Sigue leyendo

Entradas recientes

Facebook

Lo Más Leído