Connect with us

Noticias

La madre del bebé al que prendieron fuego y mataron en Rafael Castillo dijo que una de las detenidas “se reía” al atacarla

Published

on

La madre del bebé al que prendieron fuego y mataron en Rafael Castillo dijo que una de las detenidas “se reía” al atacarla
Para la madre del bebé prendido fuego y asesinado en Rafael Castillo, la detenida Liz Magnolia Ortega Castillo, alias “La China” se reía de ella ante lo ocurrido (@pampamonaco)

Este miércoles, la madre del bebé prendido fuego y asesinado en Rafael Castillo declaró en juicio oral que una de los imputados “se reía” cuando la roció con combustible y que, luego de ello, le arrojó “dos veces” líquido inflamable a su hijo, al que vio cómo se prendía fuego, en el trágico hecho ocurrido en 2021. El testimonio tuvo lugar durante el proceso en contra de los tres imputados por el escabroso hecho.

El debate comenzó alrededor de las 11 de ayer ante el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de La Matanza, integrado por los jueces Lucila Pacheco, Arturo Gavier y Diego Burgueño. Los acusados llegaron todos en calidad de detenidos: Agustín Sebastián Sayago, Liz Magnolia Ortega Castillo, alias “La China”, y Alberto Rodolfo Gerasimchuk, alias “Chucho”.

El único de los tres acusados en declarar ante los jueces fue Sayago, quien aseguró haber tenido una breve relación con la víctima, Laura Abril Delgadillo, madre del bebé fallecido Liam Benjamín Sánchez de 1 año de edad. Si bien dio una versión sobre el hecho, se mostró ajeno al ataque.

Tras la indagatoria, el tribunal convocó a Delgadillo, quien brindó un testimonio crudo del episodio que comenzó cerca de las 20 del 19 de septiembre del 2021, cuando salió a “tomar algo” con Sayago, y finalizó cerca de las 2 de la madrugada del día siguiente, con el ataque contra ella y su hijo.

La mujer dijo que cuando regresó a su vivienda a bordo de la moto de Sayago fue sorprendida por “La China” Ortega Castillo, a la que consideraba una “amiga”, quien primero la “cortó con algo filoso en un brazo” y agregó que “en ese momento sentí como un viento” y tras lo cual, su atacante le “tiró un líquido” que por el olor creyó que era combustible.

“Ella se reía, después de tirarme a mí, le tiró dos veces al bebé”, indicó la víctima, y agregó que “gracias a tres hombres que estaban en el lugar se revolcó en un charco de agua” y así pudo apagar las llamas que la quemaban, al tiempo que gritaba por su bebé, al cual había tenido que dejar en el piso cuando empezó el ataque.

“Mi bebé se está prendiendo fuego”, afirmó la mujer y recordó que gritó desesperada y que instantes después vio cómo esos “muchachos” sacaron “una bola de fuego”, que envolvía al bebé y “lo apagaron” al borde de la calle donde había agua.

En tanto, por la tarde de ayer declararon tres testigos propuestos por las partes acusadoras: dos de los hombres que asistieron a Delgadillo y un oficial de la policía bonaerense que revisó las cámaras de seguridad de un kiosco cercano a la escena del crimen que registró el ataque.

El tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta hoy cuando se reanudará el debate con testigos de las defensas.

El hecho ocurrió a la 1.50 del 19 de septiembre de 2021, frente a una vivienda ubicada en la calle Sudamericana al 2100, de Rafael Castillo
El hecho ocurrió a la 1.50 del 19 de septiembre de 2021, frente a una vivienda ubicada en la calle Sudamericana al 2100, de Rafael Castillo

En el juicio, Delgadillo está representada por los abogados Miguel Racanelli y Yair Fernández, quienes adelantaron a la agencia Télam que van a pedir prisión perpetua para los tres acusados.

Los letrados están “convencidos de la responsabilidad penal que le corresponde a la homicida que se llevó la vida de una criatura sin tener miramiento absolutamente por nada” y a los dos hombres que actuaron “a sabiendas de lo que iba a hacer la homicida”.

Por su parte, Castillo está representada por la defensora oficial Cecilia Pagliuca Crespo, Gerasimchuk por el abogado Néstor Verri y Sayago por el letrado Miguel Froncillo.

El fiscal del juicio, Sergio Alejandro Antín, dijo que los tres sospechosos están acusados de “homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y homicidio calificado por alevosía en concurso premeditado de dos o más personas y por relación de pareja (únicamente para Sayago) en grado de tentativa, los dos en concurso material, el hecho consumado respecto del bebé y el hecho tentado respecto de Delgadillo, que sobrevivió”.

Según la investigación que llevó adelante el fiscal de Homicidios de La Matanza, Federico Medone, el ataque a Delgadillo y su bebé se produjo en medio de una trama de celos y traiciones entre los acusados que actuaron con “alevosía”.

Para la fiscalía, los imputados “perpetraron el hecho mediante un plan ideado, con el acuerdo premeditado, destinado a provocar el fallecimiento de las víctimas a través de la división funcional de tareas”.

De acuerdo al relato de testigos, al momento del ataque Sayago era pareja de Delgadillo, y planeó agredirla junto a su ex novia, Castillo, y el actual novio de ésta, Gerasimchuk. Para los investigadores, fue Sayago “quien generó un encuentro previo y la puesta en estado de indefensión de ambas víctimas -basado en la relación de confianza por ser pareja de Delgadillo- entregándolos de ese a modo a Ortega Castillo, quien roció y prendió fuego a las víctimas”.

Y según el requerimiento de elevación a juicio, Castillo “contaba a su vez con el accionar coordinado de Gerasimchuk (su actual pareja), cuyo rol consistía en conducir el rodado hasta el lugar del hecho y aguardar en dicho sitio para mayor seguridad y luego huir ambos en el vehículo en el que se desplazaban”.

Cabe recordar que el hecho ventilado en el debate ocurrió a la 1.50 del 19 de septiembre de 2021, frente a una vivienda ubicada en la calle Sudamericana al 2100, de Rafael Castillo, donde residían Delgadillo junto a su hijo Liam.

Hasta allí llegaron en una moto conducida por Sayago y apenas descendieron, una mujer se les acercó por sorpresa, roció con combustible a madre e hijo y los prendió fuego, para luego escapar en una camioneta negra que se hallaba estacionada a pocos metros con un hombre al volante.

Seguir leyendo:

Hallaron 3 niños abandonados en un galpón en un operativo por explotación sexual y varios policías se pusieron a llorar
Quién es la sospechosa detenida por robar a una bebé recién nacida del hospital Alende de Ingeniero Budge
Una denuncia por violencia de género culminó con una persecución y choque en Almagro: dos detenidos
Mataron a puñaladas durante un robo a un docente de Periodismo de La Plata

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente Infobae)

Advertisement
Haz clic para comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Violento robo en un country de Guernica: los ladrones ataron con precintos a un hombre y a su hijo de 10 años

Published

on

By

Violento robo en un country de Guernica: los ladrones ataron con precintos a un hombre y a su hijo de 10 años

Un violento robo en un barrio privado de Guernica tuvo como víctimas a padre e hijo, quienes fueron atados de pies y manos por dos ladrones. Los delincuentes aprovecharon la ausencia del hombre de 50 años que había salido a comprar, pero su pronto regreso les cambió los planes.

El hecho de inseguridad ocurrió en una de las casas del Country Parque de Las Naciones. A pesar de haber sucedido a fines de enero, el robo trascendió en las últimas horas, ya que los delincuentes fueron atrapados por la policía, quienes investigan si un vecino los dejó entrar.

Leé también: Detuvieron a dos jardineros acusados de robar 5 millones de pesos de una casa en un barrio privado

Según informó un vocero de la fuerza, el dueño de casa salió alrededor de las 20.45 a hacer una compra a un comercio del country. Al parecer, los ladrones estaban esperando el momento para ingresar. Fue así que, a los pocos minutos, se colaron a la propiedad en donde había quedado un menor de 10 años.

Después de reducir al nene, comenzaron a revolver toda la vivienda en buscA de cosas de valor y dinero. Sin embargo, en medio del robo, volvió el hombre y se quedó sorprendido al ver la presencia de intrusos en su propio hogar. Los delincuentes lo golpearon y lo ataron de pies y manos con precintos. La misma suerte corrió el niño.

A las víctimas las amenazaron con un arma de fuego y les exigieron que revelaran dónde estaba escondida la plata. Fue así que los ladrones lograron apoderarse de más de 100 mil pesos, dos computadoras, todos los celulares de los integrantes de la familia, un cuatriciclo y joyas.

Los objetos robados fueron recuperados por la policía. (Foto: DDI La Plata)

Leé también: Violenta entradera en Quilmes: entre forcejeos, dos jubiladas evitaron que una pareja de ladrones les robaran

Denuncia y sospecha de entrega

El dueño de casa llamó al 911 y los policías de la zona acudieron al lugar. Después de revisar las cámaras, los efectivos vieron que los maleantes circulaban en una camioneta Amarok. También pudieron identificar sus rostros.

Este viernes, personal de la DDI realizó dos allanamientos en los domicilios de los hombres. Uno de los operativos se efectuó en calle Avellaneda entre México y Holanda, en Guernica, mientras que la segunda diligencia se hizo en Av. Hipolito Yrigoyen al 2100, en Glew. Allí detuvieron a los ladrones, dos hermanos de 35 y 40 años.

Los ladrones de Guernica fueron atrapados varios días después del robo. (Foto: DDI La Plata)

Los ladrones de Guernica fueron atrapados varios días después del robo. (Foto: DDI La Plata)

Otro dato que alertó a los investigadores fue que los sujetos habrían ingresado al barrio utilizando una tarjeta magnética que solo la portan los propietarios del lugar. Al localizar el dispositivo, descubrieron que estaba a nombre de un vecino del country. Ahora, tratan de determinar si tuvo algo que ver en el robo y si hay más personas implicadas.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Sigue leyendo

Noticias

Detuvieron a una mujer que robó un kiosco en el centro

Published

on

By

Detuvieron a una mujer que robó un kiosco en el centro

Una mujer de 40 años fue aprehendida luego de robar un kiosco en el centro. Tenía mercadería en su poder que fue devuelta al comercio.

Efectivos de Comisaría 1ra fueron alertados por las empleadas de un drugstore ubicado en calle Rivadavia al 2300, que una mujer les había sustraído mercadería y una mochila.

Con los datos de la misma y la dirección en la que se había fugado, lograron interceptarla en Rivadavia y Corrientes.

Se constató además que la delincuente contaba con Comparendo Compulsivo, a solicitud del Juzgado Correccional N° 3 de fecha 6 de enero de este año por Robo en grado de Tentativa.

Se iniciaron actuaciones por hurto en grado de tentativa con intervención de la UFI de Flagrancia en turno a cargo del Dr. De La Canale, quien dispuso se aloje a la aprehendida en el Destacamento Femenino.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente Ahora Mar del Plata)

Sigue leyendo

Noticias

Chaco | Un vecino habría incendiado la vivienda de una mujer por un parlante

Published

on

By

Un vecino habría incendiado la vivienda de una mujer por un parlante

SAENZ PEÑA (Agencia) – Un vecino es sospechoso de haber incendiado la vivienda a una mujer, cuyo hijo habría sustraído un parlante al primero, lo cual derivó en una espiral de violencia, que se calmó cuando intervinieron las fuerzas policiales.

La vivienda de la vecina del barrio Milenium, que fue incendiada por otro vecino que reclamaba un parlante de su propiedad.

El nuevo incidente se dio en la siesta de este sábado en el barrio Milenium, en una vivienda ubicada en calle 17 y 24, donde la propietaria del inmueble responsabilizó por lo sucedido a un vecino al que conoce por «Toto» quien sería un conocido del hijo de la mujer.

El parlante no aparece

Según informaron fuentes a la que tuvo acceso NORTE, todo se habría iniciado en la mañana de este sábado, cuando «Toto» fue encontrado por la vecina en el interior de su propiedad.

Al preguntarle la mujer, el vecino dijo que estaba buscando un parlante que su hijo se había llevado sin su consentimiento, pero al no encontrar el elemento de sonido, amenazó a la mujer con tomar represalias.

La vecina se ausentó por unas horas y, al regresar a su vivienda, la encontró envuelta en llamas, por lo que tuvieron que sofocar el incendio, con algunos baldes de agua. Posteriormente se desató un enfrentamiento entre vecinos que fue apaciguada tras la intervención de la comisaria Tercera y el COM, reestableciéndose el orden.

Finalmente, la mujer realizó la denuncia correspondiente, responsabilizando al vecino conocido como «Toto», por los daños ocasionados por el incendio en su vivienda, por lo que, minutos más tarde, las fuerzas policiales procedieron a la conducción del supuesto responsable hasta la comisaria Tercera del barrio Juan Domingo Perón.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente Diario Norte)

Sigue leyendo

Entradas recientes

Facebook

Lo Más Leído