Connect with us

Noticias

Jóvenes desaparecidos en Florencio Varela: la fiscal convocó a los familiares

Published

on

Jóvenes desaparecidos en Florencio Varela: la fiscal convocó a los familiares
Lucas Escalante y Lautaro Morello, los jóvenes desaparecidos hace casi una semana en Florencio Varela

El paradero de Lautaro Morello y Lucas Escalante, los jóvenes que desaparecieron el viernes pasado por la noche en Florencio Varela, todavía es un misterio. Pasaron seis días desde la última vez que los vieron y pese a los rastrillajes desplegados por la Policía de la Provincia en toda la zona, oficialmente todavía no hay avances significativos. Sin embargo, la jornada de hoy podría arrojar alguna novedad: según confirmaron allegados de uno de los jóvenes a Infobae, la fiscal que investiga el hecho, Mariana Dongiovanni, titular de la UFI Nº2, convocó hoy a una reunión a los familiares.

“En ratito vamos a hablar con la fiscal, así que podría haber novedades. Por ahora no sabemos por qué nos convocó”, dijo a este medio Noelia, la tía de Lautaro. “Mi hermana (la madre del joven desaparecido) es la que va a ir, pero hasta que no vayamos, no se sabe nada. Hasta que no vayamos a la Fiscalía no sabremos para qué es”, agregó la mujer. Respecto a la investigación, la familiar aseguró que no tiene mayores datos, ni sabe qué lleva adelante la Policía por estas horas para dar con Morello y Escalante.

De acuerdo con la tía, el encuentro previsto con la fiscal estaba previsto para las 10 y la razón de la convocatoria es un misterio. Altas fuentes judiciales indicaron a Infobae que por el momento “no hay novedades”. Por eso, la expectativa por la reunión crece. “Sólo podemos pedir que Lautaro y Lucas aparezcan con vida. No sabemos qué es lo que está pasando. Anoche hicimos una marcha masiva porque no tenemos noticias”, dijo Noelia.

El drama comenzó el viernes, cuando Lautaro, de 18 años, le comentó a su tía, cerca de las 23.15, que salía con su amigo Lucas, de 26 años, a dar una vuelta y a comprar una gaseosa. Al menos unos 15 minutos después de ese aviso, el teléfono de Lautaro se desconectó y desde ese entonces, su familia no se pudo comunicar nunca más con él ni con Lucas.

Te puede interesar: Continúa el misterio de los cuerpos calcinados: confirmaron científicamente las edades de los cadáveres

Pero el miedo se acrecentó todavía más. Al día siguiente, el BMW de color azul perteneciente a Escalante y con el cual ambos habían salido, apareció prendido fuego en la zona de Abasto, en La Plata. No había rastros de ninguno de los jóvenes. El domingo por la mañana, todo se tornó todavía más oscuro: la Policía Bonaerense protagonizó un hallazgo macabro. Dos cuerpos fueron encontrados completamente calcinados dentro de una camioneta Citroën Berlingo en el cruce de la avenida Néstor Kirchner y la Ruta 16, conocida como Presidente Perón, en Guernica.

El BMW en que salieron apareció quemado en La Plata
El BMW en que salieron apareció quemado en La Plata

La desesperación de la familia fue en aumento. El miedo de que los cuerpos quemados fueran de Lucas y Lautaro invadió a las familias. Sin embargo, la ciencia habló y trajo algo de tranquilidad: la pericia odontológica realizada a los cadáveres carbonizados determinó científicamente que se trata de dos hombres de 25 y 40 años.

Tal como indicó este medio ayer, el dato fue analizado primero por el fiscal Álvaro Garganta que es quien investiga la causa de los cuerpos calcinados, pero también por los fiscales que están a cargo de las dos desapariciones que se produjeron el fin de semana pasado. Por un lado, las de Escalante (26) y Morello (18) en Florencio Varela y por el otro la de Diego Segura (30) y Silvio Vitullo (40) en Longchamps.

Como el hallazgo del BMW quemado en La Plata y la camioneta utilitaria con los cadáveres adentro en Guernica, se produjo no muy lejos uno del otro, desde la fiscalía creyeron que podrían ser Lucas y Lautaro. Sin embargo, la pericia odontológica le fue suficiente a la fiscal Dongiovanni para descartar oficialmente que se trate de ellos.

Un investigador fue taxativo en diálogo con este medio respecto al hallazgo del BMW de Escalante: “Mafia pura. Está quemado por alguien que sabe cómo hacerlo. De adentro hacia afuera para quemar huellas y con suficiente combustible para dejarlo irreconocible al vehículo. También quemaron las adyacencias para que no encontráramos rastros. Por suerte, adentro no había nadie”, dijo.

Al respecto, Noelia aprovechó para reiterar a Infobae en su diálogo de esta mañana que no tienen una hipótesis concreta desde el seno de la familia. No quieren aventurarse a decir absolutamente nada hasta no tener certeza de algo. Por eso tienen esperanza en la reunión de hoy con la fiscal.

“No sabemos si hay operativos. No tenemos una hipótesis. No teníamos motivo para que Lautaro desapareciera. Nunca tuvo una amenaza”, concluyó.

Seguir leyendo

Los macabros resultados de la autopsia a los cuerpos que aparecieron dentro de una camioneta incendiada en Guernica
Quiénes son los dos jóvenes que están desaparecidos en Florencio Varela

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente Infobae)

Advertisement
Haz clic para comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Violento robo en un country de Guernica: los ladrones ataron con precintos a un hombre y a su hijo de 10 años

Published

on

By

Violento robo en un country de Guernica: los ladrones ataron con precintos a un hombre y a su hijo de 10 años

Un violento robo en un barrio privado de Guernica tuvo como víctimas a padre e hijo, quienes fueron atados de pies y manos por dos ladrones. Los delincuentes aprovecharon la ausencia del hombre de 50 años que había salido a comprar, pero su pronto regreso les cambió los planes.

El hecho de inseguridad ocurrió en una de las casas del Country Parque de Las Naciones. A pesar de haber sucedido a fines de enero, el robo trascendió en las últimas horas, ya que los delincuentes fueron atrapados por la policía, quienes investigan si un vecino los dejó entrar.

Leé también: Detuvieron a dos jardineros acusados de robar 5 millones de pesos de una casa en un barrio privado

Según informó un vocero de la fuerza, el dueño de casa salió alrededor de las 20.45 a hacer una compra a un comercio del country. Al parecer, los ladrones estaban esperando el momento para ingresar. Fue así que, a los pocos minutos, se colaron a la propiedad en donde había quedado un menor de 10 años.

Después de reducir al nene, comenzaron a revolver toda la vivienda en buscA de cosas de valor y dinero. Sin embargo, en medio del robo, volvió el hombre y se quedó sorprendido al ver la presencia de intrusos en su propio hogar. Los delincuentes lo golpearon y lo ataron de pies y manos con precintos. La misma suerte corrió el niño.

A las víctimas las amenazaron con un arma de fuego y les exigieron que revelaran dónde estaba escondida la plata. Fue así que los ladrones lograron apoderarse de más de 100 mil pesos, dos computadoras, todos los celulares de los integrantes de la familia, un cuatriciclo y joyas.

Los objetos robados fueron recuperados por la policía. (Foto: DDI La Plata)

Leé también: Violenta entradera en Quilmes: entre forcejeos, dos jubiladas evitaron que una pareja de ladrones les robaran

Denuncia y sospecha de entrega

El dueño de casa llamó al 911 y los policías de la zona acudieron al lugar. Después de revisar las cámaras, los efectivos vieron que los maleantes circulaban en una camioneta Amarok. También pudieron identificar sus rostros.

Este viernes, personal de la DDI realizó dos allanamientos en los domicilios de los hombres. Uno de los operativos se efectuó en calle Avellaneda entre México y Holanda, en Guernica, mientras que la segunda diligencia se hizo en Av. Hipolito Yrigoyen al 2100, en Glew. Allí detuvieron a los ladrones, dos hermanos de 35 y 40 años.

Los ladrones de Guernica fueron atrapados varios días después del robo. (Foto: DDI La Plata)

Los ladrones de Guernica fueron atrapados varios días después del robo. (Foto: DDI La Plata)

Otro dato que alertó a los investigadores fue que los sujetos habrían ingresado al barrio utilizando una tarjeta magnética que solo la portan los propietarios del lugar. Al localizar el dispositivo, descubrieron que estaba a nombre de un vecino del country. Ahora, tratan de determinar si tuvo algo que ver en el robo y si hay más personas implicadas.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Sigue leyendo

Noticias

Detuvieron a una mujer que robó un kiosco en el centro

Published

on

By

Detuvieron a una mujer que robó un kiosco en el centro

Una mujer de 40 años fue aprehendida luego de robar un kiosco en el centro. Tenía mercadería en su poder que fue devuelta al comercio.

Efectivos de Comisaría 1ra fueron alertados por las empleadas de un drugstore ubicado en calle Rivadavia al 2300, que una mujer les había sustraído mercadería y una mochila.

Con los datos de la misma y la dirección en la que se había fugado, lograron interceptarla en Rivadavia y Corrientes.

Se constató además que la delincuente contaba con Comparendo Compulsivo, a solicitud del Juzgado Correccional N° 3 de fecha 6 de enero de este año por Robo en grado de Tentativa.

Se iniciaron actuaciones por hurto en grado de tentativa con intervención de la UFI de Flagrancia en turno a cargo del Dr. De La Canale, quien dispuso se aloje a la aprehendida en el Destacamento Femenino.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente Ahora Mar del Plata)

Sigue leyendo

Noticias

Chaco | Un vecino habría incendiado la vivienda de una mujer por un parlante

Published

on

By

Un vecino habría incendiado la vivienda de una mujer por un parlante

SAENZ PEÑA (Agencia) – Un vecino es sospechoso de haber incendiado la vivienda a una mujer, cuyo hijo habría sustraído un parlante al primero, lo cual derivó en una espiral de violencia, que se calmó cuando intervinieron las fuerzas policiales.

La vivienda de la vecina del barrio Milenium, que fue incendiada por otro vecino que reclamaba un parlante de su propiedad.

El nuevo incidente se dio en la siesta de este sábado en el barrio Milenium, en una vivienda ubicada en calle 17 y 24, donde la propietaria del inmueble responsabilizó por lo sucedido a un vecino al que conoce por «Toto» quien sería un conocido del hijo de la mujer.

El parlante no aparece

Según informaron fuentes a la que tuvo acceso NORTE, todo se habría iniciado en la mañana de este sábado, cuando «Toto» fue encontrado por la vecina en el interior de su propiedad.

Al preguntarle la mujer, el vecino dijo que estaba buscando un parlante que su hijo se había llevado sin su consentimiento, pero al no encontrar el elemento de sonido, amenazó a la mujer con tomar represalias.

La vecina se ausentó por unas horas y, al regresar a su vivienda, la encontró envuelta en llamas, por lo que tuvieron que sofocar el incendio, con algunos baldes de agua. Posteriormente se desató un enfrentamiento entre vecinos que fue apaciguada tras la intervención de la comisaria Tercera y el COM, reestableciéndose el orden.

Finalmente, la mujer realizó la denuncia correspondiente, responsabilizando al vecino conocido como «Toto», por los daños ocasionados por el incendio en su vivienda, por lo que, minutos más tarde, las fuerzas policiales procedieron a la conducción del supuesto responsable hasta la comisaria Tercera del barrio Juan Domingo Perón.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente Diario Norte)

Sigue leyendo

Entradas recientes

Facebook

Lo Más Leído