Connect with us

Noticias

Le dicen“Hiena humana”, está preso por tres crímenes, se fugó durante una visita y mató a un taxista

Published

on

Le dicen“Hiena humana”, está preso por tres crímenes, se fugó durante una visita y mató a un taxista

Roberto Carmona, el célebre asesino múltiple cordobés apodado la “Hiena humana”, volvió a ser noticia este martes al protagonizar una violenta cadena de acontecimientos mientras la Selección Argentina se enfrentaba con Croacia por las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

Según reflejaron los medios locales, el criminal, que cumple reclusión perpetua en una cárcel de Chaco desde 1988, se escapó durante una salida transitoria para visitar a su pareja en Córdoba, robó un taxi pero chocó contra un poste y mató al conductor.

Leé también: Fuga de presos: “San La Muerte” y otro condenado por homicidio siguen prófugos y siembran pánico en Neuquén

La “Hiena humana” fue condenado por primera vez a 10 años y medio de cárcel en 1982 por robo robo calificado, privación de la libertad y drogas. Sin embargo, una ley de conmutación y reducción de penas lo devolvió a la calle en solo cuatro años y Carmona asesinó entonces a una adolescente de 16 años, Gabriela Ceppi.

Después de Robledo Puch, Roberto Carmona es el detenido con más tiempo en una cárcel argentina. (Foto: Gonio Ferrari).

Por el crimen de la joven Carmona fue condenado a prisión perpetua en 1988 y desde entonces cumple su pena en una cárcel de Chaco. Pese a todos sus antecendentes, la Justicia lo benefició de nuevo en 2014 al otorgarle el régimen de salidas transitorias, beneficio que ayer el asesino múltiple aprovechó para intentar fugarse.

En medio del violento raid a bordo de un taxi, el auto en el que iba la “Hiena humana” chocó en Santa Ana y Félix Paz. La consecuencia fue fatal para el conductor del vehículo de alquiler, que murió en el acto por el impacto. Minutos después la policía llegó al lugar alertada por los vecinos y recapturó al delincuente.

El taxi en el que huía Roberto Carmona. (Foto: Twitter).
El taxi en el que huía Roberto Carmona. (Foto: Twitter).

Después de Carlos Robledo Puch, que lleva 45 años preso, Carmona es el detenido con más tiempo en una cárcel argentina.

Leé también: El abogado de Robledo Puch pedirá la libertad del asesino: “Es un muerto en vida”

Quién era Gabriela Ceppi, la adolescente asesinada por la “Hiena humana”

El martes 14 de enero de 1986 la familia Ceppi tenía planeado ir a pasar unos días de descanso a su casa de campo pero, a último momento, las dos hijas del matrimonio, Renata y Gabriela, se bajaron del programa familiar porque decidieron ir a bailar con sus amigas a un boliche de Villa Carlos Paz.

Gabriela Ceppi, la adolescente secuestrada y fusilada por la "Hiena humana". (Foto: gentileza La Voz).
Gabriela Ceppi, la adolescente secuestrada y fusilada por la «Hiena humana». (Foto: gentileza La Voz).

Carmona, en ese momento con 23 años, ya era dueño de un importante prontuario pero había accedido a la libertad condicional y en la madrugada del domingo 15 secuestró a Gabriela Ceppi en la ruta, cuando ella y dos amigos trataban de solucionar un desperfecto mecánico del auto en el que volvían de bailar.

La “Hiena humana” violó a la adolescente en su auto y después la obligó a ponerse de rodillas y la fusiló. Su cuerpo quedó abandonado a la intemperie a 50 metros de la ruta nacional 9, cerca de Toledo, y recién la encontraron 29 días más tarde.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Noticias

Identificaron al motociclista que murió tras chocar en Buenos Aires y Roca

Published

on

By

Identificaron al motociclista que murió tras chocar en Buenos Aires y Roca

La víctima se llamaba Alejandro Carrizo y tenía 41 años, según informaron fuentes policiales a Ahora Mar del Plata.

El trágico accidente ocurrió cerca de las 6.30 de la mañana cuando por causas que se desconocen y son materia de investigación, el conductor de la moto Honda XR que circulaba por Roca impactó contra una camioneta de la confitería y panadería El Cóndor.

«Escuchamos como un estruendo. Salimos a mirar con mi mamá y vimos a un chico tirado en el piso que llevaba un casco y llamamos a la Policía», contó Ignacio, un testigo del accidente.

«El motociclista tenía pulso cuando nos acercamos. Vino el Same, tardó unos 10 minutos y los médicos constaron que ya estaba muerto», agregó.

Según dijo el testigo en diálogo con Mardel Directo -el magazine de Canal 8-, la moto «iba a alta velocidad y se incrustó contra la camioneta».

La Policía Científica trabaja en el lugar del accidente y realiza las pericias de rigor para determinar cómo se produjo el hecho. El caso es investigado por la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi, quien caratuló el hecho como «homicidio culposo».

Los inspectores de Tránsito le realizaron el test de alcoholemia al chofer de la camioneta, de 23 años, y el resultado le dio negativo.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente Ahora Mar del Plata)

Sigue leyendo

Noticias

Graciela, la madre de Fernando, contó qué sintió en el momento que escuchó “perpetua” para los asesinos

Published

on

By

Graciela, la madre de Fernando, contó qué sintió en el momento que escuchó “perpetua” para los asesinos

La mamá de Fernando Báez Sosa, Graciela, habló con los medios de comunicación tras la sentencia a los ocho rugbiers que asesinaron a su hijo: “La verdad es que después de tanta espera, durante 3 años, escuchar el veredicto hoy sonó fuerte cuando dijo “perpetua” y sentí una emoción al escuchar eso, me dio un poco de paz en mi corazón”.

“Sé quienes fueron los que realmente asesinaron a mi hijo y sentí un poco de calma. Ahora nace una historia importante en Argentina al ser condenados estos asesinos que me sacaron a mi hijo. Empieza una nueva etapa en nuestra vida que vamos a seguir luchando para que quede firme la sentencia de estos asesinos”, sostuvo.

Leé también: La audiencia más dramática: lo que no se vio de la sentencia a los rugbiers por el crimen de Báez Sosa

En este sentido, expresó su conformidad por el veredicto: ”Salimos muy conformes, es lo que esperé hace 3 años, que dijeran cadena perpetua”.

Graciela junto a su esposo Silvino y el abogado Fernando Burlando. (Foto: captura TN)

”No podía dormir de noche, siempre pensando de cómo lo veía a mi hijo, apoyando su brazo y levantando una mano implorando piedad para que dejaran de darles patadas, cosa que no ocurrió. Solo vi un chico que pedía piedad. Fueron 8 contra una persona. Lo tenían preparado, lo atacaron”, agregó.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Sigue leyendo

Noticias

Máximo Thomsen fue condenado a prisión perpetua y ya se sabe cuántos años pasará en la cárcel

Published

on

By

Máximo Thomsen fue condenado a prisión perpetua y ya se sabe cuántos años pasará en la cárcel

Hoy llegó el día que estaba esperando todo un país. Los 8 rugbiers fueron condenados por el asesinato a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Cuando llegó el momento de la lectura del veredicto, Hugo Tomei les pidió a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Tomás Comelli, Matías Franco Benicelli y Luciano Pertossi que se pongan de pie.

Fue el abogado el encargado de realizar este pedido previo a la lectura de la sentencia, pero cuando Thomsen se descompesó, les pidieron a todos que se sienten para evitar más situaciones así.

¿Fue una estrategia de Tomei? ¿Fue un pedido por respeto a la familia de Fernando? Muchas especulaciones sobre la decisión del abogado.

¿Cuántos años estará en prisión Máximo Thomsen?

  • La prisión perpetua es de por vida. En la mayoría de los delitos, cuando se cumplen 35 años, se permite pedir la libertad condicional. Pero al tener dos agravantes, como es el caso de Thomsen, la condena es de 50 años.

Los rugbiers acusados con prisión perpetua:

  • Máximo Thomsen
  • Ciro Pertossi
  • Enzo Comeli
  • Matías Benicelli
  • Luciano Pertossi

Fueron condenados por haber sido encontrados culpables de ser coatures penalmente responsable homicidio doblemente agravado por haber sido comentido por dos o más personas y por alevosía.

Por qué tres rugbiers fueron condenados a 15 años de prisión

Además, otros tres rugbiers fueron condenados a 15 años de prisión por haber sido encontrados culpables de ser partícipes secundarios del asesinato del joven de 18 años frente al boliche Le Brique de Villa Gesell.

  • Ayrton Viollaz
  • Blas Cinalli
  • Lucas Pertossi

El video del momento en el que Máximo Thomsen se desmayó al escuchar la condena a perpetua

El video del momento en el que se desmayó Máximo Thomsen. (Video: TN)

Quién es y qué hizo Máximo Thomsen

  • Tiene 22 años y hasta antes que ocurriera el asesinato en la ciudad balnearia, Thomsen estudiaba Educación Física en la ciudad de Zárate.
  • El joven practicó rugby a lo largo de toda su infancia en el Arsenal Zárate. Pero en 2017 se unió al Club Atlético de San Isidro (CASI), que actualmente lo suspendió.
  • Desde el equipo aseguran que el joven nunca se “integró”.
  • Es señalado por la Justicia como el rugbier que le dio la patada mortal a Fernando el 18 de enero de 2020, a la salida del boliche de Villa Gesell.
  • Una de las pruebas que incriminaban a Thomsen es una zapatilla de lona negra manchada con la sangre de la víctima que le pertenecía. La encontraron en la casa que los rugbiers habían alquilado en la costa.
  • Del mismo modo, un audio de WhatsApp entre amigos en común de los rugbiers expuso la actuación de Thomsen en el crimen. “Le pegó no sé cuántas patadas en la cabeza y la última lo mató”, se escucha decir a un joven agendado en el grupo como Juani Neme.
  • Thomsen se negó a someterse a las pericias psicológicas y psiquiátricas solicitadas por la querella y la fiscalía. “Ya violaron muchas cosas privadas mías y no quiero que vuelva a pasar”, justificó.
  • Thomsen rompió el silencio por primera vez en el juicio: “Quiero pedir disculpas porque jamás en la vida se me hubiese ocurrido tener intenciones de matar a alguien”.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Sigue leyendo

Lo Más Leído