Connect with us

Noticias

Macabro hallazgo de dos cuerpos calcinados en Guernica: un anillo asoma como la clave para identificar a las víctimas

Published

on

Macabro hallazgo de dos cuerpos calcinados en Guernica: un anillo asoma como la clave para identificar a las víctimas
Lautaro Morello y Lucas Escalante desaparecieron en Quilmes el 9 de diciembre. De Silvio VItullo y Diego Fabián Segura nada se sabe desde el 10 de diciembre.

A Lautaro Morello (18) y a Lucas Escalante (26) se los tragó la tierra el viernes por la noche en Florencio Varela. No hay una pista de ambos, pero sí un dato estremecedor: el BMW en el que salieron esa noche apareció quemado en la zona de Abasto, en La Plata, el sábado por la tarde. Unas horas antes del hallazgo de ese coche, en la localidad de Longchamps, desaparecían los mecánicos Silvio Vitullo (40) y Diego Fabián Segura (30). En el medio de la búsqueda de estas dos parejas de amigos en la zona Sur del Conurbano, el domingo a la mañana un hallazgo macabro ocurrió en la localidad de Guernica: dos cuerpos calcinados aparecieron en el interior de una camioneta que fue prendida fuego el sábado por la noche.

Este lunes, un anillo se ha convertido en la clave que puede acelerar la identificación de los cadáveres. “Se fundió hasta el motor de la camioneta, por suerte este anillo era de un acero especial”, describieron los investigadores a Infobae sobre el hallazgo crucial, mas no el único.

El hallazgo de los cuerpos calcinados de este domingo ocurrió en un predio ubicado en el cruce de la avenida Néstor Kirchner y la Ruta 16, en lo que ahora se conoce como Presidente Perón, en la zona Sur del Conurbano Bonaerense. Fue el dueño y el cuidador de ese campo los que acudieron a ver qué se había prendido fuego el sábado por la noche. “Pensaron que era otro auto que quemaban para cobrar el seguro, pero cuando llegaron se encontraron con que había dos cadáveres en el asiento trasero totalmente incinerados”, explicaron fuentes de la investigación a este medio.

Te puede interesar: Quiénes son los dos jóvenes que están desaparecidos en Florencio Varela

Lo cierto es que al llegar al lugar hallaron la camioneta totalmente incendiada. En el interior del coche, en el asiento de atrás, estaban los cadáveres. Luego se determinó que se trataba de una Citroën Berlingo, que tenía pedido de secuestro activo desde abril de la Comisaría La Matanza Oeste, 3ª de Villa Luzuriaga, y que el fuego comenzó desde el interior del vehículo.

La camioneta Citroën Berlingo que apareció calcinada en Presidente Perón tenía pedido de secuestro activo de La Matanza
La camioneta Citroën Berlingo que apareció calcinada en Presidente Perón tenía pedido de secuestro activo de La Matanza

El hallazgo enseguida disparó el alerta. Primero se pensó en los jóvenes desaparecidos en Florencio Varela desde el viernes a la noche, sobre todo luego de que el coche en el que iban apareciera incendiado. Sin embargo, un hallazgo de la Policía Científica entre las cenizas fue clave: un anillo.

“Así, se realizó la exhibición a los familiares de Lucas y Lautaro, quienes manifestaron que no lo reconocían”, explicaron las fuentes consultadas. Con el dato de la desaparición en Longchamps desde el sábado al mediodía de los mecánicos, se hizo el mismo procedimiento, pero con la esposa de Vitullo: la mujer lo habría identificado.

Te puede interesar: La madre de uno de los jóvenes desaparecidos: “Nos dijeron que los cuerpos encontrados tenían brackets en sus dientes y mi hijo no usaba aparatos”

Eso, más el dato de la autopsia que asegura que los restos calcinados son de adultos mayores de 30 años hace sospechar a los investigadores que los primeros indicios que hacían pensar que podía tratarse de los chicos de Florencio Varela era errado y que, en realidad, se trataría de los mecánicos.

Lo cierto es que solo un estudio de ADN dará la identidad de las víctimas y que, por estas horas, nada se sabe de los cuatro desaparecidos.

Fue la esposa de Diego Segura la que este fin de semana inició la denuncia por averiguación de paradero en la comisaría 4ª de Longchamps. La mujer contó que su marido, padre de 4 chicos -todos menores de edad- salió para su trabajo en un taller mecánico de esa localidad, que comparte con Vitullo, a las 9.

Diego Fabián Segura y Silvio Vitullo
Diego Fabián Segura y Silvio Vitullo

Fue a las 13 que comenzó a alertarse. Se quiso comunicar con el compañero de labores de su esposo para recordarle que le hacían una fiesta sorpresa de cumpleaños a Segura este domingo 12, porque había cumplido los 30 el 6 de diciembre pasado, pero el celular daba apagado. “Pensó que estaba sin batería”, describieron las fuentes consultadas.

“Al pasar las horas, la mujer denunció que Segura, que no tiene celular, no regresó a su casa y que eso no era normal, por lo que fue hasta el taller. Ahí estaba el coche de su marido, pero no el de Vitullo. Por eso, se acercó a la casa del hermano del compañero de trabajo de su esposo y le dijo que sabía que se iban a hacer un trabajo a Monte Grande de mecánica, pero no supo más nada de él y que estaban esperando para hacer la denuncia”, detallaron las fuentes consultadas por Infobae.

Segura vestía remera gris, pantalón largo de trabajo gris claro, zapatillas de blancas, es de contextura delgada, mide 1,65 metro y tiene tez trigueña. Posee un piercing en la ceja izquierda y un aro, tipo argolla, en la oreja izquierda, más un tatuaje en el cuello en forma de estrella, en el brazo derecho lleva el nombre de Benjamín Ezequiel, en el izquierdo Joana, en la pierna izquierda el de motor de auto, y en la derecha, la cara de Messi, mientras que en pecho posee tatuada una frase: “Que el dolor de haberte perdido no me quita la alegría de haberte tenido”.

Luego del triunfo de la Selección Argentina ante Países Bajos por los Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022 el viernes pasado por la noche, Lucas Escalante (26) pasó a buscar a su amigo Lautaro Morello (18) por su casa del barrio Villa Hudson de Florencio Varela, a bordo de un auto BMW color azul.

Lucas Escalante y Lautaro Morello salieron en un BMW azul que apareció incendiado
Lucas Escalante y Lautaro Morello salieron en un BMW azul que apareció incendiado

El plan era salir. “No se sabe muy bien si iban a ir a bailar o a tomar algo”, explicaron fuentes de la investigación consultada por Infobae, pero, de un momento a otro, los jóvenes dejaron de dar señales. Según el relato de familiares y de los detectives, la última conexión de los dos al WhatsApp es de ese mismo viernes a las 22.30. Desde entonces, ambos celulares permanecen apagados.

Te puede interesar: “¡Un médico, por favor!”: salvó a un turista que sufrió un infarto en medio de un vuelo durante el partido contra Países Bajos

Al día siguiente, ambas familias decidieron radicar la denuncia en la Comisaría 4° de Bosques, y en ese marco fue que la Policía Bonaerense encontró el BMW en el que los dos amigos salieron de la casa de Morello. El vehículo estaba completamente incinerado en la zona de Abasto, en La Plata, lo cual generó mayor preocupación.

Al momento de su desaparición, Lucas llevaba un aro negro en su oreja izquierda. Además, tiene tatuajes en la muñeca izquierda y otro en todo el brazo derecho. Lautaro, por su parte, usa un piercing del lado izquierdo de la nariz.

La investigación sobre el paradero de los chicos recayó sobre la fiscal Mariana Dongiovanni, titular de la UFI N°2 de Florencio Varela, quien en las próximas horas se reunirá con los familiares de Lautaro y Lucas.

Seguir leyendo

Tragedia en Córdoba: mataron de un tiro a una nena de 2 años porque una familiar insultó a un ladrón que le robó el celular
La historia del “Patrón del Norte”, el primer capo narco condenado sin que se le secuestre un solo gramo de cocaína

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente Infobae)

Advertisement
Haz clic para comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

La reacción de Luciano Pertossi al ser condenado a prisión perpetua

Published

on

By

La reacción de Luciano Pertossi al ser condenado a prisión perpetua

Hoy se conoció el veredicto final por el crimen de Fernando Baéz Sosa. Al joven lo asesinaron a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, en enero de 2020 entre 8 personas: Ciro, Luciano y Lucas Pertossi, Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli. Finalmente, después de unos largos años, se conoció la sentencia.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Tomás Comelli, Matías Franco Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados por homicidio con prisión perpetua. Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron condenados como partícipes secundarios con pena de 15 años de prisión.

¿A qué carcel irán los rugbiers?

Desde el inicio del juicio, los asesinos fueron trasladados desde el penal de Melchor Romero hacia la Unidad Penitenciaria N°6 de Dolores, para estar cerca del tribunal. Ahora, ya condenados, se especula que pasarán algunos a la cárcel de Sierra Chica, ubicada en Olavarría, y otros a Campana.

Quién es Luciano Pertossi, uno de los acusados de atacar a Fernando Báez Sosa

  • Luciano Pertossi tiene 22 años.
  • Es el menor de los tres Pertossi detenidos.
  • Es hermano de Ciro Pertossi y primo de Lucas Pertossi.
  • Fue mencionado como uno de los rugbiers que golpeó a Fernando Báez Sosa.
  • En las grabaciones que tiene la Justicia se ve a Luciano Pertossi pegándole a la víctima.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Sigue leyendo

Noticias

Siempre agarrándose las manos: la reacción de Lucas Pertossi al ser condenado a 15 años de prisión

Published

on

By

Siempre agarrándose las manos: la reacción de Lucas Pertossi al ser condenado a 15 años de prisión

Hoy se conoció el veredicto final por el crimen de Fernando Baéz Sosa. Al joven lo asesinaron a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, en enero de 2020 entre 8 personas: Ciro, Luciano y Lucas Pertossi, Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli. Finalmente, después de unos largos años, se conoció la sentencia.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Tomás Comelli, Matías Franco Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados por homicidio con prisión perpetua. Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron condenados como partícipes secundarios con pena de 15 años de prisión.

Leé también: La reacción de Luciano Pertossi al ser condenado a prisión perpetua

La reacción de Lucas Pertossi al escuchar la sentencia

Lucas Pertossi, siempre en primer plano, se mostró tomándose sus manos, escuchando atentamente el veredicto final y sin mostrar gestos en su rostro. Siempre con la mirada para abajo.

¿A qué carcel irán los rugbiers?

Desde el inicio del juicio, los asesinos fueron trasladados desde el penal de Melchor Romero hacia la Unidad Penitenciaria N°6 de Dolores, para estar cerca del tribunal. Ahora, ya condenados, se especula que pasarán algunos a la cárcel de Sierra Chica, ubicada en Olavarría, y otros a Campana.

Quién es Lucas Pertossi, el joven que filmó el asesinato de Fernando Báez Sosa

  • Tiene 23 años y es el mayor del grupo.
  • Lucas es el primo de Luciano y Ciro Pertossi, acusados de golpear a Fernando Báez Sosa.
  • La fiscalía determinó que registró con su iPhone la secuencia del ataque, desde que fueron expulsados hasta el asesinato.
  • Es el que le avisó al resto del grupo de amigos la muerte de Fernando Báez Sosa. “Amigo, estoy acá cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia… caducó”, dijo en la madrugada del 18 de enero del 2020.
  • Vecinos de Lucas Pertossi aseguraron que tiene “antecedentes de agresividad y acoso callejero” ya que en 2018 protagonizó una extraña situación en Zárate.
  • Según comunicó su familia en enero del 2020, Lucas Pertossi aseguró que tras la muerte de Fernando “destruyeron una familia”.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Sigue leyendo

Noticias

El tribunal ordenó que se investigue por falso testimonio a dos de los rugbiers que no llegaron a juicio

Published

on

By

El tribunal ordenó que se investigue por falso testimonio a dos de los rugbiers que no llegaron a juicio

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Tomás Comelli, Matías Franco Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados por homicidio con prisión perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron condenados como partícipes secundarios con pena de 15 años de prisión.

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores pidió este mediodía que se investigue por falso testimonio a dos de los rugbiers que no llegaron a juicio, Juan Pedro Guarino (22) y a Tomás Colazo (20), por los delitos de falso testimonio, tras condenar a prisión perpetua a cinco de los acusados y a 15 años de prisión a los otros tres.

Leé también: la reacción de Máximo Thomsen al momento de escuchar el veredicto final

Los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari ordenaron que se investigue por los delitos de falso testimonio a los dos rugbiers que no fueron cometidos a juicio, tal como había sido solicitado la fiscalía.

Lee también: Así fue la reacción de los rugbiers al momento de escuchar el veredicto

Guarino y Colazo estuvieron presentes durante el asesinato de Fernando Báez Sosa, la madrugada del 18 de enero del 2020 en Villa Gesell. A pesar de esto, la justicia determinó que queden absueltos ya que no pudo probarse que hayan participado de manera activa en el ataque.

Al ser absueltos, para el tribunal los jóvenes son inocentes, pero, la participación que tuvieron en el juicio despertó dudas e incentivó a que la fiscalía ordene que se investigue si brindaron un falso testimonio para ayudar a sus amigos condenados.

Los ocho rugbiers fueron condenados por el homicidio doblemente agravado de Fernando Báez Sosa. (Foto: Videolab)

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Sigue leyendo

Entradas recientes

Facebook

Lo Más Leído