Un joven de 20 años murió y dos personas resultaron heridas, entre ellas una nena de 11 años, en un nuevo ataque a balazos ocurrido este sábado a la noche en inmediaciones de Mendoza y Wilde.
El hecho ocurrió cerca de las 21.30 cuando dos hombres armados a bordo de una moto atacaron a tiros a un grupo que se encontraba en la vereda de una casa de la esquina de Mendoza al 9000, informaron fuentes policiales.
Luego de la balacera, Jhon Ayrton C. de 20 años fue trasladado de urgencia al Policlínico San Martín donde se informó el fallecimiento.
Roxana G. de 30 años, resultó herida de arma de fuego en una pierna y permanecía internada en observación.
Finalmente, la nena de 11 años fue llevada al Hospital de Niños con herida de bala en un brazo.
La Fiscalía de Turno investigaba las circunstancias del hecho con toma de testimonio y analisis de las cámaras de la zona para dar con la identidad de los atacantes.
Violencia
Ciudad
Balacera
Más información
Violencia en Rosario: un hombre resultó herido de bala en barrio Ludueña y quedó detenido
Dos heridos de bala en barrio Triángulo, unos de ellos es policía
Ataque a balazos en zona sur: un hombre murió y tres personas resultaron heridas, entre ellas un nene de 9 años
Un hombre murió luego de seratropellado por una formación del Tren Patagónico que realizaba maniobras de retroceso en la estación de la ciudad de Bariloche, Río Negro.
El dramático episodio ocurrió en la madrugada del viernes. De acuerdo a lo informado por los investigadores, la víctima, que aún no fue identificada, circulaba en bicicleta en dirección a los barrios ferroviarios que se encuentran cercanos a los andenes de depósito de la empresa.
Leé también: Un hombre murió atropellado cuando recolectaba paltas sobre las vías del tren en Vicente López
En ese contexto fue sorprendido por el tren provincial que retrocedía a baja velocidad luego de haber finalizado el servicio turístico entre la ciudad y la estación Perito Moreno.
El hombre murió en el lugar. (Foto: gentileza Río Negro Diario)
Según la declaración de los empleados que se encontraban arriba del tren en el momento de la tragedia, escucharon un fuerte ruido en la parte trasera y bajaron para revisar de qué se trataba.
Al llegar hasta allí se toparon al hombre atrapado bajo el vagón. La víctima murió en el lugar a consecuencia de las graves lesiones.
Leé también: Video: un delincuente intentó robar un celular en el tren, se le cayó a la vía y los pasajeros lo atraparon
En el caso intervino personal policial de la Subcomisaría 80 de Bariloche y los peritos del gabinete de Criminalística para iniciar la investigación y determinar cómo sucedió el fatal desenlace. La causa está a cargo del fiscal jefe Martín Lozada y la fiscal Mariana Lazcano.
Un hombre murió atropellado cuando recolectaba paltas sobre las vías del tren en Vicente López
Un hombre murió arrollado por un tren y otro resultó herido cuando recolectaban paltas de un árbol sobre las vías del tren Belgrano Norte, en el límite entre la Ciudad de Buenos Aires y Vicente López.
Después de las 13:00 del jueves 2 de marzo, los dos hombres fueron sorprendidos por el tren que iba en sentido a la provincia, a la altura del puente Libertador, cerca de la estación Aristóbulo del Valle.
El hombre que sobrevivió estaba consciente cuando fue rescatado. (Foto: Gentileza La Nación/Fátima Nowotny)
“Eran dos hombres que habían estado juntando paltas a unos 150 metros del puente y cuando volvían caminando por las vías, el tren los sorprendió sobre el puente y no pudieron salir de las vías”, contó al diario La Nación uno de los oficiales que estaba trabajando en la zona a la hora del suceso.
El sobreviviente fue trasladado en ambulancia a un hospital de Vicente López. Según informaron los testigos, sufrió politraumatismos, pero estaba consciente cuando lo rescataron y se encuentra estable.
Un jovenasesinó a su amigo luego de robarle una garrafa para venderla y comprar droga. La víctima murió tras llegar al hospital y el agresor fue detenido nueve días después del crimen.
El dramático episodio ocurrió el 15 de marzo en una vivienda de la localidad bonaerense de Pontevedra, partido de Merlo. Sin embargo, el caso salió a la luz en las últimas horas, cuando se logró establecer cómo ocurrió el ataque.
Leé también: Tras una discusión con su pareja, un hombre mató a su hijo con discapacidad y después se suicidó
De acuerdo a lo informado por los investigadores a Primer Plano Online, el acusado, Axel Nahuel Urrejola, intentó llevarse una garrafa de la casa de su amigo para venderla y con el dinero comprar cocaína y marihuana.
La víctima, identificada como David Imanol Sosa, quiso frenar a su amigo, pero fue atacado con una plancha de cocina. “Le pegó con tal violencia que le rompió la cabeza y partió el acero”, detallaron los voceros policiales. Tras el brutal golpe, lo apuñaló en el tórax y el abdomen.
El acusado fue detenido nueve días después del crimen. (Foto: Policía de la provincia de Buenos Aires)
En las cámaras de seguridad del barrio, la Policía encontró imágenes de Urrejola yéndose de la vivienda con la garrafa de su amigo al hombro. Posteriormente, el envase fue encontrado en una chatarrería.
Sosa fue hallado en el piso, completamente ensangrentado, por su mamá. Fue trasladado de urgencia al hospital Eva Perón, pero poco después de llegar, murió.
Leé también: Pilar: asesinaron a un camionero que quiso auxiliar a una pareja que era asaltada por ocho delincuentes
Tras nueve días de investigación, el atacante fue detenido este viernes en una casa de la localidad de González Catán. Además, se constató que fue cerca de ese lugar donde vendió la garrafa.
La fiscal Adriana Suárez Corripio que trabaja en la fiscalía N°8 de Morón solicitó la detención ante el Juzgado de Garantías N°5. La causa quedó caratulada como robo con armas y homicidio criminis causa.
Urrejola fue llevado ante el juez esta mañana, pero se negó a declarar.
Amira Fernández, de 23 años, que padece una enfermedad incurable, sufrió el robo de su celular mientras esperaba el colectivo, en donde tenía todo su historial clínico y teléfonos de los profesionales que le atendieron a lo largo de su diagnóstico. La madre hizo un desesperado pedido para que se lo devuelvan, ya que “lo necesita para seguir viviendo”.
El hecho ocurrió el jueves pasado al rededor de las 20, cuando la chica se encontraba esperando el colectivo, en Avenida Libertador y Aberastain, en pleno centro de la ciudad de San Juan.
Leé también: Una joven de 17 años que iba en moto con su novio murió después de chocar contra un camión
El robo se dio en Avenida Libertador y Aberastain, pelno centro sanjuanino. (Foto: Google Street View)
La madre de la joven, Mariela Emilce Cuello, en comunicación con Diario La Provincia SJ, confirmó el hecho y aseguró que se trata de un Samsung A12 color negro con funda transparente, donde guardaba su historia clínica, tratamientos médicos y contactos con profesionales en Argentina y el extranjero.
“Mi hija tiene una enfermedad incurable, necesitamos que el teléfono aparezca, estos delincuentes tienen en sus manos la vida de mi hija”, sentenció Mariela en un pedido desesperado por recuperar el teléfono que en estos momentos en crucial para la vida de Amira.
Leé también: San Juan: un hombre corrió un melón que se le había caído por la ruta y murió atropellado por un camión
Luego del terrible hecho, la joven, junto a su padre, radicaron la denuncia correspondiente en la Central de Policía. “Los delincuentes no pueden apagar el teléfono, se ve que reciben los mensajes que le mando, les supliqué que devuelvan el teléfono donde está toda la historia clínica, todos los tratamientos e informes médicos de mi hija”, agregó la mujer.
Según contó la Mariela a Diario La Provincia SJ, una mujer que se encontraba cerca de la parada de colectivos le prestó su teléfono a Amira para que avisara a su familia lo ocurrido. (Foto: Google Street View)
Además, se lamentó por el terrible momento que tiene que pasar su hija, ya que “no solamente tiene que luchar contra una enfermedad incurable, sino con todo eso que le sucedió”, y aseguró que el teléfono se lo había comprado ella misma con mucho esfuerzo y que “lo usaba para todo”.
Ante la desolación y la desesperación, la madre hizo un llamado de solidaridad para quienes sepan o hayan visto algo, se comuniquen con ella y puedan recuperar los datos, indispensables para continuar con el tratamiento de su hija. “Este es un pedido de humanidad, de solidaridad, de misericordia”, pidió entre lágrimas la mujer.
Leé también: Un ladrón se suicidó tras ser acorralado por la policía: “Antes de volver a la tumba, me pego un tiro”
También, no pierde las esperanzas de tocar el corazón de los delincuentes y que puedan tener un arrepentimiento sincero y devuelven el celular: “Por favor ayúdennos, Amira necesita vivir, necesita estar bien, lo suplico como madre y como familia”, pidió destrozada.
Mariela aseguró que no pueden ofrecer una recompensa acorde a la importancia que tiene el celular para ellas, pero explicó que “son una familia trabajadora” y rogó a quienes lo hayan robado que se apiaden de la situación y de su hija y lo devuelvan.