Connect with us

Noticias

ROSARIO | Balacera en Pichincha: atacaron a tiros el depósito de un local el sábado a la noche y dejaron una nota

Published

on

Balacera en Pichincha: atacaron a tiros el depósito de un local el sábado a la noche y dejaron una nota

El depósito de un local de Pichincha fue atacado a balazos este sábado a la noche y además dejaron un mensaje pidiendo por “los presos de Piñero”.

El hecho ocurrió este sábado cerca de las 21 en el depósito de Centro Cultural Güemes de Ovidio Lagos y Güemes donde personas no identificadas hasta el momento dispararon al menos ocho veces.

Los atacantes además dejaron pegada una nota contra un portón que dice “Dejen de verduguear a la familia de los presos de Piñero. L.M.”

La policía intervino luego de un llamado al 911 y al lugar fueron convocados integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el fiscal de Flagrancia Aníbal Vescovo.

La balacera se registró en el inicio de la noche del sábado de un fin de semana largo con masiva concurrencia a los bares y locales de esa zona de Rosario, cuando además había eventos programados para el centro cultural atacado.

Más información

Evitaron fuga masiva de presos de la cárcel de Las Flores durante el partido de Argentina

Violencia en Rosario: un hombre resultó herido de bala en barrio Ludueña y quedó detenido

Dos heridos de bala en barrio Triángulo, unos de ellos es policía

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente Rosario 3)

Advertisement
Haz clic para comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

ROSARIO | Fin de semana violento en Rosario: balearon a otras dos mujeres en zona sudoeste

Published

on

By

Fin de semana violento en Rosario: balearon a otras dos mujeres en zona sudoeste

Una mujer de 42 años y otra de 25 resultaron heridas de bala este domingo por la tarde en la zona sudoeste de la ciudad, en un nuevo hecho de violencia que se suma a los ya registrados durante las últimas horas en Rosario.

Según informaron fuentes policiales, las víctimas se encontraban en la zona de Doctor Riva al 3085, en donde la joven de 25 se preparaba para abrir su negocio. En esa misma cuadra, justo al lado, tiene su domicilio la otra mujer herida.

En ese momento, pasadas las 16 horas, dos masculinos que llegaron en moto efectuaron disparos que alcanzaron a ambas, según relató un hombre que posteriormente las trasladó en su auto hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

El personal del efector médico que las revisó constató que la mujer de 42 presentaba múltiples heridas de arma de fuego, mientras que la de 25 tenía un único orificio de bala en la axila izquierda.

Este nuevo hecho de violencia se suma a una saga de balaceras y ataques que, antes de que termine el domingo, dejaba un saldo de 3 muertos y varios heridos en la ciudad.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente Rosario 3)

Sigue leyendo

Noticias

Chaco | Capataz armado: declara este lunes ante la fiscal y no tenía permiso de portación

Published

on

By

Capataz armado: declara este lunes ante la fiscal y no tenía permiso de portación

El hombre que desde hace seis meses llevaría un hostigamiento permanente contra Marta Quintana de 54, y que tuvo su punto de ebullición el viernes 3 cuando se produjo un incidente en avenida Belgrano y Malvinas Argentinas, donde amos trabajaban, deberá en la mañana de este lunes comparecer ante la fiscal de Investigaciones Rosana Soto.

El capataz lleva tres días preso, luego que fuera denunciado por Quintana y su hijo Claudio López. Las cámaras de seguridad ese día tomaron como Aguilar se acerca a la mujer, presuntamente para indicarle el trabajo que debe hacer, mientras Quintana está al lado de una carretilla: la empleada le arrojó un cono de señalización vial por la cabeza y luego se ve a López que interviene y lo saca a Aguilar del frente de su madre de un golpe de puño.

En la denuncia de la mujer consta que el jefe de ella le pidió en malos términos que volviera a hacer un trabajo y además, que le exige usar la pala cuando hay tareas que no puede cumplirlas porque es paciente en recuperación de cáncer de mama. En ese sentido, los constantes asedios sin respetar el cuadro de salud de la trabajadora, ha llevado en estos meses a una relación tirante.

Marta Quintana, asegura que es hostigada desde hace seis meses por parte de su jefe y radicó una denuncia.

Por eso, las cámaras captan cuando aparece el hijo de Quintana y agrede al capataz. El hostigamiento viene desde hace tiempo. Por otro lado, la víctima y otros empleados sabían que Aguilar llevaba una pistola en la riñonera, por eso en los videos registrados por testigos se puede oír que la mujer a gritos pide que se le saque el arma, algo que luego se comprobó con el arribo de los policías: tenía una pistola Bersa Thunder 380 y hoy tendrá que explicar qué hacía con una pistola en el trabajo y en la calle.

NORTE pudo saber de fuentes judiciales que el hombre tenía el permiso vencido y no cuenta con la habilitación para portación, por lo que fue el motivo principal que llevó a la fiscal a ordenar que permanezca detenido y citarlo para declaración de imputado. Por otro lado, también el Ministerio Público dispuso se entregue un botón de pánico para la víctima y para el hijo, dispositivo que le fue cedido el mismo viernes de manera inmediata.

EL REPUDIO Y LA PREOCUPACIÓN EN EL MUNCIPIO

El violento episodio que deberá dilucidarse que fue lo que pasó, obligó a las autoridades municipales a repudiarlo y garantizar la integridad de los trabajadores. Fue el subsecretario de Servicios, Luís Alonso, quien dejó en claro que el gobierno municipal impulsa una política de erradicación definitiva de todas las violencias en todos los ámbitos de la municipalidad.

‘Yo pensé que era una cuestión superada, que habíamos superado viejas prácticas a partir de la revalorización y jerarquización; a partir también de generar las mejores condiciones para todos los compañeros trabajadores y en muchos casos dando la oportunidad de que cada uno elija el lugar donde quería desempeñar su tarea con el fin de aportar a una armonía que termine significando una mejor prestación de los servicios‘, reconoció.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente Diario Norte)

Sigue leyendo

Noticias

🔴 Juicio por el crimen de Báez Sosa, EN VIVO: este lunes se conocerá el veredicto a los rugbiers

Published

on

By

La sentencia se conocerá el 6 de febrero: la familia de la víctima espera perpetua para todos los 8 rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa. (Foto: Télam)

Este lunes 6 de febrero el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores dará a conocer la sentencia a los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 de enero de 2020, a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

La jornada está prevista para empezar a las 13:00, según lo dispuso la jueza María Claudia Castro, quien está acompañada por los jueces Christian Rabaia y Emiliano Lázzari.

Leé también: Los 6 momentos de extrema tensión en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Luego del veredicto, llegará la etapa de apelaciones a Casación de la Provincia de Buenos Aires, para quienes lo crean conveniente.

🔴 EN VIVO, el veredicto a los rugbiers

El canal oficial de YouTube de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires transmitirá en directo la lectura de la sentencia a los ocho acusados.


De dos años de prisión a la cadena perpetua: los cuatro escenarios posibles de la sentencia a los rugbiers

Por Agustina Acciardi

La sentencia se conocerá el 6 de febrero: la familia de la víctima espera perpetua para todos los 8 rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa. (Foto: Télam)

La sentencia se leerá este lunes 6 de febrero, tal como lo estableció el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Dolores. La querella y los fiscales pidieron que los acusados reciban la pena mayor.


El abogado Facundo Améndola habló del vínculo que tiene con los padres de Fernando: “Soy como un segundo hijo”

Facundo Améndola se volvió muy cercano con los padres de Fernando Báez Sosa. (Foto: Instagram @facundoamendola)

Facundo Améndola se volvió muy cercano con los padres de Fernando Báez Sosa. (Foto: Instagram @facundoamendola)

“Son dos personas espectaculares”, aseguró el letrado sobre los papás de Báez Sosa, y también confesó que le preocupa el estado de ánimo de Graciela y Silvino después de que se termine el juicio.


Los abogados de la familia Báez Sosa advierten: “No vamos a detenernos hasta que todos tengan perpetua”

Por Agustina Acciardi

Fabián Améndola y Graciela Sosa antes de entrar a tribunales. (Foto: Télam/Diego Izquierdo).

Fabián Améndola y Graciela Sosa antes de entrar a tribunales. (Foto: Télam/Diego Izquierdo).

Durante los alegatos, los letrados Fabián Améndola y Fernando Burlando pidieron la pena máxima para los 8 rugbiers juzgados por el crimen de Fernando Báez Sosa. “Si alguno no tuviera perpetua, iríamos a las instancias superiores”, adelantaron a TN.


Con un peluche del hombre araña y sus sábanas favoritas, así está hoy la habitación de Fernando Báez Sosa

Graciela Sosa y Silvino Báez conservan la habitación de su hijo igual que hace tres años. (Foto: Leandro Heredia/TN)

Graciela Sosa y Silvino Báez conservan la habitación de su hijo igual que hace tres años. (Foto: Leandro Heredia/TN)

Igual que hace tres años, Silvino y Graciela conservan el cuarto de su hijo impoluto. Este 6 de febrero se conocerá el veredicto del juicio que acusa a los ocho rugbiers.


La mamá de Fernando contó que conserva intacto el cuarto de su hijo: “Le pongo las sábanas que le gustaban”

La mamá de Fernando Báez Sosa contó que el cuarto de su hijo permanece intacto, tres años después de su crimen. (Foto: NA)

La mamá de Fernando Báez Sosa contó que el cuarto de su hijo permanece intacto, tres años después de su crimen. (Foto: NA)

En una entrevista radial, Graciela Sosa detalló que la habitación está intacta hace tres años, tal como la había ordenado antes de irse a Villa Gesell.


“Caducó”: el mensaje que mandó Lucas Pertossi tras el asesinato de Fernando Báez Sosa

Lucas Pertossi, el rugbier que grabó con su celular el ataque a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. (Foto: Facebook/Lucas Pertossi)

Lucas Pertossi, el rugbier que grabó con su celular el ataque a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. (Foto: Facebook/Lucas Pertossi)

Tiene 23 años y está detenido junto a sus primos, Luciano y Ciro Pertossi. De qué lo acusan y cuál es el mensaje que lo complica.


El macabro detalle que incrimina a Ciro Pertossi en el crimen de Fernando Báez Sosa

Ciro Pertossi es uno de los rugbiers que está más complicado en el juicio de Fernando Báez Sosa. (Foto: Facebook/Ciro Pertossi)

Ciro Pertossi es uno de los rugbiers que está más complicado en el juicio de Fernando Báez Sosa. (Foto: Facebook/Ciro Pertossi)

El rugbier se limpió la sangre de la víctima de una forma particular que quedó registrada en las cámaras de seguridad de un supermercado.


Juicio por Fernando Báez Sosa: a qué hora se conocerá el veredicto a los rugbiers

Los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa. (Foto: captura TN)

Los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa. (Foto: captura TN)

Este lunes el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores dará a conocer la sentencia a los ocho acusados.


El perito de parte de los rugbiers señaló que el crimen de Báez Sosa fue «una grieta del sistema, nadie los paró»

Agustín Costa Shaw, psicólogo forense y perito de parte de los rugbiers habló con TN a horas del veredicto. «Esto es una grieta del sistema, nadie los paró«, sostuvo.

Asimismo, explicó: «Si vemos los antecedentes que tenían, después empezaron a salir personas en Zárate que fueron víctimas. El tema es que si vas a la comisaría y el comisario te dice que estás exagerando, si el fiscal te dice que tiene cosas más importantes que hacer y a los amigos les parece gracioso. Todos los días una cosa distinta, y todo creció y creció hasta que llegó una desgracia«.

Y cerró: «Si el sistema se hubiese adelantado a la desgracia, este cuadro (el sociópata), a diferencia de la psicopatía, tiene tratamiento psicológico y psiquiátrico. Si el sistema hace lo que tiene que hacer, realmente esto se evitaba«.

Las palabras del perito de parte de los rugbiers. (Video: TN)


«Que sea perpetua para todos»: el pedido del padre de Fernando Báez Sosa

Silvino Báez, el padre de Fernando, señaló a pocas horas de que se conozca la sentencia a los imputados: «La gente nos da fuerza para seguir adelante. Si es posible, que sea perpetua para todos. Sea lo que sea la sentencia, vamos a seguir luchando hasta el final para conseguir una justicia verdadera».

«Los jueces son gente preparada que saben de esto. No puedo decir nada porque solamente necesitamos justicia y que mañana la justicia no nos decepcione a nosotros, que podamos irnos un poquito más tranquilos a nuestra casa«, cerró.

Los papás de Fernando Báez Sosa hablaron ante los medios de comunicación a horas del veredicto. (Foto: captura América)

Los papás de Fernando Báez Sosa hablaron ante los medios de comunicación a horas del veredicto. (Foto: captura América)


Graciela Sosa, a horas del veredicto a los rugbiers: «Perdí lo más hermoso que tenía»

La mamá del joven asesinado en 2020 en Villa Gesell habló con los medios de comunicación a horas de que se conozca el veredicto a los ocho rugbiers.

«Perdí lo más hermoso que tenía. Espero justicia y que esto no vuelva a ocurrir. Espero que sigamos pidiendo justicia por Fer y que mañana sea un día histórico. Esto es una lucha que recién empieza. Deseo que mañana sea un día que le dé paz a mi corazón», dijo Graciela.

En este sentido, sostuvo: «Me hubiese gustado que la historia fuera distinta y que Fer estuviera presente con nosotros».

 

 


“Es un honor poder ayudarlos”: la nueva generación de abogados que representan a los Báez Sosa

Por Pilar Padula

Bautista Leguizamón, Agustina y Facundo Améndola son parte del equipo de abogados de Fernando Burlando, que acompañaron durante tres años a los papás de Fernando Báez Sosa y también impulsaron la causa. (Foto: TN/Leandro Heredia)

Facundo, Agustina y Bautista son los letrados más jóvenes del estudio de Fernando Burlando -junto con su hija Delfina- y más allá de compartir la pasión del Derecho con sus padres, hoy, en medio del dolor, alientan a Silvino y a Graciela para que puedan salir adelante.


Presos famosos y cerca de sus familias: Campana, la cárcel a la que podrían ir los rugbiers tras la sentencia

Por Mariano López Blasco

Los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa durante el juicio en Dolores. (Foto: Télam)

Los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa durante el juicio en Dolores. (Foto: Télam)

Los ocho imputados conocerán sus respectivas condenas este lunes al mediodía. Hasta ahora estuvieron alojados en la Alcaidía N° 3 de Melchor Romero, La Plata.


Un amigo de Báez Sosa publicó una emotiva carta a horas del veredicto: “Involucrate aunque tengas miedo”

La emotiva carta que publicó el amigo de Fernando Báez Sosa horas antes de conocer el veredicto a los rugbiers. (Foto: Instagram/Tomas_dalessandro)

La emotiva carta que publicó el amigo de Fernando Báez Sosa horas antes de conocer el veredicto a los rugbiers. (Foto: Instagram/Tomas_dalessandro)

Tomas D’Alessandro también fue víctima de la golpiza a la salida de Le Brique cuando intentó defender a Fernando. Fue un testigo clave y presenció la mayoría de las audiencias del juicio.


Los rugbiers, a un día del veredicto: sus perfiles y el rol que tuvieron en el crimen de Fernando Báez Sosa

El veredicto a los ocho rugbiers será el 6 de febrero. (Foto: Télam)

El veredicto a los ocho rugbiers será el 6 de febrero. (Foto: Télam)

Los ocho acusados presenciaron las 15 audiencias que tuvo el juicio y se espera que este lunes también estén en la sala del Tribunal de Dolores.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Sigue leyendo

Entradas recientes

Facebook

Lo Más Leído