Connect with us

Noticias

En medio de una violenta discusión, un joven de 26 años fue apuñalado en el corazón por su novia

Published

on

En medio de una violenta discusión, un joven de 26 años fue apuñalado en el corazón por su novia

Un joven de 26 años fue asesinado de una puñalada en el pecho el miércoles pasado durante una pelea que tuvo lugar frente a su casa en Jujuy. Por el crimen, su novia fue detenida, ya que los testigos del hecho aseguraron que fue ella quien lo atacó.

El brutal suceso ocurrió cerca de las 13 en el barrio La Merced de la ciudad de San Pedro y los vecinos fueron quienes llamaron a emergencis.

Leé también: Ataque narco en Rosario: un hombre fue acribillado mientras tomaba mate en la vereda

Fuentes de la causa informaron a El Tribuno que oficiales de la policía se presentaron en el domicilio y encontraron al hombre muerto. Por lo que se pudo reconstruir, una chica de 30 años vivía con él, pero no estaba en el lugar.

A simple vista, los investigadores determinaron que el joven presentaba una herida que había sido hecha con un arma blanca en el lado izquierdo del pecho, a la altura del corazón.

El hombre de 26 años recibió una puñalada en el corazón. (Foto: Gentileza E Tribuno.)

Ante esta situación, los agentes comenzaron a interrogar a los vecinos, quienes aseguraron que el hombre y su novia estaban discutiendo afuera y que de un momento a otro la situación empeoró.

Según dijeron, vieron incluso el momento en que la mujer sacó un arma blanca, al parecer, un cuchillo de cocina y se lo clavó a la altura del pecho. El hombre solo atinó a dar unos pasos y se desplomó. Herido de gravedad, su pareja lo arrastró dentro de la vivienda.

Con esta información y luego de que se realizaran más pericias, la supuesta agresora quedó detenida y fue puesta a disposición de la Justicia.

Se encargaron del caso agentes de Criminalística del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la provincia de Jujuy.

Leé también: Crece el reclamo por la inseguridad en pueblos rurales: advierten que cortarán las rutas

Una pareja se separó, él quiso llevarse una pileta de lona y ella lo mató de una puñalada

El crimen ocurrió en medio de una discusión que el joven tuvo con la mujer. (Foto: SM Noticias)
El crimen ocurrió en medio de una discusión que el joven tuvo con la mujer. (Foto: SM Noticias)

Otra discusión que terminó en asesinato ocurrió en San Miguel hace pocas semanas. Un joven de 23 años fue asesinado de una puñalada y por el crimen detuvieron a su novia. El hecho ocurrió el sábado 26 de noviembre en una casa ubicada en el cruce de Intendente Arricau y Tres Marías.

Axel Leonel Carlos De Andrea había ido con uno de sus hermanos a buscar sus cosas a la vivienda donde vivía con su expareja, Lourdes Del Carmen Ríos, de 28 años. Esto se debe a que se estaban separando.

Cuando él llegó, comenzaron a discutir por una pileta de lona y todo terminó de la peor manera. Lourdes corrió con un cuchillo para romper la Pelopincho y después lo apuñaló. La herida fue fatal y el chico murió antes de llegar al hospital. Ella terminó detenida y acusada de “homicidio agravado”.

Las autoridades lograron detener al atacante de 22 años. (Foto: Misiones Online)
Las autoridades lograron detener al atacante de 22 años. (Foto: Misiones Online)

“La víctima estaba con el hermano, fue a buscar sus cosas a la casa. Entre ellas una pileta Pelopincho. Discutió con la mujer y, cuando ya estaban en el pasillo de salida -que comunica con otras viviendas- salió Ríos con un cuchillo, rompió la pileta y después le clavó un cuchillo a De Andrea”, indicaron fuentes judiciales a Clarín.

El terreno, propiedad de la familia de Ríos, está ocupado por varias viviendas. En una de esas casas vivía Lourdes junto a sus hijos. Desde hace unos 3 años que estaba en pareja con De Andrea y compartían esa propiedad.

La mujer tiene tres hijos, que son producto de una relación anterior. Los niños -dos nenas y un varón- estaban dentro de la casa en el momento del ataque, que ocurrió en el exterior.

Leé también: “No se quería bañar”: una mujer atacó con un palo a su hijo de 6 años y quedó detenida

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Noticias

Identificaron al motociclista que murió tras chocar en Buenos Aires y Roca

Published

on

By

Identificaron al motociclista que murió tras chocar en Buenos Aires y Roca

La víctima se llamaba Alejandro Carrizo y tenía 41 años, según informaron fuentes policiales a Ahora Mar del Plata.

El trágico accidente ocurrió cerca de las 6.30 de la mañana cuando por causas que se desconocen y son materia de investigación, el conductor de la moto Honda XR que circulaba por Roca impactó contra una camioneta de la confitería y panadería El Cóndor.

«Escuchamos como un estruendo. Salimos a mirar con mi mamá y vimos a un chico tirado en el piso que llevaba un casco y llamamos a la Policía», contó Ignacio, un testigo del accidente.

«El motociclista tenía pulso cuando nos acercamos. Vino el Same, tardó unos 10 minutos y los médicos constaron que ya estaba muerto», agregó.

Según dijo el testigo en diálogo con Mardel Directo -el magazine de Canal 8-, la moto «iba a alta velocidad y se incrustó contra la camioneta».

La Policía Científica trabaja en el lugar del accidente y realiza las pericias de rigor para determinar cómo se produjo el hecho. El caso es investigado por la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi, quien caratuló el hecho como «homicidio culposo».

Los inspectores de Tránsito le realizaron el test de alcoholemia al chofer de la camioneta, de 23 años, y el resultado le dio negativo.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente Ahora Mar del Plata)

Sigue leyendo

Noticias

Graciela, la madre de Fernando, contó qué sintió en el momento que escuchó “perpetua” para los asesinos

Published

on

By

Graciela, la madre de Fernando, contó qué sintió en el momento que escuchó “perpetua” para los asesinos

La mamá de Fernando Báez Sosa, Graciela, habló con los medios de comunicación tras la sentencia a los ocho rugbiers que asesinaron a su hijo: “La verdad es que después de tanta espera, durante 3 años, escuchar el veredicto hoy sonó fuerte cuando dijo “perpetua” y sentí una emoción al escuchar eso, me dio un poco de paz en mi corazón”.

“Sé quienes fueron los que realmente asesinaron a mi hijo y sentí un poco de calma. Ahora nace una historia importante en Argentina al ser condenados estos asesinos que me sacaron a mi hijo. Empieza una nueva etapa en nuestra vida que vamos a seguir luchando para que quede firme la sentencia de estos asesinos”, sostuvo.

Leé también: La audiencia más dramática: lo que no se vio de la sentencia a los rugbiers por el crimen de Báez Sosa

En este sentido, expresó su conformidad por el veredicto: ”Salimos muy conformes, es lo que esperé hace 3 años, que dijeran cadena perpetua”.

Graciela junto a su esposo Silvino y el abogado Fernando Burlando. (Foto: captura TN)

”No podía dormir de noche, siempre pensando de cómo lo veía a mi hijo, apoyando su brazo y levantando una mano implorando piedad para que dejaran de darles patadas, cosa que no ocurrió. Solo vi un chico que pedía piedad. Fueron 8 contra una persona. Lo tenían preparado, lo atacaron”, agregó.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Sigue leyendo

Noticias

Máximo Thomsen fue condenado a prisión perpetua y ya se sabe cuántos años pasará en la cárcel

Published

on

By

Máximo Thomsen fue condenado a prisión perpetua y ya se sabe cuántos años pasará en la cárcel

Hoy llegó el día que estaba esperando todo un país. Los 8 rugbiers fueron condenados por el asesinato a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Cuando llegó el momento de la lectura del veredicto, Hugo Tomei les pidió a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Tomás Comelli, Matías Franco Benicelli y Luciano Pertossi que se pongan de pie.

Fue el abogado el encargado de realizar este pedido previo a la lectura de la sentencia, pero cuando Thomsen se descompesó, les pidieron a todos que se sienten para evitar más situaciones así.

¿Fue una estrategia de Tomei? ¿Fue un pedido por respeto a la familia de Fernando? Muchas especulaciones sobre la decisión del abogado.

¿Cuántos años estará en prisión Máximo Thomsen?

  • La prisión perpetua es de por vida. En la mayoría de los delitos, cuando se cumplen 35 años, se permite pedir la libertad condicional. Pero al tener dos agravantes, como es el caso de Thomsen, la condena es de 50 años.

Los rugbiers acusados con prisión perpetua:

  • Máximo Thomsen
  • Ciro Pertossi
  • Enzo Comeli
  • Matías Benicelli
  • Luciano Pertossi

Fueron condenados por haber sido encontrados culpables de ser coatures penalmente responsable homicidio doblemente agravado por haber sido comentido por dos o más personas y por alevosía.

Por qué tres rugbiers fueron condenados a 15 años de prisión

Además, otros tres rugbiers fueron condenados a 15 años de prisión por haber sido encontrados culpables de ser partícipes secundarios del asesinato del joven de 18 años frente al boliche Le Brique de Villa Gesell.

  • Ayrton Viollaz
  • Blas Cinalli
  • Lucas Pertossi

El video del momento en el que Máximo Thomsen se desmayó al escuchar la condena a perpetua

El video del momento en el que se desmayó Máximo Thomsen. (Video: TN)

Quién es y qué hizo Máximo Thomsen

  • Tiene 22 años y hasta antes que ocurriera el asesinato en la ciudad balnearia, Thomsen estudiaba Educación Física en la ciudad de Zárate.
  • El joven practicó rugby a lo largo de toda su infancia en el Arsenal Zárate. Pero en 2017 se unió al Club Atlético de San Isidro (CASI), que actualmente lo suspendió.
  • Desde el equipo aseguran que el joven nunca se “integró”.
  • Es señalado por la Justicia como el rugbier que le dio la patada mortal a Fernando el 18 de enero de 2020, a la salida del boliche de Villa Gesell.
  • Una de las pruebas que incriminaban a Thomsen es una zapatilla de lona negra manchada con la sangre de la víctima que le pertenecía. La encontraron en la casa que los rugbiers habían alquilado en la costa.
  • Del mismo modo, un audio de WhatsApp entre amigos en común de los rugbiers expuso la actuación de Thomsen en el crimen. “Le pegó no sé cuántas patadas en la cabeza y la última lo mató”, se escucha decir a un joven agendado en el grupo como Juani Neme.
  • Thomsen se negó a someterse a las pericias psicológicas y psiquiátricas solicitadas por la querella y la fiscalía. “Ya violaron muchas cosas privadas mías y no quiero que vuelva a pasar”, justificó.
  • Thomsen rompió el silencio por primera vez en el juicio: “Quiero pedir disculpas porque jamás en la vida se me hubiese ocurrido tener intenciones de matar a alguien”.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Sigue leyendo

Lo Más Leído