Connect with us

Noticias

La fortuna de “Che Rolita”, el monotributista acusado de ser el traficante de pastillas más exitoso de Rosario

Published

on

La fortuna de “Che Rolita”, el monotributista acusado de ser el traficante de pastillas más exitoso de Rosario
Las pastillas y el bidón incautados en el operativo.

La historia narco de esta mañana en Rosario no ocurrió en los barrios de la periferia, sino en el centro de la ciudad, en el ostentoso barrio de Puerto Norte y en un local gastronómico de La Florida, en la costanera norte. Cuatro personas resultaron detenidas en una trama de dólares y pastillas y drogas sintéticas al por mayor. Entre ellos, la principal figura es Alejo Marban López, alias “Che Rolita”, de 24 años, con domicilio bonaerense.

Es, si las acusaciones en su contra son ciertas, el presunto traficante de pastillas más exitoso de la ciudad, un negocio que alimenta el circuito de fiestas electrónicas, uno de los mayores de todo el país. A “Che Rolita”, la Prefectura le incautó su supuesto stock: 2.860 pastillas de éxtasis, un bidón de ketamina de cinco litros, ocho frascos de 10 mililitros de popper, 104 gramos de tusi –conocida mediáticamente como “cocaína rosa”–, tres teléfonos, 1.120 dólares y 1.800.000 pesos. Se encontró más droga y más plata en otros domicilios, para una cuenta final de 20 mil dólares y 4 mil comprimidos.

Los operativos fueron el resultado de una investigación de seis meses llevada adelante por la Fiscalía Federal Nº 2 de Rosario –a cargo de Claudio Kishimoto– y la Procuraduría de Narcocriminalidad, a través de su jefe Diego Iglesias y el auxiliar fiscal Matías Scilabra, junto con la delegación de Inteligencia de Prefectura Zona Bajo Paraná, bajo la firma del juez Rodolfo Vera Barros.

Uno de los domicilios allanados.
Uno de los domicilios allanados.

Todo comenzó con un dato de un informante que aportó la División Antidrogas de la Policía Federal de Rosario al Ministerio Público Fiscal. A partir de allí, en las tareas investigativas se pudo establecer que Alejo Marban hacía las presuntas ventas en la puerta de su edificio, e incluso algunos de los “pasamanos” fueron filmados por personal de Prefectura.

Se presume que el sospechoso hacía viajes cada dos o tres semanas para comprar drogas sintéticas en la provincia de Buenos Aires para luego comercializarlas en Rosario, generalmente en los días previos a fiestas electrónicas. “Rolita” es un término de calle para denominar a una pastilla.

Alejo se desplazaba generalmente en un BMW y acostumbraba a estar con un joven que oficiaba de “culata” en su departamento.

El principal sospechoso, por datos recolectados en la causa, comercializaba el gramo de tusi o “cocaína rosa” a 7 mil pesos y vendía cada pastilla de éxtasis en precios que iban desde los 2.800 hasta los 3.000 pesos. Este miércoles se le secuestraron “rolas” con logos de Superman, The Punisher, El Guasón y la tarjeta Visa. Así, solo con el polvo y las pastillas, su lote valía un número bruto de casi 8 millones de pesos.

Te puede interesar: Peligroso auge en la Argentina de la droga para fiestas sexuales

En otra casa que frecuentaba Alejo., en este caso situada en Drago al 1000, en barrio Arroyito, se secuestraron 35 gramos de marihuana, 9 troqueles de LSD, 927 pastillas de éxtasis, un teléfono, una máquina de contar billetes, 398.200 pesos y 10.100 dólares, 500 euros y una pistola marca Bersa modelo Thunder 22 con numeración suprimida y un cargador con 9 municiones.

El joven, según los registros de la AFIP, es monotributista y no se condice su nivel de vida con los ingresos que allí se registran. De hecho, en conversaciones telefónicas menciona que debe ir a Buenos Aires para comprar 6.000 dólares de material narco en una sola operación.

Además, se allanó un local gastronómico que, según se investiga, abrió Alejo recientemente en Carrasco al 2100, en la costanera norte de Rosario, y que estaba por hacer su inauguración para la temporada de verano. En ese comercio se encontró documentación que será analizada por los fiscales federales.

Cada pastilla podía venderse hasta 3 mil pesos.
Cada pastilla podía venderse hasta 3 mil pesos.

A su vez, Alejo interactuaba con Lautaro Leonel O., otro joven que reside en las Torres Maui del lujoso barrio de Puerto Norte. El departamento de ese segundo involucrado fue allanado y se encontraron 471 pastillas de éxtasis, 5 gramos de marihuana, 2 frascos de popper, 115 dólares y 845.820 pesos.

El domicilio de la madre de Lautaro Leonel O. también fue allanado. Está en Don Bosco al 200 bis, donde se hallaron 594.000 pesos y 8.647 dólares.

Otro de los investigados que fue detenido, es Carlos R. D., un joven que generalmente circulaba en una Ford Ranger y que en el procedimiento de Prefectura de este miércoles le incautaron un revólver calibre 32 con 6 municiones en el tambor, dos cartuchos de escopeta calibre 12 y 10.500 pesos.

Todos los detenidos serán indagados por el juez Vera Barros, quien después deberá resolver la situación procesal de cada uno.

Seguir leyendo:

Condenaron a duras penas a los acusados de matar a un policía y un barrendero en un robo a un colectivo en Barracas
Sigue el misterio por el chico que apareció en Palermo con un disparo en la cabeza: esperan que declare en cámara Gesell

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente Infobae)

Advertisement
Haz clic para comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Violento robo en un country de Guernica: los ladrones ataron con precintos a un hombre y a su hijo de 10 años

Published

on

By

Violento robo en un country de Guernica: los ladrones ataron con precintos a un hombre y a su hijo de 10 años

Un violento robo en un barrio privado de Guernica tuvo como víctimas a padre e hijo, quienes fueron atados de pies y manos por dos ladrones. Los delincuentes aprovecharon la ausencia del hombre de 50 años que había salido a comprar, pero su pronto regreso les cambió los planes.

El hecho de inseguridad ocurrió en una de las casas del Country Parque de Las Naciones. A pesar de haber sucedido a fines de enero, el robo trascendió en las últimas horas, ya que los delincuentes fueron atrapados por la policía, quienes investigan si un vecino los dejó entrar.

Leé también: Detuvieron a dos jardineros acusados de robar 5 millones de pesos de una casa en un barrio privado

Según informó un vocero de la fuerza, el dueño de casa salió alrededor de las 20.45 a hacer una compra a un comercio del country. Al parecer, los ladrones estaban esperando el momento para ingresar. Fue así que, a los pocos minutos, se colaron a la propiedad en donde había quedado un menor de 10 años.

Después de reducir al nene, comenzaron a revolver toda la vivienda en buscA de cosas de valor y dinero. Sin embargo, en medio del robo, volvió el hombre y se quedó sorprendido al ver la presencia de intrusos en su propio hogar. Los delincuentes lo golpearon y lo ataron de pies y manos con precintos. La misma suerte corrió el niño.

A las víctimas las amenazaron con un arma de fuego y les exigieron que revelaran dónde estaba escondida la plata. Fue así que los ladrones lograron apoderarse de más de 100 mil pesos, dos computadoras, todos los celulares de los integrantes de la familia, un cuatriciclo y joyas.

Los objetos robados fueron recuperados por la policía. (Foto: DDI La Plata)

Leé también: Violenta entradera en Quilmes: entre forcejeos, dos jubiladas evitaron que una pareja de ladrones les robaran

Denuncia y sospecha de entrega

El dueño de casa llamó al 911 y los policías de la zona acudieron al lugar. Después de revisar las cámaras, los efectivos vieron que los maleantes circulaban en una camioneta Amarok. También pudieron identificar sus rostros.

Este viernes, personal de la DDI realizó dos allanamientos en los domicilios de los hombres. Uno de los operativos se efectuó en calle Avellaneda entre México y Holanda, en Guernica, mientras que la segunda diligencia se hizo en Av. Hipolito Yrigoyen al 2100, en Glew. Allí detuvieron a los ladrones, dos hermanos de 35 y 40 años.

Los ladrones de Guernica fueron atrapados varios días después del robo. (Foto: DDI La Plata)

Los ladrones de Guernica fueron atrapados varios días después del robo. (Foto: DDI La Plata)

Otro dato que alertó a los investigadores fue que los sujetos habrían ingresado al barrio utilizando una tarjeta magnética que solo la portan los propietarios del lugar. Al localizar el dispositivo, descubrieron que estaba a nombre de un vecino del country. Ahora, tratan de determinar si tuvo algo que ver en el robo y si hay más personas implicadas.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Sigue leyendo

Noticias

Detuvieron a una mujer que robó un kiosco en el centro

Published

on

By

Detuvieron a una mujer que robó un kiosco en el centro

Una mujer de 40 años fue aprehendida luego de robar un kiosco en el centro. Tenía mercadería en su poder que fue devuelta al comercio.

Efectivos de Comisaría 1ra fueron alertados por las empleadas de un drugstore ubicado en calle Rivadavia al 2300, que una mujer les había sustraído mercadería y una mochila.

Con los datos de la misma y la dirección en la que se había fugado, lograron interceptarla en Rivadavia y Corrientes.

Se constató además que la delincuente contaba con Comparendo Compulsivo, a solicitud del Juzgado Correccional N° 3 de fecha 6 de enero de este año por Robo en grado de Tentativa.

Se iniciaron actuaciones por hurto en grado de tentativa con intervención de la UFI de Flagrancia en turno a cargo del Dr. De La Canale, quien dispuso se aloje a la aprehendida en el Destacamento Femenino.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente Ahora Mar del Plata)

Sigue leyendo

Noticias

Chaco | Un vecino habría incendiado la vivienda de una mujer por un parlante

Published

on

By

Un vecino habría incendiado la vivienda de una mujer por un parlante

SAENZ PEÑA (Agencia) – Un vecino es sospechoso de haber incendiado la vivienda a una mujer, cuyo hijo habría sustraído un parlante al primero, lo cual derivó en una espiral de violencia, que se calmó cuando intervinieron las fuerzas policiales.

La vivienda de la vecina del barrio Milenium, que fue incendiada por otro vecino que reclamaba un parlante de su propiedad.

El nuevo incidente se dio en la siesta de este sábado en el barrio Milenium, en una vivienda ubicada en calle 17 y 24, donde la propietaria del inmueble responsabilizó por lo sucedido a un vecino al que conoce por «Toto» quien sería un conocido del hijo de la mujer.

El parlante no aparece

Según informaron fuentes a la que tuvo acceso NORTE, todo se habría iniciado en la mañana de este sábado, cuando «Toto» fue encontrado por la vecina en el interior de su propiedad.

Al preguntarle la mujer, el vecino dijo que estaba buscando un parlante que su hijo se había llevado sin su consentimiento, pero al no encontrar el elemento de sonido, amenazó a la mujer con tomar represalias.

La vecina se ausentó por unas horas y, al regresar a su vivienda, la encontró envuelta en llamas, por lo que tuvieron que sofocar el incendio, con algunos baldes de agua. Posteriormente se desató un enfrentamiento entre vecinos que fue apaciguada tras la intervención de la comisaria Tercera y el COM, reestableciéndose el orden.

Finalmente, la mujer realizó la denuncia correspondiente, responsabilizando al vecino conocido como «Toto», por los daños ocasionados por el incendio en su vivienda, por lo que, minutos más tarde, las fuerzas policiales procedieron a la conducción del supuesto responsable hasta la comisaria Tercera del barrio Juan Domingo Perón.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente Diario Norte)

Sigue leyendo

Entradas recientes

Facebook

Lo Más Leído