Connect with us

Noticias

Rosario rompió su récord de asesinatos con dos nuevos crímenes cometidos por sicarios

Published

on

Rosario rompió su récord de asesinatos con dos nuevos crímenes cometidos por sicarios
El pico histórico de muerte llega con todo diciembre por delante (imagen ilustrativa)

Rosario tuvo otro fin de semana violento en el que hubo dos asesinatos y varias balaceras con personas heridas. Así, la ciudad rompió su propio récord. En lo que va del año ya se registraron 266 homicidios dolosos, lo que superó el pico histórico de 264 muertes violentas del año 2013, una cifra que se alcanzó a mediados de la semana pasada con casi todo diciembre por delante.

El primero de los nuevos asesinatos tuvo lugar en la noche del viernes en Juan B. Justo y Campbell, en el barrio Empalme Graneros, en la zona noroeste. Allí fue acribillada Yanet Mariela Barros, de 23 años. De acuerdo a los datos obtenidos por el fiscal Patricio Saldutti, los agresores habrían sido dos y se desplazaban en una moto negra con un arma de fuego “tipo ametralladora”, según indicaron distintos testimonios.

Los primeros datos que recolectó la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal señalaban que la balacera estuvo dirigida a un punto de venta de droga, donde aparentemente se encontraba la víctima. Yanet fue trasladada por personal del SIES hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde murió cerca de la medianoche.

Dos horas antes de la balacera hubo otros dos ataques a tiros contra dos domicilios situados en Juan B. Justo al 6300, a dos cuadras del lugar donde fue acribillada la joven, por lo que no se descarta una posible relación entre los hechos.

El cuerpo de Barros tenía dos impactos en el abdomen, dos en el brazo derecho, uno en el tórax y otro en la espalda. Peritos forenses levantaron en la escena del crimen 16 vainas servidas que fueron enviadas a peritar.

Violencia en Rosario: la ciudad registró 264 asesinatos e igualó su récord histórico

En Juan B. Justo y Campbell también hubo otro asesinato, el que igualó el récord de 2013. Fue el jueves pasado por la noche, cuando Miguel Ángel Benegas fue baleado desde una moto. El joven sufrió una herida de arma de fuego en el rostro y falleció al entrar al Hospital Alberdi. A su lado estaba un amigo suyo que terminó en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con un disparo en el tórax. Los investigadores aún no tenían claro si el crimen de Yanet tendría vinculación con ese ataque.

El nombre de Yanet figuraba dos veces en los registros policiales. La primera, por haber sido denunciada el 9 de febrero de 2019 en un llamado al 911 por haber amenazado a su ex pareja con un cuchillo. La segunda, por haber hecho una presentación judicial el 13 de agosto de 2018 por amenazas de su por entonces novio.

El otro asesinato ocurrido el fin de semana en Rosario sucedió el sábado por la noche en Los Ángeles al 3600, barrio Puente Gallegos, en el extremo sudoeste de la ciudad. Miguel Ángel Roulin, de 46 años, recibió diez disparos en el tórax en la puerta de su domicilio.

Por los indicios que se desprenden de testimonios de testigos, los tiros fueron realizados desde un auto blanco con varios ocupantes, aunque por el momento dicho vehículo no fue encontrado y tampoco hay detenidos.

Lo único que trascendió del hombre acribillado es que tenía antecedentes penales por robo simple y portación de un arma de fuego, en un expediente que data de enero de 2016, cuando le incautaron una escopeta.

Investigadores policiales que trabajaron en la escena del crimen de Roulin indicaron que esa balacera podría tener lugar por una interna entre dos subestructuras de Los Monos que operan en Villa Gobernador Gálvez, ciudad lindera al sur de Rosario, cuyos líderes están presos.

Roulin no tendría vinculación con ninguna de las presuntas organizaciones, según las líneas investigativas llevadas adelante por el fiscal Patricio Saldutti, pero aparentemente sí un allegado suyo, cuyo conflicto se habría resuelto con el homicidio. Por ese motivo, la tensión en el barrio era total el sábado pasado, por lo que la propia Policía provincial le sugirió no ir a la escena al fiscal, puesto que se consideraba de que no estaban dadas todas las garantías de seguridad.

Seguir leyendo:

Las víctimas y los sicarios de los crímenes que marcaron el año más violento de la historia de Rosario

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente Infobae)

Advertisement
Haz clic para comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Violento robo en un country de Guernica: los ladrones ataron con precintos a un hombre y a su hijo de 10 años

Published

on

By

Violento robo en un country de Guernica: los ladrones ataron con precintos a un hombre y a su hijo de 10 años

Un violento robo en un barrio privado de Guernica tuvo como víctimas a padre e hijo, quienes fueron atados de pies y manos por dos ladrones. Los delincuentes aprovecharon la ausencia del hombre de 50 años que había salido a comprar, pero su pronto regreso les cambió los planes.

El hecho de inseguridad ocurrió en una de las casas del Country Parque de Las Naciones. A pesar de haber sucedido a fines de enero, el robo trascendió en las últimas horas, ya que los delincuentes fueron atrapados por la policía, quienes investigan si un vecino los dejó entrar.

Leé también: Detuvieron a dos jardineros acusados de robar 5 millones de pesos de una casa en un barrio privado

Según informó un vocero de la fuerza, el dueño de casa salió alrededor de las 20.45 a hacer una compra a un comercio del country. Al parecer, los ladrones estaban esperando el momento para ingresar. Fue así que, a los pocos minutos, se colaron a la propiedad en donde había quedado un menor de 10 años.

Después de reducir al nene, comenzaron a revolver toda la vivienda en buscA de cosas de valor y dinero. Sin embargo, en medio del robo, volvió el hombre y se quedó sorprendido al ver la presencia de intrusos en su propio hogar. Los delincuentes lo golpearon y lo ataron de pies y manos con precintos. La misma suerte corrió el niño.

A las víctimas las amenazaron con un arma de fuego y les exigieron que revelaran dónde estaba escondida la plata. Fue así que los ladrones lograron apoderarse de más de 100 mil pesos, dos computadoras, todos los celulares de los integrantes de la familia, un cuatriciclo y joyas.

Los objetos robados fueron recuperados por la policía. (Foto: DDI La Plata)

Leé también: Violenta entradera en Quilmes: entre forcejeos, dos jubiladas evitaron que una pareja de ladrones les robaran

Denuncia y sospecha de entrega

El dueño de casa llamó al 911 y los policías de la zona acudieron al lugar. Después de revisar las cámaras, los efectivos vieron que los maleantes circulaban en una camioneta Amarok. También pudieron identificar sus rostros.

Este viernes, personal de la DDI realizó dos allanamientos en los domicilios de los hombres. Uno de los operativos se efectuó en calle Avellaneda entre México y Holanda, en Guernica, mientras que la segunda diligencia se hizo en Av. Hipolito Yrigoyen al 2100, en Glew. Allí detuvieron a los ladrones, dos hermanos de 35 y 40 años.

Los ladrones de Guernica fueron atrapados varios días después del robo. (Foto: DDI La Plata)

Los ladrones de Guernica fueron atrapados varios días después del robo. (Foto: DDI La Plata)

Otro dato que alertó a los investigadores fue que los sujetos habrían ingresado al barrio utilizando una tarjeta magnética que solo la portan los propietarios del lugar. Al localizar el dispositivo, descubrieron que estaba a nombre de un vecino del country. Ahora, tratan de determinar si tuvo algo que ver en el robo y si hay más personas implicadas.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Sigue leyendo

Noticias

Detuvieron a una mujer que robó un kiosco en el centro

Published

on

By

Detuvieron a una mujer que robó un kiosco en el centro

Una mujer de 40 años fue aprehendida luego de robar un kiosco en el centro. Tenía mercadería en su poder que fue devuelta al comercio.

Efectivos de Comisaría 1ra fueron alertados por las empleadas de un drugstore ubicado en calle Rivadavia al 2300, que una mujer les había sustraído mercadería y una mochila.

Con los datos de la misma y la dirección en la que se había fugado, lograron interceptarla en Rivadavia y Corrientes.

Se constató además que la delincuente contaba con Comparendo Compulsivo, a solicitud del Juzgado Correccional N° 3 de fecha 6 de enero de este año por Robo en grado de Tentativa.

Se iniciaron actuaciones por hurto en grado de tentativa con intervención de la UFI de Flagrancia en turno a cargo del Dr. De La Canale, quien dispuso se aloje a la aprehendida en el Destacamento Femenino.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente Ahora Mar del Plata)

Sigue leyendo

Noticias

Chaco | Un vecino habría incendiado la vivienda de una mujer por un parlante

Published

on

By

Un vecino habría incendiado la vivienda de una mujer por un parlante

SAENZ PEÑA (Agencia) – Un vecino es sospechoso de haber incendiado la vivienda a una mujer, cuyo hijo habría sustraído un parlante al primero, lo cual derivó en una espiral de violencia, que se calmó cuando intervinieron las fuerzas policiales.

La vivienda de la vecina del barrio Milenium, que fue incendiada por otro vecino que reclamaba un parlante de su propiedad.

El nuevo incidente se dio en la siesta de este sábado en el barrio Milenium, en una vivienda ubicada en calle 17 y 24, donde la propietaria del inmueble responsabilizó por lo sucedido a un vecino al que conoce por «Toto» quien sería un conocido del hijo de la mujer.

El parlante no aparece

Según informaron fuentes a la que tuvo acceso NORTE, todo se habría iniciado en la mañana de este sábado, cuando «Toto» fue encontrado por la vecina en el interior de su propiedad.

Al preguntarle la mujer, el vecino dijo que estaba buscando un parlante que su hijo se había llevado sin su consentimiento, pero al no encontrar el elemento de sonido, amenazó a la mujer con tomar represalias.

La vecina se ausentó por unas horas y, al regresar a su vivienda, la encontró envuelta en llamas, por lo que tuvieron que sofocar el incendio, con algunos baldes de agua. Posteriormente se desató un enfrentamiento entre vecinos que fue apaciguada tras la intervención de la comisaria Tercera y el COM, reestableciéndose el orden.

Finalmente, la mujer realizó la denuncia correspondiente, responsabilizando al vecino conocido como «Toto», por los daños ocasionados por el incendio en su vivienda, por lo que, minutos más tarde, las fuerzas policiales procedieron a la conducción del supuesto responsable hasta la comisaria Tercera del barrio Juan Domingo Perón.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente Diario Norte)

Sigue leyendo

Entradas recientes

Facebook

Lo Más Leído