Connect with us

Noticias

Violencia en Rosario: la ciudad registró 264 asesinatos e igualó su récord histórico

Published

on

Violencia en Rosario: la ciudad registró 264 asesinatos e igualó su récord histórico
La cifra de crímenes asciende a 263, cerca del récord histórico

En la noche del jueves, con un nuevo crimen cometido en la zona oeste, Rosario igualó su récord de asesinatos, con 264 asesinatos en lo que va del año. La cifra había sido alcanzada en 2013. Esta vez, queda todo diciembre por delante.

Un joven cuyo nombre es desconocido por las autoridades fue la víctima. Fuentes del caso aseguraron que tres sicarios a bordo de una camioneeta lo atacó a tiros en la esquina de Caaguazú y Garzón. Por lo pronto, hay un menor detenido por el hecho. La víctima fue trasladada al Policlínico San Martín, donde murió por una herida de arma de fuego en el cráneo, de acuerdo a los datos que llegaron al Ministerio Público de la Acusación.

En la huida, los sospechosos fueron perseguidos por el Comando Radioeléctrico hasta Dean Funes al 5700, donde frenaron la camioneta. Allí, los tres ocupantes se bajaron y continuaron la fuga a pie, pero en distintas direcciones. Uno de ellos fue aprehendido con una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y quedó a disposición de la Justicia de Menores de Rosario, ya que tiene 17 años. En el procedimiento también intervino la Policía de Acción Táctica.

Te puede interesar: Nuevo récord de violencia en Rosario: tres asesinatos en dos horas

En la escena del crimen, los peritos forenses secuestraron 13 vainas servidas que serán enviadas a analizar. La camioneta usada para el ataque tenía pedido de captura por hurto. Fue robada el domingo de la semana pasada en Barra al 3400, también en la zona oeste de Rosario.

El arma encontrada en Caaguazú y Garzón.
El arma encontrada en Caaguazú y Garzón.

Horas antes, otro joven había sido asesinado de varios disparos en la zona Noroeste de la ciudad, y en el mismo ataque otro chico quedó en un estado crítico después de haber sido herido de un tiro en el pecho. La causa es investigada por el fiscal Gastón Ávila, quien no pudo llegar al lugar por el tenso ambiente que había en la cuadra del crimen, donde se registraron hasta incidentes con la Policía provincial.

Este crimen fue cometido en las inmediaciones de Juan B. Justo y Campbell, en el barrio Empalme Graneros, uno de los territorios más calientes de la ciudad. Se presume que los gatilleros eran dos y efectuaron los disparos desde una moto negra.

Miguel Ángel Benegas, de 22 años, que ingresó muerto al Hospital Alberdi. Al lado suyo fue herido Leonel Benjamín G., de 19, quien sufrió una herida de arma de fuego en el tórax y quedó internado en el Hospital Eva Perón de la vecina localidad de Granadero Baigorria.

Leonel G., fue derivado a la unidad de terapia intensiva por un neumotórax, con un pronóstico reservado.

Te puede interesar: Detuvieron al narco colombiano acusado de intentar enviar 1600 kilos de cocaína de Rosario a Dubai

La Policía en la escena del crimen de Miguel Benegas.
La Policía en la escena del crimen de Miguel Benegas.

Los dos jóvenes estaban en la vereda, cuando los sicarios pasaron a los tiros, por los indicios que obtuvo la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal. Cuando llegó la Policía, según los primeros datos, tuvo que pedir refuerzos porque había tensión y algunas personas manifestaron su enojo por la demora en el traslado de las personas lesionadas.

La propia Policía, y hasta equipos periodísticos que se habían dirigido al lugar para obtener información sobre el caso, fueron echados a piedrazos. Tal fue el ambiente hostil que los peritos forenses no pudieron preservar la escena del homicidio, de acuerdo a la información preliminar brindada por fuentes del Ministerio Público de la Acusación.

Te puede interesar: El padre de un pesado de Rosario cayó por el crimen del sindicalista: la pista de las patentes robadas

Familiares y allegados de los jóvenes baleados fueron citados a declarar en el Centro de Justicia Penal para aportar datos a la investigación que lleva adelante la unidad fiscal de Homicidios Dolosos.

Sin embargo, no fue la única balacera de ese día. En Washington y Miller, en la zona Norte, fue atacada una joven de 20 años que fue derivada al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con un impacto de arma de fuego en la oreja derecha y en el costado derecho del abdomen. Tuvo que ser llevada a quirófano de urgencia y su pronóstico era reservado al momento de la redacción de esta nota.

En la noche de este miércoles, en Campbell al 3900, en la zona oeste, fue baleado un joven de 27 años, quien recibió un disparo en la espalda. La víctima quedó internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con pronóstico reservado.

Días antes hubo otros dos heridos en balaceras. Uno de los ataques ocurrió en Uriarte y Colombres, en barrio Godoy, donde un joven de 26 años sufrió heridas de arma de fuego en el rostro y en el abdomen. El otro, de 44 años, recibió cuatro disparos en inmediaciones de Presidente Quintana y Avellaneda, en Vía Honda, y fue trasladado en estado crítico al HECA.

Seguir leyendo

Video: un conductor atacó a tiros en Rosario a un ladrón que le había robado una mochila y quedó preso

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente Infobae)

Noticias

Máximo Thomsen fue condenado a prisión perpetua y ya se sabe cuántos años pasará en la cárcel

Published

on

By

Máximo Thomsen fue condenado a prisión perpetua y ya se sabe cuántos años pasará en la cárcel

Hoy llegó el día que estaba esperando todo un país. Los 8 rugbiers fueron condenados por el asesinato a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Cuando llegó el momento de la lectura del veredicto, Hugo Tomei les pidió a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Tomás Comelli, Matías Franco Benicelli y Luciano Pertossi que se pongan de pie.

Fue el abogado el encargado de realizar este pedido previo a la lectura de la sentencia, pero cuando Thomsen se descompesó, les pidieron a todos que se sienten para evitar más situaciones así.

¿Fue una estrategia de Tomei? ¿Fue un pedido por respeto a la familia de Fernando? Muchas especulaciones sobre la decisión del abogado.

¿Cuántos años estará en prisión Máximo Thomsen?

  • La prisión perpetua es de por vida. En la mayoría de los delitos, cuando se cumplen 35 años, se permite pedir la libertad condicional. Pero al tener dos agravantes, como es el caso de Thomsen, la condena es de 50 años.

Los rugbiers acusados con prisión perpetua:

  • Máximo Thomsen
  • Ciro Pertossi
  • Enzo Comeli
  • Matías Benicelli
  • Luciano Pertossi

Fueron condenados por haber sido encontrados culpables de ser coatures penalmente responsable homicidio doblemente agravado por haber sido comentido por dos o más personas y por alevosía.

Por qué tres rugbiers fueron condenados a 15 años de prisión

Además, otros tres rugbiers fueron condenados a 15 años de prisión por haber sido encontrados culpables de ser partícipes secundarios del asesinato del joven de 18 años frente al boliche Le Brique de Villa Gesell.

  • Ayrton Viollaz
  • Blas Cinalli
  • Lucas Pertossi

El video del momento en el que Máximo Thomsen se desmayó al escuchar la condena a perpetua

El video del momento en el que se desmayó Máximo Thomsen. (Video: TN)

Quién es y qué hizo Máximo Thomsen

  • Tiene 22 años y hasta antes que ocurriera el asesinato en la ciudad balnearia, Thomsen estudiaba Educación Física en la ciudad de Zárate.
  • El joven practicó rugby a lo largo de toda su infancia en el Arsenal Zárate. Pero en 2017 se unió al Club Atlético de San Isidro (CASI), que actualmente lo suspendió.
  • Desde el equipo aseguran que el joven nunca se “integró”.
  • Es señalado por la Justicia como el rugbier que le dio la patada mortal a Fernando el 18 de enero de 2020, a la salida del boliche de Villa Gesell.
  • Una de las pruebas que incriminaban a Thomsen es una zapatilla de lona negra manchada con la sangre de la víctima que le pertenecía. La encontraron en la casa que los rugbiers habían alquilado en la costa.
  • Del mismo modo, un audio de WhatsApp entre amigos en común de los rugbiers expuso la actuación de Thomsen en el crimen. “Le pegó no sé cuántas patadas en la cabeza y la última lo mató”, se escucha decir a un joven agendado en el grupo como Juani Neme.
  • Thomsen se negó a someterse a las pericias psicológicas y psiquiátricas solicitadas por la querella y la fiscalía. “Ya violaron muchas cosas privadas mías y no quiero que vuelva a pasar”, justificó.
  • Thomsen rompió el silencio por primera vez en el juicio: “Quiero pedir disculpas porque jamás en la vida se me hubiese ocurrido tener intenciones de matar a alguien”.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Sigue leyendo

Noticias

Chaco | «Una justicia débil no es justicia», opinó Burlando tras conocerse el fallo y adelantó que apelará

Published

on

By

"Una justicia débil no es justicia", opinó Burlando tras conocerse el fallo y adelantó que apelará

«Vamos a apelar», señaló el abogado mientras mostraba una copia en papel de la sentencia del tribunal: «Una justicia débil al momento de evaluar sentencia, creo que no es Justicia.»

Burlando cuestionó la condena a 15 años para Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi como «partícipes secundarios» del crimen y advirtió que revertir esta resolución será su «objetivo de acá en adelante».

Los otro cinco rugbiers acusados en el juicio fueron condenados a cadena perpetua. «No se entiende cómo a estas tres personas las benefician con la participación secundaria. Fue una Justicia débil y la justicia débil no es justicia», remarcó, aunque reconoció como positivo que el tribunal dio por acreditada la materialidad del hecho y la calificación del mismo como un homicidio doblemente agravado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas.

Crédito: Perfil

«Fueron quince jornadas de debates en que lo único que se vio fue a una criatura pedir clemencia. Y este tribunal tuvo clemencia con estos tres acusados de una manera irracional. Ese va a ser el motivo de nuestra apelación», sostuvo Burlando, quien reiteró su pedido de «prisión perpetua para todos».

A su vez, destacó que «la riña no apareció» y «el homicidio preterintencional tampoco»; tal como postulaba la defensa de los rugbiers. «Con Fernando nadie tuvo piedad. Con estos tres acusados de esta banda que se encargó de matarlo tuvieron una contemplación que ellos mismos no tuvieron», añadió el abogado, quien describió a los jueces como «contemplativos».

Para Burlando, «no tiene sentido que le hayan asignado una participación secundaria» y consideró que «es contradictorio, irracional e incoherente pensar que uno participó más o menos de un plan» cuando, según él, «todos participaron». «Me hubiese gustado que la Justicia se haya puesto los pantalones. Es un largo recorrido», opinó, tras lo cual, destacó que en el debate hubo «dos fiscales excepcionales» con los que trabajaron «codo a codo de una manera feroz».

Más temprano, antes de conocerse el veredicto, Burlando había afirmado: «Nuestra conclusión es la aplicación de la prisión perpetua para los ocho acusados. No pensamos otras alternativas, por lo menos hoy. Ese sería el fallo la máxima para nosotros.»

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente Diario Norte)

Sigue leyendo

Noticias

El contundente tuit de Fernando Burlando después de la sentencia a los rugbiers por el crimen de Fernando

Published

on

By

El contundente tuit de Fernando Burlando después de la sentencia a los rugbiers por el crimen de Fernando

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Tomás Comelli, Matías Franco Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados por homicidio con prisión perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron condenados como partícipes secundarios con pena de 15 años de prisión.

Fernando Burlando, uno de los abogados de la familia de Fernando, se refirió en su cuenta de Twitter a la sentencia que recibieron los 8 rugbiers: “Se dio el primer paso en el pedido de justicia por Fernando, marcando un precedente en el país, en especial para la juventud. La violencia nunca es el camino, puede traer consecuencias tan tristes como la muerte o la cárcel”.

Leé también: la reacción de Enzo Comelli al ser condenado a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Y cerró: “Pero el fallo no fue suficiente, vamos a apelar”. El abogado dejó en claro que buscarán que los 3 rugbiers que fueron condenados como partícipes secundarios también reciban prisión perpetua.

Foto captura del tuit de Fernando Burlando.

Leé también: Fabián Améndola: “La edad de los imputados influyó para que no hayan sido todos condenados a perpetua

Las frases más destacadas de Fernando Burlando tras las condenas por el crimen de Fernando Báez Sosa

  • “Es el primer paso hacia el camino de una respuesta que acaricie el corazón de Fernando”.
  • “No estoy enojado, soy un poco pasional, si tenemos una justicia que es contemplativa, una contemplación que no tuvieron cuando Fernando pedía clemencia, la Justicia no es justicia”.
  • “El tribunal tuvo clemencia con los acusados, es muy difícil discriminar la participación secundaria en un hecho que es un plan”.
  • “Tenés un tipo con ADN de Fernando en su uña, ¿cómo le van a poner una participación secundaria?”.
  • “Vamos a llegar a una instancia donde también se analiza jurídicamente estas circunstancias que, a mí personalmente, me duelen”.
  • “¿Qué pensaban, que me iba a quedar conforme con cinco cadenas perpetuas? No, me quedo conforme con la verdad, con la justicia”.
Fernando Burlando confirmó que apelará la condena de 15 años de prisión a Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz. (Foto: captura TN)

Fernando Burlando confirmó que apelará la condena de 15 años de prisión a Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz. (Foto: captura TN)

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Sigue leyendo

Lo Más Leído