El financista rosarino Patricio Carey, quien es investigado por presunto lavado de activos, fue demorado este domingo en el aeropuerto internacional de Ezeiza, cuando regresaba de un viaje a Qatar para presenciar los partidos de Argentina. El fiscal que entiende en el caso argumentó que el empresario tenía prohibición de salir del país, pero sus abogados defensores advierten que eso no es así. Incluso indicaron que de todos modos el viaje fue informado y hasta presentaron los pasajes en la sede judicial. 

De acuerdo al parte judicial, Patricio Carey, de 32 años, fue demorado este domingo a las 8 de la mañana, cuando el financista rosarino se encontraba en el box migratorio luego de bajar del avión procedente de Roma, donde hizo escala desde el Mundial de Qatar. 

Desde la Fiscalía de Sebastián Narvaja, de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación, trascendió que Carey fue demorado cuando bajó del avión procedente de Roma, porque presuntamente tenía prohibición de salir del país

Rosario3 consultó a los abogados del financista rosarino, quienes se manifestaron «totalmente sorprendidos» por la medida adoptada contra su cliente y advirtieron que el empresario «no tenía prohibido salir del país»

La defensa de Carey destacó que «de todos modos el viaje al exterior fue informado con anticipación» y que incluso se presentaron los pasajes ante el juzgado correspondiente. 

De acuerdo a fuentes oficiales, Carey permanecería demorado hasta que el juez tome una determinación respecto de su situación.