Connect with us

Neuquén

Tres muertos por una explosión e incendio en una refinería en Neuquén

Publicado hace

on

Tres muertos por una explosión e incendio en una refinería en Neuquén

Tres muertos por una explosión e incendio en una refinería en Neuquén. El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro lanzó un paro por falta de seguridad.

Después de varias horas de trabajo, decenas de bomberos y brigadistas lograron controlar las llamas que se generaron al estallar uno de los principales tanques de crudo de la refinería de la empresa New American Oil.

Tres trabajadores murieron en la madrugada del jueves a causa de una explosión seguida de incendio en una refinería de la localidad neuquina de Plaza Huincul, donde decenas de bomberos y brigadistas lograron controlar las llamas después de varias horas de combate.
El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, confirmó que hubo «tres personas fallecidas» y comentó que «fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva».

Tres muertos por una explosión e incendio en una refinería en Neuquén

El hecho se produjo en la refinería de la empresa New American Oil (NAO) donde, según detalló el jefe comunal, «estalló uno de los principales tanques de crudo».

Durante horas, combatieron las llamas alrededor de 90 personas, entre brigadistas de empresas, bomberos y personal de Defensa Civil de la comarca petrolera, que esta tarde continuaban con los trabajos de enfriamiento debido a las altas temperaturas en los tanques.
Los operarios fallecidos se encontraban en el lugar cumpliendo sus tareas del turno noche y, según pudo establecer el portal «Cutral Co al instante», las víctimas mortales fueron identificadas como Gonzalo Molina, Fernando Jara y una tercera de apellido Herrera.

Paro total de actividades

A causa del incendio, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa lanzó un paro total de actividades en el ámbito territorial de la organización, «ante el desprecio por la vida y la seguridad».

«Estamos cansados de denunciar situaciones que se repiten constantemente en cada yacimiento o instalación de la industria», manifestó el gremio en un comunicado.

Además, convocó «de manera urgente a Neuquén a los titulares de las empresas operadoras, de servicios y refinerías para este viernes» y agregó que «se deben tomar medidas urgentes para ponerle fin al permanente desprecio por la vida de los trabajadores como si fueran repuestos intercambiables».

«¿Cuántos más hombres y mujeres deben dar su vida para que las empresas entiendan que no se puede seguir trabajando de esta manera?», cuestionó el sindicato petrolero.

Por otra parte, difundió un documento bajo el título “Antecedentes de la industria petrolera en la región”, donde detalló que desde 2018 hasta junio de este año once trabajadores fallecieron en los yacimientos.

La intervención del gobierno neuquino

A su vez, el Gobierno neuquino emitió un comunicado en el que señaló que «la Dirección General de Control Técnico Operativo de la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos de la provincia tomó intervención en el lugar».

«Cabe destacar que los regímenes de operación y seguridad, en este caso, son fiscalizados por la Secretaría de Energía de la Nación», afirmó el Gobierno provincial.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén, Martín Giusti, brindó una conferencia de prensa en la que lamentó el deceso de los tres operarios y agradeció a los bomberos «que pudieron contener el incendio, extinguirlo y ahora están realizando tareas de enfriamiento».

«Está trabajando la Fiscalía, se están haciendo peritajes y es materia de investigación el por qué comenzó el incendio», destacó el funcionario.

A su turno, el coordinador de la Dirección de Seguridad de la Policía provincial, comisario Roberto Bello, dijo que «van a trabajar los peritos de Bomberos y también el Gabinete criminalístico de la localidad, que van a recopilar toda la información que requiera Fiscalía».

Por último, el jefe de Bomberos de Plaza Huincul, comentó que tuvieron que derivar a parte del personal al hospital local «por quemaduras debido al calor que irradiaban los tanques».

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Corrientes Hoy)

Neuquén

Choque fatal entre dos camioneta dejó un muerto y un nene grave

Publicado hace

on

Choque frontal entre dos camioneta en San Martin de los Andes dejó un muerto y un nene grave

Choque fatal entre dos camioneta dejó un muerto y un nene grave. Ocurrió en el ingreso a la ciudad, este domingo por la mañana. Fue un choque entre dos camionetas. La víctima falleció en el acto, el menor está internado con lesiones gravísimas.

Este domingo por la mañana ocurrió una nueva tragedia vial en las rutas neuquinas. Sucedió en el ingreso a San Martín de los Andes. Por el momento, se confirmó la muerte de un hombre, conductor de uno de los rodados involucrados, mientras que un nene de 14 años fue trasladado de urgencia al hospital, donde se encuentra internado en grave estado de salud.

Choque fatal entre dos camioneta dejó un muerto y un nene grave

Se trató de un choque frontal entre dos camionetas, una Ford Ranger y una Toyota SW4, sobre la Ruta Nacional 40, en el sector conocido como Cuesta de los Andes. Los peritos aún trabajan en el lugar para tratar de esclarecer cuál fue la mecánica del hecho.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Corrientes Hoy)

Continuar Leyendo

Neuquén

“San La Muerte” y otro condenado por homicidio siguen prófugos y siembran pánico

Publicado hace

on

“San La Muerte” y otro condenado por homicidio siguen prófugos y siembran pánico

“San La Muerte” y otro condenado por homicidio siguen prófugos y siembran pánico. En Neuquén se viven horas de máxima tensión debido a la fuga de cuatro presos que escaparon de una comisaría en la zona oeste de la ciudad.

Dos de ellos fueron recapturados, mientras que los dos restantes permanecen prófugos. Los fugitivos que están siendo buscados por la policía son “San La Muerte” Godoy (39 años) y otro de 18, ambos con condenas por homicidio y con pedidos de captura nacional e internacional.

La fuga ocurrió el jueves por la tarde en la Comisaría 12 de Valentina Norte. Según pudo reconstruir TN, un celador se acercó para ofrecerle comida a los detenidos y entre varios lo golpearon y redujeron. Cuatro presos lograron salir de la celda, rompieron el vidrio de la ventana de una de las oficinas y escaparon.

Al escuchar gritos, los demás policías que estaban en la comisaría comenzaron a perseguir a los fugados y uno de ellos, de 18 años, fue atrapado a 600 metros de la dependencia policial.

“San La Muerte” y otro condenado por homicidio siguen prófugos y siembran pánico

La Policía de Neuquén montó diferentes operativos para recapturar a los otros tres. Por la noche, cuando distintas comisarías junto con la división Delitos, el Demose, Canes y Motorizada ya estaban abocados a la búsqueda, fue detenido un segundo fugitivo, de 44.

Había sido recientemente condenado por un crimen narco ocurrido en septiembre de 2021 en el barrio Rincón de los Sauces. Al ser atrapado vestía un mameluco de una empresa petrolera de la zona.

“Fue detenido en Plottier. Estaba escondido en la casa de un amigo”, precisó a TN el comisario Mauricio Pamich, subdirector de la Dirección de Seguridad de la fuerza provincial.

Acerca de “San La Muerte”  y el otro, quienes permanecen prófugos, el oficial indicó que “son dos personas que tienen un importante grado de peligrosidad”.

Se cree que los dos condenados que permanecen prófugos tuvieron apoyo externo y que los esperaba un auto de color gris oscuro en los alrededores de la comisaría. En cuanto al celador agredido, este viernes recibió el alta en el sanatorio al que había sido trasladado tras el ataque.

“Difundimos las imágenes, se hicieron diferentes operativos cerrojo en pasos fronterizos y se alertó a la policía de Río Negro”, detalló Pamich. Sobre la unidad policial donde ocurrió la fuga, señaló: “En la ciudad de Neuquén hay 10 comisarías que tienen población carcelaria. La de Valentina Norte es de las más seguras”.

Quiénes son los dos asesinos libres tras haberse fugado de una comisaría en Neuquén

“San La Muerte”, personaje central de la fuga, había recibido recientemente una condena a 12 años de prisión por haber asesinado en octubre de 2020 a Mario Pino Vinet (61), un violador que había salido en libertad cuatro meses antes.

No estaba cumpliendo la pena en prisión porque todavía no tenía firme la sentencia. A su vez, tiene otra condena en revisión por un homicidio en Río Negro.

“Esta comisaría alberga a detenidos con prisión preventiva y pueden pasar un período de dos a seis meses como máximo. Una vez que quedan con una condena firme, van a unidad de detención provincial o federal, según el caso”, explicó Pamich.

En el caso de “San La Muerte”, “en dos meses iba a salir la condena definitiva”.

Lo llamativo es que ya se había escapado de la misma comisaría en octubre de 2021. Meses más tarde, según la crónica de LM de Neuquén en aquel momento, fue sorprendido mientras dormía junto a su novia. “Tenía el arma en la mesita de luz, pero no tuvo tiempo de agarrarla”, indicó un policía que participó del operativo. El criminal mide 1,80 de estatura, es de contextura física delgada, tiene pelo corto oscuro y ojos color marrón.

El otro fugado, fue imputado como autor material del crimen de Alan Ribeiro, un joven al que tres delincuentes le dispararon para robarle la moto en el barrio Toma 7 de Mayo, el 5 de agosto reciente. Es de contextura física delgada, pelo corto oscuro y ojos color marrón.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo

Neuquén

Una nena perdió el conocimiento luego de que se le cayera una puerta en la cabeza

Publicado hace

on

Una nena perdió el conocimiento en una escuela de Nequén luego de que se le cayera una puerta en la cabeza.

Una nena perdió el conocimiento en una escuela de Nequén luego de que se le cayera una puerta en la cabeza.

El accidente ocurrió en la mañana del lunes en la Escuela Primaria N° 154, del barrio Parque Industrial, de la ciudad de Neuquén.

La alumna fue al baño y, por motivos que se desconocen, una puerta se desplomó encima de ella. “La puerta de uno de los baños se desprendió de sus bisagras y cayó sobre la nena, que es alumna del tercer ciclo (sexto-séptimo grado)”, informó el secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), Marcelo Guagliardo.

Debido al fuerte golpe que recibió, la menor fue trasladada al Hospital Castro Rendón. “Recibió atención médica y fue internada en observación por el golpe”, explicó el representante del gremio docente.

Una nena perdió el conocimiento luego de que se le cayera una puerta en la cabeza

Familiares de la víctima del accidente contaron que fueron ellos quienes tuvieron que llevarla al hospital en su propio auto, ya que la ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) tardó casi media hora en llegar y, cuando lo hicieron, la médica se negó a trasladarla. También señalaron que la profesional tampoco quiso firmarle los papeles a la directora.

Pasadas las 12 horas en observación, y luego de realizados todos los exámenes, la niña fue dada de alta cerca de las 22.30.

Una alumna de 14 años murió en un colegio católico de La Plata: investigan dos hipótesis

Milagros Santiso, una adolescente de 14 años, murió tras haber sufrido un paro cardíaco durante un encuentro católico en el Colegio San Vicente de Paul de La Plata y se investigan dos hipótesis como desencadenantes.

El episodio ocurrió el sábado, cerca de las 23, mientras Milagros participaba junto a sus compañeros de una actividad que se realizó en el colegio y fue coordinado por el grupo Aventura La Plata, un movimiento católico encargado de hacer retiros espirituales para chicos de hasta 18 años. De repente, la adolescente comenzó a sentirse mal, se desvaneció y se desplomó.

Los responsables de la actividad dieron aviso a la Policía y una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó al lugar y Milagros fue trasladada al hospital Rossi.

Los médicos, sin embargo, no pudieron salvarla y la alumna de tercer año de la secundaria del San Juan Bautista murió en el lugar.

Aunque todo apunta a un “paro cardiorrespiratorio no traumático”, tal como expresaron en el parte médico desde el hospital Rossi, a partir del relato de algunos testigos que estaban con la estudiante antes de su fallecimiento, también se investiga un presunto golpe que podría haber desencadenado el fatal desenlace.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 Noticias Policiales - Todos los Derechos Reservado - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.