Connect with us

Buenos Aires

«No tengo duda de que Medina no tiene nada que ver y va a quedar en libertad»

Publicado hace

on

"No tengo duda de que Medina no tiene nada que ver y va a quedar en libertad"

«No tengo duda de que Medina no tiene nada que ver y va a quedar en libertad». La imputación es «absolutamente absurda, él simplemente iba a dar charlas motivacionales, era una suerte de empleado», añadió Tenca en diálogo con los medios de comunicación.

En tanto, sostuvo que «imputar un delito como reducción a la servidumbre, que es uno de los delitos más importantes respecto a los delitos de privación de la libertad, es absurdo».

Así que, seguramente «hoy pida la excarcelación, él está en condición de aprendido», anticipó. Medina fue apresado en su vivienda del barrio porteño de Palermo por personal de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal Argentina junto con otras 16 personas, en una causa por presunta asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en una comunidad destinada a la rehabilitación de personas con adicciones, informaron fuentes policiales y judiciales.

«No tengo duda de que Medina no tiene nada que ver y va a quedar en libertad»

La investigación se centra en una comunidad terapéutica, llamada La Razón de Vivir, orientada a la rehabilitación de personas con adicciones, ubicada en las localidades de Berazategui y Florencio Varela, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, y en el departamento de Punilla, en Córdoba.

Para Tenca, Medina no tenía ningún rol gerencial ni tenía decisión de ningún tipo, sólo iba a dar charlas motivacionales. «No tenía ningún título», dijo el letrado y refirió que iba al lugar como «como un exadicto, a dar charlas para los chicos que querían salir de la adicción» y consideró que para ello «no hay tener ningún tipo de título» profesional y «si así fuera es una falta de carácter administrativa que nada tiene que ver con el delito que le están imputando».

Además, sostuvo que su cliente daba las charlas y se volvía su casa «no tenía por qué saber lo que ocurría puertas para adentro». «He escuchado muchos familiares que defendían al Teto Medina», manifestó Tenca.

En este punto, añadió que desconoce las pruebas de las fiscales, a las que podrá acceder -dijo- luego de ver a su cliente. El letrado, quien aclaró que aun no esta designado oficialmente en esta causa, manifestó que aunque no sabe cómo era el arreglo «si cobraba no tiene nada malo cobrar por su trabajo».

Por último, señaló que habla permanentemente con Medina, quien le contó que estaba dando estas charlas y «estaba muy contento, motivado y lo vi muy bien». Al respecto, aclaró que «jamás me hizo referencia alguna a que dentro de su tarea tuviera alguna idea que se cometiera un delito sino hubiera dejado de ir».

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Popular)

Buenos Aires

Felipe Pettinato a juicio por abuso de una joven de 15 años

Publicado hace

on

Felipe Pettinato a juicio por abuso de una joven de 15 años

Felipe Pettinato a juicio por abuso de una joven de 15 años. El acusado, de 29 años, actualmente internado en una clínica psiquiátrica, irá a juicio en el marco de una causa penal en la que enfrenta una imputación por abuso sexual simple, que prevé una pena de 6 meses a 4 años de prisión, según el artículo 119 del Código Penal.

El hecho denunciado ocurrió el 8 de marzo de 2018 en un domicilio de Olivos, partido de Vicente López, y la víctima es una joven que en ese momento era una adolescente de 15 años. La identidad y el vínculo que unía a la denunciante con Pettinato se resguarda para preservar a la víctima.

A pedido de la fiscal que instruyó la causa, Lida Osores Soler, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Vicente López, el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, elevó a juicio oral el expediente el pasado 16 de septiembre y ordenó que se sortee el Juzgado Correccional que deba llevar adelante el futuro debate oral.

Felipe Pettinato a juicio por abuso de una joven de 15 años

Los voceros también comentaron que los abogados de Pettinato ya habían planteado en el expediente la posibilidad de suspender el proceso debido a que el actor se encuentra internado en un centro de salud mental y, al no estar en condiciones de afrontar un juicio, podría ser inimputable. Sin embargo, la fiscal Osores Soler se opuso y pidió que, en todo caso, la cuestión de la imputabilidad sea revisada en debate oral.

Petinatto, complicado en otra causa

Este no es el único problema penal que debe afrontar este año Felipe Pettinato, ya que desde 16 de mayo pasado está involucrado en otra causa que lleva adelante la Justicia de la Capital Federal, cuando su neurólogo, Melchor Rodrigo de 44 años, murió calcinado en un incendio generado en su departamento del piso 22 de la calle Aguilar 2390, en el barrio de Belgrano.

En esa causa, Pettinato no fue aún imputado de ningún delito, pero desde su lugar de internación propuso un abogado defensor junto a su madre.

Fuentes judiciales vinculadas a ese expediente informaron que el fiscal nacional en lo Criminal y Correccional 25, Martín Mainardi, aguarda los resultados de una serie de peritajes para tomar la determinación de si imputa o no a Pettinato por homicidio.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Popular)

Continuar Leyendo

Buenos Aires

Investigación por el atentado a CFK: el «líder» de los copitos apuesta nuevamente a la excarcelación

Publicado hace

on

Investigación por el atentado a CFK: el "líder" de los copitos apuesta nuevamente a la excarcelación

Investigación por el atentado a CFK: el «líder» de los copitos apuesta nuevamente a la excarcelación.

Nicolás Gabriel Carrizo irá mañana a la Cámara Federal porteña con la expectativa que se avale su pedido de excarcelación rechazado en primera instancia por la jueza María Eugenia Capuchetti. El llamado «jefe de de los copitos» es el único de los 5 de ese grupo que está imputado en la causa junto a Agustina Díaz, amiga de Brenda Uliarte.

La defensa del implicado sostiene que la negativa de la jueza federal María Eugenia Capuchetti para dejarlo en libertad fue errónea, ya que afirma que Carrizo nunca se opuso ni se resistió a ser aprehendido.

De hecho, suman como argumento que, cuando fue a declarar como testigo, entregó su celular para ser peritado de manera voluntaria.

Fue de esa acción lo que derivó en su detención. En su dispositivo encontraron mensajes suyos, horas posteriores al ataque a Cristina, hacia una joven que se llamaba «Andrea». El material fue recogido por la fiscalía del caso. 

Investigación por el atentado a CFK: el «líder» de los copitos apuesta nuevamente a la excarcelación

La situación de Carrizo y la de Díaz son muy complicadas. Mientras la jueza Capuchetti trabaja en el fallo donde se define la situación procesal de ambos y que podría conocerse la próxima semana, el fiscal Rívolo la imputó provisoriamente de partícipe secundaria del intento de homicidio agravado por premeditación, alevosía y, subsidiariamente, de encubrir a Brenda Uliarte.

Los mensajes que lo «respaldan»

La defensa de Carrizo, insistirá con la excarcelación del con un intercambio de Whatsapp con el que pretende demostrar que es ajeno al ataque. El intercambio de mensajes se produjo el 4 de setiembre, tres días después del hecho.

El diálogo, hasta ahora desconocido públicamente, es entre Carrizo y Brenda Uliarte, sindicada como «pareja» de Sabag Montiel y –hasta ahora- la presunta ideóloga del intento de magnicidio.

«Está saliendo en la tele que dijiste dos días y vos lo habías visto el mismo día, y a la noche hizo eso y vos tampoco me contaste eso boluda», dicen algunos de los chats donde, según la defensa, «se evidencia que el joven no tenía idea de lo sucedido».

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Diario Chaco)

Continuar Leyendo

Buenos Aires

Una mujer le prendió fuego el auto a su ex pareja en San Fernando

Publicado hace

on

Video: una mujer le prendió fuego el auto a su ex pareja en San Fernando

Una mujer le prendió fuego el auto a su ex pareja en San Fernando. La mujer llegó a la casa de su ex y comenzó a golpear la puerta para hablar con él.

Según revelaron los vecinos y la madre del joven, la mujer le gritaba a su ex que saliera porque si no le iba a prender fuego el auto.

Acto seguido, la mujer rompió el vidrio del conductor de un Volkswagen Gol blanco y le roció combustible en el interior. Pese a que el hombre finalmente salió de su casa para detenerla, la mujer prendió fuego el auto y se escapó.

Una mujer le prendió fuego el auto a su ex pareja en San Fernando

Momentos después arribaron al lugar efectivos de la Policía y los Bomberos Voluntarios del citado partido bonaerense y, según trascendió, la mujer fue denunciada por su ex pareja por el delito de daños contra la propiedad.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Minuto Uno)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 Noticias Policiales - Todos los Derechos Reservado - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.