Connect with us

Buenos Aires

La madre de Ángeles Rawson contó cómo era el femicida de su hija: “Un psicópata de libro”

Publicado hace

on

La madre de Ángeles Rawson contó cómo era Jorge Mangeri, el femicida de su hija: “Un psicópata de libro”

A nueve años del femicidio de Ángeles Rawson, la madre de la adolescente asesinada en Palermo en 2013 se refirió al portero del edificio en el que vivían, Jorge Mangeri, y recordó el momento en que descubrió que él había matado a su hija.

“Nadie podía creer que fuera capaz de una cosa así”, aseguró Jimena Aduriz, en diálogo con Migue Granados para su podcast “La Cruda” de Spotify. En ese sentido, señaló que era un hombre “eficaz y atento”, y apuntó: “Lo queríamos muchísimo todos en el consorcio. Hacía 11 años para ese momento que era el encargado. Era un edificio chico, con 14 departamentos”.

La madre de Ángeles Rawson contó cómo era el femicida de su hija: “Un psicópata de libro”

Para Aduriz, sostuvo, fue una sorpresa enterarse de que Mangeri había sido el responsable del crimen de Ángeles. “Después lo cotejé con mis vecinos. Nadie lo podía creer. De hecho, sospecharon de mi marido, porque no podían creer que este hombre fuera capaz de una cosa así”, indicó.

“Una vecina mía tenía hijas adolescentes y me dijo: ‘Yo he dejado que él entrara con Emilia chiquita a cambiar la bombita de luz’. Tenía llave de todos los departamentos”, dijo sobre Mangeri, a quien definió como “un psicópata de libro”.

Un detalle en el horror

La mamá de Ángeles contó que el día del hecho “hacía calor” y que vio al portero vistiendo un buzo polar. “Le dije ‘hacete ver’, porque tenía cara de enfermo”, y aseguró que antes de entrar a su casa le reclamó eso, porque no se pedía días por enfermedad con tal de trabajar. Fue allí que entró a su departamento, a las 17 horas. Mangeri ya había matado a su hija.

“En el 2013, aún no estaba en boga el WhatsApp, había muy pocos que tenían. Nosotros no”, recordó. “Generalmente, [Ángeles] llegaba 21.15. Esperé hasta las 21.30 y llamé por teléfono. Alguien me atendió y cortaron. En ese momento no me di cuenta. Con el diario del lunes empezás a atar cabos, pero en ese momento no te das cuenta. Nunca te vas a imaginar que pasó algo así”, continuó.

Después llamó “a la Cultural Inglesa” a la que debía ir Ángeles y le confirmaron que no había asistido. A su vez, el padre se comunicó con el colegio, donde tampoco había ido al mediodía. Entonces fue cuando se apoderó de ella la desesperación, aunque nunca siquiera imaginó la tragedia que sobrevino. “Yo lo que pensé es que, como ella tenía carácter, se había resistido a un asalto. No pensé nunca en trata. Que ella se había defendido y que estaba en algún lugar desmayada o que la habían fajado, esa era mi esperanza”, detalló.

Fue muy duro de ver a tu hija en una bolsa”, se lamentó la madre. No obstante, tantos años después, rescata un detalle en el horror: “Por otra parte fue un alivio muy grande, porque la vi y estaba ahí. Yo pensé que no la iba a encontrar. Saber que iba a tener un lugar donde llevarle una flor, en ese momento era un tesoro”.

El femicidio de Ángeles

El crimen de Ángeles Rawson es considerado uno de los femicidios con mayor repercusión de la historia criminal argentina. Por su asesinato, el exportero Jorge Néstor Mangeri, de 52 años, fue condenado a prisión perpetua.

En el juicio de 2015 se determinó que la adolescente llegó a las 9.50 al edificio de Ravignani 2360, en Palermo, pero nunca llegó a su departamento porque fue interceptada por Mangeri. El agresor intentó abusar de ella y, ante la resistencia de la víctima, la mató.

Una junta médica concluyó que Ángeles murió estrangulada y sofocada en no más de cinco minutos y que su asesino le fracturó cinco costillas, la clavícula derecha y una vértebra.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Buenos Aires

Felipe Pettinato a juicio por abuso de una joven de 15 años

Publicado hace

on

Felipe Pettinato a juicio por abuso de una joven de 15 años

Felipe Pettinato a juicio por abuso de una joven de 15 años. El acusado, de 29 años, actualmente internado en una clínica psiquiátrica, irá a juicio en el marco de una causa penal en la que enfrenta una imputación por abuso sexual simple, que prevé una pena de 6 meses a 4 años de prisión, según el artículo 119 del Código Penal.

El hecho denunciado ocurrió el 8 de marzo de 2018 en un domicilio de Olivos, partido de Vicente López, y la víctima es una joven que en ese momento era una adolescente de 15 años. La identidad y el vínculo que unía a la denunciante con Pettinato se resguarda para preservar a la víctima.

A pedido de la fiscal que instruyó la causa, Lida Osores Soler, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Vicente López, el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, elevó a juicio oral el expediente el pasado 16 de septiembre y ordenó que se sortee el Juzgado Correccional que deba llevar adelante el futuro debate oral.

Felipe Pettinato a juicio por abuso de una joven de 15 años

Los voceros también comentaron que los abogados de Pettinato ya habían planteado en el expediente la posibilidad de suspender el proceso debido a que el actor se encuentra internado en un centro de salud mental y, al no estar en condiciones de afrontar un juicio, podría ser inimputable. Sin embargo, la fiscal Osores Soler se opuso y pidió que, en todo caso, la cuestión de la imputabilidad sea revisada en debate oral.

Petinatto, complicado en otra causa

Este no es el único problema penal que debe afrontar este año Felipe Pettinato, ya que desde 16 de mayo pasado está involucrado en otra causa que lleva adelante la Justicia de la Capital Federal, cuando su neurólogo, Melchor Rodrigo de 44 años, murió calcinado en un incendio generado en su departamento del piso 22 de la calle Aguilar 2390, en el barrio de Belgrano.

En esa causa, Pettinato no fue aún imputado de ningún delito, pero desde su lugar de internación propuso un abogado defensor junto a su madre.

Fuentes judiciales vinculadas a ese expediente informaron que el fiscal nacional en lo Criminal y Correccional 25, Martín Mainardi, aguarda los resultados de una serie de peritajes para tomar la determinación de si imputa o no a Pettinato por homicidio.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Popular)

Continuar Leyendo

Buenos Aires

Investigación por el atentado a CFK: el «líder» de los copitos apuesta nuevamente a la excarcelación

Publicado hace

on

Investigación por el atentado a CFK: el "líder" de los copitos apuesta nuevamente a la excarcelación

Investigación por el atentado a CFK: el «líder» de los copitos apuesta nuevamente a la excarcelación.

Nicolás Gabriel Carrizo irá mañana a la Cámara Federal porteña con la expectativa que se avale su pedido de excarcelación rechazado en primera instancia por la jueza María Eugenia Capuchetti. El llamado «jefe de de los copitos» es el único de los 5 de ese grupo que está imputado en la causa junto a Agustina Díaz, amiga de Brenda Uliarte.

La defensa del implicado sostiene que la negativa de la jueza federal María Eugenia Capuchetti para dejarlo en libertad fue errónea, ya que afirma que Carrizo nunca se opuso ni se resistió a ser aprehendido.

De hecho, suman como argumento que, cuando fue a declarar como testigo, entregó su celular para ser peritado de manera voluntaria.

Fue de esa acción lo que derivó en su detención. En su dispositivo encontraron mensajes suyos, horas posteriores al ataque a Cristina, hacia una joven que se llamaba «Andrea». El material fue recogido por la fiscalía del caso. 

Investigación por el atentado a CFK: el «líder» de los copitos apuesta nuevamente a la excarcelación

La situación de Carrizo y la de Díaz son muy complicadas. Mientras la jueza Capuchetti trabaja en el fallo donde se define la situación procesal de ambos y que podría conocerse la próxima semana, el fiscal Rívolo la imputó provisoriamente de partícipe secundaria del intento de homicidio agravado por premeditación, alevosía y, subsidiariamente, de encubrir a Brenda Uliarte.

Los mensajes que lo «respaldan»

La defensa de Carrizo, insistirá con la excarcelación del con un intercambio de Whatsapp con el que pretende demostrar que es ajeno al ataque. El intercambio de mensajes se produjo el 4 de setiembre, tres días después del hecho.

El diálogo, hasta ahora desconocido públicamente, es entre Carrizo y Brenda Uliarte, sindicada como «pareja» de Sabag Montiel y –hasta ahora- la presunta ideóloga del intento de magnicidio.

«Está saliendo en la tele que dijiste dos días y vos lo habías visto el mismo día, y a la noche hizo eso y vos tampoco me contaste eso boluda», dicen algunos de los chats donde, según la defensa, «se evidencia que el joven no tenía idea de lo sucedido».

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Diario Chaco)

Continuar Leyendo

Buenos Aires

Una mujer le prendió fuego el auto a su ex pareja en San Fernando

Publicado hace

on

Video: una mujer le prendió fuego el auto a su ex pareja en San Fernando

Una mujer le prendió fuego el auto a su ex pareja en San Fernando. La mujer llegó a la casa de su ex y comenzó a golpear la puerta para hablar con él.

Según revelaron los vecinos y la madre del joven, la mujer le gritaba a su ex que saliera porque si no le iba a prender fuego el auto.

Acto seguido, la mujer rompió el vidrio del conductor de un Volkswagen Gol blanco y le roció combustible en el interior. Pese a que el hombre finalmente salió de su casa para detenerla, la mujer prendió fuego el auto y se escapó.

Una mujer le prendió fuego el auto a su ex pareja en San Fernando

Momentos después arribaron al lugar efectivos de la Policía y los Bomberos Voluntarios del citado partido bonaerense y, según trascendió, la mujer fue denunciada por su ex pareja por el delito de daños contra la propiedad.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Minuto Uno)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 Noticias Policiales - Todos los Derechos Reservado - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.