Connect with us

Mundo

Oficiales de policía rusos reprimieron manifestaciones no autorizadas

Publicado hace

on

Putin realizó inquietantes anuncios y generó una estampida para comprar boletos de avión

Oficiales de policía rusos reprimieron manifestaciones no autorizadas, después de que activistas de la oposición convocaran protestas callejeras contra la movilización de reservistas ordenada por el presidente Vladimir Putin, en Moscú, este miércoles.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(El Litoral)

Mundo

La escalofriante historia de Dehmer, el asesino serial caníbal que inspiró la nueva serie de Netflix

Publicado hace

on

Alexis Acuña

La escalofriante historia de Dehmer, el asesino serial caníbal que inspiró la nueva serie de Netflix. Más de 900 años de prisión. Esa fue la pena que recibió Jeffrey Lionel Dahmer, más conocido como el carnicero de Milwaukee.

Este asesino serial estadounidense mató a 17 personas entre niños y adultos entre 1978 y 1991. Pero no solo mataba a sus víctimas, sino que en algunas oportunidades las desmembraba y hasta se comía los cadáveres.

El primer asesinato lo cometió a los 18 años, cuando levantó a un hombre que estaba haciendo dedo en la ruta. Luego, lo llevó hasta su casa y lo asesinó. Poco conforme con eso, se masturbó sobre el cadáver. Pero no termina ahí: horas más tarde lo abrió y volvió a masturbarse sobre él, para finalmente descuartizarlo y esconder sus partes en la tubería de su vivienda.

Si bien había tenido una vida bastante normal, había algunas cuestiones que atormentaban a Jeffrey. Por un lado, era un homosexual a escondidas y tenía fascinación por disecar y descuartizar animales desde que era chico. Esta práctica luego la trasladó a los humanos.

Después de su primer asesinato, se convirtió en un adicto al alcohol y a las drogas. En su mayoría, sus víctimas eran desde nenes hasta hombres adultos de la comunidad gay y personas de color. Debido a que estas personas pertenecían a poblaciones vulnerables y marginadas por el Estado, no se le daba mucha importancia a sus desapariciones.

La escalofriante historia de Dehmer, el asesino serial caníbal que inspiró la nueva serie de Netflix

Sus actos criminales comenzaron a volverse cada vez más sangrientos, ya que no solo violaba a los cadáveres. En algunas ocasiones, como ya no encontraba forma de deshacerse de los cuerpos, se comía a sus víctimas o guardaba partes de los cuerpos en el freezer.

El 22 de julio de 1991, Tracy Edwards, su última víctima, consiguió escapar pese a que había sido esposado. Cuando el hombre le relató a la policía todo lo que había vivido, las autoridades decidieron intervenir.

Es por esto que fueron al departamento de Dahmer y al revisar su habitación, descubrieron varias fotos de cadáveres. Al verse acorralado, el asesino serial intentó escapar, pero igual lograron detenerlo.

Desde cráneos hasta genitales masculinos

En su casa se encontraron una cabeza humana en el refrigerador, dos bolsas que contenían un corazón humano y unos genitales masculinos. En un cuarto había cinco cráneos y diversos objetos como cuchillos, sierras y martillos. Así como también fotos donde se detallaban los procesos de desmembración de cuerpos humanos que llevaba adelante.

En un cajón se encontró un esqueleto completo con los huesos limpiados con cloro, un cuero cabelludo disecado y un barril de 260 litros lleno de ácido con tres torsos y otras partes humanas. También se hallaron rastros de sangre en las paredes.

Hay más de 60 horas de entrevistas policiales con Dahmer tras su detención, y el asesino renunció a su derecho de tener un abogado presente durante todos los interrogatorios.

La obsesión de Dahmer con sus víctimas: “Quería mantenerlas conmigo”

En una entrevista con la revista Inside Edition en 1993, el asesino explicó por qué cometió los crímenes. “Tenía esos deseos y pensamientos obsesivos de querer controlar a mis víctimas, de poseerlas permanentemente”, sostuvo. “¿Y por eso las mataste?”, le preguntó el periodista.

La respuesta que recibió fue terrorífica: “Claro, no porque estuviera enfadado con ellas, no porque las odiara, sino porque quería mantenerlas conmigo. Y a medida que crecía mi obsesión, iba guardando partes del cuerpo como cráneos y esqueletos”.

Dahmer fue diagnosticado con un trastorno límite de la personalidad, un trastorno esquizotípico y un trastorno psicótico. Sin embargo, en el juicio se le consideró legalmente cuerdo.

La Justicia lo condenó a 15 cadenas perpetuas y posteriormente fue culpado a una decimosexta por un homicidio adicional en el estado de Ohio: en total, lo sentenciaron a más de 900 años de prisión.

Tras esto, lo enviaron al Columbia Correctional Institution, una prisión de máxima seguridad de la ciudad de Portage, en Wisconsin. El final de su vida también estuvo marcado por la brutalidad, ya que a los 34 años murió tras un enfrentamiento con otro preso. El cuerpo fue incinerado y las cenizas fueron entregadas a sus padres, Joyce y Lionel.

Hasta el día de hoy, la bestialidad de estos crímenes sigue siendo recordada. La semana pasada, Netflix lanzó una miniserie llamada “Monster: The Jeffrey Dahmer Story”, donde en 10 episodios cuentan cómo fueron estos asesinatos que atemorizaron a Estados Unidos en aquella época.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo

Mundo

Incesto y delirios religiosos: la trama siniestra detrás de los asesinatos mormones que sacudieron a EEUU

Publicado hace

on

Alexis Acuña

Incesto y delirios religiosos: la trama siniestra detrás de los asesinatos mormones que sacudieron a EEUU.

El 24 de julio de 1984, un brutal crimen conmocionó al estado de Utah en Estados Unidos: Brenda Lafferty y su hija de 15 meses, Erica, fueron degolladas en su casa.

Las encontró el marido y padre de las víctimas, Allen Lafferty. A Brenda la habían estrangulado con una aspiradora en la cocina y después le cortaron el cuello. A la beba le habían cortado la garganta en su cuna.

La familia era mormona y miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y en cuanto pasó la conmoción inicial, el horror se profundizó: a Brenda y a su hija las habían asesinado Ron y Dan, dos de los hermanos mormones de Allen. La justificación que dieron es que lo hicieron “por orden de Dios”.

Incesto y delirios religiosos: la trama siniestra detrás de los asesinatos mormones que sacudieron a EEUU

En la noche de los asesinatos, los hermanos —con la ayuda de dos vagabundos— se dirigieron a la casa de Brenda y entraron a la fuerza. Una vez dentro, la golpearon, la estrangularon con una aspiradora y le cortaron el cuello.

Allen Lafferty, llegó a su casa horas más tarde y la encontró muerta en un charco de sangre en la cocina. El cable del teléfono principal de la vivienda había sido arrancado de la pared, por lo que tuvo que ir hacia su habitación para llamar a emergencias.

El horror todavía no había terminado. Cuando se dirigía para el cuarto, pasó por la pieza de su hija Erica y la encontró muerta en su cuna con un corte en la garganta. Según uno de los vagabundos, que luego testificó en el juicio, Brenda le suplicó que no asesinaran a su beba, pero fue en vano.

Cuando Allen encontró a su esposa e hija sin vida, no tuvo dudas de quiénes las habían matado. Sus hermanos Ron y Dan habían compartido con él la “revelación de la eliminación”, pero Allen no se lo había tomado en serio en su momento.

El ideólogo de las masacres fue Ron Lafferty, que aseguraba que hablaba con Dios. Según dijo, Jesucristo le ordenó que asesinara a las personas que sentía que lo habían ofendido en algún momento de su vida.

Dos años antes de estos crímenes, la iglesia excomulgó a Dan —hermano de Ron— por intentar tomar a su hijastra de 14 años como segunda esposa. En aquel entonces, Dan dijo que tanto él como Ron eran los verdaderos líderes de la Iglesia de Dios.

Cuando la esposa de Ron se negó a practicar la poligamia y lo dejó, comenzó un descenso directo hacia la locura.

Su angustia por la partida de ella se transformó en ira y la canalizó en tres personas:

  • Chloe Low, expresidenta de la Sociedad de Socorro SUD, quien había apoyado a su esposa durante el divorcio
  • Richard Stowe, el presidente de la Estaca Highland LDS, quien presidió su excomunión
  • Brenda Lafferty, la esposa de su hermano menor, Allen

Como si fuera poco, el mormonismo liberal y progresista de Brenda estaba en desacuerdo con las opiniones más fundamentalistas de los hermanos de su marido, lo que desencadenó en una demencia extrema.

Ron escribió el “mensaje” que recibió de Dios en un bloc de notas y se lo mostró a su hermano, ya que ambos compartían las mismas convicciones.

El mismo decía: “Es mi voluntad y mandamiento que eliminéis a las siguientes personas para que mi trabajo pueda seguir adelante. Verdaderamente se han convertido en obstáculos en mi camino y no permitiré que mi trabajo se detenga. Primero la esposa de tu hermano, Brenda, y su beba. Luego Chloe Low y Richard Stowe”.

Luego de matar a Brenda y Erica, fueron en busca de sus otras dos víctimas

Una vez que cumplieron con el primer “mandato divino”, los Lafferty fueron hasta la casa de Chloe Low, su próxima víctima. Para suerte de ella, no se encontraba en la vivienda cuando los hermanos llegaron. Entonces fueron a buscar a Richard Stowe, pero se perdieron en el camino.

Sobre el asesinato a la beba, Dan confesó ante la Justicia: “Entré en la habitación de Erica, hablé con ella por un minuto y le dije: ‘No estoy seguro de por qué se supone que debo hacer esto, pero supongo que Dios te quiere en casa’”. Luego de estas palabras, le cortó la garganta: “Me gusta pensar que ella no sufrió”.

En agosto de 1984, Ron y Dan fueron arrestados por agentes del FBI en el estado de Nevada. Ellos dos, junto a Carnes y Knapp —los vagabundos— fueron acusados de dos cargos de homicidio criminal, dos cargos de robo agravado y dos cargos de conspiración para cometer homicidio.

Un año después, los hermanos fueron condenados en juicios separados. Dan recibió cadena perpetua y Ron pena de muerte por haberse hecho cargo de los asesinatos.

Tras largas luchas legales, Ron eligió morir bajo las balas de un pelotón de fusilamiento. Pero en 2019, cuando estaba en el “corredor de la muerte” a la espera de ser fusilado, falleció por causas naturales.

Dos crímenes que conmocionaron a Estados Unidos

Terry Fox, el exjefe del Departamento de Policía que estuvo a cargo de investigar la masacre, sostuvo tras la muerte de Ron: “He visto muchas muertes en mi carrera. Esto era un caso diferente que tenía motivos religiosos”.

Y agregó: “Se puede usar la palabra brutal, horrible. Y simplemente no lo descarto a la ligera porque este fue un asesinato realmente brutal. Fue diferente de muchos otros delitos, empezando por la escena del crimen”.

Esta historia fue publicada en 2003 en el libro de no ficción “Por Mandato del Cielo: Una Historia de Fe Violenta” del reconocido escritor estadounidense Jon Krakauer. En su escrito, narra los brutales asesinatos cometidos por los hermanos Lafferty.

Además, cuenta la historia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y de la religión mormona, lo que desató el rechazo de la comunidad de este movimiento religioso.

Este año, la obra de Krakauer fue transformada en una miniserie que lanzó la plataforma Star+, llamada de la misma manera que el libro y que resume lo ocurrido en siete episodios.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo

Mundo

Una ola de apuñalamientos deja al menos diez muertos en Canadá

Publicado hace

on

menú

Una ola de apuñalamientos deja al menos diez muertos en Canadá. La Policía canadiense informó que 10 personas murieron y al menos 15 fueron hospitalizadas tras ser apuñaladas en diferentes zonas de Saskatchewan.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(El Litoral)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 Noticias Policiales - Todos los Derechos Reservado - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.