Connect with us

Santa Fe

La adolescente que mató a puñaladas a su hermanito estaba en tratamiento psiquiátrico

Publicado hace

on

“Una crisis impulsiva”: la adolescente que mató a puñaladas a su hermanito estaba en tratamiento psiquiátrico

La adolescente de 13 años que mató a puñaladas a su hermanastro de 5 en la ciudad santafesina de Arroyo Seco, se encontraba en tratamiento psiquiátrico desde el año pasado y habría cometido el ataque por “una crisis impulsiva”.

Todo comenzó luego de que la chica se escapó de su casa. Tras una intensa búsqueda en la que participaron los vecinos de la zona, fue hallada en el banco de una iglesia.

“Venía con un abordaje psicológico y con algunas intervenciones con profesionales de psiquiatría” desde antes del crimen, informaron los investigadores.

La adolescente que actualmente se encuentra internada en el Hospital Provincial de Rosario fue examinada por personal de salud mental y según informaron, el ataque habría ocurrido por “una crisis impulsiva”.

La adolescente que mató a puñaladas a su hermanito estaba en tratamiento psiquiátrico

De esta manera, será evaluada por “la posible existencia de un trastorno” mental, de acuerdo a lo informado por Infobae. Los investigadores afirmaron que “dada la situación de vulnerabilidad enunciada, se encuentra trabajando activamente personal de la Dirección Provincial de Salud Mental y de la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia”.

Cómo fue el crimen del nene de 5 años asesinado por su hermanastra

El Juzgado de Menores 2, a cargo del juez Miguel Surraco, avanza con la investigación del macabro crimen de la localidad de Arroyo Seco. Según trascendió, habría sido la misma adolescente la que informó sobre lo ocurrido a su madre.

“Mamá, lo maté”, habría sido el mensaje, por audio o texto, que envió después de haber padecido una crisis impulsiva producto de una “posible existencia de un trastorno mental subyacente en la estructura psíquica”.

El crimen tuvo lugar el lunes, alrededor de las 19, en una vivienda ubicada en la calle María Garraham al 1300, del barrio Santa Rita, en la zona noroeste de la localidad de Arroyo Seco, a 35 kilómetros al sur de Rosario.

La madre, había dejado a sus hijos en su casa mientras se encontraba estudiando en una escuela para adultos donde cursaba el secundario. Al recibir el aviso, pasadas las 20 del lunes, se comunicó con el padre del nene, un inspector de tránsito que llegó rápidamente a la vivienda y se encontró con la escena macabra: su hijo muerto y su hermanastra (hija de Roxana y una pareja anterior) acostada sobre una cama.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Santa Fe

Trágico choque múltiple en el noroeste de la provincia de Santa Fe

Publicado hace

on

Trágico choque múltiple en el noroeste de la provincia de Santa Fe

Trágico choque múltiple en el noroeste de la provincia de Santa Fe. La muerte de un reconocido empresario ceresino fue el trágico saldo que dejó un choque múltiple ocurrido en la tarde del domingo en ruta nacional 34, kilómetro 374, en jurisdicción de Hersilia, en el noroeste de la provincia de Santa Fe.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(El Litoral)

Continuar Leyendo

Santa Fe

Cayó el principal sospechoso de un crimen en Rafaela

Publicado hace

on

Cayó el principal sospechoso de un crimen en Rafaela

Cayó el principal sospechoso de un crimen en Rafaela. Personal de la Agencia de Investigación Criminal, que depende del Ministerio de Seguridad, detuvo a un hombre en una vivienda de Barrio Villa del Parque en la ciudad de Rafaela.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(El Litoral)

Continuar Leyendo

Santa Fe

Festejo trágico en Rosario: un joven discutió con el cumpleañero, le disparó y lo mató

Publicado hace

on

Festejo trágico en Rosario: un joven discutió con el cumpleañero, le disparó y lo mató

Festejo trágico en Rosario: un joven discutió con el cumpleañero, le disparó y lo mató. Se trata del cuarto homicidio registraron en el departamento en poco más de 24 horas.

Un hombre de 42 años murió este sábado en Rosario luego de protagonizar una discusión con un joven en medio de un cumpleaños familiar.

El agresor le disparó varias veces a la víctima, identificada como Martín Carlos Orellano, y se escapó antes de que llegue la policía. Fuentes oficiales confirmaron que ya fue identificado y lo buscan intensamente.

El trágico hecho ocurrió en la noche del sábado en una casa ubicada en la avenida Uriburu al 5200, al sudoeste de la ciudad rosarina.

Festejo trágico en Rosario: un joven discutió con el cumpleañero, le disparó y lo mató

Según informaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), pasadas las 21:00 dos invitados comenzaron a pelear hasta que uno de ellos sacó un arma de fuego y efectuó un disparo que le impactó en el pecho a Orellano. El tirador, de 22 años, se fugó rápidamente.

La fiscal de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Rosario, Gisela Paolicelli, ordenó al Gabinete Criminalístico el relevamiento e inspección ocular de la escena. La Policía secuestró un arma de fuego calibre 32 largo con siete alvéolos y fue enviada a peritar. También incautaron un celular de la casa del presunto asesino.

A pocas cuadras de la escena del crimen, el autor del disparo dejó su auto Renault 11 en la puerta de un taller mecánico.

Además de ordenar la captura del único sospechoso identificado en la causa, la fiscal Paolicelli solicitó entrevistas a familiares de Orellano, vecinos y demás testigos.

Entre otras cuestiones pendientes, la Justicia provincial pretende determinar el motivo de la discusión por la que mataron a la víctima. En las diligencias interviene personal de la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Rosario: 24 asesinatos en septiembre

Rosario es una de las ciudades que más homicidios registró durante el 2022. De acuerdo a los datos del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe (OSP), este mes se reportaron 24 asesinatos en la región. Luego del pico histórico de junio, con 35 casos, la cantidad de episodios creció mes a mes en la comparación interanual. El registro acumulado de este año ya representa el 91 % del total correspondiente a 2021.

Sumada a la de Orellano, desde la noche del viernes se registraron tres muertes en Rosario: la más resonante fue la de Virginia Ferreyra (32), la profesora de danzas árabes baleada dos meses atrás mientras esperaba el colectivo junto a su madre.

Otro de los casos es el de una joven de 19 años, que fue ejecutada en una casa de la zona sur de la ciudad. Un hombre no identificado fue a buscar a Ludmila Torres y le disparó varias veces cuando abrió la puerta para atenderlo. Adentro de la vivienda quedó su bebé de un año, que resultó ileso.

El sábado a primera hora de la mañana, la fiscal Paolicelli también comenzó a investigar el feroz asesinato de un adolescente en Villa Gobernador Gálvez. Derian Rodrigo Varela cayó herido de bala en la cocina de una casa de Libertador al 1100.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 Noticias Policiales - Todos los Derechos Reservado - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.