Connect with us

Salta

Secuestraron más de 900 dosis de droga en un control en Las Lajitas

Publicado hace

on

Las Lajitas: secuestraron más de 900 dosis de droga en un control

Secuestraron más de 900 dosis de droga en un control en Las Lajitas. En un control realizado en la terminal de ómnibus en la zona sur provincial, efectivos de la Sección Drogas Peligrosas de Rosario de la Frontera demoraron a una persona que transportaba más de novecientas dosis de cocaína en el interior de un colectivo.

Efectivos de la Sección Drogas Peligrosas de Rosario de la Frontera que realizaban averiguaciones en relación a la comercialización de estupefacientes se desplazaron a la terminal de Las Lajitas a fin de concretar la demora de un hombre de 23 años.

Durante el procedimiento se estableció que la persona se desplazaría hacia el norte provincial con fines de comercialización de drogas.

Por lo cual en presencia de testigos procedieron a una requisa en el interior de un micro de larga distancia donde se encontraba el investigado un hombre de 23 años, obteniendo que llevaba un envoltorio con cocaína, dinero en efectivo y un boleto de colectivo con destino a la ciudad de Orán.

Secuestraron más de 900 dosis de droga en un control en Las Lajitas

Se realizaron las pruebas de campo arrojando positivo para cocaína, equivalente a 960 dosis que quedaron en calidad de secuestro.

Se dio intervención a la Fiscalía Penal de Las Lajitas y al Juzgado de Garantías de la zona.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

Salta

Buscan a dos jóvenes que se filmaron mientras mataban a un puma a palazos

Publicado hace

on

Buscan a dos jóvenes que se filmaron mientras mataban a un puma a palazos

Buscan a dos jóvenes que se filmaron mientras mataban a un puma a palazos. En el video, que tuvo amplia repercusión en el norte de la provincia de Salta, puede verse cómo dos hombres le pegan con palos al animal hasta dejarlo moribundo.

La Policía de Salta busca a dos jóvenes que mataron a palazos a un puma, al que colgaron de las patas mientras tenía su último aliento, después que un video que muestra el cruel acto perpetrado en la localidad de Coronel Juan Sola, se difundiera a través de grupos de WhatsApp.

En el video, que tuvo amplia repercusión en el norte de la provincia, puede verse como dos hombres le pegan con palos al animal hasta dejarlo moribundo, mientras que además es mordido por dos perros entrenados para cazar.

Buscan a dos jóvenes que se filmaron mientras mataban a un puma a palazos

Finalmente, moribundo, el animal fue colgado de las patas a un palo y llevado del lugar. Teniendo en cuenta los actos de crueldad animal que quedaron expuestos en las imágenes, tomó intervención en el hecho el comisario Walter Burgos, de la Unidad Regional número 4 de la Policía local.

De acuerdo con el sitio de el diario El Tribuno, habría sido identificada la persona que envió a sus contacto el video, por lo que se espera llegar a los responsables.

«El video llegó a nuestras manos y a raíz de esas imágenes abrimos una investigación, Ya le di ordenes expresas a los oficiales que den con estar dos personas que se ven en el video y son identificables. Creemos que en las próximas horas daremos con sus paraderos«, explicó el comisario Burgos.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Popular)

Continuar Leyendo

Salta

Metió en una caja el cuerpo del bebé que parió, lo dejó en el hospital y escapó

Publicado hace

on

Horror en Salta: una joven metió en una caja el cuerpo del bebé que parió, lo dejó en el hospital y escapó

Metió en una caja el cuerpo del bebé que parió, lo dejó en el hospital y escapó. Un médico del hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate, Salta, no logra salir del asombro tras encontrar en una caja el cuerpo de una beba perteneciente a una de joven de 20 años que había atendido minutos antes.

De acuerdo al testimonio brindado ante la policía local, fue la madre quien personalmente trasladó el cadáver de su hija en un recipiente bajo el pretexto de que el contenido tenía como fin la realización de un “análisis clínico”.

“Un médico debió dar aviso a la policía luego de recibir una caja con el cuerpo de un infante sin vida, de 38 semanas de gestación. La madre de la criatura lo había entregado personalmente para un análisis”, amplió el portal salteño Voces Críticas.

Además, según la primera línea de investigación, la joven utilizó una identificación falsa al momento de iniciar la consulta, donde manifestó fuertes dolores menstruales y sangrado abundante.

Metió en una caja el cuerpo del bebé que parió, lo dejó en el hospital y escapó

“Hizo entrega de una caja dirigida específicamente a su médico tratante. Lo que nadie esperaba era que dentro se encontrara el cadáver de una bebé de género femenino. El macabro hallazgo conmocionó a las autoridades del nosocomio”, repasó el sitio.

Efectivos de la policía se hicieron cargo del cuerpo al tiempo que la Justicia ordenó la realización de una autopsia a fin de definir el causal de muerte. “Sospechan que podría tratarse de un aborto espontáneo por la falta de atención médica durante el embarazo”.

Leé también: Pedaleó 190 kilómetros hasta la Catedral de Salta por su hijo: “Rezo para que dejen de hacerle bullying”

Horror en Salta: investigan a los familiares de la joven de 20 años

Según informó Radio Salta, la joven de 20 años se había presentado con otros familiares en el hospital de Cafayate, donde informó estar sufriendo un período menstrual “muy doloroso”.

Al momento de la recepción, la madre de la beba llegó a reconocer que en ese lapso de molestias “había expulsado algo”.

“Los profesionales insistieron en que acercara lo que expulsó y es así que un familiar llegó a entregar la caja para un doctor, con el cadáver de la niña”, relató el medio local.

En tanto, se pudo determinar que durante los controles previos, la joven de 20 años iba al hospital y se mostraba con otro nombre, algo que también será motivo de una investigación judicial paralela por usurpación y falsedad.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo

Salta

El femicida que asesinó a sus dos mujeres dentro de la cárcel

Publicado hace

on

Luciana Soria Vildoza

El femicida que asesinó a sus dos mujeres dentro de la cárcel. Gabriel Herrera, más conocido como “Chirete”, asesinó en 11 años a dos mujeres que eran su pareja en el lugar menos pensado: adentro de una cárcel, en Salta.

El 23 de marzo del 2006 mató a Verónica Castro, la madre de sus dos hijos, en el interior de una celda en Metán, donde estaba preso por estafa y robo calificado. Once años después, pero en la cárcel de Villa Las Rosas, volvió a matar. En esa oportunidad, la víctima fue su nueva novia, Andrea Neri. Ella había ido con el bebé de ambos, de apenas dos meses, para que él lo conociera.

“Fue un caso único en el mundo, el primer caso que un preso mata a dos mujeres adentro de un penal”, dijo a TN quebrado en llanto Juan Pablo Neri, padre de la segunda víctima de “Chirete”. Y subrayó: “El dolor lo voy a llevar siempre, pero a este tipo lo voy a buscar hasta el infierno”.

El femicida que asesinó a sus dos mujeres dentro de la cárcel: El femicidio de Verónica

“Mi hija estaba muy contenta, nosotros lo queríamos mucho al ‘Chirete’. Vero se arregló, le compró zapatillas, le llevamos milanesas. Mis nietos estaban entusiasmados de ver a su papá, nunca pensamos que iba a suceder lo que ocurrió”, contó tiempo atrás a un medio local la madre de Verónica Castro, Angélica Jorge. Ella misma la acompañó a visitar a su yerno a la cárcel de Metán, localidad ubicada a 160 kilómetros de la capital de Salta.

Pese a las palabras de la madre, la relación entre Verónica y Herrera ya había mostrado señales de alerta, pero ambas habían decidido ocultarlo, incluso al padre de la víctima. “Yo no sabía que él le pegaba, pero nunca me gustó, siempre le aconsejaba a mi hija que lo dejara”, contó a TN Jorge Castro, y añadió: “Me lo ocultaban para que no le hiciera nada (a Chirete), porque si yo lo mataba iba preso y era el sostén de mi familia”.

Aquel 23 de marzo, contó Jorge, presintió algo feo y le pidió a su hija que no fuera a visitar a su pareja. Pero no le hizo caso.

Ella, su mamá, y sus dos hijos, César, de 4 años, y Gabriel, de 9 en ese momento, “se fueron haciendo dedo los cuatro porque no teníamos plata” hasta el penal, pero Verónica nunca más volvió.

Cuando llegaron, Herrera les dijo que se sentía mal y Verónica lo acompañó a la enfermería mientras su mamá y sus hijos se quedaron preparando la mesa para almorzar juntos en el área destinada a las visitas. Pero el tiempo pasaba y la pareja no regresaba. Fue entonces cuando Angélica salió al patio y lo vio a “Chirete” justo cuando le pasaba un billete a un guardia a través de la reja. “Chirete, ¿La Vero?”, le preguntó la mujer. La respuesta del reo fue lapidaria: “Ya está, ya la maté a su hija’”.

Gabriel, el hijo de 9 años de la víctima, lloraba y gritaba al mismo tiempo: “¡Mataste a mi mamá, mataste a mi mamá”. Verónica agonizaba en el suelo, los últimos espasmos como consecuencia del ahorcamiento. Ya no hubo nada que pudieran hacer para salvarla.

“Maldigo el momento en que lo conoció”

“Verónica era mi vida”, resumió su papá. El dolor lo lleva en la voz durante toda la charla con TN, al igual que la bronca. Y la tragedia dejó su huella: Castro se separó hace muchos años ya de la madre de Verónica.

“Yo le echo mucho la culpa a mi exmujer, no pude perdonarle que no me contara nada antes”, reconoció a TN, y enfatizó: “Chirete tendría que estar muerto. Yo iba preso, pero mi hija hoy estaría viva”. “Daría mi vida por volver a verlo, aunque fuera cinco minutos”, agregó.

El hijo de Verónica, preso por violencia de género

Gabriel, el hijo mayor de Verónica que tenía 9 años cuando la mataron, está preso por violencia de género en el pabellón K de Villa Las Rosas.

En una nota con El Tribuno tiempo atrás, el joven buscó justificarse: “Me impusieron una pena de 13 años y 4 meses por amenazas (4 hechos), daños, maltrato, violación de domicilio, coacción, lesiones leves agravadas por la relación de pareja y género, homicidio triplemente calificado por la relación de pareja, uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso ideal con portación de arma de fuego uso civil. Me hicieron una carátula gravísima, no era para tanto, todos me dicen que la condena mía es por portación de apellido”.

En el mismo sentido se expresó Castro, en diálogo con este medio. “A Gabriel lo condenaron por ser hijo de esa rata, la chica no tenía ni un rasguño”, dijo el hombre convencido, y añadió: ”Dijeron que había diparado, pero no se encontró ni una bala”.

“Gabriel es mi hijo”, expresó Castro, que crio a su nieto, se ocupó de que nunca dejara de estudiar y trató de darle la mejor vida posible. No obstante, cuestionó: “El Gobierno nunca nos ayudó”.

El 19 de noviembre de 2019 ganaron una demanda a la provincia por las negligencias que derivaron en el femicidio de Verónica. De acuerdo a esta resolución, los hijos de la víctima tendrían que haber cobrado 791 mil pesos por daños patrimoniales, morales y psicológicos, dinero que hasta el día de hoy, aunque pasaron ya tres años, todavía no cobraron.

El femicida que asesinó a sus dos mujeres dentro de la cárcel: El femicidio de Andrea

Pasaron 11 años después del femicidio de Verónica. Chirete Herrera había sido trasladado de Metán a Las Rosas, con una nueva condena sobre sus espaldas. Pero volvió a matar. El 5 de enero de 2017, algunos minutos después de las 14, asesinó a su novia Andrea Neri, que entonces tenía 18 años, en el interior de la celda 372 del pabellón “E” en la tercera planta del penal.

Andrea había ido con el hijo de ambos de dos meses y se dirigieron juntos a una celda autorizados para una visita íntima, pero al rato solo salió Chirete con la criatura en brazos y se la entregó a los guardias. “La maté por celos. No quería matarla, los celos me jugaron una mala pasada”, dijo.

Juan Pablo Neri, el papá de Andrea, estaba aquel día de verano por salir de su casa para ir a trabajar cuando sonó su teléfono y recibió la noticia que nunca imaginó que tendría que escuchar.

“Mi hija terminó con 35 puñaladas en el cuello”, apuntó a TN el hombre sin poder contener las lágrimas.

Al igual que el padre de Verónica Castro, Juan Pablo ignoraba casi todo sobre la relación entre su hija y el recluso, que en cambio apoyaba y propiciaba su exmujer y madre de Andrea. “¿Qué futuro podía tener con un tipo así?”, dice con bronca.

Cuando se enteró del noviazgo se opuso y llegó a ponerse muy severo con su hija para que dejara de ir a visitar a la cárcel a Herrera, pero ella estaba enamorada y no le hizo caso. Después, quedó embarazada.

“Hoy me arrepiento de no haber sido más firme para sacarla de ahí”, afirmó Neri, que en medio de tanto dolor se siente responsable de no haber hecho más para salvarla, pero también culpa a la madre de Andrea por alentarla en esa relación y al Estado por no haber garantizado su seguridad adentro del penal.

Hasta el infierno

“Jamás le voy a perdonar lo que ha hecho con mi hija”, sostuvo haciendo alusión a Herrera, y repitió la misma frase que dijo también delante del juez que condenó a Chirete por el femicidio de su hija: “Lo voy a buscar hasta el infierno”.

Después de una separación conflictiva de su exmujer, Juan Pablo se quedó con la tenencia de todos sus hijos y después de lo ocurrido con Andrea, también con la tutela de su nieto, que actualmente tiene cinco años.

“Trato de ser fuerte y seguir adelante por mi nieto”, manifestó Neri, y agregó con orgullo: “Tiene la cara de mi hija”. Por otro lado, admitió también que evita ir al cementerio a visitar a Andrea. “No aguanto, prefiero recordarla como si estuviera bien”, concluyó.

Qué pasó con Chirete Herrera

Aproximadamente un año después del femicidio de Andrea Neri, Chirete fue trasladado a Tartagal y Orán por su seguridad. “Más de uno lo quiere matar, se la tienen jurada, se fue debiendo y le cortó el mambo a varios”, señaló en ese momento a un diario local una fuente desde el interior del penal, donde entre quienes lo esperaban para cobrarse “un vuelto” había familiares de su última víctima.

Sin embargo, Chirete nunca estuvo de acuerdo con los traslados y hasta intentó quitarse la vida a modo de reclamo para volver a Villa Las Rosas, a donde finalmente regresó a principios de noviembre último.

Según trascendió, fue ubicado dentro de una celda aislado del resto de la población carcelaria por su seguridad.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 Noticias Policiales - Todos los Derechos Reservado - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.