Connect with us

Buenos Aires

Un docente abusó de tres alumnas y sospechan que hay más víctimas

Publicado hace

on

Un docente abusó de tres alumnas y sospechan que hay más víctimas

Un docente abusó de tres alumnas y sospechan que hay más víctimas. Un jurado popular de Bahía Blanca declaró culpable de abuso sexual a un docente vinculado a varias escuelas religiosas, en tres de los cuatro episodios por los que fue denunciado y recibirá una pena de entre 8 y 20 años.

El fallo se conoció este sábado, luego de casi dos horas de debate a puertas cerradas. Las víctimas habían sido alumnas del acusado hace más de una década y denunciaban episodios que ocurrieron cuando eran menores de edad.

Además de los tres hechos por los que el docente fue declarado culpable, hubo otros tres hechos que fueron declarados prescriptos. Las denunciantes aseguraron que existen, al menos, veinte testimonios que podrían ratificar los episodios.

Las víctimas también apuntaron contra las entidades religiosas en las que se dio el vínculo entre el docente y las distintas alumnas, ya que aseguran que no se mostraron predispuestos a escucharlas y ampararlas en el reclamo.

Un docente abusó de tres alumnas y sospechan que hay más víctimas

“Le permitió recorrer una gran cantidad de establecimientos educativos privados, religiosos y laicos, así como también escuelas públicas durante más de 20 años”, destacaron en un documento entregado durante el juicio.

También mencionaron que entre las otras presuntas víctimas de la conducta abusiva del docente hay jóvenes que estaban institucionalizadas en un hogar de abrigo, y que el modus operandi del abusador era mostrarse “compasivo” con ellas e intentar acompañarlas en sus problemas, para luego aprovecharlas en un estado de vulnerabilidad.

Todos los testimonios coincidieron en que esa actitud lo distinguía del resto de los docentes y lo hacía destacar casi como un par en el grupo, donde resultaba admirado. Con el tiempo, entendieron que, en realidad, buscaba manipularlas y así quedó reflejado en las pericias psicológicas que les realizaron y que fueron exhibidas ante el jurado.

Las oficiales convocadas por la Unidad Funcional de Instrucción Judicial 14 especializada en Delitos Sexuales y las particulares corroboraron la angustia atravesada por las jóvenes, al verse abusadas. Destacaron que su relato a lo largo de las entrevistas fue “coherente” y sin fabulaciones.

Para los próximos días, se espera la convocatoria a la audiencia de cesura, en la que las partes harán su pedido de penas ante la jueza técnica Claudia Fortunati, quien luego deberá elaborar el fallo. La posible sanción para el docente oscila entre los 8 y los 20 años de prisión, por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda de una de las víctimas.

Abuso sexual en Bahía Blanca: un caso que divide a la ciudad

Las denunciantes declararon en el inicio de debate, que culminó el viernes por la noche y que generó una fuerte división en Bahía Blanca. Por un lado, las organizaciones feministas y los amigos de las víctimas realizaron manifestaciones a favor de ellas, mientras que familiares, allegados y compañeros de trabajo del abusador lo defendieron durante las seis jornadas.

Durante todo el debate estuvieron los dos grupos presentes, y hubo cruces de consignas y pancartas, al tiempo que desde el sector allegado a las denunciantes, hablaron de una “campaña de hostigamiento, manifestaciones y escraches” al amparo de ongs y autoridades religiosas.

Por su parte, la madre y una hermana de el acusado dijeron que las denunciantes habían estado varias veces en su casa y una de ellas había trabajado con ellas.

Cada día de debate, ambos grupos se manifestaron en el acceso a Tribunales, ante una fuerte custodia policial que impidió incidentes. Según el grupo de los denunciantes, hubo más de treinta casos similares a los que llegaron a juicio, pero las supuestas víctimas se negaron a llevarlos ante la justicia.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Buenos Aires

Al menos once escuelas de la Ciudad de Buenos Aires permanecían tomadas por sus estudiantes

Publicado hace

on

Son once las escuelas tomadas en la Ciudad de Buenos Aires

Al menos once escuelas de la Ciudad de Buenos Aires permanecían este miércoles tomadas por sus estudiantes en reclamo de viandas de calidad nutricional, mejor infraestructura edilicia y en contra de las prácticas laborales en empresas, mientras que la comunidad educativa del colegio Mariano Acosta realizará este mediodía un abrazo al establecimiento para alertar sobre la «persecución política».

También se encontraba tomada la escuela de Comercio Carlos Pellegrini, la primera institución que no depende de la Ciudad de Buenos Aires sino de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que se sumó anoche a la medida para exigir «viandas de calidad, en cantidad y para se les dé una mesa de diálogo a les estudiantes perjudicades por el ACAP (Actividades de aproximación al mundo del trabajo y a los estudios superiores)».

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(El Litoral)

Continuar Leyendo

Buenos Aires

Clausuraron el Patio de los Lecheros por no contar con la habilitación para funcionar

Publicado hace

on

Clausuraron el Patio de los Lecheros por no contar con la habilitación para funcionar

Clausuraron el Patio de los Lecheros por no contar con la habilitación para funcionar. Además, se registró una violación a una clausura previa por las faltas relacionadas con la seguridad y el funcionamiento.

El espacio gastronómico conocido como Patio de los Lecheros ubicado en el barrio porteño de Caballito fue clausurado este miércoles porque ni el predio ni los 16 locales de comida contaban con la habilitación al día para funcionar.

La Policía de la Ciudad colocó una faja de clausura en el lugar y, por pedido del fiscal Jorge Ponce, se ordenó el tapiado del acceso y una consigna policial en la puerta. Al momento de la inspección había 16 locales de comida en pleno funcionamiento y ninguno contaba con la autorización necesaria.

Clausuraron el Patio de los Lecheros por no contar con la habilitación para funcionar

Según precisó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad de Buenos Aires “había 16 locales de comida sin habilitación, en pleno funcionamiento, y el predio estaba violando una clausura previa por faltas relativas a la seguridad y funcionamiento”.

En este caso, el procedimiento fue coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio público Fiscal y contó con la participación de la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad y organismos de la Agencia Gubernamental de control.

El patio de comidas ubicado en la calle Donato Álvarez 175 es recomendado por el propio Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que lo promociona como uno de los sitios destacados de la gastronomía porteña.

Cómo funcionaba el Patio de los Lecheros

Ubicado al costado de las vías del ferrocarril Sarmiento, el predio abrió sus puertas en 2016 y se convirtió en el primer paseo gastronómico de la ciudad. Comenzó el primer fin de semana de cada mes con food trucks para luego, en 2017, abrir todos los fines de semana con el formato de puestos en containers.

Actualmente, el predio tiene una superficie de 2045 metros cuadrados y funcionaba los siete días de la semana. De domingo a miércoles abría sus puertas de 9 a 24, los jueves de 9 a 2 y los viernes y sábado, de 9 a 3.

Desde principios del siglo XX y hasta la década del 60, el predio reunía toda la distribución domiciliaria de leche. El patio recibe su nombre gracias a que era la estación de tren, muy cercana a la actual Caballito. Cuando en 1961 se prohibió la venta de leche sin proceso de pasteurización el espacio cayó en desuso. Más de cinco décadas después, se decidió su puesta en valor y transformación.

Previo a la clausura contaba con una amplia oferta gastronómica en la que se alternaban locales de parrilla, comida peruana y asiática, comida mexicana, comida americana, pizzas y empanadas, fiambrería, vinos, tragos, cerveza artesanal, bar, helados y cafetería. También se ofrecían actividades de entretenimiento con músicos, grafiteros, malabaristas y artistas callejeros.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo

Buenos Aires

Murió la joven baleada en la cabeza presuntamente por su pareja policía

Publicado hace

on

Murió la joven baleada en la cabeza presuntamente por su pareja policía

Murió la joven baleada en la cabeza presuntamente por su pareja policía. La víctima, identificada como Natalia Evelin Ponce de 21 años falleció este miércoles en el Hospital Mi Pueblo, adonde estaba internada desde el 21 de septiembre último.

Según las fuentes, un día antes, el 20 de septiembre, la joven salió de su casa, ubicada en Guaraní al 1300 de la localidad de Claypole, partido de Almirante Brown, junto a su novio, un policía de 22 años, quien prestaba servicios como efectivo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora.

Al no regresar a su domicilio, su madre denunció el 21 de septiembre en la comisaría 6ta. de Almirante Brown la desaparición de su hija, tras lo cual, familiares de Ponce fueron a buscar al novio a su casa, en la calle Maipú al 300 de Claypole.

Murió la joven baleada en la cabeza presuntamente por su pareja policía

A su vez, el padre del acusado, un policía retirado, se presentó en la seccional y declaró que la noche anterior su auto Ford Taunus color negro había sido utilizado por su hijo y que en el interior del mismo halló un buzo con manchas de sangre y una cartera con documentación de mujer.

Ante esa situación, contó a los efectivos que había salido con Ponce y que una vez dentro del autor, ella tomó su pistola reglamentaria 9 milímetros Bersa Thunder y efectuó un disparo de manera accidental, el cual impactó en su cabeza.

Según el testimonio del efectivo, este hecho se produjo mientras se encontraban en el centro de Lomas de Zamora, y que él luego se dirigió hasta Gobernador Costa, en Florencio Varela, donde la dejó abandonada en un descampado al creerla que estaba muerta.

Luego, siempre de acuerdo a esa versión del joven policía, regresó a su domicilio y guardó su arma debajo de una almohada en su habitación.

Mientras tanto, Ponce fue encontrada aún con vida en el descampado y fue trasladada, aunque sin identificar, al Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde luego se corroboró quién era en función de la denuncia de su madre.

Por su parte, el novio de la joven quedó detenido por el crimen y se le secuestró el auto un teléfono celular y el arma reglamentaria. De acuerdo a los médicos, Ponce murió ayer a las 7, a raíz de una herida de bala en la zona frontal de la cabeza, con orificio de entrada y de salida.

La causa, recaratulada como» homicidio agravado», quedó a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que dispuso el traslado del cuerpo de la víctima a la morgue del Hospital Estévez para realizar la autopsia correspondiente.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Popular)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 Noticias Policiales - Todos los Derechos Reservado - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.