Connect with us

Santa Fe

Rosario: dos nuevos homicidios en una ciudad sin paz

Publicado hace

on

Rosario: dos nuevos homicidios en una ciudad sin paz

Rosario: dos nuevos homicidios en una ciudad sin paz. Con estos últimos crímenes, en el Departamento Rosario se registraron 12 homicidios en igual cantidad de días del mes de agosto, equivalente a uno por día.

Uno de los homicidios ocurrió alrededor de las 20 en el barrio Ludueña de esta ciudad, ubicado en el Distrito Noroeste, donde unas horas antes un grupo de vecinos se había reunido en una plaza para rezar y pedir paz por un asesinato anterior.

Junto a Empalme Graneros, enclave lindero, el barrio Ludueña concentra la mayor porción de los asesinatos ocurridos en los primeros siete meses del año.

Voceros del Ministerio de Seguridad explican el fenómeno por la disputa armada entre dos bandas criminales barriales que se referencian en los capos de organizaciones criminales más importantes: «Los Monos» y la liderada por Esteban Alvarado.

En ambos casos, los cabecillas están presos y condenados, pero continúan operando ilegalmente en el territorio.

En ese marco, un joven de 19 años fue asesinado alrededor de las 20 de anoche en la esquina de Matienzo y Tucumán, en el mismo barrio.

Rosario: dos nuevos homicidios en una ciudad sin paz

La víctima fue identificada como Alan Agustín Ferrari y, según las primeras averiguaciones, fue trasladada en un auto con las manos precintadas y fue bajado del vehículo en ese lugar, donde fue ejecutada a tiros sobre la calle.

Los exámenes médicos primarios determinaron que el cuerpo del joven mostraba cortes y golpes en el cuerpo y una «posible herida de escopeta», indicaron fuentes policiales.

En la escena del crimen siete vainas servidas de calibre 9 milímetros fueron secuestradas y el fiscal que investiga el caso, Ademar Bianchini, ordenó la realización de la autopsia.

Por la tarde, vecinos de la zona se reunieron en una plaza ubicada en Magallanes y Vélez Sarsfield, del mismo barrio Ludueña para rezar «por la no violencia», ante el incremento de asesinatos en la zona.

Una hora antes del crimen de Ludueña, un joven de 21 años fue asesinado también a tiros en la zona sur de Rosario, en inmediaciones de Avenida del Rosario al 400 bis.

Según fuentes policiales, el joven identificado como Alejandro Gabriel Ramua fue atacado por desconocidos que se movían en moto y alcanzó a ingresar a su domicilio, donde finalmente murió como consecuencia de las heridas.

Personal médico constató una herida de bala a la altura del corazón, precisaron los informantes.

En la misma dirección había sido incendiado intencionalmente la noche del jueves un automóvil que estaba estacionado frente al domicilio de la víctima.

Tres homicidios se produjeron en la ciudad de Rosario desde el miércoles pasado, cuando asumieron las nuevas autoridades del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Ese día el gobernador, Omar Perotti, tomó juramento al titular de la cartera, el comisario general retirado Rubén Rimoldi, quien a la vez designó un nuevo jefe de la fuerza de seguridad.

Perotti puso así fin a la gestión de Jorge Lagna al frente de Seguridad, quien estuvo en el cargo casi un año y medio en medio del crecimiento de la violencia letal.

El Departamento Rosario, el más poblado de la provincia, registra 175 homicidios en lo que va del año, la cifra más alta de la última década.

Los datos del Observatorio de Seguridad Pública de la provincia señalan que 117 de esos casos corresponden a disputas entre «organizaciones criminales» de la «economía ilegal», fundamentalmente el narcomenudeo y otros delitos conexos.

El 76 por ciento de los crímenes acumulados hasta el 7 de agosto habían tenido «planificación previa» y en el 55 por ciento de los hechos los investigadores determinaron que existió «mandato o pacto previo», de acuerdo a las estadísticas oficiales.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Popular)

Santa Fe

Impactante incendio de un gabín ferroviario en la ciudad de Santa Fe

Publicado hace

on

Video: impactante incendio de un gabín ferroviario en la ciudad de Santa Fe

Impactante incendio de un gabín ferroviario en Avellaneda 4800, en pleno barrio Candioti Norte de la ciudad de Santa Fe.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(El Litoral)

Continuar Leyendo

Santa Fe

Se incendió un minibus perteneciente a una empresa privada

Publicado hace

on

Video: impactante incendio en un club de San Cristóbal dejó un colectivo totalmente calcinado

El club de la ciudad de San Cristóbal, ubicado en el barrio José Dho, sufrió un incidente cuando se incendió un minibus perteneciente a una empresa privada que se encontraba a resguardo en las instalaciones de la entidad.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(El Litoral)

Continuar Leyendo

Santa Fe

Secuestraron jaulas, tramperas y más de 70 aves autóctonas

Publicado hace

on

Video: secuestraron jaulas, tramperas y más de 70 aves autóctonas

Secuestraron jaulas, tramperas y más de 70 aves autóctonas. Los procedimientos fueron concretados en el marco de una investigación por supuestas infracciones a la «Ley de Caza y Pesca» de la provincia.

Este miércoles por la mañana, en Arocena y Coronda, Departamento San Jerónimo, policías de la Sección Ecológica, de la Dirección General de Policía Comunitaria, secuestraron 70 aves autóctonas, tramperas, jaulas y otros elementos.

En primer lugar, los uniformados acudieron a una casa de Belgrano al 2200 Coronda, donde entrevistaron a su propietario. Con su autorización, los agentes ingresaron a la vivienda y hallaron en cautiverio 18 cardenales rojos, 10 pepiteros, una reina mora, un tordo, un zorzal colorado y tres jilgueros.

Horas más tarde, cerca del mediodía, los efectivos se hicieron presentes en otra casa de la localidad de Arocena, en calle Estanislao López al 400.

Secuestraron jaulas, tramperas y más de 70 aves autóctonas

Allí secuestraron 36 aves autóctonas, todas en jaulas. Se trata de una calandria real, un cardenal rojo, 10 cardenillas, una cotorra argentina, seis varilleros, siete jilgueros, tres zorzales, cuatro corbatitas, un zorzal colorado y dos reinamoras juveniles.

También incautaron nueve tramperas, dos jaulas y otros elementos que se utilizarían para la caza.

Luego de las actuaciones, los agentes informaron a los dos sujetos que estaban violando la Ley Provincial de Caza y Pesca Nº 4830, por lo que se labraron las actas correspondientes.

Los animales fueron trasladados hasta la Estación Zoológica Granja La Esmeralda de la ciudad de Santa Fe, donde quedaron a disposición de especialistas.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(El Litoral)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 Noticias Policiales - Todos los Derechos Reservado - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.