Connect with us

Buenos Aires

Una clínica de Liniers emitía certificados falsos de COVID positivo

Publicado hace

on

Una clínica de Liniers emitía certificados falsos de COVID positivo

Una clínica de Liniers emitía certificados falsos de COVID positivo, Un centro médico de Liniers que funcionaba pese a tener una clausura vigente y donde, entre otras irregularidades, se emitían certificados falsos de COVID, fue cerrado tras un allanamiento del que participaron la Policía de la Ciudad y distintas dependencias nacionales y porteñas.

En el lugar, las autoridades también encontraron residuos patogénicos sin tratamiento ni disposición adecuados y certificados impresos con sellos de médicos de diferentes especialidades listos para ser completados.

Una clínica de Liniers emitía certificados falsos de COVID positivo

En el allanamiento al establecimiento, ubicado en Ramón Falcón al 6900, participaron oficiales de la División Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad junto Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal.

Además, a pedido de la Unidad Fiscal en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo de Carlos Rolero Santurain y la Secretaría, bajo la órbita de Ricardo Bomparola, concurrió personal del Ministerio de Salud de la Nación, la Agencia Gubernamental de Control (AGC), de la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA), de la Dirección General de Limpieza (DGLIM) y del Departamento de Investigaciones de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina (PFA).

Cómo comenzó la causa contra la clínica clausurada que emitía certificados de COVID

La denuncia fue radicada el 17 de noviembre de 2021 por un profesional de la salud, que daba cuenta que en el centro médico se emitían certificados falsos, utilizando su firma digitalizada y la razón social de la empresa a la que pertenece, simulando ser una sucursal.

Previamente, en febrero pasado, el centro médico había sido clausurado por poseer habilitación en trámite y no habilitado en uso, luego de una inspección por una denuncia de un vecino que indicó que en el lugar se arrojaban a la vereda residuos patogénicos sin la debida protección.

El allanamiento solicitado por el fiscal fue autorizado por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 3, a cargo de la doctora Carla Cavaliere y ante la Secretaría de la doctora María Elizalde.

Los oficiales secuestraron tres PC dos teléfonos celulares, el DVR del lugar y documentación, entre ella certificados de PCR apócrifos. También comprobaron la maniobra de extender esos certificados con un sello de un laboratorio ajeno.

Los funcionarios también hallaron gran cantidad de residuos patológicos sin el tratamiento adecuado, además de no haber ningún protocolo de tratamiento.

A su vez, los oficiales certificados pre impresos con sellos de médicos de diferentes especialidades, listos para ser completados con los datos de los pacientes y sellos médicos.

Este establecimiento funcionaba pese a que tenía clausura vigente, ya que no estaba habilitado por el Ministerio de Salud ni por la AGC. La muestra de ello es que durante el procedimiento había pacientes aguardando se atendidos.

Al momento del procedimiento no se hallaba el director médico y en su lugar estaba a cargo una mujer de 57 años..

El Ministerio de Salud de Nación dispuso nueva clausura y AGC, DGCONTA y DGLIM realizaron actas por faltas administrativas, y de seguridad e higiene.

En consulta con la Fiscalía interventora se dispuso de la notificación a la imputada, por infracción al artículo 292 del Código Penal sobre falsificación de documentos, y acta contravencional por infracción al artículo 82 sobre violación de clausura.

La fiscalía también amplió la imputación al haberse secuestrado documentación vinculada con prácticas médicas no autorizada (Consentimiento Informado-Interrupción Voluntaria y Legal del Embarazo Ley 27.610).

También ordenó el secuestro de los certificados pre impresos y sellos médicos a fin de establecer posibles damnificados y el alcance de la maniobra.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Buenos Aires

Vecinos de José C. Paz quemaron un sillón en un basural y encontraron un cadáver

Publicado hace

on

Vecinos de José C. Paz quemaron un sillón en un basural y encontraron un cadáver

Los vecinos del barrio Parque Jardín de José. C. Paz fueron testigos de un macabro hallazgo: estaban quemando un sillón que había en un basural y encontraron un cadáver.

Hasta el momento, el cuerpo calcinado no fue identificado, pero todo indica que se trataría de una mujer. La Policía Científica trabaja en el lugar.

Vecinos de José C. Paz quemaron un sillón en un basural y encontraron un cadáver

Según informó Diario Efecto, el sillón fue arrojado la semana pasada desde una camioneta marca Renault Sandero.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo

Buenos Aires

Motochorros atacaron a empleados de una concesionaria de La Plata

Publicado hace

on

La Plata: motochorros atacaron a empleados de una concesionaria

Motochorros atacaron a empleados de una concesionaria de La Plata. Las imágenes muestran como las víctimas fueron abordadas por los delincuentes y el chofer de un colectivo intervino para ahuyentar a los asaltantes.

Empleados de una concesionaria de autos fueron sorprendidos por cuatro motochorros que se trasladaban en dos motos en la ciudad de La Plata pero el rápido accionar de un colectivero evitó un robo y hasta un baño de sangre.

El hecho quedó registrado en la cámara de seguridad de la empresa -ubicada en calle 43 y 31-, ya que el momento de extrema tensión ocurrió en la puerta del lugar.

Las imágenes muestran claramente cómo las víctimas -que conversaban en la puerta del lugar- fueron abordadas por los delincuentes, en cuestión de segundos. Sin embargo, el chofer del vehículo de pasajeros intervino subiéndose a la vereda, y ahuyentando a los asaltantes quienes llegaron a robar una moto.

Motochorros atacaron a empleados de una concesionaria de La Plata

Los empleados de la empresa de la agencia detallaron que los motochorros los golpearon, gatillaron y amenazaron para que le entregaran sus pertenencias en plena vereda. El heroico accionar del conductor del colectivo de la Línea 307, fue lo que llevó a los ladrones a dispersarse y ayudó a que el grupo de trabajadores logre salir del momento que estaban atravesando.

“Nos apuntaron primero, luego a un amigo le dieron un culatazo, a otro una piña, y patadas”, contó una de las víctimas y agregó: “Gatillaron varias veces, pero no salió la bala. Nos pedían plata, celular, todo lo que teníamos. Es un milagro que estemos todos vivos”.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Popular)

Continuar Leyendo

Buenos Aires

Acribillaron a un hombre delante de su mujer cuando salía de la iglesia para robarle la camioneta

Publicado hace

on

Un hombre fue acribillado frente a su esposa cuando salía de la iglesia: lo mataron para robarle la camioneta

Cinco delincuentes acribillaron a un hombre de 59 años delante de su mujer para robarle la camioneta, en el partido de Avellaneda.

Israel Avalos Lugo había estacionado el vehículo y se dirigía a encontrarse con su esposa que estaba reunida en la iglesia evangélica, “Cristo es la respuesta”, ubicada en República del Líbano y Arredondo, en la localidad de Avellaneda, cuando fue baleado por un grupo de delincuentes que lo abordaron para robarle la camioneta.

Al escuchar los disparos, su mujer y las personas que estaban en la iglesia salieron para ver qué había sucedido. En ese momento, el hombre estaba con vida y fue trasladado de urgencia al hospital. Sin embargo, horas más tarde falleció por la gravedad de las heridas.

Acribillaron a un hombre delante de su mujer cuando salía de la iglesia para robarle la camioneta

Vecinos del lugar aseguraron a TN que los delincuentes “aprovechan” para robar porque es una “zona tranquila” y relataron otro hecho de inseguridad que vivieron el fin de semana pasada. “El sábado pasado una mujer salió de la iglesia y, cuando iba a tomar el colectivo 85, le robaron el celular”, señaló un miembro de la templo evangélico.

Por su parte, vecinos del lugar destacaron que el accionar policial al momento del hecho. “La policía estuvo presente y se portó muy bien”, agregó.

Llevaba a su hijo al colegio y fueron atacados por motochorros: los balearon para robarles y escaparon

Este miércoles otro episodio de inseguridad tuvo como protagonista a un adolescente que se dirigía al colegio. Cerca de las 7:00 caminaba junto a su mamá hacia el establecimiento cuando ambos fueron abordados por dos delincuentes que los balearon para robarles.

Todo ocurrió en la intersección de las calles Cincinnati y Texas, en el barrio Santa Isabel Primera Sección de Córdoba. Toda la secuencia quedó registrada por la cámara de seguridad de una vivienda.

En las imágenes se puede observar cómo los dos ladrones se trasladaban en moto hasta que uno de ellos bajó y a punta de pistola intentó robarles. En ese momento la madre retrocedió y el adolescente de 15 años corrió.

Allí los delincuentes se repartieron: el que estaba caminando atacó a la madre y el que seguía en la moto empezó a perseguir al chico. Todos terminan saliendo del foco de la cámara hasta que el adolescente volvió y se cruzó con el otro ladrón que lo empujó y le disparó.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 Noticias Policiales - Todos los Derechos Reservado - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.