Connect with us

Santa Cruz

Salvaje golpiza a una adolescente de 14 años: dos chicas la patearon en el piso

Publicado hace

on

Salvaje golpiza a una adolescente de 14 años: dos chicas le robaron el celular y la patearon en el piso

Salvaje golpiza a una adolescente de 14 años: dos chicas la patearon en el piso. La plaza 20 de noviembre de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, fue el escenario de una brutal golpiza a una adolescente de 14 años por parte de dos chicas de 17.

Además de golpearla le sacaron el celular y la patearon en el piso. La mamá de la víctima fue quien realizó la denuncia.

La nena estaba con dos amigas cuando notaron que las chicas las estaban mirando y se fueron de la plaza. Pero las siguieron y cuando las alcanzaron les preguntaron a qué escuela asistían, sus horarios, direcciones, nombres, los números de celular que tenían y también quisieron saber la marca y el modelo de los mismos.

Salvaje golpiza a una adolescente de 14 años: dos chicas la patearon en el piso

“Ellas respondieron todo porque son inocentes y les dio miedo. Una de ellas le empezó a pegar a mi hija con golpes de puño, la tiró al piso y siguió agrediéndola con patadas, la insultaba y le gritaba que se defienda”, detalló Daniela Ñancufil, madre de la víctima a La Opinión Zona Norte.

Y agregó que “una mujer que pasaba en moto fue quien paró la golpiza y le pidió a las chicas que le devuelvan su celular, la reacción fue que se lo tiraron contra el piso y se rompió”.

La adolescente fue trasladada a una clínica donde le hicieron placas y constataron los golpes. “Ellas no se acuerdan de nada, saben que había mucha gente mirando que no hizo nada, no las separó. Las tres tenían miedo”, lamentó.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Santa Cruz

Viajó al sur por trabajo, lo encontraron muerto y no pueden repatriar su cuerpo

Publicado hace

on

Viajó al sur por trabajo, lo encontraron muerto y no pueden repatriar su cuerpo: “Lo van a tirar a una fosa”

Viajó al sur por trabajo, lo encontraron muerto y no pueden repatriar su cuerpo: “Lo van a tirar a una fosa”.

Un joven de 22 años oriundo de Salta fue encontrado muerto en Santa Cruz y su familia pide ayuda para trasladar el cuerpo a la provincia. La madre del joven denunció que fue discriminada a la hora de reclamar el cuerpo de su hijo y que le dieron 7 días para retirarlo.

Mauricio había viajado el sur del país para buscar trabajo pero sus allegados había perdido contacto con él en los últimos cinco meses. Silvana, la mamá del joven, contó que se había ido con su pareja a trabajar a Río Gallegos: “Yo no tenía contacto con él ya hace 5 meses y el domingo a la madrugada nos avisa un vecino que él se había quitado la vida”.

La mujer explicó que hasta el momento no le dieron información sobre el cuerpo ni tampoco le dieron el acta de defunción para hacer los trámites.

Viajó al sur por trabajo, lo encontraron muerto y no pueden repatriar su cuerpo

“Yo tengo 7 hijos, soy sola. No tengo ni para comer y para traerlo acá me quieren cobrar más de 700 mil pesos. Fui a golpear puertas a todos lados y me mandaron de acá para allá, pero nadie me ayudó”, relató la madre del joven

A su vez, Silvana denunció que su familia fue discriminada a la hora de reclamar el cuerpo de su hijo. “Mi hermano que está en Rio Gallegos tratando de hacer los trámites, lo trataron de indio y le dijeron que no le van a dar un cajón a un norteño y que mi hijo para ellos no existe, es un NN”, relató. Y señaló que sólo le dieron siete días para reclamar el cuerpo de su hijo: “Me lo van a tirar a una fosa”.

Ante esta situación, familiares y amigos decidieron iniciar una campaña para recaudar fondos y poder ayudar a Silvana con el traslado del cuerpo de su hijo.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo

Santa Cruz

Dos nenas de 13 acuchillaron a otra de 12 y la víctima quedó en grave estado

Publicado hace

on

Se pelearon “por un chico”: dos nenas de 13 acuchillaron a otra de 12 y la víctima quedó en grave estado

Dos nenas de 13 acuchillaron a otra de 12, que quedó internada en grave estado en un hospital de la localidad santacruceña de Caleta Olivia. Ocurrió durante los festejos por el Día del Estudiante que organizó la municipalidad. “Fue por un chico”, señalaron los testigos del hecho.

La víctima, de nombre Luisana, recibió heridas en la cabeza y en el cuello. Los papás pidieron una “cadena de oración” ya que el estado de salud de su hija es muy delicado.

El hecho sucedió cerca de las 20:30 del sábado, cuando la policía fue alertada por una pelea entre tres nenas. Los efectivos llegaron al lugar, en las inmediaciones de la escuela 69, y se encontraron con una de ellas agitando de forma amenazante un cuchillo. Tras esto, fue reducida junto a su amiga.

Dos nenas de 13 acuchillaron a otra de 12 y la víctima quedó en grave estado

El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, realizó un posteo en las redes donde lamentó lo sucedido y llamó a la reflexión. Además, indicó que “en todo momento” el municipio atendió a la familia de Luisana y sostuvo que le está dando la contención que necesitan.

En el lugar de la pelea, la policía incautó prendas de vestir y un cuchillo con manchas de sangre. Las agresoras fueron entregadas a sus padres y deberán presentarse ante la fiscalía local en las próximas horas.

La víctima está internada en terapia intensiva y con respiración mecánica asistida. “Su estado es muy grave, pidamos por ella”, dijeron los padres y la hermana a medios locales.

“Mi nieta tuvo dos paros cardíacos. En el hospital la reanimaron y ahora ella está en estado crítico. Tenemos que esperar 72 horas y no sabemos si queda con una muerte cerebral, es lo que nos están diciendo”, aseguró su abuela Elsa Zárate, en diálogo con FM Vanguardia. A su vez, sostuvo: “No puedo creer que dos pibas de 13 años tengan instinto asesino”.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo

Santa Cruz

Su compañero de trabajo fue armado a su casa y ella lo mató con su propio cuchillo

Publicado hace

on

Su compañero de trabajo fue armado a su casa y ella lo mató con su propio cuchillo

Su compañero de trabajo fue armado a su casa y ella lo mató con su propio cuchillo. La Justicia de Santa Cruz investiga el asesinato de Alejandro Riveros, quien se presentó el miércoles pasado en la casa de una compañera de trabajo con un rifle y un cuchillo y terminó él mismo apuñalado en el pecho.

La mujer, Antonella de Dios Escobar, fue quien llamó a la policía cerca de las 7 de la mañana. Cuando los efectivos llegaron a la escena del crimen en la ciudad de Puerto San Julián la encontraron en estado de shock en su vivienda y aseguró que había matado a Riveros en defensa propia.

Escobar quedó detenida, al menos, hasta el sábado, cuando el magistrado a cargo del juzgado local, Ludovico Pio Pala, resuelva su situación procesal. Según trascendió, meses atrás la joven de 32 años protagonizó otro confuso episodio en el cual resultó baleada en una pierna.

Su compañero de trabajo fue armado a su casa y ella lo mató con su propio cuchillo

“Alejandro llegó a la casa de Antonella con un arma de fuego y no sabemos el contexto ni las intenciones y terminó siendo víctima de su propio cuchillo: una puñalada en el corazón y varios cortes en el cuerpo”, relató un vecino a los medios locales sobre lo ocurrido puertas adentro de la casa ubicada en el Pasaje Blanca Cabrera al 2100.

Mientras los oficiales le tomaban la primera declaración en el lugar a Escobar, los médicos emergentólogos constataron la muerte de Riveros y trasladaron su cuerpo después a la morgue de Río Gallegos, para practicarle la autopsia.

En tanto, el periodista Juan Cettu, de San Julián, reveló que Alejandro Riveros había dejado el empleo en el sector de Obras de la Municipalidad local porque iba a entrar a una minera. “Estaba esperando un niño y se iba a casar con una mujer de nombre Carla”, afirmó.

Otro episodio confuso

La joven ahora detenida por el crimen de su compañero de trabajo ya había sido protagonista de otro incidente hace algunos meses.

En ese momento, Escobar fue baleada en su pierna y denunció que había sido víctima de un robo, pero circuló la versión sobre un posible ajuste de cuentas vinculado a drogas.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 Noticias Policiales - Todos los Derechos Reservado - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.