Connect with us

Chaco

Reiterada denuncia por violencia de género y un desgarrador relato 

Publicado hace

on

Reiterada denuncia por violencia de género y un desgarrador relato 
Foto captura video Diario Chaco

Reiterada denuncia por violencia de género y un desgarrador relato . Esta mañana en la Fiscalía N°2 de la ciudad de Resistencia, Ana María Leiva Miño de 26 años en compañía de su madre se hicieron presentes en el lugar para reclamar justicia debido a la denuncia que la joven radicó hace unos días en la Comisaría Quinta de la capital chaqueña.

Ana María Leiva Miño denunció el pasado 8 de agosto penalmente a su vecino de aproximadamente 50 años por supuesto acoso sexual en reiteradas ocasiones, como así también amenazas de muerte y agresiones físicas.

De esta manera, Diario Chaco se acercó hasta la Fiscalía para dialogar con la joven y su madre quienes piden la prisión preventiva para el hombre.

En primera instancia, este medio dialogó con la madre, Ana María Miño. «Estamos pidiendo la preventiva, lo queremos preso. El domingo se metió a la casa de mi hija, rompió el portón a patadas, rompió la puerta, ingresó, se abalanzó sobre ella, se fue sacando la ropa. Estamos esperando todavía que lo detenga, mi hija está amenazada de muerte, mi nieto de 4 años y el papá de mi nieto también«, comenzó explicando la madre de la joven.

De esa manera, la mujer sostuvo que recibieron amenazas de parte de la familia del agresor: «La cuestión es que también apareció la familia de éste hombre pidiendo que se retiren las denuncias y demás porque si no iban hacer justicia por mano propia«.

Sobre la situación de su nieto, contó que está muy asustado. «Al estar ocurriendo todo este desastre, mi nieto de 4 años se esconde en un ropero. Desde el domingo que él no duerme, no come, está asustado, grita «, subrayó.

Reiterada denuncia por violencia de género y un desgarrador relato

En ese contexto, Ana María siguió con el crudo relato de la situación que le tocó atravesar a su hija. «Quiero que lo metan preso, no quiero estar la próxima vez llorando pidiendo justicia y mi hija muerta. Estoy pidiendo que lo encierren, ¿por qué hay que esperar que sigan matando a las chicas para tomar cartas en el asunto? Tienen todos los instrumentos legales, encierren a los violadores, resguarden a las chicas, después averigüen si está loco, si toma alcohol, si toma droga. Resguarden la integridad física de las personas, dejemos de enterrar a las chicas. No quiero ser otra madre en esta vereda pidiendo justicia con mi hija muerta. Actúen, preso lo quiero «.

«Desde el domingo vengo recorriendo con las denuncias, anduve hasta con la campera del tipo que entró desvistiéndose a la casa de mi hija, el celular lo entregué en Cibercrimen porque el tipo entró a ultrajar a mi hija. El tipo está libre todavía«, aseguró la madre de la joven.

Para finalizar remarcó: «Hace rato que viene esto, si mi hija antes no hizo antes esto ayer fue por miedo, porque ella vive sola con su hijo. Todo el tiempo el tipo le decía ‘te voy a poner así’, ‘vas a ver lo que te va a pasar’, ‘vas a ver lo que hago’, ‘te voy a matar’, estamos hartos».

Luego, Ana María Leiva Miño, la joven que denunció a su vecino contó lo que vivió e indicó que ella tiene a su familia que la acompaña pero que muchas mujeres que tienen que atravesar momentos así no.

«Los chicos que me atendieron en la Policía tenían toda la predisposición de darme una mano, pero como me dicen ellos, están atados de manos y pies porque no tienen la orden de allanamiento para entrar a la casa. El tipo adentro de la casa, delante de los chicos me decía cosas y lamentablemente ellos no pueden hacer nada si no hay una orden de arriba«, argumentó.

Al ser consultada si el hombre sigue viviendo en el mismo lugar, señaló: «Va y viene. La familia me tiene amenazada. Por eso digo, la Policía las veces que llamé estuvieron pero más que eso no pueden hacer si no dan una orden. Pido que den una orden de allanamiento y la prisión preventiva. Si yo estoy amenazada de muerte, ¿Cómo yo voy a salir 20 veces de mi casa porque se olvidaron tal cosa? «.

Para finalizar, Ana María agradeció a su familia y dejó un mensaje: «Yo tengo la suerte de que ellos -por su familia- me acompañan en todo.Pero, ¿si yo fuera una chica que no tiene los medios o tuviera que ir si o si a trabajar porque no puedo faltar? Hay chicas que no pueden con los gastos o tienen miedo y así termina, después se llena un montón de gente hablando en nombre de la mujer de derecho que ya están muertas. La verdad que no puedo entender».

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Diario Chaco)

Chaco

Personas que usurparon un terreno corrieron a chicotazos a un funcionario municipal

Publicado hace

on

Miraflores: personas que usurparon un terreno corrieron a chicotazos a un funcionario municipal

Personas que usurparon un terreno corrieron a chicotazos a un funcionario municipal en la localidad chaqueña de Miraflores.

En la tarde del martes, cerca de las 18, se vivió un violento hecho en la localidad de Miraflores cuando personas, las cuáles son señaladas como «ocupas» de un terreno, corrieron a un funcionario municipal a chicotazos. 

En mayor detalle, personal del IPDUV y el secretario de Desarrollo Social del Municipio de Miraflores, Roberto Gil, arribaron al barrio 32 Viviendas para charlar con los ocupantes ya que el predio se encuentra actualmente usurpado. En ese marco, la discusión se salió de control y el trabajador municipal fue agredido física y verbalmente. 

Los videos del hecho fueron viralizados en redes sociales y allí se puede ver que las personas corren al funcionario con un chicote y palos. 

Personas que usurparon un terreno corrieron a chicotazos a un funcionario municipal

Según explicó el comisario Hernán Escobar a FM Contacto, todas las personas agredidas realizaron la correspondiente denuncia y el secretario Gil fue examinado por médicos quienes determinaron que las lesiones son de carácter leve.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Diario Chaco)

Continuar Leyendo

Chaco

Una gresca callejera dejó dos personas detenidas y el secuestro de un arma

Publicado hace

on

Quitilipi: una gresca callejera dejó dos personas detenidas y el secuestro de un arma

Una gresca callejera dejó dos personas detenidas y el secuestro de un arma. Dos personas de 37 y 35 años fueron detenidos en la tarde de ayer.

En este sentido, vecinos informaron a la policía sobre una pelea callejera que se estaba produciendo en la esquina de calle Córdoba y Rioja de la ciudad de Quitilipi

En el lugar varias personas estaban arrojándose cascotes y según comentaron los vecinos a la policía, uno de ellos portaba un arma blanca tipo «chuza».

Al arribar al lugar, personal del Grupo Motorizado intervinieron evitando que estas personas terminaran con lesiones graves.

Una gresca callejera dejó dos personas detenidas y el secuestro de un arma

Tras el accionar policial, dos personas de 35 y 37 años fueron aprehendidas y en poder de uno de ellos se procedió al formal secuestro de un arma blanca tipo chuza de unos 40cm.

Se instruyeron actuaciones con intervención del Juzgado de Faltas local.  

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Diario Chaco)

Continuar Leyendo

Chaco

Violencia extrema durante un piquete: «Estamos trabajando en la prevención», respondió la ministra Zalazar

Publicado hace

on

Fue a visitar a su hermano y descubrió que lo habían asesinado

Violencia extrema durante un piquete: «Estamos trabajando en la prevención», respondió la ministra Zalazar.

Una brutal pelea este martes cerca del mediodía en avenida 25 de Mayo y cruce con la calle Posadas , durante una manifestación con interrupción de tránsito, casi termina en tragedia tras los fuertes golpes que sufrió un conductor en la cabeza y la herida de arma blanca que recibió otro. La ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, opinó al respecto y relató el «trabajo permanente» que vienen realizando, aunque aseguró que no le corresponde a su área determinar un desalojo.

Zalazar resaltó que es competencia de la Justicia determinar si una protesta se debe desalojar o si se debe continuar con el dialogo, algo que según indicó «privilegian» desde el Gobierno «con todos los sectores sin excepción».

Violencia extrema durante un piquete

Acto seguido contó la actuación que llevan adelante ante movilizaciones numerosas: «Si nosotros tenemos una movilización de 3.000 personas en una marcha y están cortando las distintas arterias, nosotros lo que hacemos es con prudencia desde la Policía conducir la circulación del tránsito por otros lugares».

Al ser consultada en La Mañana con Julio de La Radio sobre el grave hecho que dejó varios lesionados ayer, contestó: «Estamos trabajando permanentemente en la calle con la prevención de que no existan hechos graves, con la participación de la infantería, la camionera o cuando se necesitan otras intervenciones. En este hecho puntual de dos personas que se enfrentaron mutuamente intervino rápidamente la policía e inmediatamente intervino la fiscalía».

La ministra informó que la persona identificada como agresora se encuentra detenida y que «la señora fiscal va a analizar cuál es la situación procesal de ambos -involucrados- y ella determinará cual es la calificación que le corresponde a este hecho».

«Más allá de la situación que yo entiendo preocupa, molesta y a veces entorpece la vida cotidiana, existe aquí una situación de manifestación, de protesta, que no es únicamente aquí en la ciudad sino a nivel nacional, y hay intervenciones de dialogo y entiendo yo que los jueces y los fiscales determinan o establecen el grado de prudencia de la intervención que se tiene que llevar adelante», siguió relatando la funcionaria.

También insistió en el protocolo que se sigue adelante:

«Cuando existe una interrupción del tránsito, se acercan los mediadores, acompañados siempre por las fuerzas públicas, así que está la Policía para el resguardo de la integridad física de todos los que están ahí, se dialoga. Cuando el mediador entiende que el dialogo está cerrado, la Policía se comunica con el juez de faltas, le cuenta la situación y el juez de faltas le ordena que intime, si así lo considera pertinente. Esto no es algo que a mí me corresponde determinar».

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Diario Chaco)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 Noticias Policiales - Todos los Derechos Reservado - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.