Connect with us

Santa Fe

Manejó en contramano por la ruta tras sufrir un pico de glucemia

Publicado hace

on

Santa Fe: manejó en contramano tras sufrir un pico de glucemia

Manejó en contramano por la ruta tras sufrir un pico de glucemia. Cuando la Policía lo detuvo notaron que el pico de glucemia lo habría desorientado y generado que conduzca de manera indebida.

El episodio quedó registrada en videos de otros conductores que observaban cómo el auto en el que circulaba el deportista iba zigzagueando por la autopista y cambiado de carriles, entre otras maniobras.

Luego de un llamado al 911, la Policía inició una persecución del auto que circulaba en contramano y lograron que detenga la marcha a la altura de la localidad de Sauce Viejo.

Los médicos que lo atendieron determinaron que el hombre sufría una descompensación por hipoglucemia y que era una persona insulino dependiente.

«La persona fue detenida, se hizo la constatación de si estaba intoxicado con alcohol o alguna droga y dio negativo en ambos. Es una persona que vive en la capital de provincia, tiene 33 años, es insulino dependiente y tuvo una descompensación diabética», explicó Osvaldo Aymo, subsecretario de Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, en una entrevista con el canal El Tres de Rosario.

Manejó en contramano por la ruta tras sufrir un pico de glucemia

«Lo que pasa en este tipo de casos es que baja el nivel de azúcar en sangre, que como todos saben, el azúcar es una fuente de energía para todo nuestro sistema. Fundamentalmente, para el sistema nervioso central. Como estas células se quedan sin energía, entran en un aletargamiento que puede provocar que la persona se quede dormida, esté confundida, tenga alguna alteración temporal y/o espacial. Pueden ser un montón de reacciones que. Al volante de un vehículo, hacen este cóctel», agregó.

Horas después Cosolito realizó una publicación en su cuenta de Instagram con la frase «Todo está” y el pulgar para arriba, en señal de okey.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Popular)

Santa Fe

Se incendió un minibus perteneciente a una empresa privada

Publicado hace

on

Video: impactante incendio en un club de San Cristóbal dejó un colectivo totalmente calcinado

El club de la ciudad de San Cristóbal, ubicado en el barrio José Dho, sufrió un incidente cuando se incendió un minibus perteneciente a una empresa privada que se encontraba a resguardo en las instalaciones de la entidad.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(El Litoral)

Continuar Leyendo

Santa Fe

Secuestraron jaulas, tramperas y más de 70 aves autóctonas

Publicado hace

on

Video: secuestraron jaulas, tramperas y más de 70 aves autóctonas

Secuestraron jaulas, tramperas y más de 70 aves autóctonas. Los procedimientos fueron concretados en el marco de una investigación por supuestas infracciones a la «Ley de Caza y Pesca» de la provincia.

Este miércoles por la mañana, en Arocena y Coronda, Departamento San Jerónimo, policías de la Sección Ecológica, de la Dirección General de Policía Comunitaria, secuestraron 70 aves autóctonas, tramperas, jaulas y otros elementos.

En primer lugar, los uniformados acudieron a una casa de Belgrano al 2200 Coronda, donde entrevistaron a su propietario. Con su autorización, los agentes ingresaron a la vivienda y hallaron en cautiverio 18 cardenales rojos, 10 pepiteros, una reina mora, un tordo, un zorzal colorado y tres jilgueros.

Horas más tarde, cerca del mediodía, los efectivos se hicieron presentes en otra casa de la localidad de Arocena, en calle Estanislao López al 400.

Secuestraron jaulas, tramperas y más de 70 aves autóctonas

Allí secuestraron 36 aves autóctonas, todas en jaulas. Se trata de una calandria real, un cardenal rojo, 10 cardenillas, una cotorra argentina, seis varilleros, siete jilgueros, tres zorzales, cuatro corbatitas, un zorzal colorado y dos reinamoras juveniles.

También incautaron nueve tramperas, dos jaulas y otros elementos que se utilizarían para la caza.

Luego de las actuaciones, los agentes informaron a los dos sujetos que estaban violando la Ley Provincial de Caza y Pesca Nº 4830, por lo que se labraron las actas correspondientes.

Los animales fueron trasladados hasta la Estación Zoológica Granja La Esmeralda de la ciudad de Santa Fe, donde quedaron a disposición de especialistas.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(El Litoral)

Continuar Leyendo

Santa Fe

Volcó un camión con ganado y vecinos se llevaron los animales muertos

Publicado hace

on

Sur de Santa Fe: volcó un camión con ganado y vecinos se llevaron los animales muertos

Volcó un camión con ganado y vecinos se llevaron los animales muertos. En los primeros minutos de este miércoles, alrededor de las 0.10, se produjo un accidente vial en el kilómetro 36 de la ruta 93, a la altura de Miguel Torres, en el departamento General López.

Por causas que se tratan de establecer, un camión jaula, marca Scania, que transportaba animales vacunos, se despistó y terminó volcando. A raíz del siniestro, varios ejemplares murieron y otros terminaron sueltos, generando un gran peligro en el tránsito.

Según consta en el informe policial, la denuncia del hecho ingresó al 911, donde se daba cuenta de lo sucedido. De inmediato, varios móviles se hicieron presentes en el lugar junto a Bomberos Voluntarios de Firmat para asistir al conductor del camión, oriundo de la localidad de Chañar Ladeado, quien presentaba lesiones, por lo cual debió ser trasladado al Hospital firmatense “General San Martín”.

Volcó un camión con ganado y vecinos se llevaron los animales muertos

Con autorización del dueño de los vacunos, al menos un centenar de personas que se acercaron hasta el sector del accidente comenzaron a llevarse los animales muertos.

Minutos después, cerca de la 1.15, se acercó hasta la zona del siniestro el propietario del camión, con personal a su cargo para realizar el rescate y traslado de dichos animales. Dentro de la cabina del camión se puede divisar una conservadora con una botella de vino y dos envases de soda. Por ello se solicitó análisis para la detección de alcohol en sangre.

Los efectivos policiales se comunicaron de manera telefónica con el fiscal en turno, Julián Cochero, quien dispone que no se proceda al secuestro del camión y sus animales y que se haga entrega de los elementos al propietario.

Con autorización del dueño de los vacunos, al menos un centenar de personas que se acercaron hasta el sector del accidente comenzaron a llevarse los animales muertos. Mientras tanto, la Policía se quedó allí para proceder a la custodia a fines de que no se generen desmanes entre el público presente.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(El Litoral)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 Noticias Policiales - Todos los Derechos Reservado - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.