Connect with us

Buenos Aires

Una patota mató a golpes a un joven a la salida de una fiesta en Berazategui

Publicado hace

on

Mariano López Blasco

Una patota mató a golpes a un joven a la salida de una fiesta en Berazategui. Lautaro Padin había tenido un altercado con otro joven en un cumpleaños.

Hacía frío aquella noche del 17 de julio de 2021, y las fiestas estaban prohibidas debido a las restricciones de la pandemia. Ya de madrugada, Lautaro -20 años- quiso emprender la vuelta. Cuatro cuadras lo separaban de su casa. Pero al salir lo estaban esperando.

El hombre con el que se había peleado abandonó el lugar más temprano y reunió a sus amigos en busca de venganza. Lautaro advirtió la emboscada y empezó a correr, pero fue alcanzado por la patota: un ladrillazo en la cabeza lo dejó inconsciente y, ya en el suelo, fue atacado a patadas. Le destrozaron los pulmones, los riñones y las costillas. Luego le robaron la campera, las zapatillas, la gorra y otras pertenencias.

El dolor de un padre por el cobarde crimen de su hijo: “No me entra en la cabeza lo que le hicieron”

“Cuando pasó lo de mi hijo me tuve que arrancar el dolor y ponerme la capa de Superman. Trámites, visitas a la comisaría y la fiscalía, todo el camino de búsqueda de justicia”, le cuenta Daniel Padin, papá de la víctima, a TN. “La ficha me cayó después y hoy estoy arruinado, te juro. Yo tenía una vida normal: de casa al trabajo y del trabajo a casa, alguna cervecita con amigos cada tanto. Ya no me muevo. Vivo en una tristeza absoluta”.

“Tito”, como lo llamaban familiares y amigos, murió el 31 de julio del año pasado luego de pasar 14 días en la terapia intensiva del Hospital Evita Pueblo. Acaso su extendida agonía marca la única diferencia con Fernando Báez Sosa, quien falleció en el acto tras el brutal ataque de los rugbiers en Villa Gesell. “Mi ex habla seguido con los papás de Fernando”, dice Daniel.

“Yo te cuento lo que pasó y digo ‘qué hijos de puta’, porque la verdad es que no lo puedo creer. No me entra en la cabeza lo que le hicieron a mi hijo”, retoma, desgarrado por el dolor y la indignación. Habla también de un proceso invertido con Karina -su ex y mamá de Lautaro- en cuanto al duelo: “Cuando mataron a ‘Tito’ ella estaba destrozada y no se podía levantar. Ahora es al revés: la veo más fuerte y yo no quiero vivir más”.

Los atacantes compartieron en sus redes sociales las imágenes de la golpiza y exhibieron las pertenencias del joven como si se tratara de un trofeo. “La campera que llevaba la terminé de pagar después de que murió. Le robaron hasta los documentos. Pude hacer los trámites con una fotocopia de su DNI que encontré de casualidad”, detalla Daniel.

Las fiscales Karina Gallo y Silvia Borrone, a cargo de la UFIJ N° 4 de Berazategui, lograron identificar a los agresores y, tras una serie de operativos en Ingeniero Allan y Villa Argentina, fueron detenidos dos semanas después de la muerte de Lautaro.

Se trata de Lautaro Cabral y Matías Fernández. De acuerdo con la investigación, el primero está acusado de ser el autor del ladrillazo que le provocó a la víctima una fractura de cráneo y pasa sus días en una de las unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense en La Plata. Al segundo se le imputa su participación en la paliza mortal y está detenido en Florencio Varela.

Hay un tercer involucrado, Carlos Fernández, quien permanece prófugo hasta hoy. Dos testigos de la causa lo ubican en la escena del crimen. “Estoy en contacto permanente con la DDI de Quilmes y sé que lo buscan, pero hasta el momento no hay novedades”, señala Daniel Padin.

Los acusados afrontan un juicio por “homicidio agravado por la premeditación” -dado que fue realizado por dos o más personas-, delito que prevé una pena de prisión perpetua, más el agravante por “robo en poblado y en banda”, que fija una condena de hasta 15 años.

“Dios ya no existe para mí”

Daniel tiene 50 años y una hija mayor: Daniela (27). Trabaja en una distribuidora de productos de cerdo, y cuenta en los meses anteriores al crimen había logrado una reconciliación con Lautaro: “Cuando él tenía unos 10 años me separé de la mamá, me dediqué a mi vida y me alejé de mi hijo. Él estaba enojado, pero hace un tiempo la cosa había cambiado. Estábamos muy juntos. Casi todas las fotos que tengo con él son de los últimos meses”.

El papá adora el heavy metal. Sus pasatiempos preferidos eran tocar el bajo en una banda tributo a Mötley Crüe y juntarse con amigos en un bar a tomar una cerveza. Desde la muerte de su hijo, asegura que ya no lo hace más.

“Hemos tocado en el Roxy, salíamos en televisión. Los muchachos quieren retomar de nuevo el proyecto, pero no sé si estoy en un momento de poder disfrutar de las cosas. No soy capaz, no puedo, y vivo en un mar de lágrimas”, dice.

Daniel supo ser creyente, “de los que andan con la Biblia en la mochila”. Sin embargo, cuenta que “cuando mataron a mi hijo, cambió mi mirada de ver las cosas. Dios ya no existe para mí”.

“Aunque los asesinos pasen el resto de su vida en la cárcel, ‘Tito’ no vuelve más. Ya no se toma más unos mates conmigo a la mañana, ni fumamos ese puchito juntos”, evoca el papá, y vuelve a sumergirse en un desconsuelo irreparable: “Pensé en suicidarme muchas veces. No arreglo nada, ya lo sé, pero en un punto el pensamiento es ‘ya está, no sufro más’.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Buenos Aires

Vecinos de José C. Paz quemaron un sillón en un basural y encontraron un cadáver

Publicado hace

on

Vecinos de José C. Paz quemaron un sillón en un basural y encontraron un cadáver

Los vecinos del barrio Parque Jardín de José. C. Paz fueron testigos de un macabro hallazgo: estaban quemando un sillón que había en un basural y encontraron un cadáver.

Hasta el momento, el cuerpo calcinado no fue identificado, pero todo indica que se trataría de una mujer. La Policía Científica trabaja en el lugar.

Vecinos de José C. Paz quemaron un sillón en un basural y encontraron un cadáver

Según informó Diario Efecto, el sillón fue arrojado la semana pasada desde una camioneta marca Renault Sandero.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo

Buenos Aires

Motochorros atacaron a empleados de una concesionaria de La Plata

Publicado hace

on

La Plata: motochorros atacaron a empleados de una concesionaria

Motochorros atacaron a empleados de una concesionaria de La Plata. Las imágenes muestran como las víctimas fueron abordadas por los delincuentes y el chofer de un colectivo intervino para ahuyentar a los asaltantes.

Empleados de una concesionaria de autos fueron sorprendidos por cuatro motochorros que se trasladaban en dos motos en la ciudad de La Plata pero el rápido accionar de un colectivero evitó un robo y hasta un baño de sangre.

El hecho quedó registrado en la cámara de seguridad de la empresa -ubicada en calle 43 y 31-, ya que el momento de extrema tensión ocurrió en la puerta del lugar.

Las imágenes muestran claramente cómo las víctimas -que conversaban en la puerta del lugar- fueron abordadas por los delincuentes, en cuestión de segundos. Sin embargo, el chofer del vehículo de pasajeros intervino subiéndose a la vereda, y ahuyentando a los asaltantes quienes llegaron a robar una moto.

Motochorros atacaron a empleados de una concesionaria de La Plata

Los empleados de la empresa de la agencia detallaron que los motochorros los golpearon, gatillaron y amenazaron para que le entregaran sus pertenencias en plena vereda. El heroico accionar del conductor del colectivo de la Línea 307, fue lo que llevó a los ladrones a dispersarse y ayudó a que el grupo de trabajadores logre salir del momento que estaban atravesando.

“Nos apuntaron primero, luego a un amigo le dieron un culatazo, a otro una piña, y patadas”, contó una de las víctimas y agregó: “Gatillaron varias veces, pero no salió la bala. Nos pedían plata, celular, todo lo que teníamos. Es un milagro que estemos todos vivos”.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Popular)

Continuar Leyendo

Buenos Aires

Acribillaron a un hombre delante de su mujer cuando salía de la iglesia para robarle la camioneta

Publicado hace

on

Un hombre fue acribillado frente a su esposa cuando salía de la iglesia: lo mataron para robarle la camioneta

Cinco delincuentes acribillaron a un hombre de 59 años delante de su mujer para robarle la camioneta, en el partido de Avellaneda.

Israel Avalos Lugo había estacionado el vehículo y se dirigía a encontrarse con su esposa que estaba reunida en la iglesia evangélica, “Cristo es la respuesta”, ubicada en República del Líbano y Arredondo, en la localidad de Avellaneda, cuando fue baleado por un grupo de delincuentes que lo abordaron para robarle la camioneta.

Al escuchar los disparos, su mujer y las personas que estaban en la iglesia salieron para ver qué había sucedido. En ese momento, el hombre estaba con vida y fue trasladado de urgencia al hospital. Sin embargo, horas más tarde falleció por la gravedad de las heridas.

Acribillaron a un hombre delante de su mujer cuando salía de la iglesia para robarle la camioneta

Vecinos del lugar aseguraron a TN que los delincuentes “aprovechan” para robar porque es una “zona tranquila” y relataron otro hecho de inseguridad que vivieron el fin de semana pasada. “El sábado pasado una mujer salió de la iglesia y, cuando iba a tomar el colectivo 85, le robaron el celular”, señaló un miembro de la templo evangélico.

Por su parte, vecinos del lugar destacaron que el accionar policial al momento del hecho. “La policía estuvo presente y se portó muy bien”, agregó.

Llevaba a su hijo al colegio y fueron atacados por motochorros: los balearon para robarles y escaparon

Este miércoles otro episodio de inseguridad tuvo como protagonista a un adolescente que se dirigía al colegio. Cerca de las 7:00 caminaba junto a su mamá hacia el establecimiento cuando ambos fueron abordados por dos delincuentes que los balearon para robarles.

Todo ocurrió en la intersección de las calles Cincinnati y Texas, en el barrio Santa Isabel Primera Sección de Córdoba. Toda la secuencia quedó registrada por la cámara de seguridad de una vivienda.

En las imágenes se puede observar cómo los dos ladrones se trasladaban en moto hasta que uno de ellos bajó y a punta de pistola intentó robarles. En ese momento la madre retrocedió y el adolescente de 15 años corrió.

Allí los delincuentes se repartieron: el que estaba caminando atacó a la madre y el que seguía en la moto empezó a perseguir al chico. Todos terminan saliendo del foco de la cámara hasta que el adolescente volvió y se cruzó con el otro ladrón que lo empujó y le disparó.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 Noticias Policiales - Todos los Derechos Reservado - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.