Connect with us

Corrientes

Una mujer golpeó brutalmente a su beba en plena calle y la agresión quedó grabada

Publicado hace

on

Video: una mujer golpeó brutalmente a su beba en plena calle, la agresión quedó grabada y fue detenida

Una mujer golpeó brutalmente a su beba en plena calle y las cámaras de seguridad de la localidad de Santo Tomé, Corrientes, registraron un aberrante hecho que impactó a los vecinos.

Una mujer caminaba por la calle con su pequeña hijita de un año y diez meses, cuando comenzó a golpearla brutalmente y se la llevó arrastrándola del pelo.

Todo ocurrió el pasado sábado por la tarde. Las impactantes imágenes fueron compartidas en redes sociales por vecinos y causó indignación entre los usuarios. Ante esto, La Sección de la Mujer y el Menor intervino de oficio y comenzó la búsqueda de la mujer.

En la escena se puede observar como la madre y la pequeña niña caminaban por la vereda, en las calles Centeno y Escalada, cuando la nena tropezó y se cayó. Inmediatamente la mujer la sacudió y la tiró bruscamente al piso.

La niña quedó sentada en el suelo, llorando, y la mujer continuó agrediéndola. Le pegó patadas y le tiró el pelo hasta que la menor cayó acostada. Finalmente, la levantó tomándola del pelo y la ropa, y se la llevó colgando.

De acuerdo al relato de los vecinos, la bebé lloraba desconsoladamente ante los gritos e insultos de su madre. La Sección de la Mujer y el Menor, dependiente de la Unidad Regional V de Policía, intervino en el caso y comunicó que una comisión policial perteneciente a la institución de la ciudad se dirigió hasta la zona donde ocurrió el hecho para recabar información con los vecinos y comerciantes del lugar.

Una mujer golpeó brutalmente a su beba en plena calle y la agresión quedó grabada

Sin embargo, no obtuvieron datos, ya que cuando los efectivos llegaron, los locales que se pudieron identificar en las filmaciones estaban cerrados. Finalmente, gracias a los comentarios en las redes sociales, lograron dar con la mujer.

Cuando efectivos del barrio Centenario la entrevistaron, dijo que la nena estaba en la casa de una tía. En ese momento le pidieron si podía acompañarlos hasta la seccional, pero la mujer de 22 años respondió que no podía porque tenía “cosas que hacer”.

Además, negó rotundamente haberle pegado a su hija y aseguró que era “todo mentira”. Sin embargo, un familiar sostuvo que los hechos de violencia se repetían a menudo porque la acusada agredía verbal y físicamente a sus hijos. “No es la primera vez que sucede esto”, indicó.

Con este testimonio, los oficiales trasladaron a la mujer hasta la seccional y la menor fue examinada por la médica de la policía, quien solicitó que sea internada en el Hospital Juan Bautista y quedó al cuidado de su abuela materna.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Corrientes

Confirman 15 años de prisión para dos hombres que asesinaron a otro a puñaladas

Publicado hace

on

Confirman 15 años de prisión para dos hombres que mataron a otro con un cuchillo

Confirman 15 años de prisión para dos hombres que asesinaron a otro a puñaladas. El Tribunal de Juicio colegiado de Goya los encontró culpables y el STJ lo ratificó hoy en Audiencia Oral.

El hecho ocurrió en Santa Lucía en marzo de 2021 y en un año y medio llegó a instancia de casación porque se tramitó a la luz del nuevo Código Procesal Penal que tiene como una de sus principales características la celeridad en los procesos.

El Superior Tribunal de Justicia, por unanimidad, mediante sentencia penal N°197/22 rechazó los recursos de casación presentados por las defensas de dos condenados a 15 años de prisión por el Tribunal de Juicio de Goya por Homicidio Simple en calidad de coautores por matar a un hombre con un objeto corto punzante en Santa Lucía el 21 de marzo de 2021.

Este delito está previsto y penado por el artículo 79 del Código Penal que establece que se aplicará reclusión o prisión de 8 a 25 años, al que matare a otro, siempre que el Código no estableciera otra pena.

El Tribunal que los condenó estuvo formado por los doctores Jorge Antonio Carbone, Julio Ángel Duarte y Ricardo Diego Carbajal.

Confirman 15 años de prisión para dos hombres que asesinaron a otro a puñaladas

Este tipo de audiencias orales, se realizan en el salón de acuerdos del Superior Tribunal de Justicia periódicamente y permiten la inmediatez y celeridad de los procesos. La de hoy, estuvo presidida por el doctor Eduardo Panseri, acompañado por los doctores Fernando Augusto Niz, Guillermo Horacio Semhan y Alejandro Alberto Chaín.

El fiscal adjunto doctor Jorge Omar Semhan, se conectó vía remota desde su despacho y el fiscal de Juicio, doctor Francisco Antonio Arrue, los defensores, los condenados y la querella desde la Ofiju de Goya, en cumplimiento a las medidas sanitarias.

El hecho

Para condenar a los hombres, el Tribunal de Juicio de Goya tuvo por probado que el domingo 28 de marzo de 2021, entre las 20 y 22, los imputados llegaron a la casa de la víctima ubicada en un barrio de Santa Lucía donde él estaba con su mujer y sus tres hijas pequeñas.

Había salido al patio delantero a fumar un cigarrillo, cuando los condenados llegaron a su hogar y por circunstancias que no se especificaron pero que tratan de larga data, comenzaron a discutir y a agredirse físicamente.

Uno de los condenados asestó a la víctima con un objeto punzo cortante de aproximadamente 3 centímetros de ancho.

Herido, intentó resguardarse dentro de la casa pero los imputados lograron ingresar y lo siguieron lastimando con el objeto corto punzante hasta matarlo. La mujer intentó asistirlo mientras que los individuos se daban a la fuga.

Los recursos

Uno de los abogados defensores se agravió porque consideró que el Tribunal de Juicio para arribar a la solución se basó en la declaración de la esposa de la víctima que fue la única testigo presencial del hecho y que en su relato afirmó que no logró ver el rostro de las personas que pelearon con su pareja.

Tampoco recordaba la ropa que llevaban, ni logró ver el arma homicida.

Por ello consideró que el Tribunal dedujo que fue su defendido el que apuñaló a la víctima e indicó que el único homicida es el otro condenado.

Por lo que concluyó en que el Tribunal hizo una valoración fragmentada de las testimoniales y solicitó se absuelva a su defendido.

La defensa del segundo condenado sostuvo que la Fiscalía probó que el responsable del homicidio fue el otro imputado y por lo tanto la sentencia carece de validez ya que en ella «se ha valorado prueba atribuyendo autoría, participación y responsabilidad a los dos encartados de autos, por igual, siendo que la situación procesal de cada uno es diferente conforme las probanzas arrimadas a lo largo de las etapas del Legajo», indicó.

En este sentido, criticó que el Tribunal que condenó a su defendido en calidad de coautor, cuando no participo del hecho.

Los fundamentos de la sentencia N°197/22 dictada hoy por el Superior Tribunal de Justicia serán leídos el viernes 14 de octubre a las 12 horas.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Corrientes Hoy)

Continuar Leyendo

Corrientes

Patrulla policial fue atacada a piedrazos por vecinos en pleno accionar

Publicado hace

on

Corrientes: Patrulla policial fue atacada por vecinos en pleno accionar

Patrulla policial fue atacada a piedrazos por vecinos en pleno accionar. El hecho ocurrió en horas de la madrugada en el barrio San Antonio.

Los policías persiguieron a un sujeto que se robó una escalera. Luego de ser reducido, la patrulla policial recibió una lluvia de piedras por parte de vecinos que pretendían evitar la aprehensión.

Cerca de las 2, una persona entró a robar a un domicilio de calle Miami y ExVía y se robó una escalera plegable de aluminio.

El móvil policial realizó una amplia recorrida hasta encontrar a un hombre llevando en sus hombros una escalera color plateada.

Luego de algunas cuadras el sujeto fue aprehendido: con la base de datos orientativa se supo que se trataba de un hombre de apellido González de 21 años de edad con varios antecedentes penales por robo/hurto.

Patrulla policial fue atacada a piedrazos por vecinos en pleno accionar

En el lugar vecinos de la zona empiezaron a arrojar elementos contundentes hacia el personal policial desde el interior de sus viviendas por el cual se le dio aviso al sistema integral 911 de lo sucedido y se procedió al repliegue hacia la comisaría jurisdiccional 21ra para resguardo de la integridad física del demorado y del personal actuante.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Corrientes Hoy)

Continuar Leyendo

Corrientes

Aparecieron ahogados dos jóvenes hermanos en un arroyo

Publicado hace

on

Hermanos aparecieron ahogados en un arroyo del interior de Corrientes

Aparecieron ahogados dos jóvenes hermanos en un arroyo. Eran buscados desde anoche y en horas de la tarde se halló los cadáveres de ambos en un arroyo de la zona.

En campos de una estancia por Ruta Provincial 27, km 8 aproximadamente -zona de Colonia 3 de Abril-, ayer en horas de la tarde se perdieron dos jóvenes hermanos quienes aparentemente andaban a caballo.

Se presume que ambos andaban a caballo, ya que se hallaron dos animales con calchas y aparentemente mojadas con signos de haber estado en el agua.

Aparecieron ahogados dos jóvenes hermanos en un arroyo

Desde anoche se los buscaba intensamente y lo encontraron hoy en el arroyo Ambrosio ya sin vida.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Corrientes Hoy)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 Noticias Policiales - Todos los Derechos Reservado - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.