Connect with us

Buenos Aires

“Quiero fotos en bombacha”: remisero acosaba a una joven con síndrome de Down

Publicado hace

on

“Quiero fotos en bombacha”: remisero acosaba a una joven con síndrome de Down

“Quiero fotos en bombacha”: remisero acosaba a una joven con síndrome de Down. “Mandame una foto, en bombacha quiero”, leyó horrorizada Natalia en una conversación de WhatsApp de su hermana, una joven de 29 años que tiene Síndrome de Down, y descubrió -de casualidad- que era acosada sexualmente por un remisero de confianza.

Tras una larga charla familiar, la mujer decidió radicar la denuncia en la Comisaría de la Mujer en Hurlingham y escrachar al hombre en las redes sociales. A partir de la viralización del caso, encontraron más víctimas del acosador y marcharon a su casa para reclamar respuestas.

En diálogo con TN, Pedro Molina, el marido de Natalia, contó la indignación que les generó encontrarse con esas conversaciones, en las que el hombre de 69 años instaba constantemente a mandarle fotos íntimas.

“Aunque viajaban desde el principio de la pandemia, recién en febrero consiguió el contacto de ella y le escribía continuamente. Estaba desesperado por encontrarse a solas con ella, le pedía fotos todo el tiempo”, contó Molina que también oficia de abogado de la familia.

“Quiero fotos en bombacha”: remisero acosaba a una joven con síndrome de Down

Según el testimonio de los familiares, la joven nunca viajaba sola, sino que siempre lo hacía acompañada de su madre o de su hermana. “Él pretendía que pasaran tiempo a solas, es muy grave. Si hubiera estado sola, estaríamos hablando probablemente de una causa de abuso sexual agravado”.

Molina relata que su cuñada, al ser criada en un hogar lleno de amor, repetía continuamente “te amo” a toda persona que conociera. En ese contexto de no comprender la dimensión de sus palabras, el remisero se aprovechó de su vulnerabilidad y le insistía para verse: “Se dejó llevar por una persona de confianza porque siempre lo catalogaron como una persona servicial y amorosa, pero ahí se vislumbró la asquerosidad del sujeto”.

En reiteradas ocasiones, el remisero le preguntaba dónde y con quién estaba. Si la chica respondía “con mi mamá”, él le pedía que no le contara nada porque “si se enteraba, se iba a enojar”. Pero los mensajes subían de tono: “¿Dónde podemos hacerlo?”.

Cuando estos chats salieron a la luz, Natalia llamó al acosador de su hermana y lo enfrentó. A lo que él respondió: “Yo le seguía la corriente. Te pido por favor que quede ahí y no lo publiques”.

En ese sentido, Molina expresó: “El sujeto reconoce el error cometido, confirma que los mensajes fueron escritos por él. Sabía lo que estaba haciendo y consideramos que puede discernir entre el bien y el mal. Por eso, le pedía a mi cuñada que no le contara nada. Realmente quiero destacar el valor de mi mujer, los ovarios que tuvo, para denunciar y desenmascarar a este muchacho”.

Para tener pruebas, grabaron la llamada y la difundieron en redes sociales. La aberrante conversación se llenó de comentarios y, con ellos, aparecieron algunas víctimas del acosador. Una de ellas es una joven -al momento del hecho era menor de edad- que volvía de una fiesta de egresados y a la que el remisero manoseó en el fondo de una combi.

“Nos han llegado casos de menores y de otras mujeres que sufrieron, pero que la mayoría evitó hacer la denuncia por falta de pruebas. Pero nosotros queremos demostrar que denunciando se llega a tener justicia”, remarcó Molina.

El cuñado y abogado detalló que el acusado fue notificado esta mañana en su domicilio, pero que luego no regresó y que hay peligro de fuga.

Es por ese motivo que este miércoles ratificarán la denuncia y exigirán su detención. “Tenemos las decenas de capturas y los audios donde afirma que él escribió todo. Ahora esperemos que efectivamente quede detenido por corrupción de menores o grooming porque es grave lo que hacía”.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Buenos Aires

Detuvieron a un ginecólogo por intentar abusar de una paciente

Publicado hace

on

La Plata: detuvieron a un ginecólogo por intentar abusar de una paciente

Detuvieron a un ginecólogo por intentar abusar de una paciente. Un médico de 65 años fue detenido este jueves acusado de haber abusado física y verbalmente de una paciente de 18 años en uno de los consultorios de UPCN en La Plata.

Fuentes policiales informaron que todo ocurrió esta mañana cuando la víctima se presentó en el centro platense ubicado en 54 entre 8 y 9, donde se brindan servicios de cobertura de IOMA.

De acuerdo con su relato, el médico ginecólogo empezó a manosearla sobre sus prendas y le hizo preguntas de índole personal, que nada tenían que ver con su consulta médica.

Tras el aberrante momento, la joven llamó desesperada a sus padres para contar lo que había pasado.

Minutos más tarde, la familia se acercó hasta los consultorios para pedir explicaciones de lo que había sucedido y se generó tensión en el lugar. “La chica, en crisis, llamó al padre y el hombre casi rompe todo”, detallaron fuentes del caso.

Detuvieron a un ginecólogo por intentar abusar de una paciente

Para intentar aclarar lo ocurrido, los encargados del centro se comunicaron con la policía y decidieron bajar las persianas para que los oficiales pudieran trabajar con tranquilidad, en búsqueda de pruebas y testimonios.

Las autoridades de UPCN aseguraron que el médico acusado fue desafectado de inmediato y señalaron que trabaja hace un mes en esos policonsultorios como auditor de IOMA.

Además, se solidarizaron con la joven y se pusieron a disposición para brindarle asistencia y contención luego del episodio.

Rosario: un enfermero detenido acusado de haber violado a una paciente que estaba sedada

Un enfermero de un hospital privado de Rosario fue detenido y quedó en prisión preventiva por 120 días, acusado de haber violado a una de sus pacientes mientras ella estaba internada y sedada, a la espera de una cirugía.

La mujer denunció que fue víctima de abuso sexual a fines de abril, cuando ingresó al Hospital Español de Rosario con un cólico renal, y allí el enfermero aprovechó que estaba sedada para someterla en un baño, con la excusa de que la iba a ayudar a higienizarse.

Según su relato, estaba internada sola en una de las habitaciones del hospital privado cuando, según su relato, el enfermero que la atendía “se pasó de amabilidad” e hizo comentarios que “excedían el límite de la confianza”.

Además, la paciente dijo que el enfermero le aplicó “un inyectable” que la sedó casi por completo y que abusó de ella cuando estaba en la ducha, antes de que ella se durmiera. “Me sentía un poco mareada, pero consciente”, contó la mujer en la denuncia, y agregó que tras aplicarle el sedante, el hombre inició su ataque manoseándola con el pretexto de ayudarla.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo

Buenos Aires

Un nene de 12 años se tiró desde el séptimo piso del hospital y murió

Publicado hace

on

Tragedia en el Hospital Posadas: un nene de 12 años se tiró desde el séptimo piso y murió

Un nene de 12 años se tiró desde el séptimo piso del Hospital Posadas y murió, en el partido bonaerense de Morón, donde esperaba para ser atendido junto a sus padres.

La familia, oriunda de Merlo, había decidido pedir ayuda para contener al pequeño y ayudarlo a salir de un cuadro de depresión en el que se encontraba por la muerte de una de sus abuelas.

Uno de los hechos que alertó a los padres y por el cual definieron acudir a especialistas de la salud mental, ocurrió el pasado sábado cuando el menor se ausentó varias horas de su casa.

Es por ello que los tres asistieron por la mañana a la institución médica para que recibiera una asistencia psicológica. “No era paciente. Vino por primera vez ese día con su familia”, dijeron fuentes del Posadas al medio local Primer Plano Online.

Un nene de 12 años se tiró desde el séptimo piso del hospital y murió

Habían consultado primero en el servicio de Salud Mental; luego fueron derivados al área de Salud y Adolescencia, ya que el cuadro no ameritaba internación.

En ese momento, la familia subió al séptimo piso del hospital. Al llegar en ascensor, el chico se alejó corriendo de sus padres y se arrojó por la ventana, lo que causó su inmediata muerte al caer de tal altura.

Según informaron, el nene sufría un retraso madurativo y padecía tendencias suicidas, ya que había intentado quitarse la vida en reiteradas ocasiones.

El caso es investigado por la Fiscalía N°7 de Morón. No habrá acciones penales porque se determinó que fue un suicidio, según los testimonios recabados por la policía a sus padres y otros testigos.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo

Buenos Aires

Rompieron un barrote y saltaron los techos: así se fugaron cinco presos de una comisaría de Villa Luro

Publicado hace

on

Rompieron un barrote y saltaron los techos: así se fugaron cinco presos de una comisaría de Villa Luro

Rompieron un barrote y saltaron los techos: así se fugaron cinco presos de una comisaría de Villa Luro.

Cinco presos que se encontraban detenidos en una alcaidía del barrio porteño de Villa Luro se fugaron este miércoles luego de saltar el paredón de un patio donde realizaban tareas de recreación. Dos de ellos fueron recapturados y tres siguen prófugos.

La fuga ocurrió alrededor de las 14 en la sede de la División Alcaidía y Traslado de Detenidos de la Comisaría Comunal 10 de la Policía de la Ciudad, ubicada en la calle Rafaela al 4700 y fue grabada por una cámara de seguridad de la zona.

Rompieron un barrote y saltaron los techos

Según se puede ver en el video, tras cortar uno de los barrotes de un patio de recreación, los internos treparon un muro, caminaron por los techos, saltaron a la vereda y escaparon corriendo por la calle.

La evasión fue advertida por un vecino que vio a varios sospechosos saltar por los paredones de la sede policial y de inmediato le dio aviso a uno de los subcomisarios de la dependencia.

Quiénes son los tres prófugos

Según la Policía, los tres evadidos que continuaban prófugos son uno de 51, quien tiene una causa por “encubrimiento agravado”; otro de 45 añis, quien estaba preso por “averiguación de ilícito”; y un tercero de 28, quien estaba detenido por “tentativa de robo”.

Mientras tanto, los agentes lograron recapturar a otros dos, ambos detenidos por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”.

Tras la evasión, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño inició un sumario administrativo para investigar la eventual responsabilidad de los policías que estaban de guardia, aunque también volvieron a responsabilizar al Servicio Penitenciario Federal (SPF) por la superpoblación que tienen las alcaidías porteñas, al informar que la ciudad cuenta 250 lugares para alojar detenidos y actualmente hay 910 presos.

“El Servicio Penitenciario Federal nos cerró las puertas en una clara intencionalidad política para perjudicarnos. Hay 1.500 policías que en vez de estar cuidando a los vecinos en las calles están en las comisarías cuidando presos y no fueron entrenados para eso”, sostuvo el ministro del área, Marcelo D’Alessandro, en un comunicado.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 Noticias Policiales - Todos los Derechos Reservado - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.