Connect with us

Buenos Aires

La Justicia descartó la teoría del “tirador anónimo” de Quilmes y espera una pista

Publicado hace

on

La Justicia descartó la teoría del “tirador anónimo” de Quilmes y espera una pista para resolver la causa

La Justicia descartó la teoría del “tirador anónimo” de Quilmes y espera una pista. Todos los vecinos hablan de un “tirador anónimo”, pero el fiscal de la causa descartó esa posibilidad.

A cuatro días del crimen de Agustín Dillie, el adolescente de 15 años que fue asesinado el jueves pasado en medio de un raid delictivo en Quilmes, la Justicia todavía no tiene ni siquiera una pista de quién pudo haber sido el asesino.

El único detenido en la causa investigada por el fiscal Jorge Saizar -titular de la UFI N°5 de Quilmes- es Nazareno Juan Cruz “Convulsión” Mejías, un joven que también resultó herido esa madrugada y que tiene un vasto currículum delictivo.

Cuando ocurrió el trágico episodio, todas las versiones de los vecinos apuntaron a un supuesto “tirador anónimo”. Incluso, algunos testimonios afirman que no sería la primera vez que aparecen delincuentes muertos en la zona de Quilmes oeste.

Lo cierto es que la teoría de este “vengador” parece no tener asidero judicial. La hipótesis indicaba que este “justiciero” merodeaba las calles de la zona en bicicleta cuando ocurrió el tiroteo con los tres delincuentes. Sin embargo, altas fuentes del expediente lo desmintieron luego de analizar detalladamente las cámaras de seguridad.

La Justicia descartó la teoría del “tirador anónimo” de Quilmes y espera una pista

Así comenzó el misterio para los investigadores y para el fiscal Saizar. Los interrogantes nacieron debido a que no se encontraron vainas servidas en la escena del crimen y no hay testigos que dijeran haber escuchado detonaciones.

Dadas las heridas de las víctimas, se contempla la posibilidad de que un mismo proyectil “haya pasado de cuerpo a cuerpo”, ya que los tres iban uno atrás del otro en la misma moto. Tanto el fiscal como los investigadores ponen todas sus expectativas en una pista que los pueda encaminar en la resolución de la causa.

Cuál es la pista que puede ayudar a resolver la causa

Las expectativas de la investigación están puestas en el resultado del análisis balístico del proyectil calibre 9 milímetros que impactó en la moto en la que se trasladaban los delincuentes.

Ese es el único rastro que dejó el hombre o la mujer que le disparó a los tres asaltantes el jueves pasado en Quilmes y que terminó con la vida de Agustín Dillie. Si la investigación no avanza, en las próximas horas la fiscalía podría cotejar ese proyectil con las lesiones del cuerpo de Dillie.

Mientras tanto, los amigos del joven asesinado continúan lamentando su muerte. Uno de ellos publicó un video donde lo despide de una manera polémica. La secuencia, difundida por Hechos y Derecho, dura 12 segundos.

En el video se ve a un joven armado que, tras decir unas palabras, dispara al aire. Más abajo, en letra imprenta, se lee: “Acá siempre te vamos a recordar como el Agustincito de la suerte, Pá. Volá alto. Bien ahí. amigo. Guerreaste hasta el final, hiciste una banda de ruido, compa. Acá con la banda te vamos a extrañar una banda

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Buenos Aires

Vecinos de José C. Paz quemaron un sillón en un basural y encontraron un cadáver

Publicado hace

on

Vecinos de José C. Paz quemaron un sillón en un basural y encontraron un cadáver

Los vecinos del barrio Parque Jardín de José. C. Paz fueron testigos de un macabro hallazgo: estaban quemando un sillón que había en un basural y encontraron un cadáver.

Hasta el momento, el cuerpo calcinado no fue identificado, pero todo indica que se trataría de una mujer. La Policía Científica trabaja en el lugar.

Vecinos de José C. Paz quemaron un sillón en un basural y encontraron un cadáver

Según informó Diario Efecto, el sillón fue arrojado la semana pasada desde una camioneta marca Renault Sandero.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo

Buenos Aires

Motochorros atacaron a empleados de una concesionaria de La Plata

Publicado hace

on

La Plata: motochorros atacaron a empleados de una concesionaria

Motochorros atacaron a empleados de una concesionaria de La Plata. Las imágenes muestran como las víctimas fueron abordadas por los delincuentes y el chofer de un colectivo intervino para ahuyentar a los asaltantes.

Empleados de una concesionaria de autos fueron sorprendidos por cuatro motochorros que se trasladaban en dos motos en la ciudad de La Plata pero el rápido accionar de un colectivero evitó un robo y hasta un baño de sangre.

El hecho quedó registrado en la cámara de seguridad de la empresa -ubicada en calle 43 y 31-, ya que el momento de extrema tensión ocurrió en la puerta del lugar.

Las imágenes muestran claramente cómo las víctimas -que conversaban en la puerta del lugar- fueron abordadas por los delincuentes, en cuestión de segundos. Sin embargo, el chofer del vehículo de pasajeros intervino subiéndose a la vereda, y ahuyentando a los asaltantes quienes llegaron a robar una moto.

Motochorros atacaron a empleados de una concesionaria de La Plata

Los empleados de la empresa de la agencia detallaron que los motochorros los golpearon, gatillaron y amenazaron para que le entregaran sus pertenencias en plena vereda. El heroico accionar del conductor del colectivo de la Línea 307, fue lo que llevó a los ladrones a dispersarse y ayudó a que el grupo de trabajadores logre salir del momento que estaban atravesando.

“Nos apuntaron primero, luego a un amigo le dieron un culatazo, a otro una piña, y patadas”, contó una de las víctimas y agregó: “Gatillaron varias veces, pero no salió la bala. Nos pedían plata, celular, todo lo que teníamos. Es un milagro que estemos todos vivos”.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Popular)

Continuar Leyendo

Buenos Aires

Acribillaron a un hombre delante de su mujer cuando salía de la iglesia para robarle la camioneta

Publicado hace

on

Un hombre fue acribillado frente a su esposa cuando salía de la iglesia: lo mataron para robarle la camioneta

Cinco delincuentes acribillaron a un hombre de 59 años delante de su mujer para robarle la camioneta, en el partido de Avellaneda.

Israel Avalos Lugo había estacionado el vehículo y se dirigía a encontrarse con su esposa que estaba reunida en la iglesia evangélica, “Cristo es la respuesta”, ubicada en República del Líbano y Arredondo, en la localidad de Avellaneda, cuando fue baleado por un grupo de delincuentes que lo abordaron para robarle la camioneta.

Al escuchar los disparos, su mujer y las personas que estaban en la iglesia salieron para ver qué había sucedido. En ese momento, el hombre estaba con vida y fue trasladado de urgencia al hospital. Sin embargo, horas más tarde falleció por la gravedad de las heridas.

Acribillaron a un hombre delante de su mujer cuando salía de la iglesia para robarle la camioneta

Vecinos del lugar aseguraron a TN que los delincuentes “aprovechan” para robar porque es una “zona tranquila” y relataron otro hecho de inseguridad que vivieron el fin de semana pasada. “El sábado pasado una mujer salió de la iglesia y, cuando iba a tomar el colectivo 85, le robaron el celular”, señaló un miembro de la templo evangélico.

Por su parte, vecinos del lugar destacaron que el accionar policial al momento del hecho. “La policía estuvo presente y se portó muy bien”, agregó.

Llevaba a su hijo al colegio y fueron atacados por motochorros: los balearon para robarles y escaparon

Este miércoles otro episodio de inseguridad tuvo como protagonista a un adolescente que se dirigía al colegio. Cerca de las 7:00 caminaba junto a su mamá hacia el establecimiento cuando ambos fueron abordados por dos delincuentes que los balearon para robarles.

Todo ocurrió en la intersección de las calles Cincinnati y Texas, en el barrio Santa Isabel Primera Sección de Córdoba. Toda la secuencia quedó registrada por la cámara de seguridad de una vivienda.

En las imágenes se puede observar cómo los dos ladrones se trasladaban en moto hasta que uno de ellos bajó y a punta de pistola intentó robarles. En ese momento la madre retrocedió y el adolescente de 15 años corrió.

Allí los delincuentes se repartieron: el que estaba caminando atacó a la madre y el que seguía en la moto empezó a perseguir al chico. Todos terminan saliendo del foco de la cámara hasta que el adolescente volvió y se cruzó con el otro ladrón que lo empujó y le disparó.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 Noticias Policiales - Todos los Derechos Reservado - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.