Connect with us

Santa Fe

22 de los más de 170 homicidios en Rosario se centran en un solo barrio

Publicado hace

on

El barrio de Rosario que sufre el asedio narco: 22 homicidios en el año, balaceras y extorsiones

El barrio Ludueña, ubicado en la zona noroeste de Rosario, vive -como ningún otro- el recrudecimiento de la guerra narco por el territorio. En lo que va de 2022, en ese asentamiento se contaron 22 de los más de 170 homicidios cometidos en la ciudad, la mayoría vinculados al sicariato de las bandas que se disputan el control de la venta al menudeo.

Empalme Graneros y Larrea, los barrios aledaños también padecen la violencia extrema y, si se toman en cuenta, la cifra sube a 38 en ese sector donde los vecinos también sufren balaceras y extorsiones.

En la última semana, hubo tres homicidios en tres días y en pocas cuadras a la redonda. El fiscal Adrián Spelta indicó que los tres “están seriamente ligados”. En muchos casos, las víctimas son ajenas al negocio ilegal de las drogas.

22 de los más de 170 homicidios en Rosario se centran en un solo barrio

El último crimen se dio la noche del sábado, cuando cerca de las 19.30, varias personas no identificadas perseguían a bordo de tres motos y a los tiros a un menor de edad. Varios de esos balazos alcanzaron a un grupo de jóvenes que preparaba empanadas en la vereda para venderlas y recaudar fondos para un torneo de fútbol.

En ese grupo, estaba Esteban “Chucho” Cuenca, de 30 años, quien murió al recibir un disparo en el pecho y uno en la ingle. Al menos, otras cinco personas resultaron heridas.

Tres crímenes vinculados con un hilo común: la disputa narco por el territorio

“Pudimos corroborar que hay un menor que se dedica a la venta de estupefacientes en la plaza que está frente al domicilio”, remarcó Spelta. En tanto, el adolescente logró escapar del atentado por segunda vez. Ya lo habían atacado, pero al agresor se le trabó el arma cuando intentó disparar.

“Como no pudieron hacer efectivo su objetivo, por horas de la noche se hicieron presentes y en esa oportunidad comenzaron a realizar una serie de disparos contra este menor, que logró huir. Pero en la huida se cruza con estos chicos que eran ajenos al hecho y lamentablemente recibieron los impactos”, detalló el fiscal.

Antes del homicidio de Cuenca, se registraron otros dos en los días previos

“Creemos que existen serias vinculaciones entre estos tres homicidios. Pueden estar todos vinculados con el mismo objetivo que es la lucha territorial por la venta de estupefacientes”, dijo Spelta que va por el telón de fondo que une a los crímenes.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación destacó que en todos los casos podrían estar vinculadas personas que están presas. “Llama la atención que los líderes de estas bandas se encuentren todos privados de la libertad. Son ellos los que de alguna manera se representan el liderazgo de estas bandas, pero son otras personas las que ejecutan o son los brazos armados”, agregó.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Santa Fe

Se incendió un minibus perteneciente a una empresa privada

Publicado hace

on

Video: impactante incendio en un club de San Cristóbal dejó un colectivo totalmente calcinado

El club de la ciudad de San Cristóbal, ubicado en el barrio José Dho, sufrió un incidente cuando se incendió un minibus perteneciente a una empresa privada que se encontraba a resguardo en las instalaciones de la entidad.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(El Litoral)

Continuar Leyendo

Santa Fe

Secuestraron jaulas, tramperas y más de 70 aves autóctonas

Publicado hace

on

Video: secuestraron jaulas, tramperas y más de 70 aves autóctonas

Secuestraron jaulas, tramperas y más de 70 aves autóctonas. Los procedimientos fueron concretados en el marco de una investigación por supuestas infracciones a la «Ley de Caza y Pesca» de la provincia.

Este miércoles por la mañana, en Arocena y Coronda, Departamento San Jerónimo, policías de la Sección Ecológica, de la Dirección General de Policía Comunitaria, secuestraron 70 aves autóctonas, tramperas, jaulas y otros elementos.

En primer lugar, los uniformados acudieron a una casa de Belgrano al 2200 Coronda, donde entrevistaron a su propietario. Con su autorización, los agentes ingresaron a la vivienda y hallaron en cautiverio 18 cardenales rojos, 10 pepiteros, una reina mora, un tordo, un zorzal colorado y tres jilgueros.

Horas más tarde, cerca del mediodía, los efectivos se hicieron presentes en otra casa de la localidad de Arocena, en calle Estanislao López al 400.

Secuestraron jaulas, tramperas y más de 70 aves autóctonas

Allí secuestraron 36 aves autóctonas, todas en jaulas. Se trata de una calandria real, un cardenal rojo, 10 cardenillas, una cotorra argentina, seis varilleros, siete jilgueros, tres zorzales, cuatro corbatitas, un zorzal colorado y dos reinamoras juveniles.

También incautaron nueve tramperas, dos jaulas y otros elementos que se utilizarían para la caza.

Luego de las actuaciones, los agentes informaron a los dos sujetos que estaban violando la Ley Provincial de Caza y Pesca Nº 4830, por lo que se labraron las actas correspondientes.

Los animales fueron trasladados hasta la Estación Zoológica Granja La Esmeralda de la ciudad de Santa Fe, donde quedaron a disposición de especialistas.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(El Litoral)

Continuar Leyendo

Santa Fe

Volcó un camión con ganado y vecinos se llevaron los animales muertos

Publicado hace

on

Sur de Santa Fe: volcó un camión con ganado y vecinos se llevaron los animales muertos

Volcó un camión con ganado y vecinos se llevaron los animales muertos. En los primeros minutos de este miércoles, alrededor de las 0.10, se produjo un accidente vial en el kilómetro 36 de la ruta 93, a la altura de Miguel Torres, en el departamento General López.

Por causas que se tratan de establecer, un camión jaula, marca Scania, que transportaba animales vacunos, se despistó y terminó volcando. A raíz del siniestro, varios ejemplares murieron y otros terminaron sueltos, generando un gran peligro en el tránsito.

Según consta en el informe policial, la denuncia del hecho ingresó al 911, donde se daba cuenta de lo sucedido. De inmediato, varios móviles se hicieron presentes en el lugar junto a Bomberos Voluntarios de Firmat para asistir al conductor del camión, oriundo de la localidad de Chañar Ladeado, quien presentaba lesiones, por lo cual debió ser trasladado al Hospital firmatense “General San Martín”.

Volcó un camión con ganado y vecinos se llevaron los animales muertos

Con autorización del dueño de los vacunos, al menos un centenar de personas que se acercaron hasta el sector del accidente comenzaron a llevarse los animales muertos.

Minutos después, cerca de la 1.15, se acercó hasta la zona del siniestro el propietario del camión, con personal a su cargo para realizar el rescate y traslado de dichos animales. Dentro de la cabina del camión se puede divisar una conservadora con una botella de vino y dos envases de soda. Por ello se solicitó análisis para la detección de alcohol en sangre.

Los efectivos policiales se comunicaron de manera telefónica con el fiscal en turno, Julián Cochero, quien dispone que no se proceda al secuestro del camión y sus animales y que se haga entrega de los elementos al propietario.

Con autorización del dueño de los vacunos, al menos un centenar de personas que se acercaron hasta el sector del accidente comenzaron a llevarse los animales muertos. Mientras tanto, la Policía se quedó allí para proceder a la custodia a fines de que no se generen desmanes entre el público presente.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(El Litoral)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 Noticias Policiales - Todos los Derechos Reservado - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.