Connect with us

Río Negro

La última noche de los hermanos que murieron tras chocar en Río Negro

Publicado hace

on

Un auto se cruzó de carril, embistió a un camión y dos hermanos murieron

La última noche de los hermanos que murieron tras chocar en Río Negro. Un auto en el que viajaban dos hermanos se cruzó de carril y embistió de frente a un camión que circulaba en sentido contrario.

Producto del fuerte choque, murieron Juan Cruz e Iván Membribe, los dos jóvenes. El accidente fatal ocurrió el sábado por la mañana en Río Negro.

Todo sucedió en una zona recta de la ruta 151, entre la localidad de Barda del Medio y el municipio de Contralmirante Cordero. La policía aún investiga las causas.

Ambos jóvenes, de 20 y 21 años, eran jugadores del Club Obrero Dique de la localidad de Barda del Medio. Juan Cruz jugaba en Tercera y Primera División, mientras que Iván jugó un tiempo, pero ya no pertenecía al club. En medio del dolor, la institución le envío las condolencias a la familia y lamentó el fatal accidente.

La última noche de los hermanos que murieron tras chocar en Río Negro

Los chicos eran amigos del actor Rodrigo Noya, con quien compartieron una de las últimas salidas previas al choque. “Gracias Rodri, hiciste que pasaran su última noche increíble”, escribió en sus redes sociales José, hermano de las víctimas.

De acuerdo a los posteos de su hermano, Juan Cruz había comenzado a trabajar hace poco tiempo y estaba en su día de franco cuando ocurrió el fatal accidente. Mientras que Iván tenía planeado finalizar sus estudios. Ambos disfrutaban de viajar y tenían sus redes colmadas de fotos en distintas ciudades de país.

La municipalidad de Cordero y Barda del Medio lamentaron el trágico desenlace. “No podemos más que lamentar el fallecimiento de los hermanos Juan Cruz e Iván Membrive. Jóvenes hijos de Barda del Medio, con gran parte de su vida transcurrida en el Club Obrero Dique. Acompañamos a su familia y amigos en esta gran pérdida”, escribieron.

El accidente que terminó con la vida de los jóvenes hermanos

Aún se están investigando las causas del choque que llevó a la muerte de los dos jóvenes. Pese a que el asfalto de la ruta en la que circulaban está en buen estado, se registró acumulación de agua a causa de las lluvias y el pavimento estaba mojado. Por eso, no se descarta que este sea uno de los motivos que provocó el accidente.

Las dos víctimas iban a bordo de un auto Renault Clio que terminó incrustado en el camión. En tanto que el conductor del otro vehículo, que no resultó herido, viajaba en una Mercedes Benz Accelo.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Río Negro

A 10 años del crimen del gobernador Carlos Soria, Susana Freydoz tendrá dos salidas transitorias por mes

Publicado hace

on

By

A 10 años del crimen del gobernador Carlos Soria, Susana Freydoz tendrá dos salidas transitorias por mes

Este lunes la Justicia le otorgó salidas transitorias a Susana Freydoz, la mujer que cumple una condena de 18 años de prisión por asesinar a su marido Carlos Soria, exgobernador de Río Negro, en enero de 2012.

Según explicó en el fallo el juez de Ejecución de Roca, Fernando Romera, en cada salida Freydoz tendrá que estar acompañada por un tutor y será monitoreada por un dispositivo electrónico con GPS.

Leé también: El tétrico brindis de fin de año que terminó en el asesinato del gobernador de Río Negro en manos de su esposa

Si la mujer, que el 27 de septiembre pasado cumplió los dos tercios de su condena, acata todos requisitos impuestos por el magistrado, el beneficio regirá desde diciembre hasta febrero de 2023. Serán dos salidas transitorias mensuales, una de 24 horas y la otra de 48.

Freydoz cumple actualmente prisión domiciliaria por el crimen de quien era su esposo, el exgobernador de Río Negro, Carlos Soria.

Freydoz, madre del ministro de Justicia, Martín Soria, podrá trasladarse así bajo vigilancia hasta General Roca, donde viven sus hijos y sus nietos. A su vez, se aclaró, quedará pasados los tres meses en condiciones de realizar una nueva audiencia para tratar el beneficio de libertad condicional que ya fue solicitado por su Defensa.

El crimen del exgobernador de Río Negro, Carlos Soria

El Año Nuevo de 2012 arrancó con un crimen que conmocionó a toda la provincia de Río Negro y tuvo repercusión a nivel nacional. Esa madrugada, después de compartir la última cena en familia, Susana Freydoz entró al dormitorio en el que su esposo descansaba desnudo en la cama y le disparó un balazo en la cara.

De acuerdo a la reconstrucción, la cena había transcurrido en un clima de tensión cargado de reclamos. Freydoz quería irse a vivir con su marido a Viedma, donde él ejercería el cargo para el cual había sido elegido apenas tres meses antes, pero Soria había decidido que se iría solo.

Leé también: Caso Soria: intentó suicidarse Susana Freydoz

Esta decisión, para la mujer, fue un claro indicio que respaldó el rumor que circulaba desde hacía un tiempo sobre una presunta relación extramatrimonial de su marido. Ese, para la Justicia, fue el detonante del conflicto que a las 3.30 tuvo un desenlace trágico.

Casi un año después, en noviembre de 2012, Susana Freydoz fue condenada a 18 años de prisión por el homicidio de su esposo, Carlos Soria. Unos meses después, cuando le informaron que iban a trasladarla a una cárcel de Servicio Penitenciario provincial para cumplir la pena, la viuda del gobernador rionegrino intentó quitarse la vida tomando un frasco de pastillas que tenía oculto.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo

Río Negro

Golpeó a un chico en un aula y lo acusó de hacerle bullying a su hijo

Publicado hace

on

By

Golpeó a un chico en un aula y lo acusó de hacerle bullying a su hijo

Durante el violento episodio se registró en la mañana de este miércoles en el Centro de Educación Media (CEM) número 1, de esa urbe del Alto Valle, también resultó lesionado un preceptor que intentó defender al joven agredido.

Las alternativas del episodio fueron filmadas en un video que comenzó cuando la mujer se presentó en un aula del establecimiento situado en San Martín y Sarmiento. «Ya estoy podrida, vine 10 millones de veces», exclama en las imágenes la protagonista desde el sector del pizarrón, mientras le pide a su hijo que le señala quien lo molesta.

El chico, de nombre Benjamín, apuntó a un compañero que se encontraba en el fondo del aula, al que se dirigió la madre y atacó a trompadas.

El director del establecimiento, Lucas Franck, sostuvo que se trató de «un proceder que no corresponde, la normativa es muy clara. Hay deberes y derechos de padres, estudiantes y docentes».

En diálogo con el portal del diario Río Negro, el docente señaló que la madre agresora había sido citada en varias ocasiones a la escuela por esa situación y no había asistido.

«No es menor lo que hoy sucedió. Todos los actores deben cumplir con la normativa vigente», enfatizó.

Según el portal local La Verdad, varios miembros de la comunidad estudiantil del establecimiento contradijeron la versión de la madre que agredió al alumno.

Indicaron que el hijo de la mujer llegó al establecimiento a mediados de año y tuvo muchos problemas con otros alumnos del curso. Inclusive mencionan que fue protagonista de una pelea que tuvo como resultado que otro chico debió ser hospitalizado.

Una alumna también refirió que nunca hubo una situación de bullying hacia ese alumno en cuestión, y comentaron la posibilidad de realizar una sentada para pedir la separación de la escuela del hijo de la madre agresora.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Popular)

Continuar Leyendo

Río Negro

Viedma: sospechan que sacaron el cuerpo del cajón para un ritual satánico

Publicado hace

on

By

Profanación en el cementerio de Viedma: sospechan que sacaron el cuerpo del cajón para un ritual satánico

El hallazgo de un cuerpo fuera de su cajón en el cementerio de Viedma despertó temor, pero también muchas dudas. En primer lugar se creyó que se trataba de un robo, ya que en las últimas semanas sustrajeron placas de bronce del lugar. Sin embargo, ahora cobra fuerza otra hipótesis. “Habría sido algún tipo de ritual”, explicaron funcionarios de la ciudad.

El cadáver fue encontrado en la mañana de este lunes por empleados del lugar. Juan Casadei, subsecretario de Servicios Públicos de Viedma, dialogó con el programa Bahía Hoy y sostuvo: “Desde hace un tiempo venimos sufriendo actos de vandalismo, pero nada como esto”.

Leé también: Horror en Viedma: entraron a un cementerio, sacaron el cuerpo de un cajón y lo sentaron sobre un banco

Casadei dio detalles de cómo fue el hallazgo y habló de las nuevas teorías al respecto. “Cuando nos enteramos se avisó a la policía y vino la gente de criminalística para hacer lo que había que hacer. El cadáver es del año 1974, y como estaba en el sector de nichos estaba mantenido, como una especie de momia”, explicó.

“El tema acá es que rompieron y sacaron el cajón. También le sacaron un brazo, por eso estuvieron trabajando los muchachos del cementerio para ver si lo encontraban, pero no”, aseguró el funcionario.

El macabro descubrimiento ocurrió en el cementerio de Viedma. (Foto: gentileza LM Neuquén)

En ese sentido, precisó que algunos rumores indican que pudo haberse tratado de “algún rito satánico o umbanda”. “ Generalmente nos encontramos con sectores donde se hacen estas cosas, velas, frutas, animales muertos. Pero no podemos sacar conjeturas todavía porque está la policía trabajando”, señaló.

Leé también: Lograron filmar al misterioso bebé fantasma que deambula por el cementerio de Ezpeleta

Casadei contó que se comunicaron con los familiares y que están realizando tareas para ver qué pasó. “Está en una galería, a mitad de altura, rompieron la tapa y lo sacaron”, sostuvo y aclaró que hace un mes hubo un hecho de vandalismo en el que rompieron la cámara de seguridad de la zona donde sucedió la profanación.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending