Connect with us

Santa Fe

Brutal tiroteo entre bandas narco en Rosario con un muerto

Publicado hace

on

Brutal tiroteo entre bandas narco en Rosario: un hombre murió y dos menores resultaron heridos

Brutal tiroteo entre bandas narco en Rosario con un muerto. Un hombre de 30 años murió y al menos cinco personas resultaron heridas, entre ellas dos menores de edad, en un brutal tiroteo ocurrido la noche del sábado en el barrio Ludueña, Rosario. Se trata del tercer ataque en cuatro días en la zona.

Según comentaron los testigos, la víctima fatal era absolutamente ajena a las disputas entre las bandas de narcotraficantes y habría sido baleado por error.

Todo comenzó cerca de las 21:00 de ayer, cuando los agresores pasaron a bordo de una moto y balearon el frente de un búnker de drogas lindero a la plaza, en las calles Magallanes y Vélez Sarsfield. Desde el jueves se registraron ataques por una presunta “guerra” entre narcos por el control de la zona.

A metros, un grupo de jóvenes vendían empanadas después de jugar fútbol cuando quedaron en el medio del intercambio de disparos entre las dos bandas.

Brutal tiroteo entre bandas narco en Rosario con un muerto

La víctima fatal fue identificada como Esteban Fernando Cuenca, que falleció antes de ingresar al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). El hombre de 30 años tenía heridas de arma de fuego en el tórax y la ingle. El fiscal Adrián Spelta presume que los delincuentes armados lo mataron por error cuando llegaron en busca de otro hombre.

En cuanto al resto de las víctimas, un nene de 9 años sufrió una lesión en la pierna izquierda por el roce de un proyectil. Lo atendieron en el Hospital de Niños Zona Norte. Los médicos del Hospital Alberdi hicieron el mismo diagnóstico de una chica de 12 años a la que observaron junto al resto de las personas heridas. Todas se encontraban fuera de peligro.

Durante el procedimiento, el gabinete de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recogió varias vainas servidas y salió a buscar testigos para reconstruir lo ocurrido.

Quién era Esteban “Chuchu” Cuenta, la víctima fatal de la balacera

“El Chuchu” formaba parte de “Los Pibes de Ludueña”, un grupo de fútbol amateur de una de las zonas más castigadas por el aumento de las balaceras y los crímenes en Rosario. Cerca del sitio donde lo acribillaron se puede ver el escudo del equipo pintado en una ochava. En el momento del ataque iban a vender empanadas, querían usar el dinero recaudado para asegurarse el viaje a un torneo.

Esteban tenía una hija y supo trabajar en Defensores Unidos, un club de la zona en el que también lamentaron el homicidio injusto. “No lo puedo creer todavía. Volá alto, amigo de mi alma. Las canchas te van a extrañar y nosotros, también”, escribió uno de quienes lo conoció en el predio cercano a las vías del ferrocarril.

El ataque tuvo enorme repercusión en Facebook. Uno de los integrantes de “Los Pibes de Ludueña” comentó: “Un domingo que juegue el Defe no va a ser lo mismo sin vos. Alentalos de allá arriba, descansá en paz y gracias por sacarnos siempre una sonrisa a todos”.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Santa Fe

Impactante incendio de un gabín ferroviario en la ciudad de Santa Fe

Publicado hace

on

Video: impactante incendio de un gabín ferroviario en la ciudad de Santa Fe

Impactante incendio de un gabín ferroviario en Avellaneda 4800, en pleno barrio Candioti Norte de la ciudad de Santa Fe.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(El Litoral)

Continuar Leyendo

Santa Fe

Se incendió un minibus perteneciente a una empresa privada

Publicado hace

on

Video: impactante incendio en un club de San Cristóbal dejó un colectivo totalmente calcinado

El club de la ciudad de San Cristóbal, ubicado en el barrio José Dho, sufrió un incidente cuando se incendió un minibus perteneciente a una empresa privada que se encontraba a resguardo en las instalaciones de la entidad.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(El Litoral)

Continuar Leyendo

Santa Fe

Secuestraron jaulas, tramperas y más de 70 aves autóctonas

Publicado hace

on

Video: secuestraron jaulas, tramperas y más de 70 aves autóctonas

Secuestraron jaulas, tramperas y más de 70 aves autóctonas. Los procedimientos fueron concretados en el marco de una investigación por supuestas infracciones a la «Ley de Caza y Pesca» de la provincia.

Este miércoles por la mañana, en Arocena y Coronda, Departamento San Jerónimo, policías de la Sección Ecológica, de la Dirección General de Policía Comunitaria, secuestraron 70 aves autóctonas, tramperas, jaulas y otros elementos.

En primer lugar, los uniformados acudieron a una casa de Belgrano al 2200 Coronda, donde entrevistaron a su propietario. Con su autorización, los agentes ingresaron a la vivienda y hallaron en cautiverio 18 cardenales rojos, 10 pepiteros, una reina mora, un tordo, un zorzal colorado y tres jilgueros.

Horas más tarde, cerca del mediodía, los efectivos se hicieron presentes en otra casa de la localidad de Arocena, en calle Estanislao López al 400.

Secuestraron jaulas, tramperas y más de 70 aves autóctonas

Allí secuestraron 36 aves autóctonas, todas en jaulas. Se trata de una calandria real, un cardenal rojo, 10 cardenillas, una cotorra argentina, seis varilleros, siete jilgueros, tres zorzales, cuatro corbatitas, un zorzal colorado y dos reinamoras juveniles.

También incautaron nueve tramperas, dos jaulas y otros elementos que se utilizarían para la caza.

Luego de las actuaciones, los agentes informaron a los dos sujetos que estaban violando la Ley Provincial de Caza y Pesca Nº 4830, por lo que se labraron las actas correspondientes.

Los animales fueron trasladados hasta la Estación Zoológica Granja La Esmeralda de la ciudad de Santa Fe, donde quedaron a disposición de especialistas.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(El Litoral)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 Noticias Policiales - Todos los Derechos Reservado - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.