Connect with us

Misiones

Asesinó a puñaladas a su novia y cuando intentó escapar chocó con su moto

Publicado hace

on

Misiones: asesinó a puñaladas a su novia a la salida de un boliche y cuando intentó escapar chocó con su moto

El pasado 25 de julio, un hombre de 26 años atacó a puñaladas a su novia menor de edad a la salida de un boliche y huyó del lugar.

En el camino, despistó con su moto en medio de la ruta y la policía logró detenerlo. La víctima, de 17 años, permaneció internada en terapia intensiva durante 13 días en el hospital SAMIC de Eldorado, Misiones, pero este sábado por la mañana falleció a causa de la gravedad de sus heridas.

Todo ocurrió a la salida de un local bailable en la localidad misionera de San Antonio. El femicida, atacó a Betiana y le propició varias puñaladas cuando salía del establecimiento y se dirigía hacia su casa.

Asesinó a puñaladas a su novia y cuando intentó escapar chocó con su moto

De acuerdo a lo informado por los investigadores, ambos se encontraban dentro del lugar minutos antes de la agresión.

Tras dejarla malherida, intentó escapar en su moto, pero en medio de la ruta despistó y terminó herido a un costado del camino.

Efectivos de la Policía de Misiones tomaron conocimiento del ataque y, con los detalles que la misma joven brindó, encontraron al agresor dos horas después, tendido en la banquina. Fue hallado sobre la ruta 101, a la altura del kilómetro 33, conocido como paraje “El Pesado”.

Cuando pudieron identificarlo, el hombre de 26 años primero fue asistido por profesionales de la salud, para luego ser detenido. Hoy se encuentra internado, con heridas leves y fuera de peligro, bajo custodia policial.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Misiones

Le aplastaron la cabeza contra la cuneta: tres policías maltrataron a un joven

Publicado hace

on

Le aplastaron la cabeza contra la cuneta: tres policías maltrataron a un joven a la salida de un boliche

Le aplastaron la cabeza contra la cuneta: tres policías maltrataron a un joven a la salida de un boliche en la provincia de Misiones.

Tres policías fueron sumariados y apartados de la Policía de Misiones luego de que se viralizara un video en el que se los ve golpear y aplastar con la rodilla la cabeza de un joven, de 19 años, al que detuvieron a la salida de un boliche.

El hecho ocurrió el domingo por la mañana, luego de que tres jóvenes tuvieran un altercado a la salida de un local bailable de la ciudad de Posadas.

Según medios locales, en ese momento intervinieron los policías quienes, a pesar de tener reducido al chico, le dieron una brutal cachetada. Además, se ve como tras darlo vuelta, un agente le aplasta la cabeza contra la cuneta llena de agua sucia y espuma, con una rodilla sobre su espalda y cuello, lo que podría producirle graves lesiones.

Le aplastaron la cabeza contra la cuneta: tres policías maltrataron a un joven

Los agentes involucrados, algunos vestidos de civil, prestaban servicio adicional en el boliche ubicado sobre la avenida Corrientes. Uno de ellos es personal de la Seccional Segunda y los otros dos trabajan en la Dirección Traslados de Detenidos y en la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 1.

El juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor y el fiscal René Germán Casals investigan un posible uso excesivo de la fuerza, agravado por ser protagonizado por funcionarios de la fuerza.

Además, en la fuerza de seguridad se inició una investigación en la Dirección Asuntos Internos.

La Justicia intenta además identificar a la víctima para determinar si hubo un uso desmedido de la fuerza durante la detención.

Tras la aparición del material, tomó intervención para investigar lo sucedido el juez de Instrucción 6, Ricardo Balor.

Además, la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de Misiones inició un procedimiento para determinar responsabilidades y la primera medida fue sumariar y apartar de sus funciones a los involucrados:

Otro dato que la justicia espera resolver es la identidad de la víctima para continuar con la investigación y determinar si hubo un uso desmedido de la fuerza durante la detención.

La pelea ocurrió el domingo después de la 6 de la mañana, en la vereda de un boliche ubicado sobre la avenida Corrientes, en inmediaciones de su cruce con Centenario.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo

Misiones

Una pareja mató y enterró a su bebé de cuatro meses: “Hizo un llanto feo y se calló”

Publicado hace

on

Una pareja mató y enterró a su bebé de cuatro meses en Misiones: “Hizo un llanto feo y se calló”

Una pareja mató y enterró a su bebé de cuatro meses: “Hizo un llanto feo y se calló”. La Justicia de Misiones condenó este jueves a prisión perpetua a Karina Beatriz Dos Santos y quien era su pareja, Héctor Oscar Dos Santos, por haber asesinado y enterrado a orillas de un arroyo a su bebé de cuatro meses a principios de enero del año pasado.

La pareja en ningún momento admitió su responsabilidad en el hecho. Él se despegó rotundamente del crimen y acusó a su exmujer, incluso, de haberlo drogado para que no pudiera intervenir cuando ocurrieron los hechos. Ella, por su parte, aseguró que todo se trató de un trágico accidente.

Una pareja mató y enterró a su bebé de cuatro meses: “Hizo un llanto feo y se calló”

Lo cierto es que Oscar, de apenas cuatro meses, fue encontrado cerca de la orilla del arroyo Barrero, enterrado unos 20 centímetros bajo tierra y envuelto con una manta. Tenía un fuerte golpe en la cabeza.

“Hizo un llanto feo y se calló”

Ante los jueces del Tribunal Penal Uno de Oberá, Karina Dos Santos dijo que aquel día caminaban sin rumbo con su pareja y su hijo cuando advirtieron la presencia de la policía y empezó a correr con el nene en brazos.

Y completó: “Me enredé con una raíz los pies y caí arriba del bebé, entre las piedras del arroyo. Se golpeó la cabeza muy fuerte. Fue un accidente, hizo un llanto feo y se calló, yo le mojé la carita, pero nunca más reaccionó”.

“Nunca supe cómo murió mi hijo”

Héctor Oscar Dos Santos sostuvo que su exmujer lo drogó. “Yo me perdí de la mente, me quedé mareado hasta que vi que ella le apretaba contra sus pechos y le decía -callate gurí de mierda-”, aseguró el hombre, y agregó: “Nunca supe cómo murió mi hijo, recién me estoy enterando de que ella supuestamente se cayó arriba de él y que fue un accidente”.

“Recuerdo que me mostró que al bebé le salía leche de la nariz, estaba amarillo, pensé que fue porque le apretó en la teta, le agarré la cabeza y le hice respiración con la boca, pero no reaccionó y ante eso me quedé perdido, sin saber qué hacer, le dije para llevarlo al hospital, pero ella me dijo que no y lo enterró, sola lo enterró”, cerró.

“Sabían muy bien lo que querían”

El veredicto de los jueces Francisco Aguirre, José Pablo Rivero y Jorge Villalba (subrogante), fue en sintonía con el requerimiento de la fiscal Estela Salguero, quien al final de su alegato pidió incorporar también el agravante de la alevosía y en función de eso solicitó la máxima pena prevista en el Código Penal, lo que no ocurrió más allá de la coincidencia en el monto de la condena.

“No fue una buena madre, las lesiones en la cabeza del bebé no fueron por una caída que supuestamente mata a una criatura, pero ella (por la acusada) no tenía ni un rasguño más que un golpe en el ojo porque le había pegado su pareja” (SIC), expuso Salguero aclarando que a su criterio en el accionar de ambos “no hubo imprudencia, sabían muy bien lo que querían, sabían cómo actuaban, lo llevaron adelante y luego enterraron al bebé”.

Según el resultado de la autopsia, que fue replicado por el diario El Territorio, el pequeño Oscar murió por “traumatismo de cráneo gravísimo con estallido de calota craneal” como consecuencia de un golpe. También detectaron “aplastamiento torácico y craneal post mortem”.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo

Misiones

Detienen a un hombre por orinar plantas y carteles en la ciudad de Posadas

Publicado hace

on

Misiones: detienen a un hombre por orinar plantas y carteles

Detienen a un hombre por orinar plantas y carteles en la ciudad de Posadas. El Centro Integral de Operaciones 911 de Misiones alertó a la policía que detuvo al joven en estado de ebriedad. La medida contrasta con el AMBA.

Un hombre de 20 años fue detenido en Posadas, Misiones, luego de ser captado por las cámaras de seguridad del municipio, cuando orinaba y destruía plantas y carteles de comercios en la vía pública.

Los operadores del Centro Integral de Operaciones 911 observaron a un hombre que, alrededor de las 5.30 horas de la mañana, se encontraba orinando en una vereda del centro.

Acto seguido, el joven comenzó a destruir las plantas y cárteles de los comercios que se encontraban en la calle Bolívar y San Lorenzo.

Detienen a un hombre por orinar plantas y carteles en la ciudad de Posadas

En ese mismo momento, los encargados del monitoreo dieron alerta a la policía y un grupo Grupo de Acción Preventiva (G.A.P.) logró interceptar y detener al hombre luego de una persecución.

Según trascendió, el detenido se encontraba en estado de ebriedad y fue trasladado a la dependencia policial, quedando a disposición de la Justicia.

Una norma que en en el AMBA no se respeta

Aunque se trató de una contravención menor, la actitud de las autoridades misioneras contrasta con lo que habitualmente sucede en barios de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires, donde cada fin de semana, cientos de jóvenes usan como baños públicos las calles aledañas a bares y discotecas, sin recibir ninguna sanción.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Popular)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 Noticias Policiales - Todos los Derechos Reservado - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.