Connect with us

San Juan

La mujer que mató de un ladrillazo a su expareja fue sentenciada a 10 años de prisión

Publicado hace

on

Amenazaron y golpearon a una mujer para robarle: fueron detenidos

La mujer que mató de un ladrillazo a su expareja y padre de sus hijos en la localidad de Pocito, en San Juan, fue sentenciada a 10 años de prisión este viernes.

La justicia sanjuanina consideró que se trató de un homicidio preterintencional agravado por el vínculo, es decir, que aunque quiso causarle daño no quiso matarlo.

La mujer de 29 años, se largó a llorar al escuchar la sentencia. La defensa había querido demostrar que era víctima de violencia de género y que actuó por emoción violenta, pero el tribunal no lo vio así. La pericia psicológica indicó que no mostraba signos compatibles a los de una persona víctima de ese tipo de violencia.

La fiscalía y la querella habían solicitado 15 años de cárcel por el delito. En el momento de la sentencia, el tribunal les dio la razón, aunque con una condena menor. Los familiares de la víctima se abrazaron y celebraron el fallo.

La mujer que mató de un ladrillazo a su expareja fue sentenciada a 10 años de prisión

Al comienzo de la investigación, la mujer había sido detenida, sospechada de haber cometido un homicidio doblemente agravado. Sin embargo, un mes después un juez la liberó porque entendió que pudo haber matado bajo un estado de emoción violenta. Este viernes el tribunal consideró que los hechos no se dieron de esa manera.

Ellos estaban separados desde hacía un año y tenían dos hijos en común. En la madrugada del sábado 2 de octubre de 2021, ella se encontraba festejando el cumpleaños de uno de los chicos en la casa que tiene en la localidad sanjuanina de Pocito. Fue en medio de la fiesta que se desató la tragedia.

Además en ese momento, desde el círculo íntimo de la mujer habían indicado a Tiempo de San Juan, que el hombre tenía una perimetral vigente pero en el último tiempo había empezado a frecuentar la casa de su ex. El detonante, expresaron, habría sido que la pareja se enteró de que ella estaba iniciando una nueva relación con otro hombre.

Al parecer, los dos se cruzaron en la reunión familiar y el ex habría atacado al nuevo novio de la mujer con una botella de cerveza.

Después los testigos manifestaron que la víctima quiso llevarse a sus dos hijos sin el permiso de la madre y cuando estaba por subirse a un taxi el ataque lo sorprendió por la espalda.

La mujer agarró un ladrillo, y cuando su ex se volteó para subir al auto se lo lanzó. El cascote impactó de lleno en la nuca del hombre y le provocó una hemorragia interna en el cerebro que lo mató en el acto.

Toda la escena se desarrolló delante del taxista que iba a trasladar a al hombre a su casa, que se convirtió así en el testigo presencial más importante en la causa para establecer cómo fue el ataque.

En tanto, la nueva pareja de de la mujer fue atendido en el Hospital Rawson por las heridas que le provocaron los botellazos durante la pelea con la víctima. La policía solo lo tuvo unas horas demorado tras el incidente, pero lo liberó al constatar que el homicidio tuvo lugar mientras él era atendido por los médicos.

La postura de la defensa

La defensa, por su parte, sostuvo que esa madrugada el hombre se metió de prepo, golpeó y lastimó con una botella rota a la nueva pareja de la acusada. Ella atravesó un estado de emoción violenta que le impidió comprender lo que hacía cuando, tres horas después, alzó un ladrillo y se lo lanzó a su ex. Por esos motivos solicitó que sea absuelta.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

San Juan

Pidió un préstamo pero le vaciaron la cuenta donde solo tenía dinero de su jubilación

Publicado hace

on

“No tienen perdón de Dios”: es jubilada, quiso pedir un préstamo para rescatar perros y le vaciaron la cuenta

El pasado lunes, una jubilada que rescata perros de la calle pidió un préstamo online, pero fue estafada: le vaciaron la cuenta bancaria donde solo tenía el dinero de su jubilación.

El dramático suceso fue denunciado por el refugio Campito San Roque, donde la mujer, Susana del Valle, realiza tareas de voluntariado y a quiénes iba a ir destinado parte del dinero para la recuperación de Valentina, una caniche que recientemente fue operada para volver a caminar.

“Les contamos algo que nos amarga y mucho. Hoy la estafaron a la nona Susi, le sacaron toda su jubilación que son los $38.000 que cobra”, escribieron en sus redes sociales. “Lo que le hicieron a ella, por actuar de buena fe, no tiene perdón de Dios. A la Noni Susi no se la toca, para nosotras ella es sagrada. Nos partió el alma sentir llorar a una mujer que hace un año la viene pasando mal y que hace 5 meses perdió a una nieta”, publicaron.

Pidió un préstamo pero le vaciaron la cuenta donde solo tenía dinero de su jubilación

De acuerdo a lo informado por la misma agrupación, Susi intentó acceder a un crédito online en la financiera Crediminutos, quiénes tras pedirle que realice una operación bancaria, dejaron vacía la cuenta de la mujer.

“Les hacen transferir el dinero que tengan en la cuenta para, supuestamente, hacer una unificación de saldo. Una vez transferido te dicen que van a depositar: primero inmediatamente, después en 30 minutos, después entre 24 a 48 horas. Finalmente te dicen que hay un error en el sistema y luego te dejan de contestar los mensajes”, explicaron desde el grupo.

El refugio realizó la denuncia y en conjunto con la Defensoría del Pueblo elevaron las quejas a Defensa del Consumidor.

“Esta señora más de una vez nos prestó su tarjeta para que pudiésemos hacer empanadas para vender cuando comenzamos y saben que jamás nos cobró un peso. Tenemos 14 animales que ella religiosamente alimenta sin pedirnos nada”, escribieron.

Pero la triste historia tiene un final feliz. Desde que hicieron pública la estafa, muchas personas se sumaron para colaborar con la mujer y, con un gran esfuerzo, esta mañana despertaron a Susi con una grata sorpresa.

Luego de “dos días de mucha amargura”, la agrupación logró reunir el dinero que le robaron a la nona. “Hoy sus ojitos volvieron a brillar. Gracias gente bella por ayudarnos a poder devolver un poquito de lo que esta mujer nos dio, ella es increíble como persona, estuvo cuando más la necesitamos”, contaron.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo

San Juan

Se tiró al río para tratar de salvar al hijo, pero murió ahogado

Publicado hace

on

Tragedia en San Juan: murió un hombre que se arrojó al río para tratar de salvar a su hijo

Una salida familiar terminó en tragedia cuando Leandro, un hombre de 32 años, se tiró al río para tratar de salvar al hijo de su pareja, pero murió ahogado.

La víctima era hermano de un agente de la policía de San Juan. Este domingo había llegado junto a su pareja Mariana Herrera, la pequeña hija de ambos y dos nenes más -hijos de la mujer- para comer un asado familiar a orillas del ramal que une al río San Juan y el canal Céspedes.

Pero sucedió un accidente que terminó con la tarde de alegría y tranquilidad. A uno de los nenes, de 11 años, se le cayó un juguete al río y por querer sacarlo, cayó también al agua. Leandro logró salvar al pequeño a quien cuidaba como si fuera su propio hijo, pero él se ahogó al ser arrastrado por la corriente.

Según testigos, el hombre acabó exhausto por el esfuerzo que hizo para sacar al chico y terminó arrastrado por la correntada. Tras un intenso operativo de las autoridades policiales, con las primeras luces del lunes encontraron el cuerpo sin vida de Leandro a un kilómetro del lugar, hacia el sur.

Se tiró al río para tratar de salvar al hijo, pero murió ahogado.

Horas después de confirmada su muerte, se supo que Leandro era oriundo del departamento Chimbas, aunque vivía en el barrio CGT de Rawson: ambas localidades de la provincia cuyana. También se confirmó que trabajaba como mozo en el Leinster Bar & Restaurant Irlandés.

El caso quedó a cargo del fiscal Adrián Riveros de la UFI N°3 de Delitos Especiales.

El conmovedor mensaje de Mariana, la pareja del hombre que murió ahogado

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Leandro Videla, su pareja lo despidió en redes sociales con un emotivo mensaje en su perfil de Facebook.

Mariana Herrera escribió: “Amor de mi vida, gracias por cada uno de los momentos que me regalaste, gracias por cruzarte en mi camino, gracias por alegrarnos los días, por tanto amor. Por mimarnos y cuidarnos siempre. Ayúdanos a seguir adelante sin vos mi amor”.

Con el dolor a cuestas, Herrera recordó así a su compañero de vida y el hombre que salvó a su pequeño de 11 años. Si bien el nene no era hijo de sangre de Leandro, lo criaba como si fuera su propio padre.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo

San Juan

Un bebé de un año metió la mano en el secarropa y se fracturó los dedos

Publicado hace

on

San Juan: un bebé de un año metió la mano en el secarropa y se fracturó uno de sus dedos

Un bebé de un año metió la mano en el secarropa y se fracturó uno de sus dedos. El accidente doméstico ocurrió este miércoles en una vivienda ubicada en Villa San Damián, San Juan. Según fuentes policiales, la mamá estaba con su hijo en el momento en el que el bebé metió su mano izquierda en el lavarropa y se fractura uno de sus dedos.

Como consecuencia del accidente, el bebé sufrió heridas en su mano y su madre, de apellido Domínguez y de 18 años, lo trasladó en auto hasta el servicio de urgencias del Hospital D. Guillermo Rawson, donde fue asistido.

Un bebé de un año metió la mano en el secarropa y se fracturó los dedos

Según el parte médico publicado por medios locales, el niño sufrió una fractura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda y quedó internado en observación.

Santiago del Estero: un bebé tomó gasoil por accidente y está internado en terapia intensiva

El viernes por la noche un bebé de apenas un año llegó a la guardia de un hospital en Santiago del Estero por haber tomado combustible.

Quedó internado y su estado de salud es grave. La madre fue la que lo llevó al centro médico. Se inició una investigación.

Un bebé de 14 meses tomo gasoil en Santiago del Estero

Médicos del Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) asistieron de urgencia el viernes a un bebé de un año y dos meses, que vive en el barrio Villa del Carmen, según detalló Diario Panorama.

Según describió la madre, de 27 años, quien lo ingresó a la guardia, habría ingerido de forma accidental gasoil.

La policía tomó conocimiento del hecho cuando el pequeño arribó al centro asistencial y la mujer contó cómo sucedió el accidente. Según su relato, tenían una botella cargada con el combustible en su casa, y mientras estaban en la vivienda, el pequeño la tomó.

De inmediato ingresó al sector de urgencia, donde fue examinado por pediatras y quedó internado en estado delicado.

Hasta el momento no se conocieron más detalles sobre el hecho, ni el motivo por el que la familia tenía ese tipo de combustible en su casa.

Personal de la Comisaría Quinta intervino en el caso y avanzan en una investigación.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 Noticias Policiales - Todos los Derechos Reservado - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.