Connect with us

Chubut

Estaban robando, los atraparon y uno se escapó cuando lo subían al patrullero

Publicado hace

on

Video: estaban robando, los atraparon y uno se escapó cuando lo subían al patrullero

Estaban robando, los atraparon y uno se escapó cuando lo subían al patrullero. Un inesperado momento se vivió durante la mañana de este miércoles en la ciudad chubutense de Trelew.

Efectivos policiales atraparon a tres delincuentes que estaban robando en el centro de la ciudad y cuando los estaban metiendo en el patrullero, uno de ellos se escapó de las manos del policía y salió corriendo.

La insólita escena fue capturada por una persona que presenció toda la situación y rápidamente se viralizó.

A pocos metros de la Municipalidad de Trelew, tres jóvenes estaban robando en los comercios de la zona, cuando fueron atrapados por los efectivos en la esquina de Rivadavia y San Martín.

Inmediatamente los oficiales los inmovilizaron y los trasladaron hasta el patrullero, pero cuando todo parecía estar controlado, ocurrió una situación que no esperaban.

Estaban robando, los atraparon y uno se escapó cuando lo subían al patrullero

Como en ese momento se llevaba a cabo una manifestación de movimientos sociales, al llegar a la puerta del móvil el policía se distrajo y el delincuente logró zafarse y salió corriendo.

Rápidamente los efectivos, y los perros que estaban en el lugar, corrieron detrás del asaltante, que para ese entonces ya se encontraba en la otra esquina.

Entre los manifestantes y los vehículos que transitaban por la zona, lograron acorralarlo en la plaza y finalmente, el ladrón fue recapturado.

No se sabe si el detenido tenía todo planeado o si fue un impulso, lo cierto es que su captura se viralizó y los vecinos de la zona no tardaron en comentar el curioso video.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Chubut

Un adolescente llevó una “tumbera” a la escuela y fue aprehendido por la policía

Publicado hace

on

Un adolescente llevó un arma “tumbera” a la escuela y fue aprehendido por la policía

Un adolescente de 13 años llevó una “tumbera” a una escuela de la ciudad de Esquel, en Chubut. Sus compañeros alertaron a un profesor, quien llamó a la policía y lo aprehendió. Previamente, el alumno intentó descartar la pistola.

El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 16, cuando un grupo de alumnos de la Escuela N°767 alertó que uno de sus compañeros lleva un arma de fuego entre sus pertenencias. Automáticamente, se acercaron a un profesor de Educación Física y le advirtieron sobre la situación.

El docente le transmitió a las autoridades lo que sucedía y los directivos llamaron al 911. Los efectivos policiales llegaron a la calle Roque Sáenz Peña al 1100, donde está ubicado el SUM de Escuela N°76, y la directora dijo que le habían avisado que un alumno de la otra institución educativa -ubicada a pocos metros- portaba un arma de fuego.

La Policía de Chubut se dirigió al Jardín de Infantes N°1041 -ubicado al lado del SUM- y allí advirtió a un grupo de alumnos. Entre ellos divisaron a uno que se alejó del grupo y escondió algo detrás de un arbusto.

Un adolescente llevó una “tumbera” a la escuela y fue aprehendido por la policía

Luego de rastrillar la zona, los efectivos policiales encontraron un arma de fuego de fabricación casera, denominada en la jerga policial como “tumbera”. Por este motivo se convocó a la División Criminalística, que incautó el arma y la puso a disposición de la Justicia.

Fuentes judiciales confirmaron que el caso quedó en manos del fiscal de Esquel, Fidel González, que dispuso que el menor fuera retenido en el lugar y luego entregado a su familia.

Otro susto en una escuela

No es la primera vez que un alumno lleva un arma a una institución educativa. A principios de mes, en la provincia de Mendoza, un adolescente de 13 años llevó una pistola a la Escuela 4-225 Antonio Sarelli, ubicada en el carril Sarmiento al 1581, en la localidad de Maipú, en las afueras de la capital provincial.

En ese caso también uno de los estudiantes se acercó a la preceptora y le dijo que uno de sus compañeros le había mostrado que tenía un arma de fuego. Ante esta situación, los docentes de este establecimiento revisaron a los alumnos y en el banco de uno de ellos descubrieron que tenía escondida una pistola Bersa calibre 22 corta, por lo que activaron el protocolo para este tipo de casos.

La Policía se trasladó al lugar tras un llamado al 911 y ante los efectivos y su mamá confesó que se la habían dado unos amigos de su barrio.

A pesar del pánico que causó entre los jóvenes y los adultos la presencia del arma, según precisaron al portal Mendoza Post fuentes de la Dirección General de Escuelas de la provincia, la pistola no tenía el cargador puesto e incluso le habían colocado cinta aislante en la parte de la culata, ya que no estaba apta para el disparo.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo

Chubut

Entró a la casa de su ex para golpearla y lo encontraron abajo de la cama

Publicado hace

on

Entró a la casa de su ex para golpearla y lo encontraron abajo de la cama

Entró a la casa de su ex para golpearla y lo encontraron abajo de la cama. Una mujer llamó a la policía para denunciar que su expareja había ingresado por la fuerza a su casa, cuando los efectivos llegaron a la vivienda, se encontraron que el hombre estaba acostado sobre la cama y escondido entre varias camperas.

El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves en Comodoro Rivadavia, Chubut. La mujer de 41 años llamó a la Comisaría de la Mujer para auxiliaran, sin embargo, no habló, hizo escuchar el ruido de fondo de alguien intentando ingresar a su casa.

Desde la Comisaría se dio aviso al personal de la Seccional Séptima, quienes se dirigieron con un móvil hasta el domicilio donde fueron atendidos por la mujer. Al ingresar, encontraron al hombre en la habitación tapado con camperas sobre la cama.

Entró a la casa de su ex para golpearla y lo encontraron abajo de la cama

La persona que había ingresado a su vivienda era su expareja, que tenía vigente una orden de restricción que le impedía acercarse a ella y sus hijos. El personal policial lo detuvo y lo trasladó a la seccional.

Detuvieron a un ladrón que le robó el celular a una mujer: estaba escondido en un contenedor de basura

Un delincuente de 20 años fue detenido el martes por la noche tras robarle el celular a una mujer. Pero lo más llamativo fue que los efectivos que lo estaban buscando, lo encontraron escondido en un contenedor de residuos. Ocurrió en la ciudad de Posadas, en Misiones.

El hecho sucedió cerca de las 23:00 en la intersección de las calles Félix de Azara y La Rioja de Posadas. Los integrantes de la Dirección Agrupación Motorizada estaban realizando una recorrida de prevención por el centro, momento en el que vieron a una mujer muy angustiada.

Cuando se acercaron hacia donde estaba, ella les comentó que minutos antes un ladrón le había robado el celular. Luego, la víctima describió al asaltante y los agentes iniciaron un operativo cerrojo para poder detenerlo. Lo encontraron en un depósito de basura.

En este contexto, y mientras patrullaban la zona, observaron un extraño movimiento en un depósito de residuos. Por este motivo, se acercaron para ver qué es lo que sucedía y encontraron al delincuente oculto dentro de un contenedor.

Inmediatamente, las autoridades lo arrestaron y lograron recuperar el teléfono, que fue devuelto a su dueña. Además, el detenido fue alojado en la dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo

Chubut

Intentó clavarle un palo de escoba a su madre en el cuello

Publicado hace

on

Chubut: un joven fue detenido por intentar clavarle un palo de escoba a su madre

Instantes de mucha tensión se vivieron el sábado pasado en Chubut: un joven intentó clavarle un palo de escoba a su madre en el cuello, pero la Policía llegó a tiempo y logró detenerlo.

El hecho, que trascendió en las últimas horas, ocurrió hace cinco días alrededor de las 15.30 horas, en la casa de la mujer en el barrio Constituciónmiercoles impo de la ciudad de Trelew. Según el relato de la fiscalía que intervino en el caso, el acusado llegó a la casa de su madre, rompió un televisor y empujó a la mujer de 60 años, quien intentó defenderse con una escoba que tenía a mano. En ese momento, el joven le quitó la escoba a su madre e intentó clavarle el palo en el cuello, lo que le provocó varias lesiones. Afortunadamente, varos efectivos policiales acudieron rápidamente al domicilio y lograron detener al joven, quien intentó resistirse.

Intentó clavarle un palo de escoba a su madre en el cuello

Por decisión de una jueza de Trelew, tras la audiencia de control, el agresor aprehendido permanecerá tres meses en prisión. El atacante tiene causas por hurto, daño y robo; y antecedentes de otros delitos, como robo y amenazas agravadas y lesiones. El 30 de abril pasado, cumplió una condena de tres años de cárcel efectiva por un delito de violación de domicilio en ocasión de hurto.

Una madre discutió con su hijo, lo roció con alcohol y lo prendió fuego

Un dramático y violento episodio familiar se vivió en la localidad bonaerense de Gregorio Laferrere, en el partido de La Matanza: una madre roció con alcohol a su hijo y lo prendió fuego.

El hecho tuvo lugar el viernes. Una mujer de 44 años fue detenida acusada de la salvaje agresión contra su propio hijo, de 23, sucedida en el marco de una discusión entre ambos.

Rosalia Miranda Monges de 44 años se presentó ante la Policía y denunció que había sido agredida por su hijo, de nombre Arnaldo.

Sin embargo, más tarde se presentó en la misma seccional la novia de este joven y dio otra versión de lo ocurrido, indicaron fuentes policiales. De acuerdo al relato de la joven, todo sucedió en el interior de la casa de su novio, ubicada en calle Ruiz de Los Llanos al 2200 de Gregorio de Laferrere, cuando hubo una pelea verbal en la que Monges atacó a su hijo.

Siguiendo el testimonio de la chica, Monges intentó darle una puñalada con un cuchillo, sin éxito. Luego la acusada lo roció con alcohol y lo prendió fuego.

Después de ser asistido por su novia, la víctima fue trasladada al Hospital Materno Infantil Teresa Germani, donde permanece internado con quemaduras en distintas partes del cuerpo.

Por su parte, Monges quedó detenida como acusada del delito de “tentativa de homicidio”, a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de La Matanza.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 Noticias Policiales - Todos los Derechos Reservado - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.