Connect with us

Santa Fe

Secuestran oro, dólares y droga a banda narco en la «Operación Turf»

Publicado hace

on

Santa Fe: secuestran oro, dólares y droga a banda narco

Secuestran oro, dólares y droga a banda narco en la «Operación Turf». El juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, ordenó esa cantidad de allanamientos por pedido del fiscal Roberto Salum, en el marco de una investigación que lleva varios meses e involucra a personas de las localidades de Reconquista, San Javier, Romang, Santa Fe, Santo Tomé, Videla, Naré y San Justo.

Los investigadores denominaron a la causa como «Operación Turf», debido a que varios de los implicados tienen alguna relación con ese deporte. Los detenidos serán indagados hoy por el juez Alurralde por infracción a la ley número 23.737 de drogas.

En su poder se hallaron 2.593.560 pesos, 379.686 dólares y ocho chips (mini-lingotes) de oro que en total pesaron 862 gramos. Además, entre los elementos secuestrados figuran 3,950 kilogramos de marihuana, 61 gramos de cocaína, 57 teléfonos celulares, armas de fuego y municiones de diverso calibre, cinco balanzas de precisión, tres automóviles, un ciclomotor, CPU, notebooks, tablets, handies y sistemas cerrados de videovigilancia.

Secuestran oro, dólares y droga a banda narco en la «Operación Turf»

La investigación se inició a partir del seguimiento de otras causas en las que estuvo involucrado Gustavo Romero, apuntado por la policía como presunto vendedor de estupefacientes en barrio La Cortada, de Reconquista. La pesquisa se centró también en Repetto, de la localidad de Videla, quien ya había sido condenado a cinco años de cárcel por narcotráfico.

Además del delito de narcotráfico, los investigadores trabajan con la hipótesis de lavado de activos, razón por la cual se llevó a cabo en la ciudad de San Justo el allanamiento de un emprendimiento comercial que estaría vinculado a la banda.

Más allá del secuestro de estupefacientes, llamó la atención de los investigadores la cantidad de dólares secuestrados y de los lingotes de oro, que según el fiscal Salum tienen «certificación en cuanto a la pureza», con un valor «bastante alto».

En total se decomisó una suma de 379.686 dólares

«Es una organización que trabajaba en un barrio de acá, de Reconquista, y que a partir de ahí se empezó a investigar ese lugar», le dijo el fiscal a radio Aire de Santa Fe. Voceros de la Justicia Federal de Reconquista añadieron que lo que se inició con una investigación por narcotráfico dio lugar a una pesquisa por lavado de activos.

En ese sentido, el juez Alurralde sostuvo en declaraciones a la prensa que ahora comenzará el análisis de los teléfonos celulares y de la documentación obtenida en los allanamientos para avanzar en las ramificaciones que podría tener la banda para blanquear activos.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Popular)

Santa Fe

Impactante incendio de un gabín ferroviario en la ciudad de Santa Fe

Publicado hace

on

Video: impactante incendio de un gabín ferroviario en la ciudad de Santa Fe

Impactante incendio de un gabín ferroviario en Avellaneda 4800, en pleno barrio Candioti Norte de la ciudad de Santa Fe.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(El Litoral)

Continuar Leyendo

Santa Fe

Se incendió un minibus perteneciente a una empresa privada

Publicado hace

on

Video: impactante incendio en un club de San Cristóbal dejó un colectivo totalmente calcinado

El club de la ciudad de San Cristóbal, ubicado en el barrio José Dho, sufrió un incidente cuando se incendió un minibus perteneciente a una empresa privada que se encontraba a resguardo en las instalaciones de la entidad.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(El Litoral)

Continuar Leyendo

Santa Fe

Secuestraron jaulas, tramperas y más de 70 aves autóctonas

Publicado hace

on

Video: secuestraron jaulas, tramperas y más de 70 aves autóctonas

Secuestraron jaulas, tramperas y más de 70 aves autóctonas. Los procedimientos fueron concretados en el marco de una investigación por supuestas infracciones a la «Ley de Caza y Pesca» de la provincia.

Este miércoles por la mañana, en Arocena y Coronda, Departamento San Jerónimo, policías de la Sección Ecológica, de la Dirección General de Policía Comunitaria, secuestraron 70 aves autóctonas, tramperas, jaulas y otros elementos.

En primer lugar, los uniformados acudieron a una casa de Belgrano al 2200 Coronda, donde entrevistaron a su propietario. Con su autorización, los agentes ingresaron a la vivienda y hallaron en cautiverio 18 cardenales rojos, 10 pepiteros, una reina mora, un tordo, un zorzal colorado y tres jilgueros.

Horas más tarde, cerca del mediodía, los efectivos se hicieron presentes en otra casa de la localidad de Arocena, en calle Estanislao López al 400.

Secuestraron jaulas, tramperas y más de 70 aves autóctonas

Allí secuestraron 36 aves autóctonas, todas en jaulas. Se trata de una calandria real, un cardenal rojo, 10 cardenillas, una cotorra argentina, seis varilleros, siete jilgueros, tres zorzales, cuatro corbatitas, un zorzal colorado y dos reinamoras juveniles.

También incautaron nueve tramperas, dos jaulas y otros elementos que se utilizarían para la caza.

Luego de las actuaciones, los agentes informaron a los dos sujetos que estaban violando la Ley Provincial de Caza y Pesca Nº 4830, por lo que se labraron las actas correspondientes.

Los animales fueron trasladados hasta la Estación Zoológica Granja La Esmeralda de la ciudad de Santa Fe, donde quedaron a disposición de especialistas.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(El Litoral)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 Noticias Policiales - Todos los Derechos Reservado - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.